XV Jornadas Internacionales de Cetrería del Norte de España
Re: XV Jornadas Internacionales de Cetrería del Norte de España
Me parece de lo más acertada la decisión de realizar una puntuación media de los tres lances en bajo vuelo.
Enhorabuena a la organización y nos vemos pronto.
Enhorabuena a la organización y nos vemos pronto.
-
- Veterano
- Nombre completo: Jorge Serrano Rico
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo y lanario
- Libros preferidos: Arte de Cetreria Y el libro de la caza de las aves
Ok, Rivegallego, todo aclarado.
un saludo
un saludo
Jorge Serrano
-
- Master
- Nombre completo: David Alvarez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
Me alegra haberte quitado esas dudas con exito
Saludos JOrgesr

Saludos JOrgesr
Cetrería Rive 622 88 86 04
NOTA MUY IMPORTANTE
Hola a todos,
Os transmito este comunicado como presidente del Comité Organizador de las Jornadas Internacionales de Cetrería del Norte de España:
La Junta de Castilla y León nos ha comunicado que, para esta 15º edición, las aves participantes deberán contar con un análisis realizado por veterinario oficial que demuestre que están libres de gripe aviar (aves mayores de un año, serología negativa a N1 H5/H7 y aves menores de un año, PCR negativo). Dicho análisis debe hacerse dentro del mes anterior a la realización de las Jornadas, es decir que son válidos los hechos entre el 9 de septiembre hasta la propia fecha de las Jornadas.
Para la realización de la prueba se toma un hisopo (escobillón) de la cloaca del ave. Es un proceso simple que no implica un manejo excesivo del ave. Basta con introducir la punta del escobillón en la cloaca del ave abatida, rotarlo un par de veces y extraerlo. Luego hay que introducirlo en el bote con líquido.
Para realizarlo existen tres opciones:
1. Dar aviso a los Servicios Veterinarios Oficiales de la zona de cada cetrero. Un veterinario Oficial debe personarse en nuestras instalaciones (o donde acordemos con ellos) y tomará las muestras de nuestras aves. Este veterinario será el encargado de llevar las muestras al Laboratorio Oficial.
2. Pedir el material necesario para la toma de muestras (escobillón con medio de transporte para virus) a los Servicios Veterinarios Oficiales de la zona. El cetrero puede tomar la muestra el mismo y llevarla a los Servicios Veterinarios Oficiales de la zona o directamente al Laboratorio Oficial de su Comunidad Autónoma. Es importante identificar la muestra con el número de anilla del ave.
3. Si vives en Madrid, alrededores, o pasas por allí puedes dirigirte al Hospital de Rapaces Altai (http://www.hospitalaltai.com, Tel: 918430562) y ellos mismos toman la muestra y la envían al Laboratorio Oficial.
En principio la realización de las pruebas y el material es gratuita. Algunos Laboratorios Oficiales de algunas CCAA pueden cobrar una tasa por el análisis, que ronda los 3 euros.
Es esencial que vengáis con los resultados, firmados convenientemente, del análisis, facilitaréis enormemente la labor de la organización. Aquellos que finalmente no hayan podido hacer los análisis los podrán hacer en la carpa.
Es preferible traer los análisis hechos, ya que si se hacen en la carpa puede que el pájaro se estrese al tener que abatirlo y no vuele como habitualmente lo hace.
Saludos y os esperamos.
Miguel Ángel Martín Benito (MAMB)
Hola a todos,
Os transmito este comunicado como presidente del Comité Organizador de las Jornadas Internacionales de Cetrería del Norte de España:
La Junta de Castilla y León nos ha comunicado que, para esta 15º edición, las aves participantes deberán contar con un análisis realizado por veterinario oficial que demuestre que están libres de gripe aviar (aves mayores de un año, serología negativa a N1 H5/H7 y aves menores de un año, PCR negativo). Dicho análisis debe hacerse dentro del mes anterior a la realización de las Jornadas, es decir que son válidos los hechos entre el 9 de septiembre hasta la propia fecha de las Jornadas.
Para la realización de la prueba se toma un hisopo (escobillón) de la cloaca del ave. Es un proceso simple que no implica un manejo excesivo del ave. Basta con introducir la punta del escobillón en la cloaca del ave abatida, rotarlo un par de veces y extraerlo. Luego hay que introducirlo en el bote con líquido.
Para realizarlo existen tres opciones:
1. Dar aviso a los Servicios Veterinarios Oficiales de la zona de cada cetrero. Un veterinario Oficial debe personarse en nuestras instalaciones (o donde acordemos con ellos) y tomará las muestras de nuestras aves. Este veterinario será el encargado de llevar las muestras al Laboratorio Oficial.
