Cursos de cetreria en mexico para novatos y pricipiantaes
- gaTiToOOO
- Senior
- Nombre completo: saul ivan campos chavez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 1 año
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Libros preferidos: el arte de cetreria
Re: Cursos de cetreria en mexico para novatos y pricipiantaes
Definitivamente estoy de acuerdo con la opinion de Derick y Jaime, nuestro pais no esta preparado ni cultural ni mucho menos legalmente siempre desde el pasado la cetreria ha sido para personas con un poder economico alto, quiza en estos tiempos ya no lo es tanto, pero aun asi es un gasto... cuantos de los asistentes a un curso seran mayores de 20 años que es mi edad, la mayoria seran jovenes quienes tienen al alcance internet y descubrieron que es posible entrenar una ave la mayoria lo puedo apostar.
Hablo por mi experiencia, me considero aun joven y por supuesto inexperto pero a la vez afortunado, e tenido la oportunidad de aprender de un verdadero maestro asi como de buenos libros pero estos no dan ni el 1% de lo que se aprende en el campo, conociendo al ave, a la presa, terreno y todo lo que implica, para mi es un sacrificio enorme el tener que estudiar, trabajar y a la vez tener una ave que demanda tiempo para su mantenimiento, el sacrificar una fiesta el fin de semana con los amigos o el tener que levantarse temprano el domingo para salir al campo despues de la desvelada.
Por otro lado esta la familia y los vecinos quienes tenemos la desgracia de una ave piadora lo sabemos... es un verdadero martirio el escuchar al ave empesar a reclamar su comida a las 4.30 am y uno como apasionado lo aguanta, pero el vecino es un problema.
Cuantas aves terminaran en manos de el "amigo " por que mama no quiere mas el problema en casa o muertas o peor aun encerradas en el zoo? no podemos fomentar la cetreria menos con "cursos".
El tema del trampeo, desnide y demas no es del todo malo y lo sabemos bien, siempre que se haga de manera responsable ¿pero cuantos de los nuevos "cetreros" como les llamaro de banqueta lo hara de esa manera cuando apenas distingue un falco sparverius de un falco mexicanus o cuando quiere sustituir una caperuza por un calcetin... si como se oye, ya me ha tocado uno de esos y que dice que dejes colgada al ave para que se cance antes de amansar, total un monton de cosas similares. Las aves no son juguetes o armas que guardas y ya o que les pones un "sombrerito"... volviendo a lo del trampeo y la cria, es cierto la cria es un gran merito y avance pero vasta con ver las leyes de nuestros vecinos del norte... hace no mucho la cetreria estaba pasando por una fea crisis y ahora tienen uno de los mejores reglamentos en el mundo teniendo oportunidad y en caso de los novatos usar una ave del aire para iniciar y no por eso los criadores ven su produccion afectada ni tampoco las poblaciones silvestres.
Lamentablemente por la falta de cultura como antes lo dije aqui llega un pajarero y le ofrece a un niño de 13 años un cernicalo por 100 pesos y luego anda por los foros preguntando con que alimentarlo ues no deja nada bueno, imaginen si lo hacemos masivo... terminara pasando que a todos los que tratamos de iniciar de manera correcta y los ya iniciados terminemos volando periquitos...
