[b]Cascabeles de Plastico o Metal?????[/b]

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Xavix
Junior
Junior
Contactar:

[b]Cascabeles de Plastico o Metal?????[/b]

Mensaje por Xavix »

Hola!!!

Tengo una duda referente a cuales son mejores si los cascabeles de plastico o los de metal?

He estado investigando con algunos cetreros que tengo el gusto de conecer y pues hasta el momento sus opiniones difieren o algunos no han manejado cascabeles de plastico.

Me gustaria saber tambien cual es el alcance que tiene cada uno.

Pues aqui les dejo este apartado esperando su respuesta.

Les agradezco de antemano la atencion brindada a esta duda.

Saludos Cordiales.

Atte.
Xavix

Falcon900
Veterano
Veterano

Mensaje por Falcon900 »

Cascabeles de plástico???? sinceramente es la primera vez que lo leo, de todas formas tienen que sonar bastante menos que unos de metal, digo yo.

manuel gb
Senior
Senior

Mensaje por manuel gb »

Nunca antes habia oido hablar de cascabeles de plástico. Sin animo de molestar ¿existen realmente?

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

sera acaso un compuesto plastico que suene bien? no se por que me parece que es una bacilada, existen deveras? podrias poner una foto o un link de quien los hace?
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Jose Antonio Otero
Junior
Junior

Mensaje por Jose Antonio Otero »

Supongo que a lo que se refería era anillos de plástico o metal no a cascabeles,
Si el secreto del sonido de cada fabricante esta en el temple del metal no tengo idea de cómo se pueden hacer cascabeles de plástico, o de repente alguien a fabricado beepers como el de los perros que cuando apunta emiten un sonido . digo esto por tratar de buscar una explicación.

Saludos <JA>
JAOTERO

Chicocandela
Master
Master
Nombre completo: Ezequiel García
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
Años practicando cetreria: Unos cuantos
Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
Libros preferidos: Muchos

Mensaje por Chicocandela »

No...no hacen muchas dècadas atràs hablar de telemetrìa en cetrerìa hubiera sido asombro y risas generales...explico:les preguntè ayer a algunos compañeros del Foro (Chat),en donde se encontraba Xavix, si sabìan algo en torno a unos cascabeles de plàstico made in USA, por lo siguiente: hace unos dìas me llamò mi madre de Richmond (Virginia, USA) y me informò que en una tienda de cetrerìa en esa ciudad (cuna del movimiento norteamericano de protecciòn al Peregrine Falcony!!, al lado de los Montes Apalaches) me habìa comprado unos bellìsimos cascabeles de plàstico que le habìa pedido me trajera!!! ante mi asombro me explicò que en la tienda se los compararon con varios cascabeles de metal importados de otros paises y que el de plàstico sonaba 3 veces màs fuerte que los hindù etc etc y para remate de cuenta no pesaban nada!!...bueno, de repente estamos ante un nuevo aporte de la tecnologìa USA, espero ansiosamente dichos cascabeles, naturalmente...en cuanto me llame de nuevo mi madre (ya que me dijo que tenìa la factura y la tarjeta de la tienda) le pedirè la direcciòn electrònica de la tienda y la pondrè acà para la curiosidad de todos...ademàs: cuestan 50 centavos de dollar USA!! c/u...creo eso tambièn es importante, no?...un cordial saludo a todos.
Ezequiel

Borni
Senior
Senior
Nombre completo: LUIS
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: ASOCIACIÓN QUERETANA
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: FALCO SPARVERIUS
Aves que ha utilizado: APLOMADO, HARRIS, SPARVERIUS

Mensaje por Borni »

Saludos a todos,

Efectivamente no creo que sea vacilada, sobre todo por quien me lo comento a mi, de hecho parace ser que son nuevos o algo asi, el caso es que se oye interesante no creen?

Yo estuve platicando hoy con dos ingenieros en materiales del tecnologico de queretaro y me comentaron que existen muchos plasticos rigidos que pueden hacer las veces de cascabeles y sin la dureza del metal, cosa que ayudaria a que no se desquebrajaran con algun choque, sin embargo es tema de investigacion me comentaron, ya que diario se lanza un nuevo producto o material al maercado con nuevas o mejores caracteristicas que los que ya estan disponibles, entonces segun ellos no podemos descartar la opcion, solo falta esperar para comprobarlo.

Animo, si esto es positivo yo quiero varios pares!!

