esos malditos depredadores sociales:"gatos"

Temas que no se contemplen en los demás foros.
pelegrina
Senior
Senior

Re: esos malditos depredadores sociales:"gatos"

Mensaje por pelegrina »

Para antoni.
Tienes razón, hay cosas que son mejor callarse, y no alardear de elllas.
Por cierto donde has leído tu en mi post que yo maté al gato del vecino?.......

pelegrina
Senior
Senior

Mensaje por pelegrina »

Yo siempre he creido que hay una gran difernecia entre ser un vulgar cazador, con la curiosa forma de pensar que eso conlleva, y ser un cetrero, por el hecho de que cazar usando como arma una rapaz es algo más que cazar simplemente, con cualquier otro arma.

También pensaba que el cetrero es persona sensible a la naturaleza de las cosas, no como un vulgar cazador de carabina que sólo se estimula con el tacto de su escopeta.
Pero veo que hay de todo en la viña del señor, sobre todo hay cetreros que no son más que vulgares cazadores que le tiran a todo.
Entiendo el problema que teneis con los gatos, entiendo que tomeis medidas, en ocasiones drásticas para combatirlos, lo entiendo todo, lo que no puedo entender es que empeceis a jactaros de haber matado x gatos de un tiro, de una pedrada, etc..., y en cima hacerlo público aquí, os veo venir y en breve este post se va a convertir en "a ver quién es más bestia".

No ofenderse por esto, cuando leo ciertas cosas me caliento pero no tomarselo a mal, simplemente quería decir que a veces ciertas cosas es mejor hacerlas y callarselas, si cuando matas al gato del vecino y le dejas el collar en su puerta te sientes bien, allá tú, pero creo que es mejor que no lo cuentes aquí como hazaña, por que bien, bien lo que se dice bien habrá mucha gente propietario ó no de un gato, al que le parezcas un poco bestia y a para quién seas tú el que ofende.

Un saludo.
Foro de cetreria. Ver Topic - esos malditos depredadores sociales:"gatos"Si el saber no ocupa lugar y los buhos son símbolo del saber:
¿por qué los buhos son tan cabezones?
antoni
Senior

Mensaje privadoWebsiteMSNM/WLM

¿ Quien le puso el cascabel al gato?......

jona1993loko
Veterano
Veterano
Nombre completo: jonathan federico amoedo perey
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: ---------
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: falco sparverios
Aves que ha utilizado: gavilan mixto, yankee
Trofeos obtenidos: ---------
Libros preferidos: Todos aportan algo por minimo que sea

Mensaje por jona1993loko »

zur ese link que pusistes estoy mirando y uno de ellos se cargo una calzada mira en la imagen pequeña de esta pagina del post http://foro.buchones.com/viewtopic.php?f=1&t=646&hilit=imperial&start=75 :shock: :dispara1:
La CeTrErIa Es La MeJoR aDiCcIoN qUe El HoMbRe AyA InVeNtAdO

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

bueno a ver porque esto es como que da pa mucho si alguien tiene un gato o mas y le gusta los gatos y si esta leyendo.senores tengan los gatos en su casa capen los machos castren las hembras ya que nos e tiene un animal que para unoes ocmpania para que vague por alli libremmente para hacer sus cosas y desp regresar a casita ,senopres que tienen gato lo entienden esto se mezclan con los monteses estropeando la esp se van alas vinas a cazar atacan las aves enjauladas si ,estoyd eacuerdo esta en su sangre y solo hace lo que la naturaleza diseno en sus genes .pero y siempre hay un pero esta en sus duenos el controlod e los animales o sea en este caso del gato.feoe s ver morir un animal sea cual fuere la esp asi que dejemos d elado eso.pero no me vengan con qu ele gato es independiente y tiene que salir de la casa por bla bla bla si sale de la casa es para que el dueno este mas comodo o acaso yo dejo salir duerante el dia a mis perros y los recivo a la noche? acaso algueindeja que sus oveas anden por alli libres en la calle o los jardines y regresen a casa luego ,aca el problema no es el gato sino el dueno .lo que hay que hacer es o se denuncia o se toma el gato y se lleva a una protectora o se habla con el o los duenos ys e les explica la situacion yo al estar en el campo no engo esas opciones y son simplemente los perros los que deciden no dejar entrar al tereno ni gatos ni comadrajas ni chanchos salvajes ni hurones pero en la ciudad hay formas y ante todo senores duenos de gatos ponganse las pilas el gato tiene que estar en la casa si no pueden retenerlo no lo tengan tengan un perro chico abrazoslesto por si alguein leey se horroriza simplemente lo hara de lo que ellos tambien son parte al dejar a sus animales hacer lo que lesvenga en gana
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

