Una preocupacion!
Re: Una preocupacion!
Lo que es mas viable es lograr que nadie las compre no habiendo demanda no hay oferta para eso los permisos de tenencia y origen deben de ser controladisimos Si uno es conciente de que si lo atrapan con un ave sin papeles lo que le puede pasar y que le saldrá mas cara que comprarla en buena ley no la compra nadie hay que disuadir a los posibles compradores
Cetrero tu guante es altar indigno de sus garras silenciosas
- Zarza
- Moderador

- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Luis Simanca,es complicado realizar lo q comentan ustedes, desconocemos toda la legislación y mercado de animales de países en Latinoamérica, si descubren o sospechan de alguna venta ilegal en esta web, primero deben denunciarlo a administrador o moderadores y después a sus autoridades. Gracias, un saludo.
- dreamcatcher
- Master

- Contactar:
La mejor forma de hacerlo es que nosotros como usuarios revisemos y denunciemos los casos .Por ejemplo yo entro día por medio a mercado libre de mi país a revisar porque siempre hay gente que vende aves autóctonas salvajes muchas de las cuales no abundan, denuncio entre 3 y 5 post por día Cuando logre hablar con los responsables de la pagina me dijeron lo lógico que ellos no sabían que especie es legal o no que si yo lo sabia podía denunciarlas como lo hago pero ellos no pueden evitar que publiquen ya que muchas veces no se trata de comerciantes si no de gente que sencillamente no sabe que es ilegal
Cetrero tu guante es altar indigno de sus garras silenciosas
-
bury
- Moderador

- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Para hcer dicho listado antes tienen que comunicarnos a nosotros que centros en Latinoamerica estan funcionando con caracter legal,por ejemplo el Huyaco en Peru,...ya que desde España muchas veces,como bien dice Zarza,desconocemos muchas cosas del otro lado del charco.Un saludo

- dreamcatcher
- Master

- Contactar:
bueno si realmente algun dia se llevas a acabo es lista no tendria problemas en darle una mano pa hacer llegar que centros de cria de argentina estan capacitados y habilitados para vender aves sea en el pais o en el exterior ahora simanca sabes lo duro que es luchar con tra la ilegalidad el trampeo y yo quiero? tu lo sabes yo lo se y muchos otros tamb se hace lo que se puede y entre muchos lo que se puede seguro se logra algo mas que nada abrazos
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
Creo q todo cada uno es libre de vender su pajaro, su coche o su casa. no hace falta ser criador, constructor o frabricante de coches. El q esta fuera de la ley es el teniente, la persona q tiene el ave en su poder. Lo q hay q hacer es denunciar a cualquiera q intente vender un animal sin documentacion, igual q lo hariamos si nos intentaran vender un coche robado. Yo hace tres años denuncie a kiko , de zooexoticos , y menos mal q lo hice. Me envio un buho de bengala sin documentacion, luego paso la especie al anexo a y no solo exigian certificado de cria, sino el cites.Tres años depues me han dado la razon, y tengo el animal con su documentacion y tramitando su cites. Con esto solo quiero aclarar q el q compre un animal sin documentacion debe denunciarlo, si no lo hace, lo podrian denunciar por contrabando, y seria tan culpable el q compra como el q vende.
Totalmente de acuerdo contigo Josejc2. Si dispongo de una pagina como esta para vender pajaros por el motivo que sea siempre y cuando las aves esten legales por que no lo voy a poder hacer. Para eso los creadores de esta pagina hicieron un foro de compra venta.
Yo he comprado y he vendido pajaros utilizando este medio y nunca he tenido problemas. El dia que los tenga me tendre que enfrentar con la persona afectada.
Y me parece estupendo que existan paginas como esta con tanta oferta y demanda para hacerse con un ave o material de cetreria y poder tener donde elegir a la hora de practicar lo que mas nos gusta.
Manzanas podridas exsiten en todos los cestos y gente que se quiere aprovechar de los demas los vamos a encontrar en todas las facetas de nuestras vidas pero no todo el mundo es asi.
Por supuesto que estoy de acuerdo con esa lista que comentais y totalmente de acuerdo con que cuando alguien tenga un problema con otro al que ha querido engañar se denuncie y se haga publico para que no vuelva a ocurrir y sepamos con quien tratamos.
Un saludo
Yo he comprado y he vendido pajaros utilizando este medio y nunca he tenido problemas. El dia que los tenga me tendre que enfrentar con la persona afectada.
Y me parece estupendo que existan paginas como esta con tanta oferta y demanda para hacerse con un ave o material de cetreria y poder tener donde elegir a la hora de practicar lo que mas nos gusta.
Manzanas podridas exsiten en todos los cestos y gente que se quiere aprovechar de los demas los vamos a encontrar en todas las facetas de nuestras vidas pero no todo el mundo es asi.
Por supuesto que estoy de acuerdo con esa lista que comentais y totalmente de acuerdo con que cuando alguien tenga un problema con otro al que ha querido engañar se denuncie y se haga publico para que no vuelva a ocurrir y sepamos con quien tratamos.
Un saludo