Que tal quisiera saber opiniones acerca de este tema que nos puede interesar a todos los principiantes como yo que solo desean tener un ave y a lo mucho con el tiempo 2 nada mas.
Existe el alto vuelo y El bajo vuelo, segun ustedes por experiencia indiquenme cual les parece mas equilibrado para un terreno mixto o tal vez para una utilidad no solo con muestra de fuerza y velocidad si no tambien fiereza presas variadas, adaptacion a diversos ambientes como a plano sin muchos arboles y ambientes con alta vegetacion, ventajas y desventajas de cada uno de estos generos, y sobre todo capacidad de defenderce de otras aves que puedan atentar contra la de un cetrero o aprendiz de cetrero, la idea no es pelear y decir cual es la mejor por que en caza especializada cada uno puede ser el mejor en su rama, mi idea (personal), es en mi caso encontrar un ave que tenga caracteristicas equilibradas de fiereza en ataque vuelo a velocidad y resistencia, persecusion adaptacion a diferentes situaciones y ambientes, ya que deseo un ave tal vez no especializada pero si adaptable.
En el caso de bajo vuelo se que es posible volver altaneros a estas aves, quisiera saber sus ventajas.
Espero puedan dar opiniones sin menospreciar la opinion de otros que el foro es para opinar y juntar experiencias,.
Gracias esperare sus opiniones
Cual es mas equilbrado el Alto o Bajo vuelo
-
- Senior
- Nombre completo: sergio almagro gamez
- Relacion con la cetreria: buena
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: hembra de sacre
- Aves que ha utilizado: harris y sacre
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de cetreria(felix rodriguez de la fuente)
Re: Cual es mas equilbrado el Alto o Bajo vuelo
lo primero hay que aprender un poco e ir con gente y mas adelante un harris, un cerni pero lo primero controlar el tema que si sale alguna problema inesperado q sepas que hacer.
un saludo

un saludo

- Ernesto P
- Nuevo
- Nombre completo: Ernesto
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Libros preferidos: leyendo libros
estuve viendo especeies que puedo encontrar en mi pais y averigue algo de un bicolor, alguien me podria decir que tanto en comun tienen con un aplomado, y que diferencias hay o ventajas y desventajas,
-
- Senior
- Nombre completo: sergio almagro gamez
- Relacion con la cetreria: buena
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: hembra de sacre
- Aves que ha utilizado: harris y sacre
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de cetreria(felix rodriguez de la fuente)
un gavilan bicolor por lo que tengo entendido no es un ave para principiantes lo mejor parra empezar seria un harris peruano que de esos tambien hay por alli pero te lo digo ve con gente lee e informate y antes de tener cualquier ave d presa que esto no es un juego que son animales que necesitan muchas cosas y mucha constancia.
un saludo

un saludo

- Ernesto P
- Nuevo
- Nombre completo: Ernesto
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Libros preferidos: leyendo libros
hola gracias, sabes estuve viendo aves que estana mis alrededores (gorriones cuculies palomas)y estuve viedno todo lo que me decian, bueno opte por querer hacerme de un cernicalo hembra, solo ahora me gustaria saber cual consig el vulgar o el americano que es mas comun en mi zona, mas bien tu que de todas maneras tienes experiencia, que me dices, vi la versatibilidadd ede esta ave apra cazar suis pequeñas presas, ademas me llena la idea de que es un mini-halcon asiq ue me inclino por esta ave en vez de un harris, soloq ue queiro un hembra, lei en unos archivos que me dieronacerca de cetreria, y lei que intentaron cazar palomas con esta ave, que tan cierto es esto, con cual seria, ya que entre tamaños el americano es mas pequeño, bueno gracias agradecere todinformacion que em puedas dar