Circus buffoni - Gavilan planeador

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
horacio el mendocino
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: arnaldo horacio ampuero casiot
Relacion con la cetreria: por iniciarse
Asociacion de cetreria: -
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: -
Aves que ha utilizado: -
Trofeos obtenidos: -
Mas datos: Deseo iniciarme porque los cernicalos me comen los canarios del patio y no quiero matarlos

Circus buffoni - Gavilan planeador

Mensaje por horacio el mendocino »

Hola soy de Mendoza - Argentina y quiero iniciarme como cetrero la pregunta es: Circus buffoni, o gavilan planeador ¿alguien los ha volado?, he localizado el nido y esta empollando, ¿vale la pena sacarle un pollo teniendo en cuenta que de los cuatro que van a nacer en la naturaleza solo vive uno? Mas que gavilan parece un cernicalo flaco y largo, se valancea muy bonito en el aire tiene el pecho blanco ceniza y se la paza cazando flotando sobre los rastrojos arados, es maravilloso

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Re: Circus buffoni - Gavilan planeador

Mensaje por dreamcatcher »

estas hablando en serio que queres desnidar? la verdad no entiendo como pensas de esa manera y de echo lo haces y desp lo espones asi porque si aca en una pagina donde todos te pueden leer incluyendo las autoridades nuestras y desp pretendemos que no nos llamen asi o asa , por lo que veo no tenes nada de exp amigo y nos olo eso sino que pareceque no leiste un pito porque de haberlo echo sabrias que el bufoni no sirve pa la cetreria se entendio ? ponete en el buscador y contacta gente de mendoza y otra cosa no expongas aca asi ligeramente lo que quieres ahcer porque lamentablemente desp pagamos todos duro?si duro ,pero siempre se empieza a caminar por el primer paso . espero aprendas la leccion amigo
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

jimenezstgo
Master
Master
Nombre completo: Carlos David Jimenez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa

Mensaje por jimenezstgo »

Hola Mendocino, ya te dieron un cozcorrón, asi que yo te voy a tirar algunas sugerencias. Quizá tengas algunas experiencias, o no, pero desnidar una rapaz, sea cual fuere, es algo que hay que hacer con conciencia y planificación y sobre todo experiencia previa, o sea una experiencia seria, no que una vez tuve un cerni 20 dias.

Lo que te dice Sergio, es muy acertado, debes contactartecon gente de tu zona y tratar de leer mucho, lo que consigas, en esta pagina, hay diferentes diarios, de experiencia con diferentes aves, que te pueden dar una cierta idea sobre la programación, tiempo y dinero invertido, algunos problemas que se presentan, en fin todo como para que vallas entrando en clima.

También debes saber que aves te convienen para comenzar, y debes averiguar sobre si hay alguna legislación con respecto al tema, porque creo que cada provincia es autonoma con respecto a temas como es la fauna y al flora.

Otro cosa que se suele aconsejar es arrimarse a fauna y preguntar si tienen algun especimen herido o decomisado del cual tu te hagas cargo, aunque creo que eso es un poco mas complicado, dejando esto para gente con experiencia, ya que por lo gral. suelen terminar confundidos, el principiante y su paciente.

Si quieres puedes contar o preguntar lo que hallas leido o averiguado con respecto a la actividad cetrera en Mendoza, y si podemos alludarte con tus dudas mejor.

Creo que tienes la oportunidad de comenzar con el pie derecho, solo espero que no hallas desnidado. Suerte.-

jimenezstgo
Master
Master
Nombre completo: Carlos David Jimenez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa

Mensaje por jimenezstgo »

Me da la impreción de que ya tienes al pájaro, si es asi, procura acercarte a alguien que entienda del tema.-

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

hola carlos bueno esperemos que no lo tenga por si es asi en un ano estara tirado en un costado y tal vez mucho antes al ver qwue el ave no es un ave pa cetreria pero bueno como dijimos esperemos que o tenga el ave y si la tienes hazle caso a santiago jimenez porque sino el camino del ave sera muy distinto y a acostumbrarse a que la naturaleza mas que nunca necesita de nuestra ayuda asi que seamos logicos

horacio el mendocino
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: arnaldo horacio ampuero casiot
Relacion con la cetreria: por iniciarse
Asociacion de cetreria: -
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: -
Aves que ha utilizado: -
Trofeos obtenidos: -
Mas datos: Deseo iniciarme porque los cernicalos me comen los canarios del patio y no quiero matarlos

Mensaje por horacio el mendocino »

Por las dudas les saco el miedo. El ave está en su nido, empollando, con los prismáticos no veo polluelos, he estado cinco o seis veces periodos cortos de menos de 1 hora y no he visto a la pareja del ave.
No la voy a tocar. Y menos si me dicen que no sirve para cetrería.
El nido está en un totoral que en cualquier momento queman. Ya he hablado con el dueño del campo que es familia y el no va a hacer nada en el predio ..... pero no puede hacer nada con los vándalos que constantemente se meten a robar y hacer daño.
Tambien les comento que en esta época del año corre un viento muy seco y cálido que llamamos zonda y que provoca incendios. Tal vez se salven por estar en un pantano ..... o si tienen suerte gracias. Saludos

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

hola horacio como va escucha esto las aves aprenden de sus errores eso les da una guia para el futuro a ver esto es asi , si se prende fuego el canaveral el ave aprendera que lli no debe anidar nunca mas es como los pajaros que anidan en ramas finmas y sus nidos se caen.bueno esto es igua; ahora uno puede decir pero no voy a dejar que se mueran los pichones ,o sea nos duele pero para que kla madre aprenda no tenemos que tocarlos solo dejar que las cosas pasen como deben pasar .creo se entendio,esto creara una mejor conciencia por asi decirlo en el ave t dejo abrazos y cuidese

roberto antonio gonzalez
Veterano
Veterano
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: varios
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: buteo swansoni harris
Libros preferidos: la leyenda del aguila de harris

Mensaje por roberto antonio gonzalez »

como veras la cosa no se toma a la lijera,es preferible no hacer nada ,a hacer y lamentar,,luego,, debes tener diciplina en este arte, leer primero,mucho,contactarte con alguien que te pueda dar una mano personalmente,salir al campo, a volar ,,asi comprobaras si es lo que realmente te gusta,,no puedes ni debes tener un ave antes de todo esto, solo queremos ayudarte,,ya que no es facil lanzarte al campo, con una rapaz, asi no mas,,por que lo mas seguro es que sea el ave quien sufra ,,
RAINMAKER (hacedor de lluvia)

Responder