Quino
Master
Master

Mensaje por Quino »

El problema es que es muy comodo tener un animal sea gato o perro y soltarlo para evitar tener que sacarlo de paseo , a cagar y mear etc.

la diferencia quizas este en que el perro no salta tapias como el gato, porque tambien hay quien los suelta a la calle.

Quien quiera una mascota o animal de compañia que piense bien lo que quiere, y que lo tenga en casa encerrado y lo saque con correa y si se caga en algun sitio que no sea el campo que lo recoja.

Deberia de haber leyes claras a tal objeto, donde se sancione al propietario que deje suelto sus animales, y si el animal no tiene dueño , pues sacrificarlo o esterilizarlo y entregarlo en adopcion a dueños responsables.

Las administracion deberia poner tambien mas medios para controlar eso y hacerse cargo de esa eliminacion de especimenes o sanción a propietarios.

Y para los que sois tan drasticos , pensad que si vuestro harris se escapa y se mete en un gallinero y mata una gallina, y el propietario le pega un tiro al harris y os cuelga las pihuelas de vuestra puerta, no os molesteis en este caso vuestro harris ha actuado de gato.

m3

Mensaje por m3 »

bueno yo creo que todos hemos tenido problemas con los gatos, pero no es el hecho de lo que se aga al gato, si no el hecho de irlo diciendo, si te hace algo el gato y no te queda mas remedio, lo solucionas de lamejor manera posible y boca cerrada, pero lo unico que consigues colgando el collar es que otro dia te cuelgen las piguelas a ti... y lo peor es salir en un foro publico y aver quien dice la manera mas bestia en la que se a cargado un gato...

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

todo bien empecemos a moderarnos o termina en cierre esto abrazos y me voy con mi lindo gatito a otro post ,mmmmmmmmmm me parecio haver visto un lindo gatito haya paz amigos abrazos y bueno a moderarse chauchas
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

antoni
Senior
Senior
Nombre completo: antonio
Asociacion de cetreria: Alicantina
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: lechuza y buho real
Aves que ha utilizado: 2
Trofeos obtenidos: 0
Mas datos: me inicio en el manejo y adiestramiento de rapaces nocturnas
Contactar:

Mensaje por antoni »

Hombre buteo, cuanto tiempo.
Así de entrada te diré que me perce que no te caigo muy bien. Bueno eso normal, a mí me pasa también, hay veces que se te cruza alguien y no lo puedes evitar y no va por tí , por que no te conozco.
De todas formas flipo contigo con lo que cuentas de que yo he dicho un montón de cosas que no he dicho.i sacas de contexto la frase que sí dije:
"el gato montes es el que hay en el monte, que mas da que sea descendiente de monteses o domestico, total, si se mezclan son la misma especie...", suena mal , pero en el contexto en el que hablaba, para alguien medianamente inteligente se ve que va en plan irónico. esto sin rencor ni nada bueteo , simplemente es mi opinión.

Si lo que quieres es simplemente meterte conmigo, ten un poco más de clase ó imaginación, no te limites al viejo truco de sacar una frase de contexto, por que por ejemplo antes tú has dicho también esto:

vamos a traer caranchos!!!!, para mezclarlos con los linces ibericos que hay pocos!!! vamos a traer imperiales de por ahi! que ibericas hay pocas!!! vamos a soltar perdices apestosas de granja en nuestros cotos!! en vez de conservar la tan apreciada pero delicada perdiz roja autoctona!!

