Falconsat Telemetria por satelite por fin disponible

Peticiones de compra y ofertas de guantes, caperuzas, bancos, chalecos, y otros productos de artesanía.
Responder
xamorel
Veterano
Veterano
Nombre completo: Xavier Morel
Relacion con la cetreria: Caza y Profesional
Asociacion de cetreria: ANFA, CMB
Años practicando cetreria: 31
Ave que utilizas actualmente: Per, G-P, Ger.
Aves que ha utilizado: casi de todo
Trofeos obtenidos: Algunos
Libros preferidos: Hay muchos...
Mas datos: Que quiero que me toque el Euromillion y dedicarme nada mas que a eso...
Y a invitar a los amigos en los mejores sitios de caza del mundo

Falconsat Telemetria por satelite por fin disponible

Mensaje por xamorel »

Hola,

Tengo el placer de poder comunicaros que nuestro sistema de telemetría combinado tradicional-GPS-GSM por fin esta disponible.
Este sistema es una verdadera revolución en los sistemas de telemetría y una cosa esperada por muchos desde hace años!
La presentación española se hará durante las jornadas de León, con una conferencia el sábado por la noche.
También os interesara saber que es fabricado en España! :baila5:

Básicamente hay tres opciones disponibles:

Un hibrido entre un transmisor tradicional y un combinado GPS-GSM. En este caso el cetrero podrá buscar su pájaro de forma tradicional (con un receptor en 433 Mhz) o hacer una llamada al pájaro cuando esta fuera de alcance. El transmisor se conectara entonces al satélite, cojera su posición, y devolverá un sms al teléfono con una indicación de las coordenadas, la velocidad, y el estado de batería. Estas coordenadas pueden luego ser puestas manualmente en un sistema de navegación tradicional para ir a buscar el pájaro. El único coste seria el del mensaje del transmisor al móvil, o sea nada comparado al valor que puede tener el pájaro.

El mismo transmisor hibrido, pero combinado con una PDA con un programa especifico que le permite recibir directamente la posición del ave en un mapa cuando se solicite. En el mapa tendrá la posición del cetrero así que la del ave, lo que permite escoger la mejor ruta, buscar el pájaro, y ver de forma visual si uno se acerca o no. El zoom de la pantalla se adapta de forma automática a la escala conveniente conforme una se va acercando.

El mismo transmisor, combinado con la PDA mencionada y un receptor. Este receptor funciona de forma tradicional pero le permite también recibir, dentro de sus límites de alcance, directamente la posición GPS cual es transmitida por Bluetooth a la PDA. Este sistema le permite 3 tipos de búsqueda: señal radio recibida con comunicación de la posición satélite del ave en el mapa de la PDA, uso tradicional del transmisor como cualquier telemetría y, cuando ya no hay señal de radio, gracias al menú especifico de la PDA, la posibilidad de hacerle una llamada telefónica para localizarlo vía GPS.

Con este sistema muchos parámetros podrán programarse, como la cantidad de conexiones al satélite, información sobre la velocidad (para saber si se esta moviendo el halcón o no) y la altura. Varios paros pueden buscarse a la vez.

Si se quiere tener total seguridad de tener cobertura, se puede poner una tarjeta sim de Bélgica por ejemplo y esta, gracias al roaming, podrá conectarse a cualquier red de telefonía móvil que existe en España.

Comparado a otro sistema fabricado en España y que utiliza también la tecnología GPS, las ventajas son múltiples:

- no hay limite de alcance ya que, una vez que se ha perdido la señal, se pueda utilizar la red de telefonía móvil para mandar una petición de localización
- emisor mucho mas pequeño y liviano
- Sistema que te permite localizar al ave incluso si esta a miles de km!

Para resumir, usando el sistema combinado transmisor GPS-receptor-PDA, conocerá su propia posición junto con la del ave y visualizarlo en un mapa detallado, con indicaciones exactas de distancias y velocidad para luego poder escoger el camino más rápido para llegar al pájaro.

Salgo de viaje esta noche y no vuelvo hasta el día 7/10 o sea disculparme si no contesto al post o a los mensajes privados de inmediato. También me podéis mandar un email a la siguiente dirección: xabirds@gmail.com . Haré lo imposible para contestar. Decirles también que nuestra página web esta bajo construcción. Hemos preferido dedicar el tiempo en afinar el equipo.
Espero que os gusta la idea, no dudeis en poner comentarios.

En adjunto os pongo unas vistas de pantalla de cómo funciona el sistema así que del transmisor.

