azor en libertad
-
- Nuevo
azor en libertad
Hola tengo una parcela con bastantes conejos (se me comen todo lo que planto)
un amigo cetrero me comento, la posibilidad de tener un azor en libertad por la parcela.
Me dijo que es posible criarle con un reclamo, sin tocarle, y al cabo de unos meses el pajaro comera por sus medios y me permitira verlo cazar.
La verdad es que la idea de poder disfrutar, sin tener ninguna obligación - a partir de que él, se pueda alimentar por si mismo- me parece maravilloso.
Sabeís si es posible esto!!!
Gracias por vuestra ayuda.
un amigo cetrero me comento, la posibilidad de tener un azor en libertad por la parcela.
Me dijo que es posible criarle con un reclamo, sin tocarle, y al cabo de unos meses el pajaro comera por sus medios y me permitira verlo cazar.
La verdad es que la idea de poder disfrutar, sin tener ninguna obligación - a partir de que él, se pueda alimentar por si mismo- me parece maravilloso.
Sabeís si es posible esto!!!
Gracias por vuestra ayuda.
-
- Senior
- Nombre completo: David
- Relacion con la cetreria: principiante
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: torzuelo de peruano
- Libros preferidos: arte de cetreria y leyenda de aguila de harris
- Contactar:
Re: azor en libertad
no se como sera tu parcela pero si no la tienes cerrada completamente, dudo mucho que el azor se quede alli, por que el dia que se cebe a tope en un conejo se pira a dormir a un arbol o cualquier lado y no le ves mas.
el adiestramiento de estas aves consiste en tenerlas constantemente templadaas y amansadas , si lo tienes salvaje, siempre uira de ti.
el adiestramiento de estas aves consiste en tenerlas constantemente templadaas y amansadas , si lo tienes salvaje, siempre uira de ti.
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
aunque digamos que el ave se quede por una cuestion de territorio a tener en cuenta los escopeteros o los pibes con rifles y gomeras o los gatos ya qe el ave no tiene idea de los depredadores ino hasta que aprende por si misma y a veces es demasiado tarde bueno no espero lo logre pero yo no lo veo
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
-
- Nuevo
Gracias, por lo me coementas de la territoriedad... me hace albergar alguna esperanza !!!
-
- Master
- Nombre completo: AJP
- Relacion con la cetreria: Aficionado
A mi no me parece muy viable a no ser que lo tuvieses constantemente manso y templado.
El azor es un ave "muy salvaje" y en cuanto vea varias veces seguidas movimiento humano por la zona se irá para no volver más..
El azor es un ave "muy salvaje" y en cuanto vea varias veces seguidas movimiento humano por la zona se irá para no volver más..
-
- Veterano
- Nombre completo: juan antonio
- Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
- Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
- Años practicando cetreria: 6
- Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
- Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
- Libros preferidos: el arte de cetreria.
- Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...
hay cetreros que se estan pegando porrazos por encontrar coto ¿por que no les alquilas unos dias de caza? no digo que sea gratis pero si quieres sacarte unas perrillas y ademas ver cazar un ave por qué no vas por el camino facil?
-
- Veterano
- Nombre completo: juan antonio
- Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
- Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
- Años practicando cetreria: 6
- Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
- Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
- Libros preferidos: el arte de cetreria.
- Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...
aparte, el azor en libertad caza al acecho y cuando no caza permanece escondido (excepto en la época de celo) que es cuando mas se puede observar. Nunca sospecharias que tienes un azor a 15 metros a no ser que le dieras un susto y si el territorio es grande lo mas seguro es que lo veas pocas veces, eso si decide quedarse en ese territorio y no emigrar a otro.
- kaiser1984
- Senior
Al igual que los compañeros pienso que es imposible, no creo que cazase ni una sola vez y más habiendo gente por la zona, al minimo movimiento se iría a otro sitio más tranquilo. Los azores son puro instinto y es dificil manejarlos incluso contando con el hambre, sin hambre es imposible.
Un saludo!
PD: No creo que sea buena idea lo de alquilar para cazar en tu parcela, supongo que no será coto y en caso de serlo peor aún.
Un saludo!
PD: No creo que sea buena idea lo de alquilar para cazar en tu parcela, supongo que no será coto y en caso de serlo peor aún.
A no ser que tu parcela sea bastante grande y tenga un bosque mas bien denso, no creo que el azor se quede.
De todas formas no creo que estes dispuesto a pagar 2000€ para que en un 99% de posibilidades te quedes sin azor, porque supongo que sabras que coger un azor del campo esta totalmente prohibido teniendo severas penas.
Un saludo.
De todas formas no creo que estes dispuesto a pagar 2000€ para que en un 99% de posibilidades te quedes sin azor, porque supongo que sabras que coger un azor del campo esta totalmente prohibido teniendo severas penas.
Un saludo.
-
- Nuevo
No había pensado lo de alquilar el terreno para cazar a otros...
Esta en la zona de Toledo y no esta cedido para coto.
Puede interesar, es una zona con olivos y un cerro de cebada.
Esta en la zona de Toledo y no esta cedido para coto.
Puede interesar, es una zona con olivos y un cerro de cebada.
- rossifumi
- Master
- Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
- Años practicando cetreria: mas de 15
- Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
- Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
- Libros preferidos: Todos los de la edad media
-Tengo un amigo en Valencia que tenia un problema de conejos en su finca de naranjos,habia contratado escopeteros y le reventaron todo los riegos y no acabaron con el problema,entonces se apunto a un cursillo de cetreria para solucionarlo el mismo.
-Si no te gusta la cetreria,no es tu caso,pero como dicen los compañeros,seguro que hay cetreros dispuestos a pagar por ir.
-Yo aqui en un pueblo de Barcelona,si quiero los conejos los tengo que comprar,unos tantos y otros tan poco..
-Si no te gusta la cetreria,no es tu caso,pero como dicen los compañeros,seguro que hay cetreros dispuestos a pagar por ir.
-Yo aqui en un pueblo de Barcelona,si quiero los conejos los tengo que comprar,unos tantos y otros tan poco..
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!