Para los cetreros Peruanos.
-
- Senior
Para los cetreros Peruanos.
Como muchos saben se esta organizando el primer campeonato nacional de cetreria "Copa Paracas 2009"
Modalidades Altaneria :peregrinos a paloma mensajera
Bajo Vuelo: Harris y aplomados a perdiz roja o chukar .
Aves menores de bajo vuelo : a codorniz Bobwhite.
Costo por participante o espectador :30.00 soles.
Inscripciones atraves de la Cta en soles #193-10407312-1-35 Banco de credito del Peru,confirmar su abono para ser inscrito a jdibos@gmail.com.
Aqui les muestro el programa basico del campeonato ,segun el nuemero de participantes se extendera el programa y la competencia hasta el Domingo 27 .
Viernes 25:
17:00 – 19:00 Ingreso al Evento
19:00 – 21:00 Inauguración:
19:00 – 19:30 Recepción y registro de los participantes
19:30 – 20:00 Sorteo de los turnos de vuelo
20:00 – 20:15 Presentación de los jueces y metodología de juzgamiento
20:15 – 21:00 Conversatorio: Situación Actual de la Cetrería y la Tenencia de Aves de Presa en el Peru. Control Biologico con Aves de Presa. Trafico ilegal y Zoocriaderos. Registro Nacional de Cetrería y Aves de Presa. Formación de Organizaciones de Cetrería a nivel Nacional. Federación Peruana de Cetrería.
21:00 – 21:30 Taller: Instalación de sistema de identificación Microchip ISO por Dr. Piero Ravina ,costo 30.00 soles.
Sabado 26:
07:30 – 12:00 Inicio de los Vuelos de Altanería
12:00 – 14:00 Almuerzo
14:00 – 18:00 Inicio de los Vuelos de Bajo Vuelo
19:00 entrega de premios y Clausura .
Por favor todos los interesados incribanse con anticipacion el cierre de las inscripciones es el 20 de setiembre 2009.
gracias los esperamos
JLG.
Modalidades Altaneria :peregrinos a paloma mensajera
Bajo Vuelo: Harris y aplomados a perdiz roja o chukar .
Aves menores de bajo vuelo : a codorniz Bobwhite.
Costo por participante o espectador :30.00 soles.
Inscripciones atraves de la Cta en soles #193-10407312-1-35 Banco de credito del Peru,confirmar su abono para ser inscrito a jdibos@gmail.com.
Aqui les muestro el programa basico del campeonato ,segun el nuemero de participantes se extendera el programa y la competencia hasta el Domingo 27 .
Viernes 25:
17:00 – 19:00 Ingreso al Evento
19:00 – 21:00 Inauguración:
19:00 – 19:30 Recepción y registro de los participantes
19:30 – 20:00 Sorteo de los turnos de vuelo
20:00 – 20:15 Presentación de los jueces y metodología de juzgamiento
20:15 – 21:00 Conversatorio: Situación Actual de la Cetrería y la Tenencia de Aves de Presa en el Peru. Control Biologico con Aves de Presa. Trafico ilegal y Zoocriaderos. Registro Nacional de Cetrería y Aves de Presa. Formación de Organizaciones de Cetrería a nivel Nacional. Federación Peruana de Cetrería.
21:00 – 21:30 Taller: Instalación de sistema de identificación Microchip ISO por Dr. Piero Ravina ,costo 30.00 soles.
Sabado 26:
07:30 – 12:00 Inicio de los Vuelos de Altanería
12:00 – 14:00 Almuerzo
14:00 – 18:00 Inicio de los Vuelos de Bajo Vuelo
19:00 entrega de premios y Clausura .
Por favor todos los interesados incribanse con anticipacion el cierre de las inscripciones es el 20 de setiembre 2009.
gracias los esperamos
JLG.
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
Re: Para los cetreros Peruanos.
el sky es el 26 de este mes? sie s asi lastima pos tengo nacimientos de grisesy harris este mes pero no faltara ocacion amigos les deseo la mejor de las suertes en este emprendimiento y a los concursants a volar con todo que van a hacer historia abrazos hermanos del peru
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
- omaralonso99
- Senior
- Nombre completo: Omar Alonso
- Relacion con la cetreria: Cetrero-veterinario
- Años practicando cetreria: muy pocos
- Ave que utilizas actualmente: halcon peregrino .t
- Aves que ha utilizado: cernicalo, g.acanelado, pereg
- Libros preferidos: muchos...
