XV Jornadas Internacionales de Cetrería del Norte de España

Fechas y programas
Responder
goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Re: XV Jornadas Internacionales de Cetrería del Norte de España

Mensaje por goshawkrst »

Gracias Rivegallego ,

entonces seria la Cena/Sorteo de vuelos el Viernes por la noche.

Un saludo ! :copas3:

Rivegallego
Master
Master
Nombre completo: David Alvarez
Relacion con la cetreria: Cetrero

Mensaje por Rivegallego »

De nada, para eso estamos !!!!

Haber si nos conocemos en Leon !!!!!!

Saludos
Cetrería Rive 622 88 86 04

Miguelvelez
Master
Master

Mensaje por Miguelvelez »

Hola Juan Eloy y demás,

El tema del picado... este año con el altímetro obligatorio (se pondrá a todos los participantes) estaremos en condiciones de valorar su utilidad para medir y comparar picados y para establecer un baremo para otro año que incluya la velocidad del picado... pero de momento este año el altímetro sólo es de prueba para eso (para el resto de datos ya será válido, aunque seguiremos también con inclinómetro, altímetro y crono por si falla el aparatito que va en el halcón).

Sin embargo, en contra de lo que dices de que no se considere el aspecto del picado, actualmente si el halcón no se acerca "seriamente " y a menos (creo recordar) de un metro de la paloma, el techo no se puntúa (es decir que pierde ese20% aprox de la puntuación que es el techo) porque como muy bien dices el sentido del techo es convertirse en un picado efectivo y serio contra la paloma. Es la aproximación objetiva que hoy por hoy hacemos enLeón (nunca pondremos ninguna apreciación subjetiva). Esperamos que la tecnología nos permita para el próximo año ya incorporar, además, la velodidad del picado.

Los porcentajes de la puntuación que se asignan a cada aprtado (techo, remontada, centrado, posición, captura, penalizaciones) está muy, muy akilatado, son ya varios años puliéndolo y ya van muy bien (es decir muy al gusto de los cetreros y de lo que en la organización queremos).. dar un 40% para el picado sería letal, podría ganar, por ejemplo, un paájro que se tire 9 minutos haciendo el gamba y que al final meta unpicado de muerte, para evitar esas situaciones está la valoración de la remontada, del centrado, las penalizaciones... así la cosa sale equilibrada (recordad que en León los jueces no intervenimos subjetivamente para nada).

Lo de las medias en bajo vuelo versus altanería: yo no soy juez de bajo vuelo, de hecho no tengo experiencia en esa modalidad, lo que ocurre es que el sistema de puntuación de altanería es objetivo (mejor o peor, pero objetivo) así que permite hacer medias porque se obtienen puntuaciones objetivas y exactas. El sistema de bajo vuelo no lo es (es el tradicional, por lo tanto comparativo) y no permite ser tan exacto al sumar unas cuantas mangas, como mucho se podrían poner puntos por la posición en a que hayas quedado (como el mundial de fórmula 1 o las motos), que en eso si es objejtivo (te dice quien se considera que ha sido mejor que quien). Quizás por eso no se plantea lo de promediar las tres mangas.

Saludos

guarda
Master
Master
Nombre completo: DANI
Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM

Mensaje por guarda »

Buenas, efectivamente en bajo vuelo se hacen las medias de los días de participación y los mejores pasan a la final. Pero en la final no se CUENTAN los dos días anteriores de participación y creo que es absurdo no contar las medias de los finalistas de los tres dias de participación.
En la final por muy bien que lo hayas hecho y por muy musculado que tengas a tú pájaro si te sale un faisán malo.......................................por muy bien que lo hayas hecho para clasificarte no te vale de nada y sigue influyendo el factor suerte justo el día que menos lo necesita el participante.

Si es que además, es mejor para los jueces que tienen que dar la puntuación final, al mejor de los tres días y así se evitarían los malos rollos de todos los años.
De la manera como se hace ahora, algunos finalistas se aprovechan y no quieren saber ni reconocer nada de lo que se ha hecho en los tres días de competición. De verdad sería mucho más justo y por consiguiente mucho menos conflictivo que a los finalistas se les cuenten los tres días de participación.

Saludos.

Rivegallego
Master
Master

Estoy contigo Dani.