2. Pedir el material necesario para la toma de muestras (escobillón con medio de transporte para virus) a los Servicios Veterinarios Oficiales de la zona. El cetrero puede tomar la muestra el mismo y llevarla a los Servicios Veterinarios Oficiales de la zona o directamente al Laboratorio Oficial de su Comunidad Autónoma. Es importante identificar la muestra con el número de anilla del ave.
3. Si vives en Madrid, alrededores, o pasas por allí puedes dirigirte al Hospital de Rapaces Altai (http://www.hospitalaltai.com, Tel: 918430562) y ellos mismos toman la muestra y la envían al Laboratorio Oficial.
En principio la realización de las pruebas y el material es gratuita. Algunos Laboratorios Oficiales de algunas CCAA pueden cobrar una tasa por el análisis, que ronda los 3 euros.
Es esencial que vengáis con los resultados, firmados convenientemente, del análisis, facilitaréis enormemente la labor de la organización. Aquellos que finalmente no hayan podido hacer los análisis los podrán hacer en la carpa.
Es preferible traer los análisis hechos, ya que si se hacen en la carpa puede que el pájaro se estrese al tener que abatirlo y no vuele como habitualmente lo hace.
Saludos y os esperamos.
Miguel Ángel Martín Benito (MAMB)
- santi1203
- Master
- Ave que utilizas actualmente: Azor,Harrys e Hibrid
hay que llevar el pajaro al veterinario y presentar el informe cuando lleguemos a Leon o hay que mandarlo con la inscripcion.
salu2
salu2

-
- Master
Hola Miguel,.
si los analisis se hacen en la carpa ...
se podrían hacer apartir del viernes ? o el propio sabado ( comienzo de la competicion ) ? yo el viernes al mediodía cuento de estar en Leon si las pruebas las hiciese el viernes de tarde sería cojonudo, tendría el pajaro tranquilo hasta el día siguiente que me tocase competir.
Un saludo
Por cierto
tu tlf es este ? ...68667.... ?
David ALvarez
si los analisis se hacen en la carpa ...
se podrían hacer apartir del viernes ? o el propio sabado ( comienzo de la competicion ) ? yo el viernes al mediodía cuento de estar en Leon si las pruebas las hiciese el viernes de tarde sería cojonudo, tendría el pajaro tranquilo hasta el día siguiente que me tocase competir.
Un saludo
Por cierto
tu tlf es este ? ...68667.... ?
David ALvarez
-
- Veterano
hola santi , el resultado de la analtica no hace falta que lo mandes con la incripcion , lo llevas contigo alli
David es mejor que cada uno haga la analitica en su respectiva comunidad ,mas que nada por facilitar las cosas imaginate todo el mundo haciendo alli la analitica, ademas el veterinario tengo entendido que estara a partir del sabado , ya desde luego prefiero llevarla yo y asi evitar trabajo y aglomeracines a la hora de hacer los analisis, supongo que el poner el veterinario alli sera por algun cetrero que le haya sido imposible hacerlo, pero es preferible q lleve cada uno la suya hecha ya
un saludo
David es mejor que cada uno haga la analitica en su respectiva comunidad ,mas que nada por facilitar las cosas imaginate todo el mundo haciendo alli la analitica, ademas el veterinario tengo entendido que estara a partir del sabado , ya desde luego prefiero llevarla yo y asi evitar trabajo y aglomeracines a la hora de hacer los analisis, supongo que el poner el veterinario alli sera por algun cetrero que le haya sido imposible hacerlo, pero es preferible q lleve cada uno la suya hecha ya
un saludo
-
- Veterano
- Nombre completo: Xavier Morel
- Relacion con la cetreria: Caza y Profesional
- Asociacion de cetreria: ANFA, CMB
- Años practicando cetreria: 31
- Ave que utilizas actualmente: Per, G-P, Ger.
- Aves que ha utilizado: casi de todo
- Trofeos obtenidos: Algunos
- Libros preferidos: Hay muchos...
- Mas datos: Que quiero que me toque el Euromillion y dedicarme nada mas que a eso...
Y a invitar a los amigos en los mejores sitios de caza del mundo - Ubicación: Francia, pero algun dia volvere a España...
Hola Miguel y Miguel-Angel,
Esta vez vendremos con una delegacion bastante grande desde francia, unos 15-20 creo.
Me alegro de antemano de veros todos alli, a ver si me traigo un pajarito...
Tengo unas preguntas:
Lo del analisis para grippe aviar: lo tenemos que hacer aqui en Francia y llevar el resultado (y sera considerado valido?) o se puede hace alli mismo el sabado?
Y segunda pregunta: me comentaron que venia Andrew Ellis, podeis confirmar si viene o no?
Tercera pregunta : os queda tiempo para una charla? Si todo sale como previsto, tendremos el sistema de telemetria por satelite y queria saber si se podia hacer una presentacion?
