Catorce plumas en cola?
Catorce plumas en cola?
Un colega acaba de sacar una hembra de peregrino de la muda y ¿cual es su sorpresa? ¡¡¡CATORCE PLUMAS EN COLA!!!! Supongo que esto no será ningún caso aislado y que estas cosas ocurren pero me gustaría saber vuestras opiniones al respecto. ¿A la hora de volar le influirá en algo?
Voy a intentar colgar alguna foto para que lo veais.
Un saludo
Voy a intentar colgar alguna foto para que lo veais.
Un saludo
Re: Catorce plumas en cola?
Yo no se de ningun caso aparte de ese. Dices que ha sido al sacarla de la muda, pero ¿de pollo tambien estaria asi no?.
Un saludo.
Un saludo.
- carrascal
- Veterano
- Nombre completo: jose manuel carrascal hernande
- Relacion con la cetreria: cetrero artesano
- Asociacion de cetreria: ACEEX
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: halcones azores har
- Aves que ha utilizado: muchas especies
- Trofeos obtenidos: trofeo lua 99 3º premio 2000 1º premio 2001 1º p
- Libros preferidos: soltando pihuelas y cetreria de andres lopez sanch
- Mas datos: control de aves con rapaces (storninos gorriones y palomas)
- Contactar:
Yo tampoco habia visto nunca ningun pergrino que tubiera mas de doce plumas en la cola es un caso muy curioso, un saludo Carrascal
"AHORA ENTIENDO POR QUÉ LA CETRERíA FUÉ EL DEPORTE DE REYES Y NOBLES EN LA EDAD MEDIA".
Me habias dejado en duda Buteo zahareño pero acabo de llamar al colega y me lo ha confirmado:
La pajara de pollo tenia la cola con sus doce plumas que son las que tiene recogidas de la camara por si se le rompe alguna para poder ingertar.
Un saludo.
La pajara de pollo tenia la cola con sus doce plumas que son las que tiene recogidas de la camara por si se le rompe alguna para poder ingertar.
Un saludo.
-
- Master
- Contactar:
Es una cosa que sale a veces.No te preocupes que no pasa nada.No es ningún defecto.Mucho mejor para el pájaro a más cola mejor maniobra.Yo he visto en ocasiones peregrinos con más primarias de la cuenta y tampoco pasa nada.Son mutaciones que van saliendo.
OK Juli, en un principio es lo que habiamos habaldo el colega y yo, que seguramente la pajara tendra mayor poder para maniobrar.
Saludos.
Saludos.
- Oscar Pozas
- Master
- Nombre completo: oscar pozas
- Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
- Asociacion de cetreria: aecca , anc
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
- Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
- Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
- Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
- Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015 - Ubicación: garinoain (navarra) guadarrama (madrid)
- Contactar:
sí fuera un azor o gavi sería un problema xq más se rompen jajaja pero en un halcon serán todo ventajas

- luis jose recalde mello
- Master
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- Contactar:
supongo que al ir mas paretadas tambien es mas dificil que se rompan
Saludos desde Paraguay
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
Joer pues es extraño eso, si de pollo solo tenia 12 le han salido 2 cañones mas que no tenia, no sabia que los pudiesen crear, creia que eran los mismo para toda la vida que iban generando plumas nuevas.
Un saludo.
Un saludo.
- kaiser1984
- Senior
Eso es porque ha echado las plumas del juicio. Qué cosa más curiosa!
Una de esas manos es mia jeje oye txapu ke seta olbidado poner ke tiene 8 primarias en cada ala tambien,yo solo le veo un defecto ke tiene mas plumas para injertar si se rompen jeje un saludo
Cierto es Aitz, se me habia olvidado lo de las 8 primarias......................... Nchsss................ le tenemos que preguntar a este haber que les da de comer a los pajaros mientras mudan. Miedo me da cuando saque al hibrido, lo mismo sale con 5 dedos.
Cierto es Aitz, se me habia olvidado lo de las 8 primarias......................... Nchsss................ le tenemos que preguntar a este haber que les da de comer a los pajaros mientras mudan. Miedo me da cuando saque al hibrido, lo mismo sale con 5 dedos.
si encima oy a la mañana le digo ke estaba puesto aki y me dice si abiamos puesto su nombre y ke cabrones por no ponerlo, pues es alfonso aber si lo lee y se pone contento jeje y me da unos dias libres jajajaja un saludo
No problem,,,,seguro que no se le escapara ninguna perdiz..!!!
tengo un amigo que ha comparado este año un hibrido de gyr x pere y tiene 13 plumas en la cola,,

tengo un amigo que ha comparado este año un hibrido de gyr x pere y tiene 13 plumas en la cola,,
-
- Nuevo
- Relacion con la cetreria: halconero y artesano
- Años practicando cetreria: 34
- Ave que utilizas actualmente: prima de gavilan
- Aves que ha utilizado: gavilanes y halcones
Joder txapu como te lo pasas,haber como vuela este año esperemos que mejor todavia que el año pasado.Respecto a que a comido en la muda nada de otro mundo tu lo sabes,pollitos y paloma.
-
- Nuevo
Esa es mi pajara como ya a dicho mi colega txapu,tiene catorce plumas en cola pero no se me parece que tiene algun cuchillo de mas no estoy muy seguro ya os enterareis.
-
- Nuevo
Respecto a la comida en la muda nada de otro mundo,pollitos y palomas