CAMPEON !!!!!!!!

EL MÁS REGULAR, más CAMPEÓN que eso NINGUNO.

( Ejemplo: La copa del rey de Futbol la puede ganar cualquiera, teniendo rivales faciles o saliendo un par de partidos buenos.

La liga LA GANA EL MAS REGULAR, no hay mejor partido jugado....... ni mas suerte......., es el mejor de muchos dias y de la MAXIMA REGULARIDAD.

CON LOS 3 DÍAS DE COMPETICION SERÍA LO MEJOR )

Poco a poco de Leon se está haciendo un gran campeonato, estos comentarios son CONSTRUCTIVOS, Miguel y sus Compis seguro que tomaran buena nota de estos comentarios, REPITO, CONSTRUCTIVOS !!!!!!!!!!

Saludos !!!!!

adry-54
Junior
Junior
Nombre completo: adrian perez lorenzo
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Vulgar
Libros preferidos: Nick Fox-El arte de la cetreria

Mensaje por adry-54 »

Hola, queria saber si ir a verlo es gratis o hay que pagar o como va eso?no voy a participar, pero quiero ver el campeonato, el campeonato donde se desarrolla?en una explanada?aver si me podeis explicar como va
Pon tu esfuerzo y dedicación en lo que realmente estás preparado, no en lo que no te corresponde

Rivegallego
Master
Master

Las jornadas son totalmente gratuitas poco mas y las consumiciones tambien salen gratis.

es en la Virgen del camino ( Leon ) en una gran " Esplanada " pleno campo.

Saludos

adry-54
Junior
Junior

Mensaje por adry-54 »

Gracias River, pues igual me apunto. Y la prueba del campeonato se puede ver?o solo se puede ver a los pajaros en la carpa?perdon por estas preguntas `Tontas´pero es que estoy un poco perdido en todo ese tema. Saludos
Y en que consiste el campeonato?De caza O de aver quien coge mas altura?Gracias
Pon tu esfuerzo y dedicación en lo que realmente estás preparado, no en lo que no te corresponde

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Hola andry !

Se pueden ver perfectamente todas las pruebas: altaneria, bajo vuelo azores, bajo vuelo harris y pequeñas rapaces. ( algunos como yo se pegan tantos kilometros por eso - aparte de conocer mas gente que es lo segundo :lol: :lol: :lol: ).

Estoy completamente de acuerdo con Dani ( Guarda ), creo que seria mejor que se vuelen 1 dia un faisan, segundo dia otro faisan y la media para la final, y en la final que cuenten tambien los vuelos de antes ya que - para un pajaro llegado alli - se lo ha curado !

Hay pajaros muy musculados, el faisan se les hecha al suelo y poco se puede apreciar.
Tambien pajaros malos ( como el mio :lol: ) que se acojonan vivos y se dan la vuelta en cuanto el faisan sale como un misil.

Un abrazo y buena caza !

Rivegallego
Master
Master

Buenas Adry si quieres informacion llamate a Miguel Velez o si quieres a mi, que humildemente te explicaré lo que se.

santi1203
Master
Master
Ave que utilizas actualmente: Azor,Harrys e Hibrid

Mensaje por santi1203 »

Miguel puedo hacer el ingreso para bajo vuelo en azores sin ponerte el nº de anilla es que vendre con el que vea mejor en el momento.no fuera cosa que me quedara fuera del cupo.
salu2
Imagen

MAMB
Junior
Junior

Mensaje por MAMB »

Hola a todos, soy Miguel A. Martín del comité organizador de las JICNE.
Voy a contestar a algunas preguntas que he visto en este post.
La puntuación en bajo vuelo se hara de la misma manera que en altanería. A los 10 finalistas se les hara la media de los 3 lances.
Segun hallan queado clasificados en las dos mangas, eligen turno para la final.
La entrada para participantes y expositores es gratis, para los que vallan a verlo, tienen dos occiones, dar un donativo de 2€ por persona y entraran en un sorte de un lote de embutidos (Jamón, lomo, chorizo etc ) de una reconocida marca leonesa, o no pagar nada y puede ver el evento tranquilamente.
El lugar donde se celebra las JICNE, es el avitual, o sea, en el llano de La Virgen del Camino (León) los dias 9, 10, 11,y 12. El día 9 por la noche se hará el sorteo de vuelos y los días 10, 11 y 12 vuelos clasificatorios y la final.
Quien no reciba por carta información del evento, puede conseguirlo llamandome por teléfono y le tomare nota de su dirección.
Cualquier duda, de la índole que sea, podéis aclararla llamando al téléfono 686 678 617 (Miguel Ángel Martín).
Un saludo y os esperamos amigos.
MAMB