Creo que una persona como Raul que he tenido la oportunidad de hablar con el algunas ocaciones, con la experiencia que tiene en vez de ofrecer cursos y demas podria bien ser un gran maestro pero no haciendo publicidad de cursos ni promocionando la cetreria si no iniciando a las personas desde donde puede salir la liebre hasta donde de plano ni gorriones habra, podremos enseñar a cualquiera pero no cualquiera lo va a razonar ni a entender por eso no podemos andar enseñando a quien se quiere creer harri poter y tener un buho o cualquier rapaz por que sabemos el daño que hacemos, seria como cuando niños a todos nos mandan al campamento de verano a muchos se les da el hacer deportes comunes digamos y a otros de plano lo suyo esta en los libros solo que aqui somos pocos quienes estamos dispuestos ha hacer el sacrificio como deve ser de llevar una ave como dicen esos grandes maestros... si en realidad es lo nuestro el ave llegara algun dia y lo sabremos esperar si no, estoy seguto que siempre habra una escopeta esperando el final de la temporada
Hablo por mi experiencia, me considero aun joven y por supuesto inexperto pero a la vez afortunado, e tenido la oportunidad de aprender de un verdadero maestro asi como de buenos libros pero estos no dan ni el 1% de lo que se aprende en el campo, conociendo al ave, a la presa, terreno y todo lo que implica, para mi es un sacrificio enorme el tener que estudiar, trabajar y a la vez tener una ave que demanda tiempo para su mantenimiento, el sacrificar una fiesta el fin de semana con los amigos o el tener que levantarse temprano el domingo para salir al campo despues de la desvelada.
Por otro lado esta la familia y los vecinos quienes tenemos la desgracia de una ave piadora lo sabemos... es un verdadero martirio el escuchar al ave empesar a reclamar su comida a las 4.30 am y uno como apasionado lo aguanta, pero el vecino es un problema.
Cuantas aves terminaran en manos de el "amigo " por que mama no quiere mas el problema en casa o muertas o peor aun encerradas en el zoo? no podemos fomentar la cetreria menos con "cursos".
El tema del trampeo, desnide y demas no es del todo malo y lo sabemos bien, siempre que se haga de manera responsable ¿pero cuantos de los nuevos "cetreros" como les llamaro de banqueta lo hara de esa manera cuando apenas distingue un falco sparverius de un falco mexicanus o cuando quiere sustituir una caperuza por un calcetin... si como se oye, ya me ha tocado uno de esos y que dice que dejes colgada al ave para que se cance antes de amansar, total un monton de cosas similares. Las aves no son juguetes o armas que guardas y ya o que les pones un "sombrerito"... volviendo a lo del trampeo y la cria, es cierto la cria es un gran merito y avance pero vasta con ver las leyes de nuestros vecinos del norte... hace no mucho la cetreria estaba pasando por una fea crisis y ahora tienen uno de los mejores reglamentos en el mundo teniendo oportunidad y en caso de los novatos usar una ave del aire para iniciar y no por eso los criadores ven su produccion afectada ni tampoco las poblaciones silvestres.
Lamentablemente por la falta de cultura como antes lo dije aqui llega un pajarero y le ofrece a un niño de 13 años un cernicalo por 100 pesos y luego anda por los foros preguntando con que alimentarlo ues no deja nada bueno, imaginen si lo hacemos masivo... terminara pasando que a todos los que tratamos de iniciar de manera correcta y los ya iniciados terminemos volando periquitos...
Creo que una persona como Raul que he tenido la oportunidad de hablar con el algunas ocaciones, con la experiencia que tiene en vez de ofrecer cursos y demas podria bien ser un gran maestro pero no haciendo publicidad de cursos ni promocionando la cetreria si no iniciando a las personas desde donde puede salir la liebre hasta donde de plano ni gorriones habra, podremos enseñar a cualquiera pero no cualquiera lo va a razonar ni a entender por eso no podemos andar enseñando a quien se quiere creer harri poter y tener un buho o cualquier rapaz por que sabemos el daño que hacemos, seria como cuando niños a todos nos mandan al campamento de verano a muchos se les da el hacer deportes comunes digamos y a otros de plano lo suyo esta en los libros solo que aqui somos pocos quienes estamos dispuestos ha hacer el sacrificio como deve ser de llevar una ave como dicen esos grandes maestros... si en realidad es lo nuestro el ave llegara algun dia y lo sabremos esperar si no, estoy seguto que siempre habra una escopeta esperando el final de la temporada
-
- Nuevo
- Nombre completo: roger
- Relacion con la cetreria: falconer
- Asociacion de cetreria: art falcolaria a.c
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: magnirostris y cola
- Aves que ha utilizado: black hawk, alas anchas, y rod
- Trofeos obtenidos: primer y segundo lugar art falcoaria 2006, y 2007
- Libros preferidos: alas, el felix, macdermont, y falconry
- Mas datos: the falconry is my life!
