Y llevará por nombre Céfiro...
-
- Master
- Nombre completo: Roberto Fernández
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: Desde 2008
Re: Y llevará por nombre Céfiro...
Yo no estaba en casa pero por lo visto hubo que practicarle la eutanasia ya que le dejo muy mal herido.De cena tuvo de racion de algo menos de medio pollito ya q habia comido antes del otro...hoy a ver q tal se porta
FalconryTube Spain
-
- Master
Bueno hoy tras el incidente de ayer tocaba salir al campo.Hoy hemos estado practicando las entradas y salidas y luego stops al señuelo.Mientras haciamos los stops ha venido a visitarnos un viejo conocido,un vulgar que suele anidar por la zona.Aunque no se yo si es el mismo porque le e visto algo raro, no se si eran pihuelas o que llevaba algo en las patas lo he visto a contraluz.A ver si mañana le vuelvo a ver por la zona y lo veo más claro.
Un saludo
Un saludo
FalconryTube Spain
-
- Master
Bueno hoy toca escape de chipi.Lo intentaré grabar y os pongo el video.Lo que temo es la hora de cobrar(suponiendo que capture) ya que lo mismo me toca dar paseos por el campo detras de el.
FalconryTube Spain
-
- Master
http://www.youtube.com/watch?v=-KI7sqKZYJ8
Bueno ese es el enlace al vídeo del escape.A la chipi no se la ve porque la camara no era de gran calidad xD.En el video vereis que llamo al pajaro, porque creia q no había capturado, y cuando ya le recogi vi q la tenia entre las patas,pero se le había metido al fondo del matorral y era incapaz de sacarla.
Ayer no volo porque le deje que comiera agusto sobre la presa y se fue 4 gramos del peso.
Un saludo
moderado
Bueno ese es el enlace al vídeo del escape.A la chipi no se la ve porque la camara no era de gran calidad xD.En el video vereis que llamo al pajaro, porque creia q no había capturado, y cuando ya le recogi vi q la tenia entre las patas,pero se le había metido al fondo del matorral y era incapaz de sacarla.
Ayer no volo porque le deje que comiera agusto sobre la presa y se fue 4 gramos del peso.
Un saludo
moderado
FalconryTube Spain
-
- Master
- Nombre completo: AJP
- Relacion con la cetreria: Aficionado
Uy que escape más raro... como tú dices no se aprecia la presa pero a mi ese vuelo no me parece una persecución muy forzada ehh. Se lo pusiste muy fácil??
Por cierto, tengo mandarines de sobra que no voy a utilizar y quiero renovar sangre. Si necesitas para escapes no tienes más que decirmelo.
PD: Cuidado con las palabras Socnar!
Por cierto, tengo mandarines de sobra que no voy a utilizar y quiero renovar sangre. Si necesitas para escapes no tienes más que decirmelo.
PD: Cuidado con las palabras Socnar!
-
- Master
Bueno hoy decidi ir a volar a mi segundo feudo(mala opcion el ir hoy).Todo Coslada tranquilo ni un poquito de aire.Llego allí y un aire considerable para el pajaro.Le pongo el emisor y decido soltar(podia a ver vuelto al campo donde he estado estos días pero ya había decidido volar ahi y habia q arriesgar).El pajaro con el aire se aleja un poquito pero no mucho.Viene pico a viento haciendo mucha fuerza y consigue llegar.Seguimos andando en busca de alguna presa pero no hay nada,cosa extraña en esa zona.Suelto por segunda vez y ya se va a Mataporculo de abajo el pajaro.Le pierdo de vista, asi que me pongo en un sitio visible y le llamo.Le veo venir muy a lo lejos y muy despacio, pero dando muchas alas.Consigue llegar y viendo el percal suelto por tercera vez para sacar el señuelo.Se va lejisimos.Saco el señuelo y sale rapido pero igual,con dificultad para avanzar, llega le amago hace un torno y se cierne a unos 10 metros, le lanzo el señuelo y pica totalmente vertical a por el(muy bonito le ha quedado, como un pequeño falco que es).
Creo que hoy a musculado bastante bien.El año pasado en esas condiciones no le habria soltado, habria vuelto a casa y a hacer verticales, pero la telemtría y el año con el pajaro dan confianza
Un saludo.
P.D: No habia nada que cazar en el campo porque un....una bellisima persona andaba recorriendo todo el campo con una moto y haciendo un ruido infernal.Y luego otro andaba buscando conejos con los perros asi que na de na, no se movia ni un alma.Pero volvere a intentarlo, es un campo con mucha presa.
Creo que hoy a musculado bastante bien.El año pasado en esas condiciones no le habria soltado, habria vuelto a casa y a hacer verticales, pero la telemtría y el año con el pajaro dan confianza