MAMB
Junior
Junior

Mensaje por MAMB »

Hola Santi, soy Miguel A. Martín director de la prueba, como dices que todavia no sabes cual traer, por el número de los dos y cuando estes aquí, tachamos el que no proceda.
Ahora lo mejor sería que supieses con antelación que pájaro vas a traer y mejor que eso es inscribir a los dos. Es broma.
Un saludo
MAMB
Una cosa, que sepais que tiene que haber un mínimo de 20 aves por modalidad, tanto en bajo vuelo como en altanería. O sea, 20 en harris, 20 en azores, 20 en peregrinos y 20 en híbridos.
Para bajo vuelo pequeñas aves sera de 10 mínimo.

MAMB
Junior
Junior

Mensaje por MAMB »

Perdón, me he equivocado respecto al mínimo de participantes en bajo vuelo pequeñas aves, será de 12 en vez de 10, como muy bien ha puesto Miguel Velez.
Un saludo
MAMB

santi1203
Master
Master
Ave que utilizas actualmente: Azor,Harrys e Hibrid

Mensaje por santi1203 »

es mejor por TLF ,En estos dias os llamo y lo arreglamos,de todas maneras a principios de octubre puedo daros el numero de anilla por Tlf, mas que nada es para no quedar fuera ,soy novato en este tipo de campeonatos e igual no llenais el cupo ,no se.pero poor si acaso me gustaria hacer la inscripcion .
Gracias.
SALU2
Imagen

adry-54
Junior
Junior

Mensaje por adry-54 »

joeee, yo pensando que era en Septiembre...Bufff que mal e leido... :risa2: :oops:
Bueno mejor asi tengo mas tiempo para planear como hacerlo, me tendre que quedar en algun camping o algo asi, aver si tengo suerte y las cosas van bien.
Espero que hayas muchos inscritos eh!! :loco8:
que ir pa na...

:copas3:

MIGUEL ANGEL
Master
Master

Mensaje por MIGUEL ANGEL »

Este certamen esta muy bien pq dejas a la mujer de compras en leon y tu te quedas viendo el concurso. Esta pensado para la concilicacion de la vida familiar y cetrera. :aplauso2:
ahh y los zapatos estan baratosen leon !!!!!!!!

saludos

jorgesr
Veterano
Veterano
Nombre completo: Jorge Serrano Rico
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: cernicalo y lanario
Libros preferidos: Arte de Cetreria Y el libro de la caza de las aves

Mensaje por jorgesr »

Una preguntilla... ¿Y si alguien participa en altanería con un sacre o un lanario, dónde lo vais a meter? No es por nada pero hace un par de años un gallego, que no me acuerdo como se llama, participo en el sky trial con un sacre.
¿Y en el apartado de híbridos, van todos sea cual sea la hibridación o solo los g/p?

Un saludo:
Jorge Serrano

Rivegallego
Master
Master

Hola Jorges , como bien indica Miguel velez....

en altanería, habrá 2 " categorias "

-Solo Peregrinos.

-Hidridos o Puros que no sean peregrinos.... GxP ( es el motivo principal por el que se hace esta nueva " Categoría ", GxS,SxP,PxL,Sacres,GERIFALTES :lol: y demás hidridaciones de halcones o puros de estas especies NO SIENDO PEREGRINOS.

Espero haberte servido de ayuda

Saludos

David Alvarez

adry-54
Junior
Junior

Mensaje por adry-54 »

MIGUEL ANGEL escribió:Este certamen esta muy bien pq dejas a la mujer de compras en leon y tu te quedas viendo el concurso. Esta pensado para la concilicacion de la vida familiar y cetrera. :aplauso2:
ahh y los zapatos estan baratosen leon !!!!!!!!

saludos
jajajaja

Responder