hola a todos,
llo digo ke lo ke menos necesita de la cetreria mejicana es de cursillos o promocion. de por si las aves y la actividad andan lla en riesgo, falsas assoc, solo lucran con la actividad, asi ke lo que yo creo es que la cosa mas bien debiese de ser mas por el camino de lo que el señor derick sugiere.
viva mexico!
chicoreventado
llo digo ke lo ke menos necesita de la cetreria mejicana es de cursillos o promocion. de por si las aves y la actividad andan lla en riesgo, falsas assoc, solo lucran con la actividad, asi ke lo que yo creo es que la cosa mas bien debiese de ser mas por el camino de lo que el señor derick sugiere.

viva mexico!
chicoreventado
-
- Junior
- Nombre completo: raul zarazua diaz
- Relacion con la cetreria: practicante
- Asociacion de cetreria: Adice
- Años practicando cetreria: 14años
- Ave que utilizas actualmente: varias
- Aves que ha utilizado: muchas
- Trofeos obtenidos: no compito
- Libros preferidos: manual de cetreria de felix
- Mas datos: mi mail ruster_cool@hotmail.com
cel 99 91 54 09 55 - Ubicación: merida yucatan mexico
- Contactar:
Hola y muy bien día tengas todos ustedes (Todos) incluso a los que con palabras palabrotas me ataquen en mi página.
Veo que la mayoría mal interpreto lo que postie en este foro
A si que lo aclarare sus dudas y erróneas interpretaciones.
Y solo por el hecho de que el mundo es demasiado pequeño y uno
Nunca sabe si talvez tenga el gusto de conocerlos hermanos cetreros.
Si hay alguien protector de los animales, las aves y la cetrería, uno de esos soy yo, y le diré por que.
Cabe aclarar que No con el afán de presumir ni nada.
Yo estudie zoología, y ahí nos enseñan el impacto ambiéntal en la fauna, que puede llegar a ocurrir por personas inconscientes, que
Den una mala difusión a este único y hermoso arte.
Me inicie en esto desde niño a mis 14 años, y actualmente tengo
15 años interrumpidos como cetrero gracias a dios, y en todo ese
Tiempo he conocido de todo un poco en materia cetrera,
Al igual que a pseudo cetreros, cetreros de banqueta, cetreros solo de nombre, etc.
Y por mi mismo amor incondicional a la cetrería y en agradecimiento a todo lo que me a enseñado, lo que he vivido, entre otras muchísimas cosas mas, hoy en día ago todo lo que esta en mis manos y en mi economía por mejorarla, y una de las mejores formas son la educación cetrera.
Y ahora si aclarare algunas cosillas.
Yo puse: Cursos de cetrería en México para novatos y principiantes.
Y a los que me refiero como la palabra lo dice Novatos y Principiantes, no es a gente que no tenga ave,
Si no, a los que ya tienen noción de la cetrería y tienen aves, pero no las manejan bien.
Después puse: si tienes un ave, ya sea búho, lechuza, mochuelo, halcón, gavilán, águila, aguililla, etc.
Si ya tenemos ave que creen que sea mejor, ayudarle por medio de la educación para que a si esa ave no muera, tenga una buena calidad de vida, y después liberarla.
O, dejarle en la ignorancia y que por la misma el ave sufra, este en malas condiciones y/o mura, y esta persona consiga por cualquier medio otra ave y se repita el ciclo hasta que ya no se le muera, y que alto costo pagarían las pobres aves, (y digo cualquier medio por que ya sea legal o del mercado negro Sonora, de igual forma si es ignorante su ave morirá también no) y aquí ya entramos en criterios y enfoques.
Puse: Y no sabes como iniciarte en este hermoso mundo de la cetrería, o no sabes mucho, no logras que obedezca tu ave,
sea lo que sea que necesites saber te invito a un curso.