Un saludo.
P.D: No habia nada que cazar en el campo porque un....una bellisima persona andaba recorriendo todo el campo con una moto y haciendo un ruido infernal.Y luego otro andaba buscando conejos con los perros asi que na de na, no se movia ni un alma.Pero volvere a intentarlo, es un campo con mucha presa.
FalconryTube Spain
-
- Master
Peso:90gramos(recuerdo q los pesos de este año son mas bajo porque no lleva cascabel)
Lances:1
Capturas:0
Bueno hoy he decidido hacer la primera jornada de caza propiamente dicha.Hemos ido al cazadero de de Coslada(Zarza tu sabes cual es
).Solo he visto un bandito de chipis muy engolosinadas con un trozo pan.Suelto un poco largo,pero la cera de 5 o 6 metros no me permitia acercarme mas, y la chipi no lo ve llegar hasta el ultimo momento, cuando emprende el vuelo, Céfiro la sigue y justo en el momento en el que va a trabar en el aire,las garras ya echadas por delante, llegan a la valla salvadora para la chipi.Un lance muy bonito y largo,y el pajaro demostrando que tiene ganas,no tardaremos mucho en cazar la primera.
Un saludo y buena caza a los que andais en ello, y los que siguen mudando a ver si termina pronto que ahora es el peor momento, cuando la gente ya cuenta batallitas y tu solo puedes leerlas.
Lances:1
Capturas:0
Bueno hoy he decidido hacer la primera jornada de caza propiamente dicha.Hemos ido al cazadero de de Coslada(Zarza tu sabes cual es

Un saludo y buena caza a los que andais en ello, y los que siguen mudando a ver si termina pronto que ahora es el peor momento, cuando la gente ya cuenta batallitas y tu solo puedes leerlas.
FalconryTube Spain
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Si se si, ventea x alli antes de que llegue el huracan...socnar escribió:.... ido al cazadero de de Coslada(Zarza tu sabes cual es).....

solo puedo leerlas??? jajaja tu crees? jijiji.........es estupendo poder leer las batallitas de la gente y en especial de cernicaleros.socnar escribió:....y los que siguen mudando a ver si termina pronto que ahora es el peor momento, cuando la gente ya cuenta batallitas y tu solo puedes leerlas.
Socnar, Dios dispone.
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Zarza, melón !
Pasa el otro post de los Cernicalos americanos, a " Lo mas Interesante "
Un saludo fiera !

Pasa el otro post de los Cernicalos americanos, a " Lo mas Interesante "
Un saludo fiera !

-
- Master
Bueno Zarza esta batallita te la dedico que no se si tu habras tenido de estas
Peso:89 gramos
Lances:4
Capturas:2
Digo que dos langostas tamaño familiar ha pillado.Pero lo mejor del dia no ha sido eso.Lo mejor ha sido como ha empezado la jornada.Llegamos al campo y decido explorar una zona nueva(no conozco todo el campo todavia y eso que llevo un año ahi, pero me habian dado resultado otras zonas).
Al poco de empezar a buscar por la zona aparece un conejo hecho y derecho.El pajaro sin pensarselo dos veces sale detras de el, coge altura(como siempre q se dispone a atacar) y cuando pica hacia abajo dice, ostiaaaaaa que gordo es esto y yo no se montar a conejo, remonta al vuelo y vuelve hacia mi como diciendo tu has visto eso!!!lo grande que era!!!.Si no fuera porque es la 3ª vez que lo hace me sorprenderia.Pero pense que al pasar un año habría sentado la cabeza, pero no.
Despues salieron las dos langostas sin darme tiempo a reaccionar e impedir su ataque.Y por ultimo una crestada se levanto un poco larga pero la vio y fue a por ella endemoniado,por velocidad llega, ahora solo le queda aprender que las crestadas pegan un quiebro y le sienta, asi que a utilizar esa cola nueva que tiene despues de la muda.A ver si va aprendiendo y me da capturas tanto en el cazadero compartido con Zarza, como en campo abierto, donde se ven persecuciones muuuuy largas y muy bonitas también.
Un saludo y buena caza a todos.

