engaña bobos
engaña bobos
que me perdonen quien me tenga que perdonar,pero cada vez que me conecto se me quitan las ganas por la forma de vender que tienen algunos. por ejemplo:
AVE MUY CAZADORA,AVE FUERA DE SERIE,ETC,que entendais que lo que aqui se vende son rapaces y por lo tanto todas cazan,el que puede fallar es el cetrero si es que se considera como tal.nunca los pajaros.
los harris ,son harris y para cazar,puede que sean de lo mejorcito,esan grandes,medianos o pequeños,todos son buenos .
lo que aqui en realidad pasa es que hay que vender bien el burro,pero me jode de que se engañe a nuevos cetreros que por su inocencia y falta de esperiencia se engatusen de esa manera.
esto lo digo sin animo de ofender a nadie,perdonenme quien se sienta ofendido.
un saludo
AVE MUY CAZADORA,AVE FUERA DE SERIE,ETC,que entendais que lo que aqui se vende son rapaces y por lo tanto todas cazan,el que puede fallar es el cetrero si es que se considera como tal.nunca los pajaros.
los harris ,son harris y para cazar,puede que sean de lo mejorcito,esan grandes,medianos o pequeños,todos son buenos .
lo que aqui en realidad pasa es que hay que vender bien el burro,pero me jode de que se engañe a nuevos cetreros que por su inocencia y falta de esperiencia se engatusen de esa manera.
esto lo digo sin animo de ofender a nadie,perdonenme quien se sienta ofendido.
un saludo
Re: engaña bobos
estoy de acuerdo, pero se te olvida el amiguillo y conocidos diciendo lo bueno y lo bien que caza y vuela,.
Como en la mayoria de las cosas en la vida sin padrino es dificil.
Como en la mayoria de las cosas en la vida sin padrino es dificil.
-
- Master
- Nombre completo: Miguel Angel Gómez
- Relacion con la cetreria: Criador y Cetrero
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: Perya, yanke, etc..
- Aves que ha utilizado: Peryan, Harris, yanke, etc...
- Trofeos obtenidos: Ninguno
- Libros preferidos: El de Felix y Soltando Pihuelas
- Contactar:
Ahí le has daoooo Vicente!!! jejeje el padrino!!! esa es la clave del tema!!!
Miguel Angel Gómez
Tel. 619460681
Tel. 619460681
-
- Nuevo
- Libros preferidos: El arte de la cetreria por felix rodriguez de la f
Buenas noches y perdon por meterme pero yo opino igual , el dinero es lo que tiene, que hace codicioso a los hombres por el consumismo al que nos tienen acostumbrados, supongo, no es mas que una opinion,entiendo que hay que poner precio a algo para poder comerciar con el ,pero deveria de haber un poco mas de sivismo por parte de los que ya llevan mucho en esto y supongo que igual que hay un foro de compra y demas ,deveria haber por parte de alguien una forma de "apadrinar" a los nuevos cetreros de manera de intentar que el comercio sea lo mas junto posible ,intentar que los herrores comitidos no se repitan ,al fin y al cabo la cetreria es un deporte de caballeros
Un Saludo y gracias
Un Saludo y gracias
lo he vivido en mis carnes miguel angel, todos los dias subiendo el post por mi mismo, pero es solo una opinion, por cierto lo vendi, aunque tuve que hacerlo sin contar con este foro, aunque seguramente por mejor precio que aqui.
De todas formas si creo que los compañeros tienen razon y pienso que dentro de las normas del foro se deberia incluir por obligacion el precio. Asi todos sabriamos desde un principio lo que cuesta el producto, ave, etc. Yo he comprobado personalmente como se daban distintos precios para dos personas en un mismo dia, y eso no creo que sea justo ni bueno.
saludos
De todas formas si creo que los compañeros tienen razon y pienso que dentro de las normas del foro se deberia incluir por obligacion el precio. Asi todos sabriamos desde un principio lo que cuesta el producto, ave, etc. Yo he comprobado personalmente como se daban distintos precios para dos personas en un mismo dia, y eso no creo que sea justo ni bueno.
saludos
En breve, (no creo que dura mas de un mes) el foro de compra-venta será modificado y sera necesario rellenar un formulario de venta en el cual el precio será requisito obligatorio entre otros...
