Cetreria Peruana

Perdiendose en el cielo
Responder
Cmispireta
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Chritopher Mispireta
Relacion con la cetreria: Cetrero
Ave que utilizas actualmente: Harris

Re: Cetreria Peruana

Mensaje por Cmispireta »

Habla pe Omarsillo, oe tio kiero hablar Usted XD (OE DEVERAS TU AMIGA ESA K NOS ENCONTRAMOS EN CHINCHA ME MANDO UN MSJ O.O)
bueno con respecto al tema de los Chiscos,mmm a mi pareser son un poco mas complicado k los guadacaballos, se refujian en one y lo k e visto yo mas k todo en arboles y no se si tu pero yo los veo mas rapidos k los guardas, son bien moscas tu mismo los as visto en la chamba mi bro. bueno tio haver si te conectas pes.

omaralonso99
Senior
Senior
Nombre completo: Omar Alonso
Relacion con la cetreria: Cetrero-veterinario
Años practicando cetreria: muy pocos
Ave que utilizas actualmente: halcon peregrino .t
Aves que ha utilizado: cernicalo, g.acanelado, pereg
Libros preferidos: muchos...
Contactar:

Mensaje por omaralonso99 »

como estas jpmendoza es un torzuelo que me llego como vistes en la foto tube algunos problemillas por lo de su alimentacion ya que lo tubieron por lo que me dicen una seman antes con una pesima alimentacion y luego salieron a brote por la continuacion del crecimiento de las plumas pero ta todo ok por ahora. si tengo muchas fotos en estos dias cuelgo ams fotos del bichito q no tiene nombre pero ya mucha expectativa me da. y tambien por las palomas mensajeras pìchonas q tengo e adquirido varias parejas y ya estan dando frutos.
abla crhistofer como vas en q estas men. este fin de semana me conecto por el msn para conversar pz. y eso de los chiscos por lo que veo son mas rapidos q los guarda pero si de echo q estas dos presa mencionadas son muy buenas para un acanelado ya con mi nuevo hijo tratare de sacarme la duda con mi experiencia propia pz.
tamos comunicandonos saludos a todos.
la vida es muy corta, trata de hacer lo imposible por lograr todo loq tu has deseado,y cada dia q amanesca agradecelo por q nadie la tieen asegurada.

omaralonso99
Senior
Senior
Contactar:

gracias daniel toy tratando de hacerlo al pie de la letra en lo q es la impronta, el placeo, gente, animales. bueno temor al motor no lo tiene, a los perros menos ( yo se q esto es un arma de doble filo pero prefiero inclinarme mas a q no le tenga miedo a nada para cazar en todo tipo de terreno y no tener esa desventaja que tenia con un bichito pasajero q era muy bueno a mi pareser ''el pocho'' ). me falta placearlo mas con ganado q eso es lo mas importante y bueno si ya come solo, las fotos q estoy enviando son ya pasadas aca mando un par mas.
y epserando con ansias el tiempo para volar el acanelado.
y la ultima foto es de crias de mi segunda pareja de palomas
en total ahora sumamos 6 pichones con dos parejas nuevas en postura.
saludos.
Adjuntos
DSC01562.JPG
DSC01550.JPG
DSC01484.JPG
la vida es muy corta, trata de hacer lo imposible por lograr todo loq tu has deseado,y cada dia q amanesca agradecelo por q nadie la tieen asegurada.

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior

Mensaje por Jose Luis Gagliardi »

Hola a todos ,quiero anunciarles que junto a un grupo de cetreros estoy organizando el primer Sky Trial y competencia de bajo vuelo en mi fundo en Pisco .
La competecia de Sky Trial sera sobre paloma mensajera y las pruebas de bajo vuelo seran con harris a perdiz roja ,y con aplomados sobre paloma madrugadora o cuculi.
Cualquier interesado en asisir o participar ,cuminiquese a mi mail :fundocuatrovientos@hot mail.
Esperamos su asistencia ,todos son importantes .
saludos y buena caza.
JLG.

omaralonso99
Senior
Senior
Contactar:

hola joseluis gagliardi. me parese increible q organizen un tipo de evento como ese.mis dudas son el tipo de reglamento y los detales de la competencia nose si me podrias mandar a mi correo el reglamento y la fecha para que la gente este anticipada y sea una competencia sana y pareja.
te dejo mi correo omaralonso_vet@hotmail.com
saludos a todos.

