esos malditos depredadores sociales:"gatos"
Re: esos malditos depredadores sociales:"gatos"
Pues si uno no es capaz de controlar a su gato que está causando un daño a otra persona, que se deshaga de él o ponga las puertas al monte que sean necesarias.
A mí me fascinan los gatos, como mascota me parece un animal de lo más parecido a cualquier felino salvaje, y tanto su aspecto como su comportamiento me parecen interesantes, pero eso es un tema y lo que aquí se ha discutido es otro bien distinto.
Yo tengo un núcleo zoológico en una parcela situada en un entorno semi-urbano, donde algún día, algún gracioso tuvo la genial idea de criar gatos en una finca colindante y dejarlos a su libre albedrío... no podría precisar los daños económicos que me han causado los gatos, pero durante 10 años he ido perdiendo animales que los gatos han cazado (reptiles pequeños principalmente y aves), y hasta el año pasado no pude llegar a controlar la población de gatos por completo.
Siempre hay una hembra preñada que cría, siempre llega algún otro gato de los alrededores y me hace algún destrozo con los animales... hablo de gatos ya completamente asilvestrados, pero descendientes de los gatos de aquel vecino.
Sólo con perros de presa, jaulas trampa y la 5.5 como han dicho por ahí atrás, he podido erradicarlos por completo de mi finca, y ahora por fin puedo estar tranquilo y tener animales en instalaciones al exterior.
Igual me ha entrado una comadreja y me ha matado algún animal en alguna ocasión, o un cernícalo o una calzada también ha salido de allí con un bicho mío entre sus garras, pero ellos son depredadores naturales, sus incursiones son muy escasas y en ningún caso es comparable con la acción de un animal doméstico que causa un daño por la culpa indirecta de una persona, que algún día le dejó criar en la calle o salir de su casa sin control alguno.
Tanto a un gato, como a un perro o cualquier otro animal doméstico, no les corresponde ser depredadores de otros animales silvestres, y mucho menos causar un daño a terceras personas. Tan dañino y nefasto son un grupo de gatos en el campo, como uno de perros de caza asilvestrados, por poner un ejemplo, y en ambos casos, los animales deberían estar bajo control de sus dueños.
Saludos.
A mí me fascinan los gatos, como mascota me parece un animal de lo más parecido a cualquier felino salvaje, y tanto su aspecto como su comportamiento me parecen interesantes, pero eso es un tema y lo que aquí se ha discutido es otro bien distinto.
Yo tengo un núcleo zoológico en una parcela situada en un entorno semi-urbano, donde algún día, algún gracioso tuvo la genial idea de criar gatos en una finca colindante y dejarlos a su libre albedrío... no podría precisar los daños económicos que me han causado los gatos, pero durante 10 años he ido perdiendo animales que los gatos han cazado (reptiles pequeños principalmente y aves), y hasta el año pasado no pude llegar a controlar la población de gatos por completo.
Siempre hay una hembra preñada que cría, siempre llega algún otro gato de los alrededores y me hace algún destrozo con los animales... hablo de gatos ya completamente asilvestrados, pero descendientes de los gatos de aquel vecino.
Sólo con perros de presa, jaulas trampa y la 5.5 como han dicho por ahí atrás, he podido erradicarlos por completo de mi finca, y ahora por fin puedo estar tranquilo y tener animales en instalaciones al exterior.
Igual me ha entrado una comadreja y me ha matado algún animal en alguna ocasión, o un cernícalo o una calzada también ha salido de allí con un bicho mío entre sus garras, pero ellos son depredadores naturales, sus incursiones son muy escasas y en ningún caso es comparable con la acción de un animal doméstico que causa un daño por la culpa indirecta de una persona, que algún día le dejó criar en la calle o salir de su casa sin control alguno.
Tanto a un gato, como a un perro o cualquier otro animal doméstico, no les corresponde ser depredadores de otros animales silvestres, y mucho menos causar un daño a terceras personas. Tan dañino y nefasto son un grupo de gatos en el campo, como uno de perros de caza asilvestrados, por poner un ejemplo, y en ambos casos, los animales deberían estar bajo control de sus dueños.
Saludos.