Y todos hemos entendido lo que querias decir , por que hemos hecho una "lectura comprensiva", de lo que venía antes y después.Pero bueno, mira, como pueba de mi buena fé hacia tu inteligencia,tu reacció creo que puede haber sido por que:
- ó no lo has entendido bien por que lo has leído muy rápido,
- ó incluso yo puede que no me haya explicado muy bién, a veces una coma mal puesta ó unas comillas ausentes pueden confundir.
- ó hasta que como tú dices no digo más que tonterías en cuyo caso vo ha tener que hacermelo ver.
- ó que cegado ante el deseo de poder meterte conmigo no lo has podido evitar y has tenido que saltar y eso que No iba a intervenir el tío, menos mal.

Bueno tío, como veo que esto es personal, si quieres nos dejamos un privado :lucha2: y no jodemos el hilo de la conversación.

Venga tíos un saludo, y buteo, conmigo tranqui, tronqui. :copas3:
Si el saber no ocupa lugar y los buhos son símbolo del saber:

Mulhacen
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Jose
Ave que utilizas actualmente: Harris
Libros preferidos: El Arte de Cetreria

Mensaje por Mulhacen »

Este tema me toca muy de lleno. Vivo en un pueblo y aqui acampan los gatos a su antojo, yo tengo un perro y no se pasea por los jardines de los vecinos cuando le da la gana al contrario que los gatos de mi vecina, que cada dia tiene mas. Si mi perro tiene que estar controlado por su dueño porque los gatos que tambien son animales domesticos no tienen el mismo control. Estoy arto que me jodan las plantas, que hagan sus necesidades en mi jardin. Cuando tengo a mi harris en su percha disfrutando del jardin no estoy del todo tranquilo por si algun gato muestra demasiado interes por el. He tomado la determinacion que gato que entre en mi propiedad desaparece, no creo que al dueño o dueña le importe mucho ya que no tienen ningun control sobre ellos. :peligro:

buteo_zahareño

Mensaje por buteo_zahareño »

Te has equivocado conmigo, no se, yo a todo el que me conoce puedo decir que le caigo bien, de eso es lo unico de lo que puedo chulear. No de apretar gatillos y poner trampas como me insinuas en el privado, y no compañero, no me caes mal, es mas, creo que no te conozco, por eso es por lo que no me caes ni bien ni mal. No te me has cruzado como dices, simplemente no comparto tu opinion pro-gatos y te lo discuto, que para eso es un foro de opiniones. Y no he sacado tu frase de contexto, tu dices el gato montes es el que hay en el monte, que mas da que sea descendiente de monteses o domestico, total, si se mezclan son la misma especie..., es decir, me comparas un "asqueroso" gato callejero con un magnifico felino silvestre.

Te has equivocado ya que te lo has llevado a lo personal, yo no lo he hecho, simplemente te doy mi opinion sobre lo que creo que te equivocas, y esque yo, simplemente odio los gatos, y no me compares un gato montes, con un ... gato callejero, no tienen nada que ver. Es como me comparas un lobo iberico con un chucho callejero.

Sin mas, un abrazo, y permiteme que te de un consejo, antes de exaltarte y atacar, ten seguro que te estan atacando.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

:sherlock:

antoni
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por antoni »

OK, zarza por mi ya vale.

Por si hay todavía alguien que no entiende lo que lee, intentaré resumir lo más claro posible, mi intervención.

- 1. No soy pro-gatos. es de ser excesivamente "sencillo", sacar esa conclusión de lo escrito por mí, pero respeto todos los animales.
- 2. Nunca quise comparar gatos monteses con gatos persas, sólo hice un comentario irónico en tono de resignación, pero viendo el nivel de algunos , evitaré en el futuro usar ciertos recursos literarios.
- 3. Entiendo que causan graves daños, pero creo que no es motivo para dar explicaciones aquí sobre metodologías crueles para erradicar el problema, no por mí, si no por que habrán usuarios de este foro con queridos gatitos y si no que los moderadores se pronuncien a ver si es que después de dos ó tres años me estoy equivocando de foro.
- 4. El problema lo causan los propietarios irresponsables y descuidados.

