Leyes en Latinoamerica
Re: Leyes en Latinoamerica
En Uruguay no hay marco legal que avale la práctica Es decir que las autoridades emiten permisos de tenencia luego de inspeccionar las instalaciones Este permiso es precario y esta avalado por criterio de las autoridades competentes pero no por leyes más la que rigen a toda la fauna autóctona
Cetrero tu guante es altar indigno de sus garras silenciosas
- Chonguis
- Master

Hola Luis:
En Argentina la cetreria tampoco tiene un marco legal que la ampare. Además todas las aves rapaces están protegidas por la ley por lo tanto su tenencia en cuativerio es ilegal salvo que sea con fines reproductivos (criaderos, zoos, etc) para lo cual las autoridades te dan un permiso de tenencia y realizan diversos controles.
Te adjunto la resolución provincial del "REGISTRO NACIONAL DE CRIADORES DE AVES RAPACES PARA CONTROL DE ESPECIES DE LA FAUNA SILVESTRE POTENCIALMENTE PELIGROSAS A LA ACTIVIDAD AERONAUTICA"
http://www.ambiente.gov.ar/?aplicacion=normativa&IdNorma=868&IdSeccion=3
Eso es lo que tengo entendido, si esto no es así corriganme por favor.
Espero sea lo que estabas buscando
Saludos
Chonguis
En Argentina la cetreria tampoco tiene un marco legal que la ampare. Además todas las aves rapaces están protegidas por la ley por lo tanto su tenencia en cuativerio es ilegal salvo que sea con fines reproductivos (criaderos, zoos, etc) para lo cual las autoridades te dan un permiso de tenencia y realizan diversos controles.
Te adjunto la resolución provincial del "REGISTRO NACIONAL DE CRIADORES DE AVES RAPACES PARA CONTROL DE ESPECIES DE LA FAUNA SILVESTRE POTENCIALMENTE PELIGROSAS A LA ACTIVIDAD AERONAUTICA"
http://www.ambiente.gov.ar/?aplicacion=normativa&IdNorma=868&IdSeccion=3
Eso es lo que tengo entendido, si esto no es así corriganme por favor.
Espero sea lo que estabas buscando
Saludos
Chonguis
"Solo hay dos cosas infinitas en este mundo: El universo y la estupidez humana. Pero de la primera no estoy muy seguro." Albert Einstein
- dreamcatcher
- Master

- Contactar:
hola bueno chonguis tiene razon pero aun asis e queda corta en argentina recien ahora comienza un movimiento que si bien es como la onda de una piedra en el agua sin duda llegara ala orilla un dia ,la cetreria esta tomando fuerza y hoy mas que nuncva las autoridades abrieron su cabeza para entender de cierta forma que l**spam**a tarde o temprano tomaraun lugar en la vida de muchos argentinos mas alla de aquellos que a veces te encuentras y te tiran para atras pórque suponen que los cetreros somos bestias animales y otras csas cuando realmente nose dan cuenta que los ignorantes son ellos y no hablo de las autopridades sino de algunos salames que dicen los cetreros dan asco y tiene que valerse de la cetreria para muchas cosas asi que a cerrar el pico ,volviendo a lo nuestro hay una ley de criadores que fauna nacion que es justamente un registro de criaderos y posibilidda de criar para uso en aeropuertos y etc ,bien en fauna provincia ya se encuentra los papeles legalizados del niego y este ano empezaran a tener legalidad los nacidos en el establecimiento por lo tanto de a poco pero la ola va a seguir los nacidos que vana ser totalmente legales pasaran a manos de particulares que sin duda los usaran en cetreria asi que solo usar un poco el cerebro e ir mas alla y nos daremos cuebat a la larga en donde termina esto.hoy las autoridades comprendieron que es necesario ampliar un poco el terreno y son mas maneable en muchisimos aspectos el niego es prueba de ello t dejo abrazo y ojala que adelantemos mucho en esto porque mi comparacion es esta porque se permite la caza con escopeta y demas artilujios y esta todo aceptado y legalizado cuando con una rapaz no tines impacto sobre l medio ambiente ,acasos era la plata que esta mueva? hablando de la caza con armas en fin complicadisimo
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
Un saludo Luis Simanca. Como bien sabemos en Latianoamerica hay poca cultura de la Cetreria, y solo hay pequeños focos en algunos paises donde la cetreria va con buen pie y progresando!! como es el caso de nuestro amigo Sergio con su "Niego" en Argentina, asi como tambien el Sr Jorge Sales Lisboa en Brasil, Jose Luis Gagliardi en Peru, Ud en Colombia y algunos otros q seguramente esten con buenas intenciones pero se me pasen por alto o sencillamente desconozca!
Como tambien sabemos lamentablemente en mi pais estamos como diriamos en Venezuela "en pañales con la Cetreria" asi como hay algunas personas que la prectican de una manera u otra, tambien hay personas que hacen el mal uso de ellas...
Hasta donde tengo entendido en Venezuela no existe ningula Ley que proteja a las rapaces, existe una ley llamada :LEY DE PROTECCION A LA FAUNA SILVESTRE" y en ella engloba muchas cosas, fauna, caza, tenencia etc.... yo la tengo en fisico y si es de su interes se la podria encontrar para mandarsela!!!
Saludos
Como tambien sabemos lamentablemente en mi pais estamos como diriamos en Venezuela "en pañales con la Cetreria" asi como hay algunas personas que la prectican de una manera u otra, tambien hay personas que hacen el mal uso de ellas...
Hasta donde tengo entendido en Venezuela no existe ningula Ley que proteja a las rapaces, existe una ley llamada :LEY DE PROTECCION A LA FAUNA SILVESTRE" y en ella engloba muchas cosas, fauna, caza, tenencia etc.... yo la tengo en fisico y si es de su interes se la podria encontrar para mandarsela!!!
Saludos
Por cierto aqui la encontre.... http://web.laoriental.com/Leyes/176-202/L181T1Cap1.htm
Como puede notar tenemos casi 40años con la misma ley sin ser modificada!!!! algo se podra decir al respecto!!!! LAMENTABLEMENTE..........
Saludos
Como puede notar tenemos casi 40años con la misma ley sin ser modificada!!!! algo se podra decir al respecto!!!! LAMENTABLEMENTE..........
Saludos