Ahora, para mi la palabra iniciarte o iniciarse en cetrería, no es al iniciarse desde ceros, si no, a como cetrero y en mis tiempos uno no era cetrero solo
Por tener un ave y volarla, uno era cetrero hasta que casara algo silvestre por primera vez, y para llegar a eso es un largo camino.
Y por medio del curso es una buena forma.
Puse: abierto para todos, hombres, mujeres y de cualquier edad.
Una mujer, un viejo y un niño, tienen los mismos derechos a la educación
Yo no discrimino por sexo o edad, claro esta que un niño no me refiero a
Un mocoso pompas orinada he jajájajá, si no a, un niño de 16,17 años.
Conozco verdaderos cetreros de 16 años, con un sentido de la responsabilidad muy elevado, no todos se la viven en la x box.
Puse: Aun que no tengas ave puedes acudir.
Para mayor inf. A: mi correo y/o la pagina.
Cuando no tienen ave y acuden ami, yo les ago una entrevista a si como en
Un trabajo iijijji yo diría peor, les pongo filtros muy exagerados.
La finalidad de esta entrevista es la siguiente:
Ver que clase de persona es, sus ideas, conocimientos, valla hasta sus sentimientos, para a si ver si es una persona nociva para la cetrería, y ya en base a eso ver si merece este conocimiento, pero eso no quiere decir que les Imparta el curso tanbien.
Y que acudan ami si, y al curso esta por verse.
Ahora tengamos en cuanta algo que pasa desapercibido, todo aquel que entra a este foro mundialmente conocido y en especial a este post, es por que ya sabe lo que es la palabra cetrería, y sabemos que no es una palabra
Que descubras equivocación, a si que el que conoce la palabra cetrería y Lae algunos post de este foro, tarde que temprano conseguirá un ave como sea.
A si que los invito aun que no tengan ave, para yo saber en manos de quien dejare la cetrería, y saber si se le ayuda o no.
Y en casos muy pero muy especiales aun que no tengan ave, les ayudo
Y no alo menso, si no, por medio de unos amigos criadores con permisos de UMA o que soliciten al civs de semarnat.
A los que ya tienen ave, le invito a regularizarse con semarnat y profesa.
Y a “Derick”, “Jaime México”, “j_lugo”, “seprott”, “gatito000”.
Gracias por sus comentarios, las críticas constructivas siempre serán bienvenidas, y mas si son con el fin de crear buenos cetreros y cualquier
Bien por este hermoso arte la cetrería.
Lo mínimo que podemos hacer es eso por ella no.
Yo no tengo nada en contra de ningún club, ni de nadie en personal, pero no debemos discutir en mal plan, y si opinar, pues eso nos hace mejores cetreros.
Una aclaración mas ijijiji, los en mis club solo personas con aves legales o
En proceso de legalización, y en los cursos lo mismo.
Y el costo de 800 es la inscripción al mismo y mis gastos ya que yo no vivo en México DF.
A si que no lucro como creen.
La educación en general es importante mi buen “chicorreventado” (roger)
Las groserías en mi pagina están de mas.
Un saludo y abrazo a todos de verdad.
Atte. Un servidor Raúl Z.D

Veo que la mayoría mal interpreto lo que postie en este foro

A si que lo aclarare sus dudas y erróneas interpretaciones.
Y solo por el hecho de que el mundo es demasiado pequeño y uno
Nunca sabe si talvez tenga el gusto de conocerlos hermanos cetreros.
Si hay alguien protector de los animales, las aves y la cetrería, uno de esos soy yo, y le diré por que.
Cabe aclarar que No con el afán de presumir ni nada.
Yo estudie zoología, y ahí nos enseñan el impacto ambiéntal en la fauna, que puede llegar a ocurrir por personas inconscientes, que
Den una mala difusión a este único y hermoso arte.
Me inicie en esto desde niño a mis 14 años, y actualmente tengo
15 años interrumpidos como cetrero gracias a dios, y en todo ese
Tiempo he conocido de todo un poco en materia cetrera,
Al igual que a pseudo cetreros, cetreros de banqueta, cetreros solo de nombre, etc.