Bueno Pritt, siento el mosqueillo, por mi parte no dará para más.

Saludos.

buteo_zahareño

Perdoneme Antoni si no estoy a la altura de su dialectica, ya que veo que usted esta bastante por encima de mi nivel. Solamente di mi opinion, no he querido ni ofenderle ni ofuscarle, cosa que veo que sin querer he hecho, pues hay un refran que dice "quien se pica ajos come" o algo asi.

Simplemente le doi la razon al 99% de los que han entrado en este post, no se si sera algo personal, pero yo cuando veo un "lindo gatito", lo que veo es un expolia nidos, asesino de aves, exterminador de pequeños mamiferos y reptiles, escalador y saltador nato, cazador por ansia de aburrimiento y no de llenar el estomago, 4 amigos mios han perdido algun ave por cuenta de los lindos gatitos, asi que yo no les doi cancha para que no me ocurra algo parecido.

Y si aun sigues defendiendo a capa y espada a los lindos gatitos, mira las estadisticas, elaboradas por cientificos, no por asesinos que se divierden dandole al dedo como usted dice, cual es la primera causa de extincion de endemismos vivos en australia, quien es el causante de algunas enfermedades, quien es el causante de la desaparicion de millones de pequeñas aves migradoras que paran a reponer fuerzas en parques y arbolillos en medio de las ciudades...

Y si lo que me discute usted es la imagen que puedo dar al colectivo o a quien sea, siempre podras decir "como en todos lados, hay de todo en la villa del señor", pero vamos, harta conocida es la fama de estos depredadors de masas entre los silvestristas, colombicultores, gerentes de cotos, cazadores, cetreros, ECOLOGISTAS... No solo soy yo, un niñato con ansias de marcar paquete y tendencias homicidas de darle el gusto al dedo, ¿porque es eso la etiqueta que usted me pone no?.

No se usted, pero prefiero poder matar al año 8 conejos y 8 perdices mas con los pajaros, y disfrutar del canto y la vista de 200 pequeñas aves, porque segun las estadisticas eso es lo que mata un gato de media al año.

Un saludo.

Pd: pido disculpas a Zarza como moderador y a los demas compañeros del foro si mi post incomoda la conversacion que mantenian, no es mi intencion.

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

buteo, creo q has dado datos muy reales y concisos de lo q puede llegar a depredar como media un "lindo gatito". Estos animales x muy felinos y muy arraigado q tengan su instinto deben ponerse a buen recaudo, es decir, el q no se haya obligado hasta ahora no kiere decir q no deben estar encerrados o controlados en recintos CREO Q AL IGUAL Q OCURRE CON LOS PERROS ES HORA DE EXHIJIR QUE ESTOS ANIMALES ESTEN CONTROLADOS Y SUS DUEÑOS SEAN LOS UNICOS RESPONSABLES y si no atento a las consecuencias....

Quino
Master
Master

Mensaje por Quino »

Francisco no toques tanto la zambomba que estan hechas de piel de gato.

y atiende esto.

Articulo 337 del codigo penal.
Los que maltrataren con ensañamiento e injustificadamente a animales domesticos causandoles la muerte o provocandoles lesiones que produzcan un grave menoscabo fisico seran castigado con la pena de prision de tres meses a un año e inhabilitacion especial de uno a tres años para el ejercicio de profesion, oficio o comercio que tenga relacion con los añimales.

Nadie te esta diciendo que no mates un gato si te molesta en tu casa o te viene en gana por diversion, como si quieres robar un banco, alla tu conciencia y tu problema con la justicia si te pillan.

Lo que si te estan comentando que no es sitio un foro publico el de hacer apologia de un delito tipificado en el codigo penal, creo que debe de haber otras formas de proceder, pero que si el caso es que no hubiera otra solución cada cual aplique la suya en privado.