Atte,
Borni

Chuncho
Senior
Senior
Nombre completo: MP
Relacion con la cetreria: cetrero, morralero, aprendiz
Asociacion de cetreria: -----
Años practicando cetreria: 2005 --->
Ave que utilizas actualmente: peuco, cernicalo

Mensaje por Chuncho »

sobre el sonido puedo comentar que mi abuelo funde bronce y tiene unas tablas de porcentaje de los compuestos del bronce para que el metal tenga mejor sonido o un "timbre distinto" y estos se usarian para hacer campanas de diferenres dimenciones y grosores.
Se que en el tema de los cascabeles influye tambien el material con que se hacen y debe influir lo del temple tambien, siempre que el metal se pueda templar, claro esta.

sacoehueso
Junior
Junior
Nombre completo: Jesus Guillermo
Relacion con la cetreria: Cetrero y Medico Vetrinario
Años practicando cetreria: 3
Aves que ha utilizado: Harris y Caracara

Mensaje por sacoehueso »

bueno pero no es algo ilogico, si son de plastico puedan sonar no como cascabeles normales al golpear si no con impulsos electricos y no se una pequeño altavoz que como esta ahoa la micro tecnologia todo es posible o no?

Borni
Senior
Senior

Mensaje por Borni »

No lo creo, y menos por el precio de 50 centavos de dollar, esperemos

Gina
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Gina »

Como esta eso de los cascabeles de plastico?

Falcon900
Veterano
Veterano

Mensaje por Falcon900 »

Pues yo me he tirado buscando los cascabeles esos por internet y nada de nada , no podriais poner al menos el nombre de la tienda en cuestión???

Chicocandela
Master
Master

Gina, Falcon...aún no he podido hablar con mis familiares de Richmond por eso no les he proporcionado la información...pero pienso que con un buscador y usando las palabras : Richmod, cetrery, etc etc de seguro se ubicará dicha información...estamos pendientes, un cordial saludo.
Ezequiel

Falcon900
Veterano
Veterano

Mensaje por Falcon900 »

Gracias bro, sigo buscando a ver si me hago con unas fotos y las ponemos aqui , más que nada para ver como son ya me puede la curiosidad.

guadiana
Veterano
Veterano

Mensaje por guadiana »

pues para mi que esto es "una tocada de cascabeles".
la piedra siempre sonará a piedra, el metal a metal y los cubos de plastico a plastico.
otra cosa seria la fibra de vidrio o semilares y aún asi ahi que verlo.....

saludos

sacoehueso
Junior
Junior
Nombre completo: Jesus Guillermo
Relacion con la cetreria: Cetrero y Medico Vetrinario
Años practicando cetreria: 3
Aves que ha utilizado: Harris y Caracara

Mensaje por sacoehueso »

¿Sabian que durante el invierno en los paises nordicos cuando las aves se posan en la nieve cuando van a cazar se le pueden quemar los tarsos con el metal de los cascabeles? ¿no es algo lògico que buscaran hacerlos de metal para evitar esto?

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

jeje lo logico es que no les pusieran cascabeles, ademas si el metal quema, el plastico se hace quebradizo, no suena logico?

una tocada de "cascabeles" jeje parece que sera, espèro, confio, quisiera pensar quen o pues seria interesante tener uno de esos, asi que ezequiel no dejes de poner la foto cuando te lleguen, por favor.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Borni
Senior
Senior

Mensaje por Borni »

Que bien,

"Viva la polemica", escuche por ahi el otro dia, jeje, pero bueno que esta espera se hace mas larga de lo que es, sobre todo por la curiosidad, no hay que apresurar a Ezequiel, demosle tiempo...

Saludos a todos.

atte.
Borni

Dark_Moon
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por Dark_Moon »

Yo también espero ansiosamente las fotos y la información. !Les juro que jamás había oído de los cascabeles de plástico! ya veremos cual satisface las demandas de los cetreros. Ezequiel, tómate tu tiempo

Chicocandela
Master
Master

La curiosidad matò al gato!!..decìa mi abuelita...les juro que ninguno de ustedes està màs ansioso que yo por, no solo verlos: POR ESCUCHARLOS (ojo amigo Vicente!!, ahì està el detalle!! como decìa ese filòsofo llamado Cantinflas)..pero de que les paso la informaciòn se las paso...Guadiana: tienes una idea que cuànto material "plàstico" porcentualmente existe en la construcciòn de una aeronave moderna?, sabìas que las armas modernas son casi todas de "plàstico" sus componentes?, lo que pasa es que hay "plàsticos" y "plàsticos": colofòn: no todos los plàsticos son para hacer cubos!!!...antes de tener uno de esos cascabeles en mis manos y sonarlos, lo ùnico que se me ocurre es que en realidad de "plàstico" resultarìa una especie de capsula y que la parte sonora serìa un artificio interno de micromecànica, eso pienso hasta los momentos...recuerdan a D. Fèlix que en un punto de la narraciòn de su libro se referìa -con cierta atenciòn de RESPETO- a unos cascabeles que estaban frabicando en USA?, obviamente que no se referìa a estos "inesperados" cascabeles de plàstico, eran otros tiempos...en todo caso, me encanta esta polèmica que, entre otras cosas, de seguro ha sido una invitaciòn general a la reflexiòn en torno a los cascabeles, tanto para nòveles como para veteranos; bueno gracias tambièn por haber motivado todo esto a refrescar un hermosìsimo artìculo que està por ahì sobre cascabeles...le pondremos el cascabel al gato!!!...un cordialìsimo saludo.
Ezequiel

Responder