Y por mi mismo amor incondicional a la cetrería y en agradecimiento a todo lo que me a enseñado, lo que he vivido, entre otras muchísimas cosas mas, hoy en día ago todo lo que esta en mis manos y en mi economía por mejorarla, y una de las mejores formas son la educación cetrera.
Y ahora si aclarare algunas cosillas.
Yo puse: Cursos de cetrería en México para novatos y principiantes.
Y a los que me refiero como la palabra lo dice Novatos y Principiantes, no es a gente que no tenga ave,
Si no, a los que ya tienen noción de la cetrería y tienen aves, pero no las manejan bien.
Después puse: si tienes un ave, ya sea búho, lechuza, mochuelo, halcón, gavilán, águila, aguililla, etc.
Si ya tenemos ave que creen que sea mejor, ayudarle por medio de la educación para que a si esa ave no muera, tenga una buena calidad de vida, y después liberarla.
O, dejarle en la ignorancia y que por la misma el ave sufra, este en malas condiciones y/o mura, y esta persona consiga por cualquier medio otra ave y se repita el ciclo hasta que ya no se le muera, y que alto costo pagarían las pobres aves, (y digo cualquier medio por que ya sea legal o del mercado negro Sonora, de igual forma si es ignorante su ave morirá también no) y aquí ya entramos en criterios y enfoques.
Puse: Y no sabes como iniciarte en este hermoso mundo de la cetrería, o no sabes mucho, no logras que obedezca tu ave,
sea lo que sea que necesites saber te invito a un curso.
Ahora, para mi la palabra iniciarte o iniciarse en cetrería, no es al iniciarse desde ceros, si no, a como cetrero y en mis tiempos uno no era cetrero solo
Por tener un ave y volarla, uno era cetrero hasta que casara algo silvestre por primera vez, y para llegar a eso es un largo camino.
Y por medio del curso es una buena forma.
Puse: abierto para todos, hombres, mujeres y de cualquier edad.
Una mujer, un viejo y un niño, tienen los mismos derechos a la educación
Yo no discrimino por sexo o edad, claro esta que un niño no me refiero a
Un mocoso pompas orinada he jajájajá, si no a, un niño de 16,17 años.
Conozco verdaderos cetreros de 16 años, con un sentido de la responsabilidad muy elevado, no todos se la viven en la x box.
Puse: Aun que no tengas ave puedes acudir.
Para mayor inf. A: mi correo y/o la pagina.
Cuando no tienen ave y acuden ami, yo les ago una entrevista a si como en
Un trabajo iijijji yo diría peor, les pongo filtros muy exagerados.
La finalidad de esta entrevista es la siguiente:
Ver que clase de persona es, sus ideas, conocimientos, valla hasta sus sentimientos, para a si ver si es una persona nociva para la cetrería, y ya en base a eso ver si merece este conocimiento, pero eso no quiere decir que les Imparta el curso tanbien.
Y que acudan ami si, y al curso esta por verse.
Ahora tengamos en cuanta algo que pasa desapercibido, todo aquel que entra a este foro mundialmente conocido y en especial a este post, es por que ya sabe lo que es la palabra cetrería, y sabemos que no es una palabra
Que descubras equivocación, a si que el que conoce la palabra cetrería y Lae algunos post de este foro, tarde que temprano conseguirá un ave como sea.
A si que los invito aun que no tengan ave, para yo saber en manos de quien dejare la cetrería, y saber si se le ayuda o no.
Y en casos muy pero muy especiales aun que no tengan ave, les ayudo
Y no alo menso, si no, por medio de unos amigos criadores con permisos de UMA o que soliciten al civs de semarnat.
A los que ya tienen ave, le invito a regularizarse con semarnat y profesa.
Y a “Derick”, “Jaime México”, “j_lugo”, “seprott”, “gatito000”.
Gracias por sus comentarios, las críticas constructivas siempre serán bienvenidas, y mas si son con el fin de crear buenos cetreros y cualquier
Bien por este hermoso arte la cetrería.
Lo mínimo que podemos hacer es eso por ella no.
