silbato
-
- Junior
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: buteo poliosoma
- Aves que ha utilizado: cernicalo,parabuteo
silbato
dos preguntas sobre el silbato
1* que tipo de silbato el que se usa para perros , o uno que suene con fuerza , digo esto por que no se como oyen los halcones si tienen la sensibilidad del perro o no.
2* Es bueno usar el silbato para llamarlo al guante y tambien al señuelo o es conveniente usarlo con el señuelo solamente y al guante llamarlo de otra manera .
saludos a todos
1* que tipo de silbato el que se usa para perros , o uno que suene con fuerza , digo esto por que no se como oyen los halcones si tienen la sensibilidad del perro o no.
2* Es bueno usar el silbato para llamarlo al guante y tambien al señuelo o es conveniente usarlo con el señuelo solamente y al guante llamarlo de otra manera .
saludos a todos
Las aves de presa no tienen la gama auditiva de los perros, con lo que un silbato de ultrasonidos no te servirá, creo que su gama es más bién parecida a a nuestra.
Por otro lado, si el Halcón se te va lejos ( cosa habitual cuando persiguen una presa ) necesitas hacerte oir , cosa que no siempre se consigue silbando a "pelo" por la mayoría de los mortales, salvando honrosas y estentóreas excepciones.
Usa ambos , el silbido natural y el silbato, que el ave se acostumbre a los dos ( o lleva un silbato igual de repuesto), para ir al señuelo, para ir al guante.
Aunqeu en mi opinión en cuanto al señuelo es que el propio señuelo hará de reclamo, solamente sirviendo el silbato para llamar la atención sobre este.
Saludos.
Por otro lado, si el Halcón se te va lejos ( cosa habitual cuando persiguen una presa ) necesitas hacerte oir , cosa que no siempre se consigue silbando a "pelo" por la mayoría de los mortales, salvando honrosas y estentóreas excepciones.
Usa ambos , el silbido natural y el silbato, que el ave se acostumbre a los dos ( o lleva un silbato igual de repuesto), para ir al señuelo, para ir al guante.
Aunqeu en mi opinión en cuanto al señuelo es que el propio señuelo hará de reclamo, solamente sirviendo el silbato para llamar la atención sobre este.
Saludos.
- Borni
- Senior
- Nombre completo: LUIS
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Asociacion de cetreria: ASOCIACIÓN QUERETANA
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: FALCO SPARVERIUS
- Aves que ha utilizado: APLOMADO, HARRIS, SPARVERIUS
Saludos,
El silvato puede ser un refuerzo al señuelo, pero desde mi experiencia con el silvato va a la perfeccion tanto para llamar al guante como para invitar a venir por el señuelo, yo uso uno como el que pongo abajo, suerte.
atte.
Borni
El silvato puede ser un refuerzo al señuelo, pero desde mi experiencia con el silvato va a la perfeccion tanto para llamar al guante como para invitar a venir por el señuelo, yo uso uno como el que pongo abajo, suerte.
atte.
Borni
- Adjuntos
-
- whistle.jpeg (5.79 KiB) Visto 4953 veces
-
- whistle.jpeg (5.79 KiB) Visto 4953 veces
Stay Hungry, Stay Foolish!
- dani_hu
- Senior
- Nombre completo: daniel
- Relacion con la cetreria: cardenas
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: prima brookei
- Aves que ha utilizado: brookeis, sacres, cernis etc..
- Libros preferidos: entender al ave de presaasesor
- Borni
- Senior
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Asociacion de cetreria: ASOCIACIÓN QUERETANA
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: FALCO SPARVERIUS
- Aves que ha utilizado: APLOMADO, HARRIS, SPARVERIUS
- Borni
- Senior