ayuda con tortezuelo de harris

Velocidad desde el puño
Responder
cetrero26
Junior
Junior
Nombre completo: isaac gomez duran
Relacion con la cetreria: principiante
Años practicando cetreria: 4 meses
Ave que utilizas actualmente: yamkee y harris
Aves que ha utilizado: yankee y harris
Libros preferidos: comprender al ave de presa

ayuda con tortezuelo de harris

Mensaje por cetrero26 »

hola a todos gracias de antemano es puesto esta misma pregunta en prinsipiantes pero aun no me an contestado haber si aqui tengo suerte ajajaj,bueno acabo de adquirir un harris con su 1 muda ,,solo le flatn 3 plumas de la cola poro mudary segun el dueño ya puedo empezar su adiestramiento ya que segun el se puede yo solo quiero asegurarme que puedo empezar a amanzarlo y el adiestramiento y si no fuera haci ,,si mientras hace la muda podria cojerlo en el puño todos los dias o lo dejo que creeis,,,,,,,,,,,,,,,,,un saludo a todos y denuebo gracias
Adjuntos
P1010142.JPG

cetrero26
Junior
Junior

Re: ayuda con tortezuelo de harris

Mensaje por cetrero26 »

ok muchas gracias por contestar,,,,esque el que lo tenia solo le daba alitas de pollo de esas de supermercado,,menos mal que es muy noble,,,,entonses aunque este en muda puedo darle de comer en el puño sin problema alguno,,y darle paseos en la caye sin estresarla,,tengo una muda libre de 2x2x2 me aconsejarias que la meta dentro o sigo haciendole la muda en su banco dentro de casa,y eso del aceite como se lodoy y donde podria conseguirlo,, perdona por tantas preguntas seguidas contesten la que puedan jajaj un saludo y muchas gracias

Candil
Master
Master
Nombre completo: Rodolfo Herrero Mongil
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA y ACC
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Cernícalo, Azor y Harris

Mensaje por Candil »

Hola.
Coincido con lo dicho; Según las fotos, el pájaro está a media muda.
Pero se le ve tranquilo, lo cual te da pie para que puedas manejarlo sin importar ese estado. Es decir, si está agusto en la percha, si está tranquilo en el puño con su roedero y responde al placeo, pues cojonudo; Terminas la muda con el pájaro en el puño el mayor tiempo posible y lo más gordo que te permita (creo que es lo indicado en vista de la foto y siendo un pájaro adulto aparentemente bien hecho). Terminará de mudar, cuando sea pero bien, y empezarás a cazar con un pájaro feliz y tranquilo. Y yo diría que, entretanto, hasta podrías irle echando algún escape, siempre y cuando tengas un cierto control de campo, más para desfogarte tu que por que lo necesite el pájaro...
Salud y suerte.
Candil
Rapaces Americanas
harrishawk@gmail.com
candilharris.blogspot.com
Tf. +34646299489

cetrero26
Junior
Junior

Mensaje por cetrero26 »

muy bien ,,,,yo ya le e echo esta muda ara que mude traquilo aunque lo cojo todas las tardes ,,le doy de comer en el puño y lo paseo por el campo que os parese
muda
muda

harris2009
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: jose
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris, halcones

Mensaje por harris2009 »

Hola a todos soy nuevo por aquí, comentarte una cosa la muda es muy bonita, pero las rejas esas que tienes puestas tienen un problema si el ave se engancha en ellas se dejara la cola hecha un asco, yo te aconsejari que si puedes le pongas barrotes o que los cuadros de las rejas tengan una separación que cuando el ave se enganche no se quede la cola entre los barrotes paralelamente, los verticales no son ningún problema. Pero en general la muda esta muy bien.

kaiser1984
Senior
Senior

Mensaje por kaiser1984 »

puedes solucionar el problema que te comenta el compañero poniendo una tela de esas verdes que dejan pasar la luz pero no se ve bien al otro lado, no se si me explico bien, no se como se llama el tipo de tela esa.
Te recomiendo que la pongas por dentro para que el harris no pueda engancharse en los cuadraditos de la reja esa que tienes, eso lo pondría yo en el techo, la mitad del techo de esa reja y la otra mitad cubierta.
Un saludo!

cetrero26
Junior
Junior

Mensaje por cetrero26 »

ok eso me habian comentado hos hare caso boy a colocar unos barrotes que opinais,,,,me podriais desir aque sepracion ponerlos un saludo

Responder