Quino
Master
Master

Mensaje por Quino »

efectivamente zarza, eso es lo que habria que hacer.

buteo_zahareño

Quino, conozco, efectivamente esa ley, pero creo haberme guardado de poner que maltrato con ensañamiento ningun animal domestico, porque no seria cierto, ni me divierto matando ningun animal, solo las presas de mis pajaros.
Solo eso, por cierto, nunca he causado dolor a ningun gato, eso que lo sepas jejeje.
En la ley tambien pone esto:

Artículo 10. Medidas generales.

1. El poseedor de un animal salvaje en cautividad responsable de su protección y cuidado, así como del cumplimiento de todas las obligaciones contenidas en esta Ley.

Y en españa hay miles de gatos "silvestres".

De todas formas, vaya ley, coge tu un gavilan del campo, a ver que te pasa, que vaya un gato y se cargue una nidada entera, ¿que le pasa? que si le haces algo, te multan... vaya tela.

Y de todas maneras, amigo Quino, si tu pillas al gato en medio del campo, no te ocurre nada a no ser que este tenga chip, porque en la ley tambien pone:

Artículo 2. Definiciones de la Ley.

A efectos de esta Ley se entiende por:

Animales domésticos: Los que se crían, reproducen y conviven con el hombre y que no son susceptibles de ocupación.

Con lo cual, un gato asilvestrado, no es un animal domestico, porque a ver quien demuesta que ese gato ha nacido en cautividad si no tiene chip.

Un saludo!

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

buteo_zahareño escribió:... me divierto matando ningun animal, solo las presas de mis pajaros....
No Fastideies Buteo q tu solo difrutas matando las presas de tus pajaros??? como ha sonado eso...
yo solo disfruto con el vuelo y las capturas, pero no con la muerte de las presas, ese es el momento mas triste de todo el tiempo de la caza.
Supongo q no te habras expresado bien....jajajaja

Venga sigamos con el tema de los gatos.miauuuu miuauuuu

antoni
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por antoni »

Gracias Quino, por fín alguien que parece que entiende lo que lee.
¿ves buteo? ya no son el 99%, de intervenciones los que opinan como tú.je, je.
Déjalo ya que aburres, que no soy el defensor de los gatos. cansao que, eres un cansao
No voy a darte más conversación, no por que no estés a mi nivel , si no por que ya veo que no vamos a llegar a ningún sitio y eso me aburre.
Por cierto eso de darle gusto al dedo lo has hecho público tú, no yo, tú mismo fíjaté cómo eres. para esto están los MP, úsalos y dejemos ya de monopolizar el tema.

A hilo de esto y reconociendo que yo también puedo equivocarme al leer:
Pelegrina, en verdad no sé de dende saqué que mataras al gato del vecino, por que lo he vuelto a leer y no lo pone, pusiste que te diste la satisfacción de dejarle el collar del gato en su portal, ó algo así y interpreté que eso significaba que te lo habías limpiao, creo que no fuí el único, de todos modos acepta mi disculpa.

Bueno sólo una cosa más para Zarza, veo que sigues el post así que creo que puedes contestarme a una pregunta, ¿me estoy equivocando de foro?
Lo digo por que en todas las ocasiones y en otros posts cuando se dicen barbaridades suelen ser los moderadores quien llaman la atención.

Saludos.

Oscar Pozas
Master
Master
Nombre completo: oscar pozas
Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
Asociacion de cetreria: aecca , anc
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015
Contactar:

Mensaje por Oscar Pozas »

como dice antoni no son el 99 siempre hay una oveja negra o un garbanzo negro depende sea rebaño o cocido, los gatos son un serio problema y ni os imaginais la lucha que tienen las ciudades para erradicarlos en silencio, el problema esta en los pueblos que alli vagan sin control, espero a niguno de los defensores les toke maldecir al gato que mato su pajaro, la culpa es de los dueños pero cuando es de reclamar ninguno lo tiene.
Imagen

Responder