- Contactar:
jose luis te podrias mandar una direccion del fundo o referencia para saber q lugares hay cerca para el hospedaje y si esta en la misma carretera?
saludos.
saludos.
la vida es muy corta, trata de hacer lo imposible por lograr todo loq tu has deseado,y cada dia q amanesca agradecelo por q nadie la tieen asegurada.
-
- Senior
Aqui esta el afiche del campeonato con la direccion ,el fundo esta al pie de la cerretera.
Recuerden que el 20 de setiembre se cierra la inscripcion tanto para los participantes como a los espectadores.
Los esperamos ,inscribanse a tiempo .
JLG.
Recuerden que el 20 de setiembre se cierra la inscripcion tanto para los participantes como a los espectadores.
Los esperamos ,inscribanse a tiempo .
JLG.
- JAIME MEXICO
- Master
- Contactar:
Qué tal José Luis. Mucha suerte con el Campeonato. Te encargamos nos publiques muchas fotos de la actividad.
Una pregunta. Tienes datos de la imagen que elegiste para el afiche? Se me hace de lo más interesante como dato cultural e histórico.
Saludos.
Una pregunta. Tienes datos de la imagen que elegiste para el afiche? Se me hace de lo más interesante como dato cultural e histórico.
Saludos.
-
- Senior
Gracias Jaime ,lo minteresante de este afiche es que el dibujo representa una pintura de la cultura paracas en dond se aprecia a un Indio hacienso la practica de la cetreria.Que mas representativo que un campeonato en paracas que esto.JAIME MEXICO escribió:Qué tal José Luis. Mucha suerte con el Campeonato. Te encargamos nos publiques muchas fotos de la actividad.
Saludos.
saludos .
JLG.
- fullpicados
- Junior
- Nombre completo: Manuel Delgado
- Relacion con la cetreria: Cetrero, Veterinario
- Años practicando cetreria: 23
- Ave que utilizas actualmente: Aplomado falcon
- Aves que ha utilizado: Harry's, Pregrinos, Aplomados
- Trofeos obtenidos: Muchas cacerías
- Libros preferidos: El Arte de Felix, Comprender al Ave de Presa
- Mas datos: Proyecto de Educación Ambiental "Waman Willka" (Halcon Sagrado).
Queremos resaltar el valor de las rapaces y la necesidad de conservar sus habitats - Ubicación: Pisco - Perú
Aca les adjunto el mapa de ubicacion con la flecha esta el Hostal Matute en San Andres 30 soles es limpio y seguro, el taxi desde ahi hasta el cruce con la panamericana 10 soles.
En Pisco hay muchos hoteles. Tambien pueden buscar hospedaje en el Chaco-Paracas
En Pisco hay muchos hoteles. Tambien pueden buscar hospedaje en el Chaco-Paracas
- JAIME MEXICO
- Master
- Contactar:
Interesante José Luis. Cuando tengas más datos por favor comentanos.Jose Luis Gagliardi escribió:Gracias Jaime ,lo minteresante de este afiche es que el dibujo representa una pintura de la cultura paracas en dond se aprecia a un Indio hacienso la practica de la cetreria.Que mas representativo que un campeonato en paracas que esto.JAIME MEXICO escribió:Qué tal José Luis. Mucha suerte con el Campeonato. Te encargamos nos publiques muchas fotos de la actividad.
Saludos.
saludos .
JLG.
La revista que editamos en México también tiene como logotipo una imágen, corresponde al Códice Nutall, de la cultura mixteca. Hay toda una historia de esa iconografía. No representa propiamente el antecedente de la cetrería mexicana, pero sí el vínculo más evidente que existía con las rapaces de este territorio.
Te agrego la imagen por si no la conocías.
Un abrazo y estamos pendientes del evento. Muchas fotos por favor.