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior

omaralonso99 escribió:hola joseluis gagliardi. me parese increible q organizen un tipo de evento como ese.mis dudas son el tipo de reglamento y los detales de la competencia nose si me podrias mandar a mi correo el reglamento y la fecha para que la gente este anticipada y sea una competencia sana y pareja.
te dejo mi correo omaralonso_vet@hotmail.com
saludos a todos.
Hola Omar te informo aqui para que todos los interesados puedan estar enterados.
Primero ,El campeonato nacional de cetreria copa Paracas 2009 se realizara el dia viernes 25 y sabado 26 de Setiembre en mi fundo Pisco -Ica.
Las modalidades son Altaneria : peregrinos a paloma mensajera.
Bajo vuelo : Harris ,aplomados .bicolores y toda ave de bajo vuelo a perdiz roja espanola y paloma madrugadora o cuculi.
El juzgamiento nos encantaria hacerlo al igual como se juzga en las competencias en Espana ,pero creemos que seremos algo mas flexibles pero objetivos.Esto se va hacer asi por ser la primera vez que se realiza un campeonato de cetreria en Peru.

En Altaneria se premiara al ave que tenga el mejor techo y redondez sobre el cetrero,mejor picado seguido de la mejor captura dentro de los 10 minutos por turno .Algo sencillo y creo que mas objetivo que esto no hay.
En bajo vuelo se juzgara al ave de bajo vuelo que capture la presa desde la posicion mas lejana de la salida de esta.El cetrero tendra una linea como referencia ,quien lance de mas lejos de la linea y dependiendo de como sea la captura sera el ganador.
La persona que va a Juzgar ya a estado en varios torneos y es uno de los cetreros que yo considero como el mas idoneo ,imparcial y respetable.
Tambien quiero anunciar que si el concursante desea , despues del campeonato tendra la opcion de empadronar a su ave no nacida en cautiverio como es el caso de la mayoria.Esto se realizara por medio de un implante (microchip) como se acosumbra insertarse en loros ,perros ,etc.Estoy en coordinacion con un veterinario para buscar el mejor precio para todos .Yo tengo a todas mis aves pasajeras con microchips y no hay efectos secundarios negativos.
Esto del microchip es un sistema de identificacion aun mejor que los anillos ,los anillos se pueden cortar , esto totalmente inviolable solo un loco seria capaz de buscar operando una ave para cambiarlo .
Espero en un futuro no muy lejano se formen clubes de cetreria o asociaciones en donde los miembros tengas sus aves pasajeras inscritas con un regristro de identidad ordenado (microchip)y totalmente inviolable .Con esto evitaremos el cuento de gato por liebre.
Para los cetreros que en un futuro deseen competir deberan empadronar su aves en este campeonato,en las futuras competencias solo se aceptara la participacion de aves nacidas en cautiverio o microchipiadas en el primer campeonato nacional de cetreria Copa Paracas setiembre 2009.
El beneficio de esto aparte de poder concursasr en futuras pruebas es tener un regristro de identidad del ave,El padron podria servir por medio de un club o asociacion como referencia de la posecion de las aves frente al Inrena o entidad gobernamental que este a cargo del tema.
La organizacion del primer campionato nacional de catreria Copa Paracas 2009 deja bien en claro que no promuebe con este evento futuras capturas de aves de presa es por ello que damos la opcion del padron para futuras ompetencias .
Hago un llamado a todos los cetreros peruanos con aves pasajeras ,es importante regristrar nuestras aves ,para el futuro de la cetreria peruana.Empujemos el carro para el mismo lado!!! :copas3:
El costo de la inscripcion es de 30 soles.
Solo las personas inscritas podran tener acceso al campeonato ya sean competidores o espectadores,esto por medidas de seguridad.
Las personas que deseen empadronar sus aves y no competir ,tendran que pagar los 30 soles del almuerzo + el adicional del microchip.
Es importante que los cetreros interesados en participar utilicen cajas de transporte o mejores las formas de traslado a Pisco esto por el acceso a hoteles como mucho sabemos hay hospedajes que no dejan el ingreso de animales.
Esta semana se dara un #de cta para la inscripcion ,el programa y los posibles lugares de alojamiento mas cercanos del evento.
El cierre de las inscripciones es el Lunes 21de Setiembre.
Gracias esperamos su participacion :ganador2:
JLG.