Peso:89 gramos
Lances:4
Capturas:2
Digo que dos langostas tamaño familiar ha pillado.Pero lo mejor del dia no ha sido eso.Lo mejor ha sido como ha empezado la jornada.Llegamos al campo y decido explorar una zona nueva(no conozco todo el campo todavia y eso que llevo un año ahi, pero me habian dado resultado otras zonas).
Al poco de empezar a buscar por la zona aparece un conejo hecho y derecho.El pajaro sin pensarselo dos veces sale detras de el, coge altura(como siempre q se dispone a atacar) y cuando pica hacia abajo dice, ostiaaaaaa que gordo es esto y yo no se montar a conejo, remonta al vuelo y vuelve hacia mi como diciendo tu has visto eso!!!lo grande que era!!!.Si no fuera porque es la 3ª vez que lo hace me sorprenderia.Pero pense que al pasar un año habría sentado la cabeza, pero no.
Despues salieron las dos langostas sin darme tiempo a reaccionar e impedir su ataque.Y por ultimo una crestada se levanto un poco larga pero la vio y fue a por ella endemoniado,por velocidad llega, ahora solo le queda aprender que las crestadas pegan un quiebro y le sienta, asi que a utilizar esa cola nueva que tiene despues de la muda.A ver si va aprendiendo y me da capturas tanto en el cazadero compartido con Zarza, como en campo abierto, donde se ven persecuciones muuuuy largas y muy bonitas también.
Un saludo y buena caza a todos.
FalconryTube Spain
- Zarza
- Moderador
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Wendy, una prima de yankee q volé, salió detrás de una liebre, ambas se perdieron de vista tras una colina.
-
- Master
Este no este se le acerco rapido, vió el tema y dijo na dejate.A Wendy la llegué a leer,porque no la conocí en persona.
FalconryTube Spain
-
- Master
Bueno os pongo al día.Volé el lunes, y debido al aire que hacia cuando lance el señuelo para que lo cogiera se lo llevo a lo alto de un saliente de un montecillo que hay en la zona de vuelo(también tuvo que ver que nuestro colega el vulgar estubiera en la vertical...), por suerte se le cayo la carnada y le pude llamar porque si no se habría cebado y luego no me habría hecho ni caso.Le llame al puño con el trozo de pollito, confiando en que no soltara el señuelo, pero lo soltó y se quedo allí en medio del monte.Estos días con la lluvía y tal no he podido ir a recuperarlo.Hoy ha estado haciendo verticales, entre 90 y 100 ha hecho y ya estaba que echaba la lengua.Para terminar le e dado el resto de la gorga en un señuelo que hice yo cuando no tenia pájaro y me dedicaba a la artesanía, no se lo ha pensado dos veces y se a tirado a por él, asi que mañana intentare recuperar el otro pero me llevare este tambien.
Un saludo
Un saludo
FalconryTube Spain
-
- Master
Bueno os pongo un poco al día.La semana pasada voló solo el lunes y el domingo( en el campo me refiero) debido al viento y la lluvia reinantes.Debido al tiempo tuvo que cambiar a la dieta de invierno porque me beja de peso y al día siguiente no lo recuperaba.Así hasta ayer que por motivos de trabajo no lo pude volar y le cebaron en casa con la dieta de invierno.Al no salir de casa y el calor que ha hecho hoy el pajaro se ha subido 10 gramos de golpe... asi que nada hoy sesión de verticales intensa y dieta de verano, que este fin de semana le necesito a pleno rendimiento que me voy a mis campos castellanos a la caza de las chipis y demas pajaros que se pasean por las eras.
Un saludo
Un saludo
FalconryTube Spain
-
- Master