-
- Nuevo
Es muy agradable el escuchar eso , y puestos a opinar que tal formar un foro para el apadrinamiento de nuevos cetreros ,ya saves para poder localizar cetreros serca de donde uno viva para que puedan ayudar y tutelar , vamos si pudiera ser y ya aprobecho la ocasion para decir que yo seria uno de los primeros interesados ya que por mucho que leas no hay merjor maestro que la esperiencia y tiempo
Un saludo y gracias
Un saludo y gracias
-
- Nuevo
perdon me olvidava si hay algun cetrero en sevilla que tuviera a bien tener pupilo pues estaria muy agradecido
Un saludo y gracias
Un saludo y gracias
No estoy deacuerdo, vale que hayan engañabobos como dices, y vale que partiendo de la misma base todos los pajaros sean buenos.
Pero no me cuentes ese royo porque no es lo mismo un azor, peregrino o lo que sea que de verdad no tiene ningun vicio, que el que si los tiene, y ahi entra la mano del cetrero que lo vende y presumiblemente lo ha hecho. Si yo vendiera mi harris lo pondria por las nubes, porque caza de escandalo, y no tiene ningun vicio, vamos, exactamente igual que otros que he visto que no paran de piar, cubren, tiran las manos y encima no quieren ni querran las liebres.
Un saludo.
Pero no me cuentes ese royo porque no es lo mismo un azor, peregrino o lo que sea que de verdad no tiene ningun vicio, que el que si los tiene, y ahi entra la mano del cetrero que lo vende y presumiblemente lo ha hecho. Si yo vendiera mi harris lo pondria por las nubes, porque caza de escandalo, y no tiene ningun vicio, vamos, exactamente igual que otros que he visto que no paran de piar, cubren, tiran las manos y encima no quieren ni querran las liebres.
Un saludo.
-
- Nuevo
deacuerdo que en el caso de que el ave este amaestrada el valor sube pero a lo que yo queria referirme es a los pollos , nada mas nacer empieza los adornos que si los padres son bestias asesinas que si muy grandes que si mira que uñas ,no es que yo sepa mucho de aves pero si de perros ya que soy criador ,y no siempre salen las crias como los padre y eso es un hecho ,por eso es el tema logico que a un ave que lleva tiempo contigo y que este bien enseñada el precio sea elevado pero por un pollo que no saves como sera ,nose pero bueno, no es mas que una opinion .
Un saludo y gracias
Un saludo y gracias
- fortu
- Master
- Nombre completo: Carlos Lopez
- Relacion con la cetreria: Aficion
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
- Aves que ha utilizado: Cernicalo, Harris y azor
- Libros preferidos: Los que ya todos conoceis
Lo que vale un pollo no se puede saber, ya que no ha cazado y todo son especulaciones y si eso es asi entonces en ese caso solo se venderian los padres o los pollos a partir de la primera muda, pero una cosa si esta clara MENDEL no se equivoca, asi que mas de uno deberia de leerse "Las leyes de mendel".
saludos
fortu
saludos
fortu
Cuando un enemigo te admira... es que has hecho algo mal.
Email: fortu2@gmail.com
Tlf: 637 90 62 33
Email: fortu2@gmail.com
Tlf: 637 90 62 33
- caldito
- Master
- Relacion con la cetreria: Criador
- Ave que utilizas actualmente: Sacre
- Aves que ha utilizado: Cernicalos, sacre, peregrino
Sobre tema de anunciar a un pollo como muy cazadora tienes razón, pero sobre tema de igual precio uno que otro tu mismo que eres criador de perros tienes que saber que eso es imposible, un ejemplo: dos parejas de pastores alemanes con un perigree identico si a una pareja se le da una muy buena alimentacion como pienso royal canin, eukanuba o advance y los cuida bien (con todo lo que conlleva la palabra cuida), sería injusto que la otra pareja si se la da de comer por poner un ejemplo las sobras de la camida y se la tiene metida en una jaula luego que los cachorros se vendan igual, no crees que hay una pequeña diferencia?, tu crees que luego en su vida de adulto quizas eso no se va a notar?.
Por eso no hay mejor cosa que si compras un pollo vayas a casa del criador, los veas como los tiene, con quelos alimenta, te fijes en su plumje y en su expresión y luego lo comparas.
Por eso no hay mejor cosa que si compras un pollo vayas a casa del criador, los veas como los tiene, con quelos alimenta, te fijes en su plumje y en su expresión y luego lo comparas.