- cgonza
- Junior
- Nombre completo: Carlos Gonzalez Garcia
- Relacion con la cetreria: separado
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: Pocos
- Ave que utilizas actualmente: Pájara
- Trofeos obtenidos: campeon del pueblo de cuatrola 1998
- Libros preferidos: pa variar El Arte de Cetreria y....
Añado (para los que consideran barbaro lo dicho atras) que como semidomesticos las poblaciones no tienen regulación alguna, no tienen depredadores (muertos por perros o un buho pero los menos), una reproducción altisima y siempre hay quienes los alimentan o se buscan la vida de nuestras sobras, por lo que es una presión depredadora tremenda, otra diferencia de estos depredadores es que cazan y matan por instinto sin necesidad de tomarlo como alimento. A mi personalmente me gustan los gatos (busco un bosque noruego
) pero no el descontrol que existe.

Carlos E. Gonzalez
- antoni
- Senior
- Nombre completo: antonio
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Asociacion de cetreria: Alicantina
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: lechuza y buho real
- Aves que ha utilizado: 2
- Trofeos obtenidos: 0
- Mas datos: me inicio en el manejo y adiestramiento de rapaces nocturnas
- Contactar:
Pero si estamos de acuerdo en todo, yo lo único que digo es que salvo raras excepciones, como la de algunos gatos que no salen de su casa, de las que no conozco ningún caso, ¿cómo puede el dueño de un gato evitar que su gato cace lo que no debe?
De acuerdo que aquí hablamos de los problemas que causan pero no estaría mal tampoco que se orientara a los propietarios de gatos responsables sobre cómo pueden tenerlos bajo control, cosa que veo bastante difícil, aunque se quiera.
Otra cosa es que se les deje a libre albedrío y sólo se les eche de comer, pero esos no son propietarios serios, de esos los hay con toda clase de mascotas, incluyendo mamíferos, aves, galápagos y reptiles.
Que conste que yo no tengo gato, me gustan pero no los quiero en casa, (toxoplasmosis, gallinero en peligro, jardín destrozado, etc...), pero sí tengo perro , he puesto todos los medios a mi alcance para controlarlos (toda la finca vallada con malla rígida electrosoldada que me ha costado una pasta gansa, jaula grande para cuando hay visitas de estas que no aguantan al perro, et...), pero en celo siempre hay un momento que te dejas una puerta sin llave ó lo que sea y se escapa a buscar amor y si no lo encuentra lo paga con una gallina del vecino, que por cierto las tiene sueltas sin vallado.
Lo que quiero decir es que incluso para los que somos "propietarios responsables", con nuestros papeles, seguros, etc... y que nos ocupamos de ellos debidamente, en un m omento dado podemos causar un daño al "vecino". Creo que sería una buena aportación que aquellos propietarios de gato responsables que lean este post, dijeran algo acerca de cómo controlan a sus gatos.
Saludos.
De acuerdo que aquí hablamos de los problemas que causan pero no estaría mal tampoco que se orientara a los propietarios de gatos responsables sobre cómo pueden tenerlos bajo control, cosa que veo bastante difícil, aunque se quiera.
Otra cosa es que se les deje a libre albedrío y sólo se les eche de comer, pero esos no son propietarios serios, de esos los hay con toda clase de mascotas, incluyendo mamíferos, aves, galápagos y reptiles.
Que conste que yo no tengo gato, me gustan pero no los quiero en casa, (toxoplasmosis, gallinero en peligro, jardín destrozado, etc...), pero sí tengo perro , he puesto todos los medios a mi alcance para controlarlos (toda la finca vallada con malla rígida electrosoldada que me ha costado una pasta gansa, jaula grande para cuando hay visitas de estas que no aguantan al perro, et...), pero en celo siempre hay un momento que te dejas una puerta sin llave ó lo que sea y se escapa a buscar amor y si no lo encuentra lo paga con una gallina del vecino, que por cierto las tiene sueltas sin vallado.
Lo que quiero decir es que incluso para los que somos "propietarios responsables", con nuestros papeles, seguros, etc... y que nos ocupamos de ellos debidamente, en un m omento dado podemos causar un daño al "vecino". Creo que sería una buena aportación que aquellos propietarios de gato responsables que lean este post, dijeran algo acerca de cómo controlan a sus gatos.
Saludos.
