Y llevará por nombre Céfiro...

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
socnar
Master
Master
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008

Re: Y llevará por nombre Céfiro...

Mensaje por socnar »

Encima ahora me peinais el coto tu y la Inma que ya se ha llevado uno...Bueno os cuento como estuvo ayer la cosa.Llego al coto en pruebas y dando un pequeño garbeo en actitud de caza no veo nada, extraño.Cuando decido empezar a darle stops al pajaro entiendo el porque no había nada, un chaval con una avioneta de radiocontrol volaba por toda la zona donde yo me pasee,Céfiro tambien lo vio, se fue para haya a ver que era eso, al chaval no le extraño nada q se acercara el pajaro por lo que creo que algun vulgar habra hecho lo propio tambien.Hoy le tocaron 90 verticales, le estoy preparando para el sabado que va a cazar el priemro en Leon :lol: De todas formas a ver si se estrena antes de ir para alla.
Un saludo y nos vemos en León.
FalconryTube Spain

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Bueno para hoy tengo preparado un escapillo de chipi, aunque hoy aquí hace un poco de viento y no se como saldrá la cosa pero bueno, a ver si lo pilla que hace mucho que no cata sangre fresca.Luego os cuento como ha sido. No habra video porque voy yo solo.
FalconryTube Spain

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Bueno escape que gano el indulto. Ya se sabe que sabe más el demonio por viejo que por demonio...Macho adulto ya, muy resabido, seguramente haya tenido algun susto con mis amigos los vulgares, de los cuales luego os dare una mala noticia. Sale el escape empieza a coger altura pico a viento, Céfiro enganchado detrás, subiendo con fuerza, pero cuando llevan unos 15 metros subiendo Céfiro tira la toalla, entonces la chipi gira y huye como un tiro cola a viento. Luego la sesion de señuelo ha estado muy bien, debido al aire Céfiro hoy se a dedicado a pasar coger "techo" y caer en picado fuertisimo, (este mamón no da más q dos pasadas seguidas, al principio de sesión puede dar más pero vamos de 4 no pasa :lol: ) y así hemos estado cosa de una horita de subidas y picados, hasta que ya se ha cansado y se ha posado, que le he hecho las ultimas pasadas donde ha repetido el proceso anterior.Gorga pa controlar peso para q no pase lo que la ultima vez que fui a Castilla y León.
Una vez terminada la jornada cuando me dirigía al coche una señora me para y me dice que si no se me había muerto el pájaro, evidentemente la digo que no, y me dice que es que uno con la cabeza gris había aparecido muerto a la orilla del camino días atrás, se fue uno de mis "compañeros" con los que también me he divertido y he disfrutado viendole cernido y picar a por ratoncillos y grandes langostas,enseñando a volar a los pollos el año pasado, y su muerte deja a una viuda.Una lástima pero así es la vida.
Un saludo a todos y nos vemos en León
FalconryTube Spain

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Bueno hoy empieza mal la cosa.Ayer cuando llegué el pajaro estaba perfecto por la noche, esta mañana antes de irme todo bien. Ahora cuando he vuelto he salido a echarle un ojo y no se porque no me apoya la pata izquierda(la que se partio el año pasado) y tampoco hace fuerza con ella.En verano me paso también, pero al día siguiente estaba como una rosa y ya iba perfecto, asi que hoy le pararé para ver que pasa, si mañana sigue así pues nada, volveré a visitar a Andres a ver que me dice...(que que coño hago con el pajaro de primeras).
Unsa pregunta (absurda seguro pero bueno), las personas cuando nos rompemos algo normalmente con el cambio de tiempo nos vuelve a doler,¿pudiera ser que al pajaro le pase igual?
Un saludo
FalconryTube Spain

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Bueno al final una pequeña fisura en el tarso.Segun acuerdo entre veterinario y cliente parece ser que a lo largo de la mañana a pegado un tiron más fuerte de lo normal y se producido la lesión.Una semanita de recuperacion y tomando su meloxicam dos veces por dia.Así que lo de la primera en León...creo que tendrá que esperar a otro momento y en otro lugar.
FalconryTube Spain

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Lo siento, te iba a decir q si vas a León y necesitabas q le hiciera el pico me lo dijeras...
Que se mejore, ah! una cosa, las muñequeras de las pihuelas q tiene tu cerni son estrechas?
Un saludo y animo!.

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Las muñequeras eran de serie,las que pone JUAN.A León le llevo de todas formas, así que lo del pico no estaría mal que me le echaras un ojo tu que entiende algo más.Y si no te importa si sales por allí a darle movimiento al López yo me uno.
FalconryTube Spain

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

lo de las pihuelas se ve bien la foto que subí el otro día que sale encima de la piedra, la que esta en vertical.
FalconryTube Spain

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Una cosa que se me olvido comentar de cuando estuve en el veterinario, me dijeron que el pájaro pesaba 98 gramazos, sin comer y habiendo comido medio pollito el día anterior,por lo que desde el dia anterior deberia de haber perido un par de gramos.Segun mi bascula el pajaro el día antes estaba en 91.Todo esto me hace entender el porque no iba a la caza con ganas, y porque venía al puño cuando le daba la gana.El pajaro desde que salió de la muda habrá estado volando viendo el fallo que da la bascula en unos 98 o 100 gramos. Y así cuando empezó a volar con el fiador también pasaba de mi empezaría a hacerlo en unos 120 gramos....Así que ahora toca cambiar de bascula y cuando se recupere espero que lleguen los exitos.
FalconryTube Spain

