duda adiestramiento harri
-
- Nuevo
- Nombre completo: fernando
- Relacion con la cetreria: cetrero empezando
- Años practicando cetreria: 1 mes
- Ave que utilizas actualmente: harri
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
duda adiestramiento harri
hola estoy amansando una prima de harri llevo una semana y come bien en el puño lo que pasa es que de vez en cuando intenta posarse en su posadero intentando irse del puño yo no la dejo se debate un poco y otra vez la subo al puño me gustaria saber si es normal y que puedo hacer para correguirlo si hay que correguirlo gracias de antemano
- kaiser1984
- Senior
Re: duda adiestramiento harri
Hasta que no esté totalmente amansada y acostumbrada a que la lleves al puño segurá debatiendosé mucho, a medida que esté más hecha verás como solo se debate o bien porque se asuste de algo o bien porque quiera salir a volar.
Si te pones al lado de su posadero es normal que se debata ya que el posadero ahora mismo es más comodo que tu puño. Alejate para que no lo vea o acostumbrala así pero lo mejor es que en la etapa que está salgas bastante a la calle y al campo para que se placee.
Un saludo
Si te pones al lado de su posadero es normal que se debata ya que el posadero ahora mismo es más comodo que tu puño. Alejate para que no lo vea o acostumbrala así pero lo mejor es que en la etapa que está salgas bastante a la calle y al campo para que se placee.
Un saludo
-
- Nuevo
- Nombre completo: Brais Gonzalez
- Asociacion de cetreria: Galega
- Años practicando cetreria: 11
Si es normal.
Pero deberias acustubrarla a que cuando la lleves al posadero salte lo mas minimo desde el guante.. parece una tonteria pero asi se debate menos en el guante cuando vé la percha. Y sobre todo procura no hacer saltos al puño desde el posadero habitual, para que no se debata tanto.
Pero deberias acustubrarla a que cuando la lleves al posadero salte lo mas minimo desde el guante.. parece una tonteria pero asi se debate menos en el guante cuando vé la percha. Y sobre todo procura no hacer saltos al puño desde el posadero habitual, para que no se debata tanto.
-
- Senior
- Nombre completo: David
- Relacion con la cetreria: principiante
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: torzuelo de peruano
- Libros preferidos: arte de cetreria y leyenda de aguila de harris
- Contactar:
cuando la tengas bien amansada se le quitaran los tonterias de debatirse.
yo a la mia la hago saltos desde su posadero, de hecho la entreno desde su posadero ha hacer vuelos a la tira, y cuando ve su posadero alguna vez se debate pero en cuanto ve que la retengo se queda en el puño tan tranquila,.
de hecho si alguna vez me siento al lado del posadero, y hay algo que le asusta se sube a mi puño y abandona el posadero.
tambien es debido ha que yo estoy mas alto que el posadero.
yo a la mia la hago saltos desde su posadero, de hecho la entreno desde su posadero ha hacer vuelos a la tira, y cuando ve su posadero alguna vez se debate pero en cuanto ve que la retengo se queda en el puño tan tranquila,.
de hecho si alguna vez me siento al lado del posadero, y hay algo que le asusta se sube a mi puño y abandona el posadero.
tambien es debido ha que yo estoy mas alto que el posadero.
-
- Nuevo
- Nombre completo: fernando
- Relacion con la cetreria: cetrero empezando
- Años practicando cetreria: 1 mes
- Ave que utilizas actualmente: harri
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
muchas gracias a todos me quedo mas tranquilo un saludo y muchas gracias