Un saludo

Xavier Morel
Adjuntos
Ejemplo con el pajaro muy cerca y el zoom muy detallado
Ejemplo con el pajaro muy cerca y el zoom muy detallado
Sistema con la posición del cetrero en el centro del mapa
Sistema con la posición del cetrero en el centro del mapa
Menu Ave, donde se selecciona el ave a buscar.<br />Este menú se puede individualizar con características del ave como una foto, el nombre, peso…
Menu Ave, donde se selecciona el ave a buscar.
Este menú se puede individualizar con características del ave como una foto, el nombre, peso…
Ejemplo de la posición del ave comparado al cetrero
Ejemplo de la posición del ave comparado al cetrero
Añadiendo otro pájaro  en el menú
Añadiendo otro pájaro en el menú
Características del pájaro numero 2
Características del pájaro numero 2
Posición del cetrero y de sus 2 pájaros
Posición del cetrero y de sus 2 pájaros
Transmisor combinado tradicional-gsm-gps 32,5 mm x 47 mm x 8 mm, peso 17 gr.
Transmisor combinado tradicional-gsm-gps 32,5 mm x 47 mm x 8 mm, peso 17 gr.
"Born to fly"
Xavier Morel
xabirds@gmail.com

lanaris
Senior
Senior
Nombre completo: José Ismael Paredes Cano
Relacion con la cetreria: En activo
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: prima de brookey
Aves que ha utilizado: cernis, lanario, peregrinos
Contactar:

Re: Falconsat Telemetria por satelite por fin disponible

Mensaje por lanaris »

Una auténtica pasada, sin duda será más dificil perder el pájaro, lo que falta por saber es el precio del equipo completo y donde se impartirán los cursos para su correto manejo.

Felicito a quienes han conseguido desarrollar este sistema de búsqueda.

Un saludo.

.
Daria todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.

harris2009
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: jose
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris, halcones

Mensaje por harris2009 »

esta esto muy bien, pero podrias darnos precios, para los que no podamos ir a leon y como se podra comprar.

xamorel
Veterano
Veterano
Mas datos: Que quiero que me toque el Euromillion y dedicarme nada mas que a eso...

Mensaje por xamorel »

Hola,
Aquí tenéis los precios:
Emissor combinado 433-GPS-GSM : 650
Emissor + Pda + Mapa + programma : 999
Emissor + pantalla Lcd grande + Mapa + programa: 999
Set completo: Emissor + Receptor Bluetooth + Pda + Mapa + Programa: 1850

Para contactar conmigo me podéis llamar al +33664897622
o mandarme un correo electronico a : morel@falconsat.es

Un saludo
"Born to fly"
Xavier Morel
xabirds@gmail.com

rabagu
Master
Master
Nombre completo: Ramón Balbás Gutiérrez
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA, As. Cántabra
Años practicando cetreria: Desde 1992
Ave que utilizas actualmente: Peregrina
Trofeos obtenidos: Dos 2º puestos y un 3º en Altanería en Suances.

Mensaje por rabagu »

¿Qué sistema de fijación habéis preparado para el emisor? Porque con ese peso tendrá que ir en arnés. ¿Puedes poner una foto real del emisor?

Un abrazo y una enorme enhorabuena.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es

rabagu
Master
Master

Mensaje por rabagu »

¡Ah! se me olvidaba:

Tipo de batería del emisor, duración y alcance de la señal de telemetría convencional serían también de mucha ayuda como características del equipo. Y ya puestos, las coordenadas del GPS que manda en formato SMS, ¿en qué formato van?

Un abrazo.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es

xamorel
Veterano
Veterano

Mensaje por xamorel »

Hola,
El sistema de fijacion si es en arnes, y esta previsto con dos puntos de apoyo para darle una estabilidad optima.
Me resulta un poco complicado poner una foto de momento porque estoy en Emiratos y tengo mi ordenador. Lo intentare o en el caso contrario lo hago cuando vuelvo.
La bateria del emisor es recargable, un poco como la de un movil.
La autonomia depende del consumo. En modo "Stand By", es decir con el emissor tradicional funcionando de forma permanente y la parte "telefono movil" encedida a la espera de una peticion de localisacion, tiene una autonomia de 4 dias.
Por supuesto la autonomia depende del consumo: si le pedimos de tener el gps conectado de forma permanente y de enviar sin para esos datos, se reduce la autonomia drasticamente. Lo bueno con el sistema es que puedes programr a la carta tus connecciones, me explicomcon un ejemplo:
Le puedes pedir de estar conectado de forma tradicional durante los primeros 20-25 minutos (que puede ser un plazo razonable en el que en teoria no pierdes todavia el pajaro del todo) y que luego encienda el movil cada x minutos durante un tiempo determinado o que saque una posicion gps cada 15 minutos por ejemplo,
de la misma manera le puedes pedir que se ponga en modo de ahorro despues de 24 horas conectado por ejemplo o que se desconecte la parte del movil durante la noche cuando el animal no se mueve.
Lo qu quiero decir es que lo puedes parametrar a tu gusto y segun tus necesidades.
En mi caso por ejemplo no me molestaria que se conecte despues de 24 horas funcionando cada 2 horas unos 10 minutos, porque se muy bien que si a las 24 horasm sabiendo donde esta el pajaro, no lo tengo recuperadom pues que eso puede tardar mucho tiempo y que me interesa mas ahorrar bateria. De la misma manera la primera media hora no necesito el satelite porque en est tiempo el pajaro no habra tenido el tiempo como para irse fura de alcance del receptor