Un abrazo
Xavier Morel
Esta vez vendremos con una delegacion bastante grande desde francia, unos 15-20 creo.
Me alegro de antemano de veros todos alli, a ver si me traigo un pajarito...
Tengo unas preguntas:
Lo del analisis para grippe aviar: lo tenemos que hacer aqui en Francia y llevar el resultado (y sera considerado valido?) o se puede hace alli mismo el sabado?
Y segunda pregunta: me comentaron que venia Andrew Ellis, podeis confirmar si viene o no?
Tercera pregunta : os queda tiempo para una charla? Si todo sale como previsto, tendremos el sistema de telemetria por satelite y queria saber si se podia hacer una presentacion?
Un abrazo
Xavier Morel
"Born to fly"
Xavier Morel
xabirds@gmail.com
Xavier Morel
xabirds@gmail.com
-
- Master
Hola Lady Halcon !!!!!
Evidentemente intentaré llevarme los deberes echos desde aquí para tener todo listo.
Por cierto si no me informaron mal tu eres la chica que hablo conmigo en santander, yo portaba la harris con la que voy a competir en Leon, recuerdas !!!!!!
las gallinas !!!!!!!! me contaste tu experiencia con ellas
saludos
Gracias
Evidentemente intentaré llevarme los deberes echos desde aquí para tener todo listo.
Por cierto si no me informaron mal tu eres la chica que hablo conmigo en santander, yo portaba la harris con la que voy a competir en Leon, recuerdas !!!!!!
las gallinas !!!!!!!! me contaste tu experiencia con ellas

saludos

Gracias
-
- Master
Hola a todos,
Vamos intentando responder a todas las preguntas:
1.- Las pruebas hechas en otros paises son válidas siempre y cuando la analitica esté firmada por un veterinario oficial.
2.- Os pedimos a todos que vengáis con las pruebs ya hechas, parano bloquear las que hagmos aquí y evitar molestias al ave el mismo dia de la competición.
3.- No hay que enviar la analitica, solo traerla con vosotros (como el cites).
4.- Las pruebas hechas en carpa serán gratuitas, como lo han de ser (o casi) las que os hagan en vuestra zona.
5.- No es un iniciativa de la organización sino una exigencia de a Junta de castilla yleón.
6.- para otros eventos en est comunidad preguntar a sus orgnizadores.
7.- estamos en fase de organización en cuanto a lo de pintores y otros artistas, os tendremos informados.
Saludos
Vamos intentando responder a todas las preguntas:
1.- Las pruebas hechas en otros paises son válidas siempre y cuando la analitica esté firmada por un veterinario oficial.
2.- Os pedimos a todos que vengáis con las pruebs ya hechas, parano bloquear las que hagmos aquí y evitar molestias al ave el mismo dia de la competición.
3.- No hay que enviar la analitica, solo traerla con vosotros (como el cites).
4.- Las pruebas hechas en carpa serán gratuitas, como lo han de ser (o casi) las que os hagan en vuestra zona.
5.- No es un iniciativa de la organización sino una exigencia de a Junta de castilla yleón.
6.- para otros eventos en est comunidad preguntar a sus orgnizadores.
7.- estamos en fase de organización en cuanto a lo de pintores y otros artistas, os tendremos informados.
Saludos
-
- Master
Hola a todos,
Nos están llamando varias personas interesadas en que les llegue por correo la información de las Jornadas, tenemos ya un directorio con más de mil personas/entidades, los que no hayáis recibido la información por correo y deseéis hacerlo podéis enviarnos un privado a mi (Miguelvelez) o a Miguel angel (MAMB) con vuestra dirección.
Saludos
Nos están llamando varias personas interesadas en que les llegue por correo la información de las Jornadas, tenemos ya un directorio con más de mil personas/entidades, los que no hayáis recibido la información por correo y deseéis hacerlo podéis enviarnos un privado a mi (Miguelvelez) o a Miguel angel (MAMB) con vuestra dirección.
Saludos
Muy buenas,
no me queda del todo claro donde puedo realizar un análisis gratuíto aquí en Andalucía... Alguien puede dar alguna información sobre a dónde dirigirse??
Quizás a la Delegación de Agricultura??
Un saludo.
no me queda del todo claro donde puedo realizar un análisis gratuíto aquí en Andalucía... Alguien puede dar alguna información sobre a dónde dirigirse??
Quizás a la Delegación de Agricultura??
Un saludo.
-
- Master
- Nombre completo: Sebastián
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: Aecca
- Años practicando cetreria: 24años
- Ave que utilizas actualmente: híbridos y peregrino
- Aves que ha utilizado: Azores y halcones
- Trofeos obtenidos: Subcampeón de España de Altaneria
- Libros preferidos: Comprendiendo las aves de presa
- Mas datos: Correo zoopark@colvet.es
- Contactar:
Aspidytes tienes que preguntar en la OCA (Oficina Comarcal Agraria) de tu zona, si vives en una gran ciudad la OCA está dentro de Sanidad Animal en la Consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, esto es así en la Región de Murcia pero cada comunidad autónoma le da a las consejerías diferentes nombres.