Bueno llegue a mi pueblo y el pajaro a su royo le peso,94 gramos!!!5 gramos sobre el peso.Tenia un escape de chipi pero decido no hacerselo porque seria perderlo.Llego a una zona donde las chipis se cuentan a cientos pero el pajaro pasando de ellas.Sesioncita de señuelo y para casa.El domingo más de lo mismo 91 gramos, dos sobre su peso de caza, los sigue pero solo si lo ve muuuy claro o le salen cerca y en cuanto le chulean un poco pasa de ellos.Le suelto el escape sin un par de plumas en la cola, se meten un buen vuelo los dos lleno de quiebros, unos 300 metros de lance,la chipi se gana el indulto y se va a conocer esos nuevos terrenos donde es liberado.Sesión de señuelo y para casa.Hoy verticales, porque hacia demaisado aire, se esta preparando una buena tormenta.Os tengo que subir unas fotillos de toda la avifauna que vi este fin de semana, desde las pequeñas cogujadas hasta la pareja de aguilas reales, pasando por un nido de las mismas(habia restos de una oveja bajo el nido asi que supongo,y creo q no me equivoco, que ese nido era de real) y por el comedero habitual de una nocturna,emplazado en la antigua conejera que hay en mi parcela.Ya os pondre todo lo que encontre alli y a ver si me ayudais a identificar unas plumas a ver de que son.
FalconryTube Spain
-
- Master
La nocturna de la que se trata no lo se a ciencia cierta pero tiene que ser algo grandecillo para comer conejos con esa asiduidad, porque que yo sepa las lechuzas(que el año pasado había un nido en un pajar que se ha caido) no pueden con un conejo.Os dejo unas fotos
- Adjuntos
FalconryTube Spain
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Esta última foto en la q aparece restos de conejo, las plumas son de mochuelo.
En pellejo de oveja muchas veces no tiene x q ser una presa, son carroña q o bien es ingerida o también como en el caso de buitres y milanos, utilizada como material para tapizar el interior del nido. Las egagrópilas parecen de Lechuza, el huevo sin distinguir muy bien el tamaño también lo parece. Me encanta la foto del ratonero picando y la de la garza real, muchas gracias.
Un saludo y dale caza a ese yankeeeeee!!!
En pellejo de oveja muchas veces no tiene x q ser una presa, son carroña q o bien es ingerida o también como en el caso de buitres y milanos, utilizada como material para tapizar el interior del nido. Las egagrópilas parecen de Lechuza, el huevo sin distinguir muy bien el tamaño también lo parece. Me encanta la foto del ratonero picando y la de la garza real, muchas gracias.
Un saludo y dale caza a ese yankeeeeee!!!
-
- Master
Lo de la caza esta dejado de lado debido a que esta semana ha llevado dos veces en mano el señuelo asi que mejor parar y corregir antes de seguir, ahora que ya esto corregido mañana dejare de hacer el zascandil y me ire a un coto de reciente donde he visto bastante volatil( vulgares incluidos como todos los sitios donde voy yo a cazar...) asi que a ver como se da, espero que no tarde mucho en caer el primero dela temporada.
Un saludo y a ver si organizamos algo como el año pasado pa juntarnos todos y pasar el día
Un saludo y a ver si organizamos algo como el año pasado pa juntarnos todos y pasar el día
FalconryTube Spain
-
- Master
Vale hoy no podra ser posible lo del coto nuevo y mañana tampoco, asi que quedara para el domingo que tambien lo prefiero ya que entre semana hay obras y el domingo esta mas tranquilito todo.De todas formas ire a algun sitio a buscar volatiles
FalconryTube Spain
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Cuanto mas tardes mas peino el coto de Coslada.... 
Lo de qdar cuando kerais y os pongais de acuerdo.
Suerte.

Lo de qdar cuando kerais y os pongais de acuerdo.
Suerte.