-
- Nuevo
- Nombre completo: mario alberto
- Relacion con la cetreria: pasion
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: un duende llamado gavilan
Hola señores cetreros acabo de entrar ah lo que es al cetreria hace 2 meses aun no tengo un ave ando aprendiendo acabo de hacer algunso amigos y creo que si ire ah lo de paracas espero conocer ams gente buena onda que kiera compartir lo que sabe saludos, mi msn es alberto_bozz@hotmail.com si tienen mas info chevere
- apu_mamani
- Senior
- Nombre completo: Jose Luis Dibos
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: www.apccap.org
- Años practicando cetreria: 21
- Aves que ha utilizado: Pere, Aplo, Bico, Harris, etc.
- Libros preferidos: The Hunting Falcon (Bruce Haak)
- Mas datos: - Miembro fundador de la Asociación Peruana de Cetrería y Conservación de Aves de Presa (APCCAP)
- Miembro del Neotropical Raptor Network.
- Miembro del Global Raptor Information Network (The Peregrine Fund).
- Miembro de la Asosiación Española del Labrador Retriever.
Otros buenos libros:
- Understanding Birds of Prey (Nick Fox).
- The Peregrine Falcon (Derek Ratcliffe).
- A Fascination with Falcons (Bill Burham).
- Peregrine Quest (Clayton White).
- Accipitrine Behavioral Problems (Mc Dermott).
- Birds of Prey Health and Disease (Cooper).
Contacto: jdibos@gmail.com - Ubicación: Lima/Madrid
- Contactar:
A todos los participantes y asistentes al evento del próximo fin de semana en Paracas.
Tengo en la cuenta 7 abonos sin ninguna referencia y no he recibido los comprobantes respectivos por email así que no puedo asosciarlos a ningun nombre. Por favor, todos los que hayan depositado los 30 soles hoy 19 de setiembre por favor mandarme copia del comprobante menos Diego Salazar y César Peñaranda que sí mandaron por mail los respectivos comprobantes.
Seguimos coordinando y nos vemos en Paracas.
Saludos,
JLD
Tengo en la cuenta 7 abonos sin ninguna referencia y no he recibido los comprobantes respectivos por email así que no puedo asosciarlos a ningun nombre. Por favor, todos los que hayan depositado los 30 soles hoy 19 de setiembre por favor mandarme copia del comprobante menos Diego Salazar y César Peñaranda que sí mandaron por mail los respectivos comprobantes.
Seguimos coordinando y nos vemos en Paracas.
Saludos,
JLD
- Fernando Andrade
- Senior
Un saludo para ti jose luis y felicitaciones , las mas sinceras por la organizacion que estan llevando a cabo entre los hermanos cetreros peruanos les deseo todo el exito del mundo en esta nueva etapa difusion e informacion de este arte que llevamos en el corazon, ya que asi se fomentara la aficion y en especial el respeto a tan nobles seres alados nuevamente mis felicitaciones a ti y a todos los organizadores de este certamen , es una lastima no haber navegado por este foro antes y organizarme para poder asistir. De espectador porsupuesto pero te quiero pedir de la forma mas comedida que en el 2do certamen me lo hagas saber anticipadamente con un correo ( fermaec9@yahoo.com ) para poder acompanarlos seguro este sera el primero de muchisimos mas un abrazo
Si tienen ya la fecha del proximo haganmelo saber para asistir gracias
Si tienen ya la fecha del proximo haganmelo saber para asistir gracias
En el arte de la cetreria en cautivo es el cetrero y no el ave
-
- Senior
- Nombre completo: santiago
- Contactar:
hola Jose Luis como va?, bueno es solo para para felicitarte por este evento y desearles mucha suerte a todos los participantes, y que todo salga de la mejor manera. y creo que hablo por todos si digo que esperamos muchas fotos, videos y relatos de todo lo que se pueda.
nuevamente suerte para todos desde la patagonia
saludos
zamuro
nuevamente suerte para todos desde la patagonia
saludos
zamuro
-
- Senior
Luis ,Fernando,Zamuro muchas gracias .
Quiero agradecer nuevamente al Sr. Jose Luis Dibos por su gran apoyo en la organizacion de este evento.