Si el saber no ocupa lugar y los buhos son símbolo del saber:
¿por qué los buhos son tan cabezones?
- luis jose recalde mello
- Master
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- Contactar:
la mejor forma que yo conozco de sacarle por lo menos una parte de su tremenda efectividad depredadora a los gatos es el conocidicimo cascabel al cuello como en el cuento de los ratones... pero mejor varios y bien sonoros, que con los movimientos lentos de un gato acercandose es muy dificil que suenen apropiadamente
pero estoy seguro que si todos los gatos tubieran un cascabel al cuello moririan varios miles de aves silvestres y conejos menos, que no necesitan mucho para pillarlos... aunque asi tambie perderian su efectividad como cazadores de ratas y ratones, pero si hablamos seriamente, el que tiene un gato para controlar ratones es uno de cada 50 dueños, casi siempre en granjas o naves industriales
pero estoy seguro que si todos los gatos tubieran un cascabel al cuello moririan varios miles de aves silvestres y conejos menos, que no necesitan mucho para pillarlos... aunque asi tambie perderian su efectividad como cazadores de ratas y ratones, pero si hablamos seriamente, el que tiene un gato para controlar ratones es uno de cada 50 dueños, casi siempre en granjas o naves industriales
Saludos desde Paraguay
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
- jimenezstgo
- Master
- Nombre completo: Carlos David Jimenez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
- Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
Que tema mas complicado, estoy de acuerdo con algunos, como por ejemplo los que gustan de la compreción del aire en sus diferentes calibres, las trampas son algo complicadas, criar muchos perros tambien, y criar un gato malo como un oso, me parece imposible, sobre todo cuando uno detesta tanto a los gatos.
Por otra parte, yo uso lo que tenga a mano, mi preferido es un arco hoyt de 70 libras, machetes acido, etc..... Ojo!!! siempre dentro de mi propiedad, y núnca, pero núnca le reclames a los dueños nada, ni la mas minima agreción en publico, piensa como gato, y comenzarán a desaparer, inclusive, creo que los que quedan han entendido que no deben arrimarse.
Les comento que la carne es de muy buena calidad, la he usado para alimentar a mis rapaces, especialmente de uno que me comía las codornices, y alguna paloma.
Bueno, éste tema me pone de mal humor.
Por otra parte, yo uso lo que tenga a mano, mi preferido es un arco hoyt de 70 libras, machetes acido, etc..... Ojo!!! siempre dentro de mi propiedad, y núnca, pero núnca le reclames a los dueños nada, ni la mas minima agreción en publico, piensa como gato, y comenzarán a desaparer, inclusive, creo que los que quedan han entendido que no deben arrimarse.
Les comento que la carne es de muy buena calidad, la he usado para alimentar a mis rapaces, especialmente de uno que me comía las codornices, y alguna paloma.
Bueno, éste tema me pone de mal humor.
Pues yo tambien estoy teniendo problemillas con unos gatos, no es que me maten a los pajaros, porque los tengo bien guardados, pero no me fio de solearlos mucho, sin vigilancia, sobre todo por que los yankees son bocadito de gato.
Pero hace 4 años, que tenia mi perra(hasta que se murió), no habia gato que se atrebiera a entrar, y eso que era una simple y paticorta Scottish Terrier(10 Kilos), eso si con muy mala uva.
Es mas en una ocasion se colo un persa blanco de un vecino,(despistado), y la perra que era negra, le pego la carrera, cuando el gato salto fuera la perra se volvió y llevaba una gran barba blanca en la boca y el gato el rabo medio pelao.
Por lo tanto me declino por un perro bien adiestrado Anti-gato y no hace falta uno de presa, un Fox terrier , o mejor un jagterrier, perros pequeño(8-12 kilos), son perfecto para controlar una parcela de hasta 1000m2 sin gatos y no hace falta matarlos.
Pero hace 4 años, que tenia mi perra(hasta que se murió), no habia gato que se atrebiera a entrar, y eso que era una simple y paticorta Scottish Terrier(10 Kilos), eso si con muy mala uva.
Es mas en una ocasion se colo un persa blanco de un vecino,(despistado), y la perra que era negra, le pego la carrera, cuando el gato salto fuera la perra se volvió y llevaba una gran barba blanca en la boca y el gato el rabo medio pelao.
