exibicion patrulla águila cadiz sept 2009

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
chicho
Junior
Junior
Contactar:

exibicion patrulla águila cadiz sept 2009

Mensaje por chicho »

ayer se celebró en cadiz en playa victoria exibicion patrulla águila. antes de entrar los aviones para abrir el festival hubo lanzamiento paracaidistas que venian volando de lejos y separados desde donde lo habrian dejado los aviones. justo por la playa y a bastante altura me llamó la atencion, que una gran hembra de halcon adulta apareciera a gran altura haciendole varios amagos a uno de los paracaidistas. el tuvo que verlo claro. mucha gente se dió cuenta, pero la gran mayoria no sabia lo que era aquello. siempre hay halcones por aquí, pero nó tan tempraneros. trataré de ponerme en contacto internet haber si el paracaidista se percató de aquello sin confundirlo con una gaviota argéntea. ya despues al ruido de los aviones nuestro amigo desapareció a sus cantiles de cemento y cristaleras. ¡¡curiosidades de 2009!!

Torto
Veterano
Veterano
Nombre completo: Jorge Tortolero Sara
Relacion con la cetreria: Afición
Asociacion de cetreria: AECCA, Halconeros de
Ave que utilizas actualmente: Esmerejón
Aves que ha utilizado: peregrinos, gerxsac, sacre
Libros preferidos: El Arte de Cetrería

Re: exibicion patrulla águila cadiz sept 2009

Mensaje por Torto »

Buenas chicho. Te cuento una cosa, yo soy militar y estoy destinado en la Estación Naval de Puntales, en Cádiz. En la torre que hay allí, gemela a la de Matagorda, cría todos los años una pareja de halcones, de hecho, este año han criado tambien, yo dedico mucho tiempo a observalos desde abajo. Es muy común encontrar trozos de pájaros en los alrededores de la torre, y lo que es más curioso, incluso alguna que otra vez algun resto de conejo, que atribuyo a los halcones porque jamás he visto otra rapaz allí. El año pasado cayó en la base un polluelo volandero que se acabó llevando el seprona.
Pienso que hablamos del mismo pájaro, puesto que desde hace algunas semanas, sólo veo a la hembra, el resto de la familia no tengo ni idea de donde se meten, así que seguro que sería ella.
Espero que te haya interesado. Un saludo.

buteo_zahareño

Mensaje por buteo_zahareño »

Muy buenas, mi padre y yo frecuentamos mucho aquella zona ya que somos aficionados a la pesca y tenemos un barquito en el cano.
Alli desde la punta san felipe hasta los astilleros de san fernando tengo localizados 3 nidos, y he visto infinidad de secuencias de caza por parte de los padres, (siempre que vamos los vemos pues siempre estan en los mismos sitos posaditos, son animales de costumbres, al igual que nosotros) la mayoria a las palomas zuritas y tortolas turcas que van alli al puerto a comer, las menos a gaviotas cabecinegras y charranes despistados.
Es mejor que no digais los lugares concretos para que no lo lean los que no lo deben leer, es bonito ir alli a pescar y llevarte una bonita sorpresa de un picado o un grito y ver su silueta alla arriba, esperemos que siga asi para siempre.

Un saludo.

Torto
Veterano
Veterano

Mensaje por Torto »

Tienes toda la razón buteo_zahareño, mejor no decir los sitios, pero el nido concreto del que yo hablo está totalmente a salvo, está en una zona militar, el ascenso a la torre está restringido sola y exclusivamente al personal de mantenimiento, hay un destacamento de la Guardia Civil en la Base que conoce la existencia del nido y, si no me equivoco, está controlado por medio Ambiente. Ojalá muchos nidos tuvieran esta protección. A mi me pasa lo mismo, estoy a diario bajo estas criaturas, y me encanta cojer los prismáticos y ver como permanecen posados, como tú dices, en los mismos sitios, como levantan el vuelo, como hacen picados a las palomas de los alrededores... en fin, un privilegio.
Un saludo.

chicho
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por chicho »

torto: yo he vivido muchos años en cádiz y lo sé. antes que nada nó hay que divulgar por los medios la ubicacion de los pájaros nunca, yo tambien los he visto cruzar esa zona, atacar las bandadas de estorninos invernantes y he conocido sus dormideros, era mi entretenimiento, como aqui en san fernando donde vivo hace cuatro años que ya estarán al llegar los invernantes a sus lugares fijos, incluido un borní o híbrido. yo practiqué la cetreria unos doce o catorce años ininterrumpidos, aunque nunca perderé esta aficion de saber de ellos. ya bastante se perdió en los conocidos acantilados de la provincia por el descuido que hubo hace años y la poca vigilancia, por conocerlo toda españa. fuí de la anterior asociacion española de cetreria. yo soy de lo mismo pero jubilado por edad. nunca me aburriré ni olvidaré este tema, y siempre estaré en contacto con aficionados. tu sabes que nosotros tenemos una habilidad especial en saber quien vuela por encima nuestro. practiqué con un conocido cetrero de jerez y con otro de madrid muy amigo. he tenido azores y halcones. a ver si podemos vernos un dia y charlar del tema. yo no tengo problemas para acercarme a puntales un dia. saludos

Torto
Veterano
Veterano

Mensaje por Torto »

Chicho, yo vivo en San Fernando, no tengo ningún problema en quedar contigo y charlar un rato, y de paso enseñarte mis halcones, tengo 2, un torzuelo y una hembra ambos de este año. Y si quieres, podemos ir algún día a volarlos. El macho ya va ganando altura y hace buenos picados, la hembra de momento sólo vuela a la tira. Un saludo.

chicho
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por chicho »

ya quedaremos un dia, y otro dia conoceré lo de puntales, no he entrado nunca. por el foro sé que hay mas gente de san fernando, van a la barca de la florida a volarlos. saludos

chicho
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por chicho »

torto, por lo que veo aqui has perdido un pájaro.
tambien estoy pendiente de otro de san fernando que ibamos a quedar hace tiempo. le interesaba ver el "parece ser borní" invernante acá. nó me acuerdo ahora mismo de su nombre en la red, ya buscaré, posiblemente lo conozcas. saludos

chicho
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por chicho »

torto, ya me acordé, es "nyctea"

Torto
Veterano
Veterano

Mensaje por Torto »

Bueno, perdí mi torzuelo el 30 de julio, pero apareció 8 días despues. Hace unos días perdí mi cuervo pio, un cuervo negro con el pecho y cuello blancos. Lo soltaba todos los días y él solo venía a mi casa, pero hace un par de semanas desapareció de repente. Voy a mirar quien me dices, quizas lo conozca.

Torto
Veterano
Veterano

Mensaje por Torto »

También decirte que nyctea es amigo mío desde hace mucho, y hemos compartido esta afición juntos. Ahora él está trabajando en el aeropuerto de Ciudad Real y la verdad que viene poco por aquí.

chicho
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por chicho »

torto, pero el trabajo que hace nyctea en el aeropuerto de ciudad real es como halconero? o son otros motivos?

Torto
Veterano
Veterano

Mensaje por Torto »

Como halconero. Lleva allí ya tiempo, un par de años por ahi...

Responder