A los Jueces de altaneria Sr.Oscar Beigolea y nuevamente al Sr. Jose Luis Dibos.
A los Jueces de Bajo vuelo Sr. Max Aranda y al Sr Denis Cisneros.
A todos los cetreros participantes.
Tuvimos 80 asistentes y 18 participantes.
Les doy un adelanto de los puestos en altaneria y en bajo vuelo de aplomados.
Altaneria
Primer puesto Sr.Jaime Marimon.
Segundo puesto Sr.Jose Luis Gagliardi.
Tercer puesto empate Aurelio Fernandez Concha y Jose Luis Gagliardi.
Felicito a Jaime,Aurelio,Gianmarco por competir y haber mostrado un gran nivel en sus aves .
Bajo vuelo aplomados .
Primer puesto Sr. Manuel Delgado.
Felicito al Sr Manuel Delgado por competir y mostrar un gran nivel con su prima Pampa.
Felicito a los Jueces que al ser la primera vez que juzgaron lo hicieron con muy buen criterio ,ademas de ser muy imparciales en su juicio.
Esto es el resultado del esfuerzo de un nuemero de cetreros que han hecho historia en mi pais ,y han dado el ejemplo que con perseverancia ,mucho trabajo y huevos se gana hasta fuera de casa.Esto lo digo para todos los que comentaron ,que yo estaba haciendo un campeonato para ganar en mi casa.
Mañana se daran los resultados con nombres de los participantes de bajo vuelo con harris.
saludos a todos un fuerte aplauso
por su apoyo , buena caza .
PD:Los espero en Paracas 2010
JLG.
Quiero agradecer nuevamente al Sr. Jose Luis Dibos por su gran apoyo en la organizacion de este evento.
A los Jueces de altaneria Sr.Oscar Beigolea y nuevamente al Sr. Jose Luis Dibos.
A los Jueces de Bajo vuelo Sr. Max Aranda y al Sr Denis Cisneros.
A todos los cetreros participantes.
Tuvimos 80 asistentes y 18 participantes.
Les doy un adelanto de los puestos en altaneria y en bajo vuelo de aplomados.
Altaneria
Primer puesto Sr.Jaime Marimon.

Tercer puesto empate Aurelio Fernandez Concha y Jose Luis Gagliardi.
Felicito a Jaime,Aurelio,Gianmarco por competir y haber mostrado un gran nivel en sus aves .
Bajo vuelo aplomados .
Primer puesto Sr. Manuel Delgado.
Felicito al Sr Manuel Delgado por competir y mostrar un gran nivel con su prima Pampa.
Felicito a los Jueces que al ser la primera vez que juzgaron lo hicieron con muy buen criterio ,ademas de ser muy imparciales en su juicio.
Esto es el resultado del esfuerzo de un nuemero de cetreros que han hecho historia en mi pais ,y han dado el ejemplo que con perseverancia ,mucho trabajo y huevos se gana hasta fuera de casa.Esto lo digo para todos los que comentaron ,que yo estaba haciendo un campeonato para ganar en mi casa.
Mañana se daran los resultados con nombres de los participantes de bajo vuelo con harris.
saludos a todos un fuerte aplauso

PD:Los espero en Paracas 2010

JLG.
-
- Master
Enhorabuena a todos los cetreros peruanos por empezar con tanto éxito esta clase de eventos.
La experiencia en España, con dos eventos por encima d elos 15 años de antigüedad, es que son un vehículo excelente para "normalizar" la cetrería ante al gran público (ya se sabe, lo que se ve y sale en los medios es lo "normal") y para incrementar el nivel cetrero (tanto de materiales como de aves).
Saludos y enhorabuena de nuevo, especialmente a José Luis Gagliardi (al que esperamos ver por aquí en León otra vez proximamente), Divos, Max Aranda y el resto de compañeros. Un abrazo.
La experiencia en España, con dos eventos por encima d elos 15 años de antigüedad, es que son un vehículo excelente para "normalizar" la cetrería ante al gran público (ya se sabe, lo que se ve y sale en los medios es lo "normal") y para incrementar el nivel cetrero (tanto de materiales como de aves).