.

Miguelvelez
Master
Master

Mensaje por Miguelvelez »

Hola José Luis y demás,

adjunto el sistema de puntuación de las Jornadas Internacionales de Cetrería del Norte de España, una de las más veteranas de España y en las que el año pasado el Sr. Gagliardi presentó su video de cetrería. Se necesita uno o dos telémetros, un cronómetro y un inclinómetro (este último es dífícil de conseguir, nosotros hace cuatro años hicimos uno casero con un trípode y un medidor escolar de ángulos, puedo proporcionárles las marcas que nosotros usamos). El cronómetro secuencial de los móviles (celulares para ustedes) va muy bien. Con una tabla excell calculamos automáticamente todos las puntuaciones de los vuelos. Los norteamericanos lo tienen más desarrollado todavía, pero yo no he tenido acceso a sus programas informáticos de cálculo.

Saludos, y ya te pondré un particular, José Luis, ánimo con su competencia porque no saben el bien que le hace a la imagen de la cetrería y a la evolución de las técnicas.
Adjuntos
Baremo 2009.doc
(59 KiB) Descargado 133 veces

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior

Miguelvelez escribió:Hola José Luis y demás,

adjunto el sistema de puntuación de las Jornadas Internacionales de Cetrería del Norte de España, una de las más veteranas de España y en las que el año pasado el Sr. Gagliardi presentó su video de cetrería. Se necesita uno o dos telémetros, un cronómetro y un inclinómetro (este último es dífícil de conseguir, nosotros hace cuatro años hicimos uno casero con un trípode y un medidor escolar de ángulos, puedo proporcionárles las marcas que nosotros usamos). El cronómetro secuencial de los móviles (celulares para ustedes) va muy bien. Con una tabla excell calculamos automáticamente todos las puntuaciones de los vuelos. Los norteamericanos lo tienen más desarrollado todavía, pero yo no he tenido acceso a sus programas informáticos de cálculo.

Saludos, y ya te pondré un particular, José Luis, ánimo con su competencia porque no saben el bien que le hace a la imagen de la cetrería y a la evolución de las técnicas.
Hola Miguel ,amigo como estas ,me has leido la mente estaba por llamarte para que me des una mano con este primer campeonato de cetreria en Peru.
Primero en nombre de la organizacion y todos los cetreros peruanos quiero agradecer tu ayuda :aplauso2: ,estuve en Leon el anio pasado y quede muy asombrado con la aficion que tienen alla.La organizacion es de primera asisten mas 5000 personas ,existe un respeto entre los competidores muy digno de admirar.Lo mas importante ,todas las aves son nacidas en cautiverio ,espero en un futuro en el Peru se pueda llegar a esto.
Me gustaria si me puedes adjuntar el reglamento de bajo vuelo,en Leon se utilizo faisan ,conejo y codorniz japonica .aqui pienso utilizar a tus compatriotas
pura brava patiroja ,creo que es un lujo el poder disponer de la brava para el primer campeonato de cetrerria en Peru.
Muchisimas gracias en nombre de la organizacion ,dime haoy la posibilidad d que vuelvas a Peru?
Tu esposa sigue viviendo aqui?
saludos y muchisimas gracias .
JLG.

JPMendoza
Senior
Senior
Nombre completo: Jorge Pablo Mendoza
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 9
Ave que utilizas actualmente: falco rufigularis
Aves que ha utilizado: peregrinos aplomados bicolor
Trofeos obtenidos: momentos inolvidables
Libros preferidos: The Falcons of the world Tom J. Cade
Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia.
Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo.