Yo no tengo nada en contra de ningún club, ni de nadie en personal, pero no debemos discutir en mal plan, y si opinar, pues eso nos hace mejores cetreros.
Una aclaración mas ijijiji, los en mis club solo personas con aves legales o
En proceso de legalización, y en los cursos lo mismo.
Y el costo de 800 es la inscripción al mismo y mis gastos ya que yo no vivo en México DF.
A si que no lucro como creen.
La educación en general es importante mi buen “chicorreventado” (roger)
Las groserías en mi pagina están de mas.
Un saludo y abrazo a todos de verdad.
Atte. Un servidor Raúl Z.D

-
- Nuevo
yo digo ke devemos de tomar el toro po los cuernos y no dejarnos ensañar. como ke no nos late eso de ke aca , los yucas hacemos nuestro coto y nos vale todo.Debemos a como de lugar hacer la federacion mexicana de cetreros para ke todos estos jois tengan que respetar las jerarquias y le bajen a su cotorreo. Aca en la capirucha hay verdaderos masters falconers, y los estados deverian de dar una especie de tributo a los meros efectivos. eso del cursillo mas bien podria terminar en trafique, asi ke mejor que en camaraderia, todos los que sean de fueras de la capital, piden licencia y liniamientos para este hermoso arte-deporte. Pa ponerles un ejemplo, yo de estos jois yucatecos, no tenia la mas remota idea,. es mas, ni pense que por esas tierrras sureñas le pegaran a la caza real.como ke pa ke, como ke me saco de onda todo este cotorreo.como ke aun no lo digiero y mejor deben de recapasitar porke el buen derik tiene la razon y yo lo apollo al cien por cien.

- gaTiToOOO
- Senior
compañero chicoreventado por que no predicar con el ejemplo, y empesar usted mismo esa federacion de la que habla y empesar no se hasta or juntar firmas o yo que se... pero respetar jerarquias de que tipo? no entiendo, no creo que venga al caso las jerarquias en este post no se si lo que piensa es que sea para poder regular nuestro arte aun asi no encuentro explicacion. Si fuera tan amable de sacarme de esa duda se lo agradeseria.
Tampoco entiendo que dar tributo a esos masters falconers de la capital, no por ser de la capital se es un maestro, vivo muy al norte y habemos solo 6 personas que practicamos la cetreria tres de ellos verdaderos maestros, con aves que cazan diario y cierran temporadas con numeros de tres cifras, y hablo de cazar con harris no con cooper, aplomados o caza de pluma si no pelo al 100%, no creo que nadie por mas o menos experiencia tenga que dar tributo a otro... digame usted cuantos harriseros conoce en el centro del pais que lleguen a esos numeros??? no muchos se lo apuesto, por que los cazaderos quedan muy lejos. Por que pedir licencia si se es de fuera? no tiene el mismo derecho usted que vive en el centro que yo que vivo al norte o quien vive al sur?? O por ser del sur no se puede hacer caza real??
Asi como usted apoyo la opinion de Jaime y Derick, pero no por eso estamos menos preciando a los demas cetreros del resto del pais, o corrijame si lo interpreto mal
saludos
Tampoco entiendo que dar tributo a esos masters falconers de la capital, no por ser de la capital se es un maestro, vivo muy al norte y habemos solo 6 personas que practicamos la cetreria tres de ellos verdaderos maestros, con aves que cazan diario y cierran temporadas con numeros de tres cifras, y hablo de cazar con harris no con cooper, aplomados o caza de pluma si no pelo al 100%, no creo que nadie por mas o menos experiencia tenga que dar tributo a otro... digame usted cuantos harriseros conoce en el centro del pais que lleguen a esos numeros??? no muchos se lo apuesto, por que los cazaderos quedan muy lejos. Por que pedir licencia si se es de fuera? no tiene el mismo derecho usted que vive en el centro que yo que vivo al norte o quien vive al sur?? O por ser del sur no se puede hacer caza real??