Por lo tanto me declino por un perro bien adiestrado Anti-gato y no hace falta uno de presa, un Fox terrier , o mejor un jagterrier, perros pequeño(8-12 kilos), son perfecto para controlar una parcela de hasta 1000m2 sin gatos y no hace falta matarlos.
Yo, en mi terreno tenía una perdíz que había cazado con halcón, sacada viva, y soltada con las gallinas, con las cuales se hermanó, dormía en el terreno, cuando las gallinas se recogían.
Al principio tenía unas plumas cortadas, luego mudó y curiosamente daba vuelos cortos hasta donde acababa el terreno,cuando podría haberse salido sin dificultad, la verdad que estaba encariñadillo con el bicho.
Al llegar un día veo un plumerio de perdíz, y unos metros más adelante don maese LUCAS merendandose mi perdíz...
Al cabo de dos días lo trampeé, y resulta que era de un vecino, se lo devolví, y explicandole lo ocurrido, que esta vez había sido una perdíz, pero que a veces tenía pájaros enjardinados, y va el tío, y encima se mosquea conmigo, por haberle cogido el gato con la jaula trampa....
Esperé pacientemente, y al cabo de varios meses, me di la satisfacción, de dejarle el collar de su gato, en el picaporte de la puerta de entrada.
Al principio tenía unas plumas cortadas, luego mudó y curiosamente daba vuelos cortos hasta donde acababa el terreno,cuando podría haberse salido sin dificultad, la verdad que estaba encariñadillo con el bicho.
Al llegar un día veo un plumerio de perdíz, y unos metros más adelante don maese LUCAS merendandose mi perdíz...
Al cabo de dos días lo trampeé, y resulta que era de un vecino, se lo devolví, y explicandole lo ocurrido, que esta vez había sido una perdíz, pero que a veces tenía pájaros enjardinados, y va el tío, y encima se mosquea conmigo, por haberle cogido el gato con la jaula trampa....
Esperé pacientemente, y al cabo de varios meses, me di la satisfacción, de dejarle el collar de su gato, en el picaporte de la puerta de entrada.
- jona1993loko
- Veterano
- Nombre completo: jonathan federico amoedo perey
- Asociacion de cetreria: ---------
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: falco sparverios
- Aves que ha utilizado: gavilan mixto, yankee
- Trofeos obtenidos: ---------
- Libros preferidos: Todos aportan algo por minimo que sea
bien echo!!! 

La CeTrErIa Es La MeJoR aDiCcIoN qUe El HoMbRe AyA InVeNtAdO
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
lo cierto es amigos que aca nos e trata de si uno puedo o no ensenar un gato a esto o lo otro sino que se tiene que hacer plenamente responsable de sus gatos no dejarlos en la calle como suelen hacer todas las noches es facil abrir la ventana dejarlo salir y abrir cuando regrese sin saber que joraca hacen afuera obligados estan los duenos a capar sus machos y sus hembras operarlas y mantenerlos dentrod e la casa o balcon sino se tienen que hacer cargo de lo que hagan o si les pasa algo ajo a joderse ,un gato de la casa de al lado se metio una vez a mi campo se quedo en el altillo de la casa durmiendo pero me dije si lo veo queriendose tirar alos aplomados o al cerni chau seguro sera un gato alado .pero bueno timi mi ovejerolo enendio asi y un dia vio al gato cerca del gallinero viendo las codornices jamas pense que mi perro jhabia p[racticado anteriormente basquet mama mia
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
- roger
- Master
pelegrina escribió:Yo, en mi terreno tenía una perdíz que había cazado con halcón, sacada viva, y soltada con las gallinas, con las cuales se hermanó, dormía en el terreno, cuando las gallinas se recogían.
pues por mas polemico que vaya a sonar ... .MUY BIEN HECHO ... yo ya he tenido un problema similar.... vas con los dueños y es peor que si los insultaras ..... y siguen dejando libre al "gatito" ... que que pasa ? pues que al pequeñin se le antojo hecharse una pechugita de harris ... pero noooo señores que se ha topado con un plomo entre ceja y ceja !!!
" muerto el perro ....se acaba la rabia " ........... y como dicen por ahi .... nadie vio nada y nadie escucho nada simplemente el minino ya no volvio a casa lo siento ......