Mensaje por JPMendoza »

Bien por esa iniciativa, sea tambien por un mejor futuro para nuestras aves y nuestra cetreria.

PD: yo me apunto con una aplomada para las patirojas y cuculi jejeje

Saludos.
la muerte se escribe sola

apu_mamani
Senior
Senior
Nombre completo: Jose Luis Dibos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: www.apccap.org
Años practicando cetreria: 21
Aves que ha utilizado: Pere, Aplo, Bico, Harris, etc.
Libros preferidos: The Hunting Falcon (Bruce Haak)
Mas datos: - Miembro fundador de la Asociación Peruana de Cetrería y Conservación de Aves de Presa (APCCAP)
- Miembro del Neotropical Raptor Network.
- Miembro del Global Raptor Information Network (The Peregrine Fund).
- Miembro de la Asosiación Española del Labrador Retriever.

Otros buenos libros:
- Understanding Birds of Prey (Nick Fox).
- The Peregrine Falcon (Derek Ratcliffe).
- A Fascination with Falcons (Bill Burham).
- Peregrine Quest (Clayton White).
- Accipitrine Behavioral Problems (Mc Dermott).
- Birds of Prey Health and Disease (Cooper).

Contacto: jdibos@gmail.com
Contactar:

Mensaje por apu_mamani »

Señores,

Como miembro del comité organizador cumplo con el encargo de JL Gagliardi y pongo a disposición un nº de cuenta en el BCP para que realicen sus inscripciones. Los interesados por favor enviar un correo a: jdibos@gmail.com solicitando el nº de cuenta que inmediatamente reenviaré. Es importante que luego de realizar el pago me manden escaneado el voucher para llevar un orden y conformar la lista de participantes y asistentes.
El programa será enviado en breve. El tema del empadronamiento vía microchip que menciona JL Gagliardi es muy interesante y estamos viendo la mejor forma de presentarlo a todos los concurrentes para definir el modelo con el cuál se establecería como requisito para futuras competiciones y/o como "primera piedra" para lo que se debe convertir en un registro de cetreros y aves de cetrería en Perú. Hay que pulirlo y hacerlo viable para todos.
Creo además que es una inmejorable oportunidad para reunirnos y presentar y discutir todos los temas de actualidad e interés que nos interesan en pro de seguir dando pasos hacia la formalización de la cetrería y la tenencia de aves de presa en cautividad en el Perú y la lucha contra el tráfico ilegal. Hay todo un marco teórico y legal que para que sea realmente viable en nuestro Perú debe adecuarse a nuestras realidades y situaciones buscando agrupar y ordenar y no juzgar/criticar ni dificultar nuestras prácticas. Las instituciones competentes también tienen un rol que cumplir y también queremos que se vayan sumando siempre bajo un criterio abierto y flexible que fomente justamente la formalización de la actividad.
Lo perfecto es enemigo de lo bueno así que es hora de empezar y este evento es un gran comienzo. Habrán seguramente muchas cosas que se irán puliendo y perfeccionando en el futuro.
Saludos,
Jose Luis Dibos

omaralonso99
Senior
Senior
Contactar:

yo pensaba q el evento seria para diciembre o verano pero por lo que veo es muy pronto. no hay forma q pueda participar pero ya sera para el segundo evento futuro.
lo del microchip si es una idea perfecta yo tengo mi perdiguera con microchip y no e tenido ningun problema y ya la tengo aprox casi un año y tengo otros microchiop el que desee me avisa y vemos como podemos arreglar. necesito caperuza o guantes y hacemos en change...jejee o sino se lo dejo a un precio regalado.
saludos.