Carlos Jerez
Correo halconjepe@hotmail.com
Móvil 638.88.45.09
Núcleo zoológico ES451540000024
Móvil 638.88.45.09
- caldito
- Master
- Relacion con la cetreria: Criador
- Ave que utilizas actualmente: Sacre
- Aves que ha utilizado: Cernicalos, sacre, peregrino
Y se me olvida comentar que al fianal el tema de precio desgraciadamente no va en relacion a lo que he dicho antes, la relación es mas sobre nombre de criador, el pequeño los tiene que dejar más baratos que el grande y conocido, uno pequeño le cuesta más venderlos aunque sean muy buenos y al final los deja más baratos para quitárselos de encima, un criador grande va a ferias y normalmente tiene sitio donde tenerlos de esa manera sabe que solo con su nombre tarde o temprano los vende, y si se bajara los precios sería tirar cantos sobre su propio tejado, pero es por so no por calidad de los pájaros, vamos eso opino yo
Carlos Jerez
Móvil 638.88.45.09
Móvil 638.88.45.09
-
- Nuevo
por eso es lo que digo que deveria de haber algun tipo de apadrinaje para los nuevos , porque como has dicho antes las instalaciones, la comida, la forma de cria y el criador ,es algo que se deveria de conoces para hacerse al menos una idea de que tipo de ave podemos comprar ,otra cosa es el precio ,yo por lo menos intento conocer a la persona a la que le voy a vender uno de mis perros por que aunque no lo creais no le vendo perros a cualquiera y no lo mal interpreteis es simplemente que me gusta conocer a la persona que se va a quedar con un perro mio y es mas que nada para saber si estara bien cuidado o no y eso es algo que no he visto en este foro ,la gente le importa mas el venderlo que lo que le pueda ocurrir a sus aves , con respecto a lo del nombre supongo que el que una persona tenga un nombre en esto de la cetreria es que cuenta con mucha experiencia y lo veo bien ,pero los pollos son pollos con nombre o sin el , como he dicho antes otra cosa es que este entrendo y mas si es alguien con experiencia por eso hago incapie en el tema del padrino
Un saludo y gracias
Un saludo y gracias
- Neófito
- Nuevo
- Nombre completo: Juan Antonio
- Relacion con la cetreria: Aprendiz de cetrero.
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 1 año
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Ninguna
- Libros preferidos: La leyenda del Harris
Bueno, que conste que sólo voy a dar mi opinión, que no deja de ser la de alguien que lleva prácticamente un año en esto de la cetrería.
Estoy totalmente de acuerdo con azorero. Verán, no estamos "comerciando" con máquinas, se tratan de seres vivos. Estoy de acuerdo en que exista competición y "pique" entre cetreros, pero no lo veo más que como un deporte en el que como siempre lo importante es participar, es decir, apostarse unas cervecitas y listo. Yo creo que el trasfondo de todo esto debería ser siempre lo más sano posible, y tratar de disfrutar de una jornada de caza. Ver a tu pájaro lanzarse decidido a por una presa y que el lance sea disputado porque la presa se lo ponga lo más difícil posible debe ser el verdadero objetivo. Si el ave captura, mejor para todos (excepto para la pobre presa
), si no es así al menos hemos podido disfrutar de algo espectacular que muchas personas no pueden ni imaginar y sólo pueden verlo en los documentales de la 2. En éste último caso, el único perjudicado es el ave que se ha dado el lote de "trabajar" y se ha quedado sin festín. Yo pregunto, sinceramente, ¿para qué quiere la gente un pájaro que haga 20 capturas diarias? ¿Tienen una carnicería? Personalmente no lo entiendo, es como comprar un Ferrari que alcanza los 300 km/h y no poder pasar de 120 km/h, es decir, sólo para fardar. Mi maestro me enseñó a disfrutar de un ser vivo tan espectacular como puede ser una rapaz, y disfrutar de un día de campo con ella. Aunque se te suba a un árbol y no baje hasta 2 horas después.
Cada una tiene su personalidad, cada una tiene su carácter... Es cierto que genéticamente pueden heredar de los padres determinadas características: manos grandes y fuertes, musculatura, peso, ciertos rasgos de la personalidad... pero como dijo Bacon: "uno no es si no lo que sabe", es decir, que el periodo de enseñanza y aprendizaje te condiciona. Y finalmente existen ciertos rasgos que nos hacen diferentes a todos, porque ninguno de los que aquí escribe es un clon de sus padres o abuelos, ¿verdad?