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Me empiezo a preocupar, segun la bascula(la que digo que pesa como quiere) el pajaro a dia de hoy esta en 88 gramos, teniendo en cuenta que está comiendo a pollito diario desde el jueves debería estar más alto,o es que la bascula cada vez pesa menos... lleva una muñequera y una pihuela menos y la pihuela que lleva pesa bastante menos que las otras, pero aun así me parece poco peso.Lo que haré para salir de dudas será pesarle mañana antes de ir al veterianrio y que me le pesen alli, a ver que dice la bascula, en caso de ver que el pájaro sigue bajo pues habrá que mirar a ver de que es porque este normalmente con un pollo diario deberia subir a unos 8 o 9 gramos por dia.¿Puede influir la viruela aviar en que no suba de peso??
FalconryTube Spain

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Cuando tu estas enfermo estas debil, tus defensas sufren bajas y puedes sufir otros problemas, en el caso de la viruela aviar del cernicalo (parece q esta de moda), aunke no es una enfermedad peligrosa, es una enfermedad y eso debilita y puede facilitar la incursión de parasitos y similar.
Un saludo y suerte badboy.

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Mañana hare eso lo pesare aquí y alli. Y ya le he dicho a mi madre que me lo vigile por la mañana, que si le ve achinaillo que le de un pollito entero si quiere el pajaro, que le deje comer a su bola.Y lo de la viruela pues es la gripe A de los pajaros, que ahora esta dando fuerte, pero que le vamos a hacer, si se soluciona de bien como el tuyo pues oye que todo fuera así.Y a ver si quedamos algún día más pero cuando este pueda demostrar ya en serio lo que sabe hacer :lol:
Un saludo.
P.D:badboy???
P.D2:Desde que estuve en León y en casa han visto las fotos, se oye demasiado la palabra pajaro y verano, parece ser que mi padre se quiere animar con algo(el dice que una prima gavilan, pero muy preparao tengo que estar yo psicologicamente para adiestrar a una gavi y lo que es más dificil, a un padre :lol: )así que lo mismo el año que viene somos uno más en las salidas a cazar :lol: .
FalconryTube Spain

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Bueno fisura recuperada asi que ahora me pondre a equipar al pájaro.Del resto... no puedo comentar nada, necesito una segunda opinión que ire mañana a que me la de Marino.
FalconryTube Spain

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Bueno ya me dieron la 2ª opinión.Me dice Marino que tiene viruela(que me lo había dicho en Leon pero ayer me dijeron en Los Sauces que no que no lo tenía).y parasitos no tiene pero me le ha metido un antiparasitario porque dice que puede ser por unos gusanos de las chipis que no se detectan en las heces y que en caso de no ser eso que no le pasa nada por el pinchacillo, y que también puede ser por la viruela que ya ha tenido uno con viruela que le costaba manterner al pajaro en peso porque le bajaba, asi que todo "normal" dentro de la enfermedad.15 dias de reposo absoluto y luego ya a la calle otra vez aunque el tratamiento dura un mes.
Un saludo y buena caza
FalconryTube Spain

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Bueno la cosa pinta bien, ya ha ganado 9 gramitos(no se si por el tratamiento de la viruela o por el antiparasitario que le metio Marino contra los gusanos de su presa natural que no se detectan en heces), y con las pastillas no me da tantos problemas como con los jarabes.El pajaro está de otra forma, aun estando gordo es verme y saltar al puño, asi que me da que cuando acabe ya podra volar más alto de peso de lo que lo estaba haciendo,pero de momento paradito un par de semanitas.
Un saludo
FalconryTube Spain

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Bueno esto marcha,110 gramos y ha decidido pegarse un vuelo a su royo por la casa cuando lo he pesado,silbido sin a buscar y vuelve a mi puño sin esperar ni dos segundos(vale si esta en el interior pero me da que ya no necesito bajarle tantisimo como antes, ahora podrá volar en torno a los 100 facilmente).Lo que quería comentar(sobre todo para esa copla de yankee y vulgar que cazan en mi feudo) es que hoy he avistado una chipi con las alas completamente blancas(era una chipi segurisimo porque lo he visto a escasos 4 metros desde el coche) asi que hay esta la leyenda :lol: ahora a ver quien es el que se la lleva como trofeo.
Un saludo
FalconryTube Spain

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Dios dispone....socnar, Dios dispone.

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Y el pajaro no lo querra por ser raro...a partir de ahora a pintarle las alas a los escapes de blanco :meparto2: :meparto2: :meparto2: eso si si la pillais vosotros yo quiero verlo eh?
FalconryTube Spain

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Cojonudo, el pajaro lleva 2 días soltando plumas...y hoy me ha echado una del ala...Supongo que al estar gordo y calentito estará empezando a mudar...este no sabe que ya le toca volver al campo
FalconryTube Spain

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

jodo!!! lo q no te pase a ti... :meparto2:

Responder