En lo que se refiere a alcances de la telemetria tradicional, pues es como siempre: depende de las condiciones del terreno
En condiciones optimas el transmissor tendra un alcance de unos 70 km y para poder recibir la posicion GPS via las ondas radio, unos 30-40 km, porque hace falta una senal bastante fuerte para poder transmitir esos datos
Pero en realidad no es preocupante, porque justamente existe la posibilidad de solicitar la posicion mediante el telefono y cuando ya esta a 15 o 20 km, pues seguro que el cetrero pasara al modo gps para saber donde esta su bicho.
Hablando del mensaje, si no llega en el programa automaticamente o no dispones de ello,
pues llega al telefono de la siguiente manera:
"lat: 44.252435 long: 000.343355 Speed: 000.0 15/07/09 20:52 bat:F signal:F imei:............."
o sea latitud, longitud, velocidad, fecha y hora de la solicitud de posicion, carga de la bateria, fuerza de la senal y identificacion del aparato
Si tienes un iphone o la applicacion google maps, solo tendras que poner 44.252435 000.343355 y te saldra el sitio exacto que, por cierto en este caso concreto es mi casa, ahora ya sabe todo el mundo donde vivo...
Luego segun el navegador hay que anadir N (por Norte) y W (por Oeste). Si en el mensaje te sale un numero negativo, pues lo pones asi o se pondra la letra S y O delante de las cifras

Espero haber contestado a todo

Un saludo

Xavier
"Born to fly"
Xavier Morel
xabirds@gmail.com

magasano
Veterano
Veterano
Ave que utilizas actualmente: sacre yharris
Aves que ha utilizado: cernicalo

Mensaje por magasano »

:aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: que pasada :ganador2:

nowy
Senior
Senior
Nombre completo: Antonio Luis Hernandez
Años practicando cetreria: 22
Ave que utilizas actualmente: peregrinos
Aves que ha utilizado: unas cuantas
Trofeos obtenidos: no me dejaron
Libros preferidos: Recuerdos de un halconero ,y alguno mas

Mensaje por nowy »

Mucha suerte xavier.
Un abrazo
Nono

A.Femenias
Senior
Senior
Nombre completo: Alejandro Femenias Grande
Relacion con la cetreria: Afición
Asociacion de cetreria: Club Mallorquín

Mensaje por A.Femenias »

Buenas,

Simplemente, TOTAL!!!, enhorabuena!!!

Un Saludo
Alejandro
Palma de Mallorca
Saludos, Alejandro
Palma de Mallorca
Movil.: 619-07 01 61 E-Mail.:
Sander2626@hotmail.com

patrick
Senior
Senior
Nombre completo: patrick
Relacion con la cetreria: iniciado
Asociacion de cetreria: Balear
Ave que utilizas actualmente: harris
Libros preferidos: un duende de nombre gavilan y leyenda del harris

Mensaje por patrick »

ahora ya sera mucho mas facil encontrar un pajaro,y aunque el sistema completo es un poco caro, creo que con el tiempo y si realmente funciona bien sera una buena inversion....
Hijos de Odín, defendiendo nuestra raza.

rabagu
Master
Master

Mensaje por rabagu »

Genial, simplemente genial, Xavier.

Creo que habrá que probarlo YA. Estaremos en León.

Un abrazo.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es

tizon
Senior
Senior
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Halcón Peregrino
Aves que ha utilizado: cernicalos, alcotanes y sacre
Libros preferidos: El arte de cetrería

Mensaje por tizon »

Xamorel,una sugerencia:seria interesante que alguien te grabara la conferencia,a fin de que de algún modo quienes no puedan asistir a la disertación se enteren tambien de este gran adelanto en telemetria.O por lo menos hacer fotocopias a entregar en los dias siguientes de las jornadas/El domingo y el lunes) a quienes estuvieran interesados

rabagu
Master
Master

Mensaje por rabagu »

Oye Xavier, en el modo de emisión continuo, en el que el aparato via radio convencional nos va mandando las coordenadas a la PDA en tiempo real, ¿nos manda también la altura del pájaro,(entendiendo que el GPS pueda triangular con los satélites y calcularla, claro? Es que sería genial, estaríamos combinando un emisor convencional, un GPS y un altímetro en tiempo real... vamos, que me lo compraba pero ya...

Un abrazo.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es

Responder