Even though I walk through the valley of the shadow of death I will fear no evil,
- antoni
- Senior
- Nombre completo: antonio
- Asociacion de cetreria: Alicantina
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: lechuza y buho real
- Aves que ha utilizado: 2
- Trofeos obtenidos: 0
- Mas datos: me inicio en el manejo y adiestramiento de rapaces nocturnas
- Contactar:
Yo siempre he creido que hay una gran difernecia entre ser un vulgar cazador, con la curiosa forma de pensar que eso conlleva, y ser un cetrero, por el hecho de que cazar usando como arma una rapaz es algo más que cazar simplemente, con cualquier otro arma.
También pensaba que el cetrero es persona sensible a la naturaleza de las cosas, no como un vulgar cazador de carabina que sólo se estimula con el tacto de su escopeta.
Pero veo que hay de todo en la viña del señor, sobre todo hay cetreros que no son más que vulgares cazadores que le tiran a todo.
Entiendo el problema que teneis con los gatos, entiendo que tomeis medidas, en ocasiones drásticas para combatirlos, lo entiendo todo, lo que no puedo entender es que empeceis a jactaros de haber matado x gatos de un tiro, de una pedrada, etc..., y en cima hacerlo público aquí, os veo venir y en breve este post se va a convertir en "a ver quién es más bestia".
No ofenderse por esto, cuando leo ciertas cosas me caliento pero no tomarselo a mal, simplemente quería decir que a veces ciertas cosas es mejor hacerlas y callarselas, si cuando matas al gato del vecino y le dejas el collar en su puerta te sientes bien, allá tú, pero creo que es mejor que no lo cuentes aquí como hazaña, por que bien, bien lo que se dice bien habrá mucha gente propietario ó no de un gato, al que le parezcas un poco bestia y a para quién seas tú el que ofende.
Un saludo.
También pensaba que el cetrero es persona sensible a la naturaleza de las cosas, no como un vulgar cazador de carabina que sólo se estimula con el tacto de su escopeta.

Pero veo que hay de todo en la viña del señor, sobre todo hay cetreros que no son más que vulgares cazadores que le tiran a todo.
Entiendo el problema que teneis con los gatos, entiendo que tomeis medidas, en ocasiones drásticas para combatirlos, lo entiendo todo, lo que no puedo entender es que empeceis a jactaros de haber matado x gatos de un tiro, de una pedrada, etc..., y en cima hacerlo público aquí, os veo venir y en breve este post se va a convertir en "a ver quién es más bestia".
No ofenderse por esto, cuando leo ciertas cosas me caliento pero no tomarselo a mal, simplemente quería decir que a veces ciertas cosas es mejor hacerlas y callarselas, si cuando matas al gato del vecino y le dejas el collar en su puerta te sientes bien, allá tú, pero creo que es mejor que no lo cuentes aquí como hazaña, por que bien, bien lo que se dice bien habrá mucha gente propietario ó no de un gato, al que le parezcas un poco bestia y a para quién seas tú el que ofende.
Un saludo.
Si el saber no ocupa lugar y los buhos son símbolo del saber:
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
si en eso tienes razon porque siempre satara gnte que comprenda al gato y no a la victima diran esta en sus genes es su forma ,nunca me paso y etc esbueno no contar las coss porque dara para batalla de amantes de animales en eso tienes la razon pero mi casa es territorio de perro y es solamente de ellos y de las aves con ls cuales comparten un buen equilibrio y si se mete un intruso como dije aprende a jugar al basket lamentable peroe s asi es como si uno se mete en el comedor de la casa de alguin segurose liga unbuen golpe en el mejor de los casos bueno espero no pase a mayores abrazos
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
- caldito
- Master
- Relacion con la cetreria: Criador
- Ave que utilizas actualmente: Sacre
- Aves que ha utilizado: Cernicalos, sacre, peregrino
Hombre esto de irse tomarse cada uno la justicia por su cuenta e ir matando todo bicho que moleste está muy bien, ahora....... luego no os extrañeis que volemos a nuestros pájaros y nos los disparen y por cierto antoni no tiene nada que ver de que el cetrero por el hecho de serlo ya sea amante de la naturaleza, muchas veces solo "ama" a sus pájaros.