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior

omaralonso99 escribió:yo pensaba q el evento seria para diciembre o verano pero por lo que veo es muy pronto. no hay forma q pueda participar pero ya sera para el segundo evento futuro.
lo del microchip si es una idea perfecta yo tengo mi perdiguera con microchip y no e tenido ningun problema y ya la tengo aprox casi un año y tengo otros microchiop el que desee me avisa y vemos como podemos arreglar. necesito caperuza o guantes y hacemos en change...jejee o sino se lo dejo a un precio regalado.
saludos.
Hola Omar ,te felicito por tu buena iniciativa de poner el micro chip.
Dime que clase de Micropchip haz insertado a tu aplomado (ISO o AVID ), Lo has puesto en la pechuga o por el cuello?
Seria muy importante que detalles las formas de colocacion que has empleado sobre todo si es un apomado una ave bastante mas chica que un peregrino o harris y seria de muchisima ayuda tu aporte ya que los ha probado sin tener malos efectos .
saludos
JLG.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

hola josde luis te felicito por la iniciativa amigo y los elicito a todos ustedes por ser siempre los que dAN EL OUNTAPIE ENLA CETRERIA DE LATINO AMERICA abrazsos y mcuhisima suerte
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior

dreamcatcher escribió:hola josde luis te felicito por la iniciativa amigo y los elicito a todos ustedes por ser siempre los que dAN EL OUNTAPIE ENLA CETRERIA DE LATINO AMERICA abrazsos y mcuhisima suerte
Gracias Dream ,espero en un futuro no tan lejano se pueda hacer competencias entre paise latino americanos .Si hay de perros porque no de rapaces !!!!....Ustedes deben de hacer lo mismo ,Yo creo que Argentina es uno de los mejores paises latinoamericanos para hacer cetreria en especial para altaneria y con aplomados tienen un paraiso alli.
saludos y buena caza .
JLG.

omaralonso99
Senior
Senior
Contactar:

hola joseluis como estas.
el microchip es "ISO" el lugar de colocacion es subcutaneo asi que tienes q buscar un lugar donde te sea mas comodo yo elegi el pecho. ademas el microchip puede ser puesto hasta a un gorrion americano no hay problema pòr lo del tamaño del perdiguero.
saludos a todos.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

hola jose luis y amigow bueno jose a titulo personal ricardo anzoategui te manda saludos y el tano petiso de los perros de caza tamb ,ysi como dies esto e sun patraiso para las aves de presa lastima que los cetreros estan todos distanciados po una u otra cosa pero ya se van ajuntar todos de cualquier forma se esta generando un asociacion de halconeros o cetreros comno quieras llmar lo de la mano de enrique resendeque quiere unir a uruguay argentina peru brasil y ver ocmo tdos nos pknemso de acurdo para crear algo piola y sin cebecillas donde lo importante sea la cetreria ante todo t dejo abraoz sy hablamos
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior

dreamcatcher escribió:hola jose luis y amigow bueno jose a titulo personal ricardo anzoategui te manda saludos y el tano petiso de los perros de caza tamb ,ysi como dies esto e sun patraiso para las aves de presa lastima que los cetreros estan todos distanciados po una u otra cosa pero ya se van ajuntar todos de cualquier forma se esta generando un asociacion de halconeros o cetreros comno quieras llmar lo de la mano de enrique resendeque quiere unir a uruguay argentina peru brasil y ver ocmo tdos nos pknemso de acurdo para crear algo piola y sin cebecillas donde lo importante sea la cetreria ante todo t dejo abraoz sy hablamos
Dream mandales mis saludos y en especial al petizo .
saludo y buena caza.
JLG.

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior

omaralonso99 escribió:hola joseluis como estas.
el microchip es "ISO" el lugar de colocacion es subcutaneo asi que tienes q buscar un lugar donde te sea mas comodo yo elegi el pecho. ademas el microchip puede ser puesto hasta a un gorrion americano no hay problema pòr lo del tamaño del perdiguero.
saludos a todos.
Omar gracias, por la acotacion , el ISO es el optimo para utilizar ademas creo que es el que se va usar en un futuro ya que no migra.
Espero que muchos mas tomen la sabia desicion que tu has tomado .
Los beneficios son muchisimos !!!!!
saludos y buena caza.
JLG.

alcotan10
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: fernando
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: sacre, harris
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: abstenio
Libros preferidos: todos

Mensaje por alcotan10 »

Hola Jose Luis Gagliardi te he enviado un privado.

Responder