- tizon
- Senior
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: Halcón Peregrino
- Aves que ha utilizado: cernicalos, alcotanes y sacre
- Libros preferidos: El arte de cetrería
Pues yo estoy con Sebastian Moreno,la altaneria una,grande y libre,je,je,je.No veo la necesidad de separar algo que pueden hacer tanto peregrinos puros,como sacres,como hibridos etc.,las jornadas están ya muy bien y cambiar puede significar ir a peor;los experimentos con gaseosa.
-
- Master
Hola a todos,
Aprovecho para recordaros a los que vengáis a volar en altanería que este año será obligatorio ponerle al halcón un altímetro, irá con correón de cuero o con brida de plástico, a elección del cetrero, y se colocarán inmediatamente antes del vuelo en la mesa de los jueces de campo.
Lo digo para que lleveis al ave acostumbrada.
Saludos
Aprovecho para recordaros a los que vengáis a volar en altanería que este año será obligatorio ponerle al halcón un altímetro, irá con correón de cuero o con brida de plástico, a elección del cetrero, y se colocarán inmediatamente antes del vuelo en la mesa de los jueces de campo.
Lo digo para que lleveis al ave acostumbrada.
Saludos
-
- Senior
- Nombre completo: Fernando Feás Costilla
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: aplomado
- Aves que ha utilizado: bicolor, aplomado,harris, pere
- Libros preferidos: Fox
- Contactar:
Hola, Xavier, Andrew Ellis si va a ir a León. Va a venir primero unos dias a cazar con mi aplomada y luego nos vamos para allá.
Un saludo
FF
Un saludo
FF
Hola a todos, este post va mas bien dirigido a todos los interesados en solicitar un stand en las XV J.I.C.N.E. (artesanos, pintores, telemetría, alimentación animal, escultores etc).
Hoy se ha abierto el plazo de inscipción de stands, el número de stands es de 26 más el de la organización. Como lo hicimos el año pasado, según halla modificaciones por las reservas adquiridas, asi se pondrá de nuevo el plano de la carpa con los stands reservados.
Hoy es el primer día de inscripción y tan solo quedan 6 para completar la totalidad de stands.
Os adjuntamos el plano de la carpa según esta con las reservas y diciendo los stands que quedan libres
un saludo
MAMB
Hoy se ha abierto el plazo de inscipción de stands, el número de stands es de 26 más el de la organización. Como lo hicimos el año pasado, según halla modificaciones por las reservas adquiridas, asi se pondrá de nuevo el plano de la carpa con los stands reservados.
Hoy es el primer día de inscripción y tan solo quedan 6 para completar la totalidad de stands.
Os adjuntamos el plano de la carpa según esta con las reservas y diciendo los stands que quedan libres
un saludo
MAMB
Hola muy buenas, me interesaría recibir informacion del Campeonato por correo electronico para saber como y cuales son las normas.
Un saludo
danielsalasgalvez@hotmail.com
Un saludo
danielsalasgalvez@hotmail.com
- THAIZAR
- Master
- Nombre completo: Rafa Pérez Luna
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: F.C.B Y Siglo XXI
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: Saheen y harris
- Aves que ha utilizado: Peregrinos,azores,gavilanes,Ha
- Trofeos obtenidos: Muchos
- Libros preferidos: La cetrería de gil cubillo, y la cetrería de Felix
Hola Dani que tal???,
Mando un privado a Miguel Velez con tu direccion, el te lo enviara.
Un abrazo y a ver si nos vemos alli en Leon.
Rafa.
Mando un privado a Miguel Velez con tu direccion, el te lo enviara.
Un abrazo y a ver si nos vemos alli en Leon.
Rafa.
RAFA ( BALENYA )
-
- Veterano
- Nombre completo: Xavier Morel
- Relacion con la cetreria: Caza y Profesional
- Asociacion de cetreria: ANFA, CMB
- Años practicando cetreria: 31
- Ave que utilizas actualmente: Per, G-P, Ger.
- Aves que ha utilizado: casi de todo
- Trofeos obtenidos: Algunos
- Libros preferidos: Hay muchos...
- Mas datos: Que quiero que me toque el Euromillion y dedicarme nada mas que a eso...
Y a invitar a los amigos en los mejores sitios de caza del mundo - Ubicación: Francia, pero algun dia volvere a España...
Gracias Fernando, nos vemos alli
"Born to fly"
Xavier Morel
xabirds@gmail.com
Xavier Morel
xabirds@gmail.com