..........y Kreyenborgi me dice ya nos vemos en camino al cerro "........" le confirmo que ni un problema, mapa en mano, todo ok.
....varias horas de recorrido y finalmente llego por el puente "......" a la hora acordada corriendo por si acaso, lo llamo al celular ..."deje su mensaje...."chuuu que hago...camino noma. eran 1 o 2 km, como sea sigo. Llamo otra vez "deje su men...." donde esta estre loko, finalmente llego al lugar acordado ni un alma alrededor, llamo otra vez "tuuuu .... tuuuuu...alo si donde estas Krey...oye chuncho estas disfrutando el cerro ( pienso: esto me huele mal) si esta bonito....ya chuncho estamos a 1 hora (pienso: chuuuuu por la krest...) ya krey no hay problema, los espero.
Aqui toy .... solo en el cerro .... un chincol ... una tenca....chercan...halconcito en lo alto del cerro (que cual era? no tengo idea jaja). Depronto...vuelo razante entre las matas...como vuela... algo persigue, pero que?.... se eleva 5mt..... desciende con una rapidez espectaculaarrrrr chuuu increible la golondrina chilena jajaja.. Subo el cerro de a poco, la hora? falta pa que lleguen...una araña pollito (tarantula) ...avecillas ..Ring....Ring .. alo "socitooo.....socitoooo" donde esta (pieso: arria 'el cerro poh....) aca esperando y ustedes ... ya llegamos, baja. ok.
Mi primera vision, Krey con un perdiguero (femoralis), el famoso Tito seguro...saludos de rigor...Tito con unas pasadas al señuelo, y a lo que vinimos: trabar cones con los peucos.
Las aves con caperuza, comenzamos a subir el cerro, después de un rato se las retiran, los parabuteo vuelan de arbol en arbol o a una mata mas baja o a un cactus siguiendo cualquier movimiento....pendientes de gina, la perra que levanta las presas ..."CONEJO!!!!" (...bueno ...la verdad es que no se grita)... que paso, se fue ..al poco rato "otro" corriendo cerro arriba Angelita linda lo ve, vuelo veloz horizontal...comienza a correr el cone cerro arriba se mete a la mata Angela aplica turbo subiendo .... guuiiii, guiiiiiii, guiiiiiii lo trabo, que bien, 7 seg y silencio, todo termino para él...Unicinctus se acerca por que Saka, el otro peuco, esta al otro lado de la mata ...guuiiii, guiiiiiii, guiiiiiii estaba vivo, lo trabo por el lomo chuu, entonces Unicinctus con su experiencia lo manda a un lugar mejor. el buche de Angela, jaja......
El resto de la tarde fue corto y sin mas presas, pero me dio la oportunidad de ver en vivo lo que he leido de algunos mensajes sobre la forma en que estos peucos van siguiendo a los cetreros, pendientes de gina que espante a algun cone, pero es primavera por aca y las matas estan altas y tupidas, de trodas formas increibles vuelos me toco ver: de caceria, de cambio de arbol, unos picados siguiendo algun cone y uno especial de Angela cuando bajo el cerro a toda velocidad al guante de Gonzalo (Unicinctus).......despues, varias horas para el regreso a casa tratando de recordar todo lo mejor posible y disfrutando esos recuerdos que ahora escribo (aunque la mamoria es fragil y quizas ocurrio de otro modo jaja).
Chuncho.
PD. Muchas gracias a los dos por esta salida, que aunque no fui muy entusiasta (bueno casi nunca lo soy jeje), me sirvio para despejarme de unos problemillas y pensar las cosas mas serenamente durante esa hora de soledad en el cerro.
ENCUENTRO CETRERO EN SANTIAGO DE CHILE
- Kreyenborgi
- Master
- Nombre completo: Christian González
- Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
- Contactar:
- enriquemartin
- Junior