Carlos Jerez
Correo halconjepe@hotmail.com
Móvil 638.88.45.09
Núcleo zoológico ES451540000024
Móvil 638.88.45.09
- luis jose recalde mello
- Master
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Contactar:
yo estoy deacuerdo con las medidas tomadas... pero tambien soy de la opinion de que el gato solo hace lo que esta perfectamente diseñado para hacer, ya que es un depredador probablemente muy efetivo en su ambito y ese es su pecado. si hay que acabar un gato yo estoy deacuerdo en que se lo haga, pero siempre con el minimo sufrimiento posible (igual que con laz piezas de caza) y recomendando discrecion porque estas cosas siempre traen cola con los vecinos
mi vecina en particular me enveneno una gata que era de mi casa, porque afirmaba que le rompia las tejas al caminar sobre su tejado, tampoco lo lamente mucho yo porque prefiero las rapaces, pero verdaderamente me supo mal encontrar al animal en un charco de su propio vomito, excrementos y sangre (ni me imagino que le habra dado de comer) si lo vamos a hacer, hagamolos con la dignidad que se merece cualquier animal
mi vecina en particular me enveneno una gata que era de mi casa, porque afirmaba que le rompia las tejas al caminar sobre su tejado, tampoco lo lamente mucho yo porque prefiero las rapaces, pero verdaderamente me supo mal encontrar al animal en un charco de su propio vomito, excrementos y sangre (ni me imagino que le habra dado de comer) si lo vamos a hacer, hagamolos con la dignidad que se merece cualquier animal
Saludos desde Paraguay
- cgonza
- Junior
- Nombre completo: Carlos Gonzalez Garcia
- Relacion con la cetreria: separado
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: Pocos
- Ave que utilizas actualmente: Pájara
- Trofeos obtenidos: campeon del pueblo de cuatrola 1998
- Libros preferidos: pa variar El Arte de Cetreria y....
Vamos el gato es naturaleza pura, parte del equilibrio del ecosistema, supongo que enfundareis las garras de lo que voleis para que no maten lo que no es debido
Y seguro que a los cetreros no "amantes de la naturleza" tras enjardirnar se dedican a tirotear lo que salga, disfrutando del tacto de la carabina, y del respingo del bicho cuando le metes, soñando con los huesos rotos y organos destrozados, vamos unos sadicos hijos de p., ademas cuando no entran en casa me asomo por el muro y le tiro al de vecino si lo veo solearse en la ventana, y al vecino tambien.
Tb el simil que no nos estrañemos conque disparen las rapaces cuando las volamos es lo mismo, igualito vaya. Si les pasa a los cazadores de escopeta, cuando no han cazado se lian a tiro con las ovejas, los perros y claro cualquier ser vivo, hay que matar, o mejor heridos, que sufran los ultimos instantes de su vida.
Ah y es tan frecuente y reiterado encontrarte un gato metido en el palomar como un peregrino, o un azor en tu corral comiendose una gallina, a mi me pasa un dia un gato, al dia siguiente un azor, al otro un harris, y vuelve el gato, como es naturaleza pura, pues a comprar palomas, ah, se me olvidaba no que soy de los insensibles, pues a matar al harris, al azor, y el gato se lo debuelvo al dueño o lo entrego en la protectora.
La proxima ire a denunciar al dueño
, en especial si lo encuentro, seguro que dice que si que el gato es suyo.
Pues alguno creemos
Que el gato es un animal "no natural" al menos lo que consideramos alguno naturaleza, prefiero ver un gato muerto que un simple liron. Seguro que no os imaginais lo que mata un gato, preguntarselo a quien tenga gatos en un cortijo, que se encuentra todas las mañanas en la puerta
Es dañino como predador introducido, con poblaciones altisimas y artificialmente mantenidas, tambien tiroteo las ratas y a nadie le preocupa, y para mi es cuestion de tamaño, alguna vez me ha matado una calzada gallinas, o un milano que es mas comun y no se me ocurre tirarle, es mas si me entero que alguien le dispara le denuncio.
Con respecto a lo de gente amante de la naturaleza no seamos demagogos, algunos seguro que hemos hecho y seguiremos haciendo más por la naturaleza "natural" que algunos angelitos.