Por cierto, buteo_zahareño, como tú bien dices "no hay podenco corto ni pajaro resabiado, solo es cuestion de dibujar retos", por lo tanto, yo creo que si el ave tiene vicios no es más que un reto para el cetrero, ¿no? Aunque reconozco que es más "cómodo" que nos den el ave "enseñada". No quiero dar clases de nada, porque no sé nada y me queda mucho por aprender. Si te puedo decir que mi ave piaba, y muhísimo, y he "conseguido" que deje de hacerlo. ¿Cómo? No tengo ni idea, cambié tantas pautas que no sé exactamente cuál de ellas fue la clave. Ahora mi siguiente reto es hacer que deje de cubrir. No es fácil porque es algo innato, pero a cabezota no me gana nadie.
Por favor, no quiero que nadie se sienta ofendido. Que conste que ésto sólo es la opinión de un simple iniciado que está aprendiendo mucho de todos los que aquí escriben y a los cuales agradezco que compartan su sabiduría.
Un saludo.
Juan Antonio.-
Estoy totalmente de acuerdo con azorero. Verán, no estamos "comerciando" con máquinas, se tratan de seres vivos. Estoy de acuerdo en que exista competición y "pique" entre cetreros, pero no lo veo más que como un deporte en el que como siempre lo importante es participar, es decir, apostarse unas cervecitas y listo. Yo creo que el trasfondo de todo esto debería ser siempre lo más sano posible, y tratar de disfrutar de una jornada de caza. Ver a tu pájaro lanzarse decidido a por una presa y que el lance sea disputado porque la presa se lo ponga lo más difícil posible debe ser el verdadero objetivo. Si el ave captura, mejor para todos (excepto para la pobre presa

Por cierto, buteo_zahareño, como tú bien dices "no hay podenco corto ni pajaro resabiado, solo es cuestion de dibujar retos", por lo tanto, yo creo que si el ave tiene vicios no es más que un reto para el cetrero, ¿no? Aunque reconozco que es más "cómodo" que nos den el ave "enseñada". No quiero dar clases de nada, porque no sé nada y me queda mucho por aprender. Si te puedo decir que mi ave piaba, y muhísimo, y he "conseguido" que deje de hacerlo. ¿Cómo? No tengo ni idea, cambié tantas pautas que no sé exactamente cuál de ellas fue la clave. Ahora mi siguiente reto es hacer que deje de cubrir. No es fácil porque es algo innato, pero a cabezota no me gana nadie.

Por favor, no quiero que nadie se sienta ofendido. Que conste que ésto sólo es la opinión de un simple iniciado que está aprendiendo mucho de todos los que aquí escriben y a los cuales agradezco que compartan su sabiduría.
Un saludo.
Juan Antonio.-
Se hace camino al andar.-
Yo solo digo que no intenteis decir que lo mismo es un harris cuyos padres tienen una gran talla para pelo y han sido cazados toda la vida, a unos que no han sido probados ni pesados. Ni que me intenteis convencer de que estos peregrinos importados de alemania que no se sabe quienes son sus padres van a ser iguales que los que cria un amigo mio cuyos padres han sido campeones de españa mas de 2 y 3 veces. Y no me digais que un MALIMPRONTADO es igual que un IMPRONTADO. Todas estas cosas hay que decirlas, para bien o para mal.
Un saludo.
Un saludo.
hola perdon yo ya participe al principio del post y sigo pensando lo mismo, en la mayoria de las ventas de este foro no es el comprador el que expone esas cualidades sino que se encargan los "buenos amigos" de contar lo bien que esta el pajaro, y en la mayoria de los casos es utilizado para subir el post a las primeras posiciones. Aprte de esto yo he llamado precisamente preguntando por una peregrina de este foro, mientras ese dia llamo tambien mi mujer y sorpresa, el pajro tenia distinto precio.
Hay que ser ante todo un poco honesto y si el pajaro lo vale pues bien, pero si un pajaro vale un precio y despues de dos horas vale otro nome parece una garantia que me pongan que tiene linea cazadora, ni manos grandes ni todos esos piropos.
saludos
Hay que ser ante todo un poco honesto y si el pajaro lo vale pues bien, pero si un pajaro vale un precio y despues de dos horas vale otro nome parece una garantia que me pongan que tiene linea cazadora, ni manos grandes ni todos esos piropos.
saludos
- Neófito
- Nuevo
- Nombre completo: Juan Antonio
- Relacion con la cetreria: Aprendiz de cetrero.
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 1 año
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Ninguna
- Libros preferidos: La leyenda del Harris
Totalmente de acuerdo contigo, buteo.