Saludos y enhorabuena de nuevo, especialmente a José Luis Gagliardi (al que esperamos ver por aquí en León otra vez proximamente), Divos, Max Aranda y el resto de compañeros. Un abrazo.
-
- Senior
GRACIAs Miguel por todo el apoyo desde alla .Miguelvelez escribió:Enhorabuena a todos los cetreros peruanos por empezar con tanto éxito esta clase de eventos.
Tu colaboracion ha sido pieza clave para que esto tenga exito , asi que te considero parte de esto ,me ayudaste muchisimo con el tema de juzgamiento y pienso que se hizo muy bien para ser la primera vez.GRACIAS!!!!

Saludos y espero poder visitarlos pronto.
JLG.
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
hola jose luis tu dale pa delante y lo que digan embarralo y dejalo olvidado en este tipo de cosas siempre esta aquel que no esta de acuerdo y no solo le pasa a ustedes sino es una constante en todos los niveles y puedo hablar largo de ello vos a dejar muchas felicidades pa aquellos que participaron y figuraqron por sus logros y sus aves para aquellos que asistieron aunque no hayan volado son igual de importantes a quienes organizaron todo y a aquellos que no fueron que se unan un dia pa que sean mas un aplauso gigante a ustedes hermanos del pero por dar una puntada que sin duda seguira hilando en esto de la cetreria y que mas me xcrecen lso dientes sanamente de saber uqe lo lograron y espero que lo logren un millon de veces mas .bueno hermanos no lso voy a aburrir porgannosfotos videos lo que sea que podamos ver y mantenganois informado de lo que hacen me gustria tomarme unas vacaciones en aquellos pagos y compartir esto que amamos ,la cetreria
vamo peru todavia 

dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
- Fernando Andrade
- Senior

En el arte de la cetreria en cautivo es el cetrero y no el ave
-
- Nuevo
- Nombre completo: miguel angel
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 9
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris, peregrino, azor aleman
- Libros preferidos: die Beizjagd, Arte venandi Cum Avidus, El arte...
- Mas datos: soy un joven cetrero trujillano (Perú), me gusta la buena platica sobre el Arte, la camarederia, la buena Caza y cultivar buenas amistades en torno a la practica de la Cetreria... no al maleteo!
Un cordial saludo a todos los cetreros desde Trujillo! quiero agradecer a los organizadores del evento por la excelente organización, al señor Jose Luis Gagliardi por habernos hecho sentir en su fundo como en nuestra propia casa, a su señora esposa quien nos brindo una atencion muy servicial y cordial, realmente admirable su capacidad de organizacion... y a todo el personal que hizo posible que todos los asistentes se sintieran agusto. se tambien que esto no hubiera sido posible sin la ayuda de Don Miguel Velez quien facilito los criterios de juzgamiento los cuales poco a poco se iran incorporando en los siguientes campeonatos.. gracias a los jueces por su imparcialidad demostrada feacientemente en los resultados, gracias a los asistentes y quiero dar las gracias a quienes son el principal motivo de este evento. nuestras aves de cetreria, las que nos han brindado una tarde maravillosa, las que han propiciado que tanta gente apasionada a ellas, pudieran congregarse y por lo menos en unas cuantas horas podamos ser una unidad, ellas son el motivo de nuestra pasion, pido que empecemos a cultivar esa unidad y que sigamos disfrutando de este arte del cual somos privilegiados.
Gracias tambien a los señores Denis Cisneros, Max Aranda, Oscar Beingolea, Jose Luis Dibos, Jaime Marimón a Gianmarco a Manuel Delgado, omar, henry, Daniel................... por los buenos momentos allá en el súr
esperamos con ansias el campeonato 2010! mucha suerte un abrazo!
Gracias tambien a los señores Denis Cisneros, Max Aranda, Oscar Beingolea, Jose Luis Dibos, Jaime Marimón a Gianmarco a Manuel Delgado, omar, henry, Daniel................... por los buenos momentos allá en el súr
esperamos con ansias el campeonato 2010! mucha suerte un abrazo!