Y seguro que a los cetreros no "amantes de la naturleza" tras enjardirnar se dedican a tirotear lo que salga, disfrutando del tacto de la carabina, y del respingo del bicho cuando le metes, soñando con los huesos rotos y organos destrozados, vamos unos sadicos hijos de p., ademas cuando no entran en casa me asomo por el muro y le tiro al de vecino si lo veo solearse en la ventana, y al vecino tambien.
Tb el simil que no nos estrañemos conque disparen las rapaces cuando las volamos es lo mismo, igualito vaya. Si les pasa a los cazadores de escopeta, cuando no han cazado se lian a tiro con las ovejas, los perros y claro cualquier ser vivo, hay que matar, o mejor heridos, que sufran los ultimos instantes de su vida.
Ah y es tan frecuente y reiterado encontrarte un gato metido en el palomar como un peregrino, o un azor en tu corral comiendose una gallina, a mi me pasa un dia un gato, al dia siguiente un azor, al otro un harris, y vuelve el gato, como es naturaleza pura, pues a comprar palomas, ah, se me olvidaba no que soy de los insensibles, pues a matar al harris, al azor, y el gato se lo debuelvo al dueño o lo entrego en la protectora.
La proxima ire a denunciar al dueño

Pues alguno creemos
Que el gato es un animal "no natural" al menos lo que consideramos alguno naturaleza, prefiero ver un gato muerto que un simple liron. Seguro que no os imaginais lo que mata un gato, preguntarselo a quien tenga gatos en un cortijo, que se encuentra todas las mañanas en la puerta
Es dañino como predador introducido, con poblaciones altisimas y artificialmente mantenidas, tambien tiroteo las ratas y a nadie le preocupa, y para mi es cuestion de tamaño, alguna vez me ha matado una calzada gallinas, o un milano que es mas comun y no se me ocurre tirarle, es mas si me entero que alguien le dispara le denuncio.
Con respecto a lo de gente amante de la naturaleza no seamos demagogos, algunos seguro que hemos hecho y seguiremos haciendo más por la naturaleza "natural" que algunos angelitos.
Carlos E. Gonzalez
- jimenezstgo
- Master
- Nombre completo: Carlos David Jimenez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
- Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
Creo que tanto cgonza, como antoni tiene mucha razón, y muchos nos hemos dejado llevar por la furia que produce el daño que producen estos animales, no me voy, ni voy a defender a nadie, pero, personalmente he sufrido ataques mientras cazaba, y el gato también estaba cazando, logré dar alcanze algato que se llebava a mi halconcito gris de 155g en la boca, y cuando lo soltó yo también solté al gato, y me preocupé por mi ave.
NO me interesa matar a los gatos de nadie, pero no voy a dejar que en MI propiedad, ellos hagan un festin.
Si vas a tener una mascota, debes hacerlo como corresponde, hace unos anos un sr. trajo un leoncito africano, al tiempo, ya crecido, se escapó, por suerte mato solo 2 caballos," pero es la naturaleza del animal" "Que sabe" No entiende".....Todo ese palabrerío no sirve de nada, menos si hubiera matado a un cristiano.
Repito estoy de acuerdo en que no se haga publico. Pido disculpas si ofendí a alguien.-
NO me interesa matar a los gatos de nadie, pero no voy a dejar que en MI propiedad, ellos hagan un festin.
Si vas a tener una mascota, debes hacerlo como corresponde, hace unos anos un sr. trajo un leoncito africano, al tiempo, ya crecido, se escapó, por suerte mato solo 2 caballos," pero es la naturaleza del animal" "Que sabe" No entiende".....Todo ese palabrerío no sirve de nada, menos si hubiera matado a un cristiano.
Repito estoy de acuerdo en que no se haga publico. Pido disculpas si ofendí a alguien.-
No iba a intervenir, pero veo que en la villa del señor hay ovejas descarriadas y hay que devolverlas al redil, o al menos intentarlo, porque a veces las ovejas son muy cabezonas.. Esto va por ti Antoni, pero sin rencor ni nada, solo te expongo mi opinion.
Mira, eso que has dicho de "el gato montes es el que hay en el monte, que mas da que sea descendiente de monteses o domestico, total, si se mezclan son la misma especie..."
no puedo mas que aplaudirte, pues sintiendolo mucho, es la mayor tonteria que he leido en todo el post, total, que se mezclen, asi habran mas!!!, vamos a traer caranchos!!!!, para mezclarlos con los linces ibericos que hay pocos!!! vamos a traer imperiales de por ahi! que ibericas hay pocas!!! vamos a soltar perdices apestosas de granja en nuestros cotos!! en vez de conservar la tan apreciada pero delicada perdiz roja autoctona!!
Yo me considero "ecologista", pero, sintiendolo mucho, muerte a los gatos, el que tenga un gato que lo guarde en casa, que lo cape, que lo opere de las garras, que es lo que hace mi vecina de abajo y algunos familiares mios, a partir de entonces el gato se amaricona y es una magnifica mascota-felpudo para tener en casa. El gato que no cumpla estos requisitos, tambien puede ser recluido en casa forzosamente, el que no lo recluya es un irresponsable, y es un peligro para la fauna autoctona, yo, gato que me cruce, este o no este en mi propiedad, si no mira nadie y puedo, lo quito de enmedio rapido, ya sea mi colegita 6.35, mi coleguita 22, mi coleguita podenca, mi oleguita lazo, mi coleguita trampa o mi coleguita bomba atomica.
Antoni, ahora piensa, hay un gato que entra en tu perrera, y te acecha los perros (es un poner), y cada dia te quita uno, ¿que harias?. Por cierto, tengo perros y cuando estan en celo los encierro, y no se escapan, tendrias que reclamarles a la empresa que te ha puesto las mayas, porque yo aun no conozco nigun perro-araña.
Un saludo.
Mira, eso que has dicho de "el gato montes es el que hay en el monte, que mas da que sea descendiente de monteses o domestico, total, si se mezclan son la misma especie..."

Yo me considero "ecologista", pero, sintiendolo mucho, muerte a los gatos, el que tenga un gato que lo guarde en casa, que lo cape, que lo opere de las garras, que es lo que hace mi vecina de abajo y algunos familiares mios, a partir de entonces el gato se amaricona y es una magnifica mascota-felpudo para tener en casa. El gato que no cumpla estos requisitos, tambien puede ser recluido en casa forzosamente, el que no lo recluya es un irresponsable, y es un peligro para la fauna autoctona, yo, gato que me cruce, este o no este en mi propiedad, si no mira nadie y puedo, lo quito de enmedio rapido, ya sea mi colegita 6.35, mi coleguita 22, mi coleguita podenca, mi oleguita lazo, mi coleguita trampa o mi coleguita bomba atomica.
Antoni, ahora piensa, hay un gato que entra en tu perrera, y te acecha los perros (es un poner), y cada dia te quita uno, ¿que harias?. Por cierto, tengo perros y cuando estan en celo los encierro, y no se escapan, tendrias que reclamarles a la empresa que te ha puesto las mayas, porque yo aun no conozco nigun perro-araña.
Un saludo.
- Oscar Pozas
- Master
- Nombre completo: oscar pozas
- Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
- Asociacion de cetreria: aecca , anc
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
- Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
- Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
- Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
- Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015 - Ubicación: garinoain (navarra) guadarrama (madrid)
- Contactar:
buteo zareño
el gato asilvestrado es un serio problema y por mi parte abria que erradicarlos xq lo unico que hacen es daño el que tenga mascotas que las tenga en su casa como dios manda no de campig x donde quiera, una cosa es que se te escape puntualmente y otra que vage x doquier............... si todo el mundo soltara su mascota sin control que pasaria??????

- caldito
- Master
- Relacion con la cetreria: Criador
- Ave que utilizas actualmente: Sacre
- Aves que ha utilizado: Cernicalos, sacre, peregrino
Si alguien ajeno a la cetrería lee este post seguro que va a pensar que mira que amantes de los animalitos son los cetreros estos, creo que los va a costar entender que gente que haga eso luego cuide bien a las rapaces, total no es raro que piensen que si en vez de un gato os molestara un azor por poner un jemplo tambien se le dispararia y no es que lo diga yo, es que seguro que quien lo lea ajeno lo piensa, y vamos seguro que no estan tan descaminados, en fin muchas batallitas teneis algunos.
Carlos Jerez
Móvil 638.88.45.09
Móvil 638.88.45.09