Asi como usted apoyo la opinion de Jaime y Derick, pero no por eso estamos menos preciando a los demas cetreros del resto del pais, o corrijame si lo interpreto mal
saludos
-
- Senior
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: UMA Tenochtitlán
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: Parabuteo unicinctus
- Aves que ha utilizado: ...
- Trofeos obtenidos: Satisfaccion de verlas regresar a su mundo.
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa, Un duende de nombre...
- Mas datos: www.facebook.com/UMATenochtitlan
www.facebook.com/Raptor.control.biologico - Ubicación: Guadalupe, Nuevo León, México.
- Contactar:
Señores!!!
Que tengan muy buenos dìas!!!
Animo!!!
Que tengan muy buenos dìas!!!
Animo!!!
Cuauhtli... algun dia mi puño serà tu atalaya.
- yalat
- Senior
- Nombre completo: luis flores
- Relacion con la cetreria: novato
- Años practicando cetreria: 1
- Libros preferidos: arte de la cetreria (felix rodriguez)
chicoreventado:
Antes q nada cuate enseñate a respetar x q a ti no te gustaria q te dijeran CHILANGO, verdad ?
y como dice gatito000 pon el ejemplo y empieza con lo q dices de la federacion , otra cosa los
maestros no solo estan en el d.f en otra partes tambien hay y muy buenos por cierto ,como (raul),
y por q dices q hay q pedir permiso si eres de fueras? la verdad ya mejor ponte a leer el arte de la cetreria
de felix x q te apuesto q no sabes ni madres de cetreria y ya deja de estar diciendo puras pende......as
y si vas a opinar algo q sea relacionado con el tema x favor, y no postees a lo wey
saludos compañeros

Antes q nada cuate enseñate a respetar x q a ti no te gustaria q te dijeran CHILANGO, verdad ?
y como dice gatito000 pon el ejemplo y empieza con lo q dices de la federacion , otra cosa los
maestros no solo estan en el d.f en otra partes tambien hay y muy buenos por cierto ,como (raul),
y por q dices q hay q pedir permiso si eres de fueras? la verdad ya mejor ponte a leer el arte de la cetreria
de felix x q te apuesto q no sabes ni madres de cetreria y ya deja de estar diciendo puras pende......as
y si vas a opinar algo q sea relacionado con el tema x favor, y no postees a lo wey
saludos compañeros

saludoa a todos
- rayo macuin
- Senior
- Nombre completo: ERIC PEREIRA
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Asociacion de cetreria: PARTICULAR
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Harris y Aplomado
- Aves que ha utilizado: COLA ROJA, NITIDUS, CERNICALO
- Trofeos obtenidos: SATISFACCION PURA
- Libros preferidos: La Biblia
- Mas datos: Dios se esmero al crear a las aves de presa
- Contactar:
Yo voy con JAIME podemos discutir y discutir pero sin llegar a algo productivo y que aporte a la cetreria
De cualquier modo el curso se va a dar y esto se va a seguir haciendo en muchas partes de la Republica motivando a las masas a capturar aves salvajes, maltratarlas, matarlas y extinguirlas.
Yo creo que lo mejor que podemos hacer motivar y enseñar acerca de la reproducción en cautiverio, seria un gran aporte para MEXICO y para la CETREIRA MEXICANA, en lo personal pronto espero que mi pareja comprada en criadero saque sus primeros Harris.
Animate LUIS y has un SEMINARIO PARA LA REPRODUCCIÓN DE AVES DE PRESA, sacas lana y aparte ayudas a MEXICO a los CETREOS y a la NATURALEZA.
Si lo armas ya tienes otro asiento ocupado. Sirve que me siento al lado del teacher JAIME
De cualquier modo el curso se va a dar y esto se va a seguir haciendo en muchas partes de la Republica motivando a las masas a capturar aves salvajes, maltratarlas, matarlas y extinguirlas.
Yo creo que lo mejor que podemos hacer motivar y enseñar acerca de la reproducción en cautiverio, seria un gran aporte para MEXICO y para la CETREIRA MEXICANA, en lo personal pronto espero que mi pareja comprada en criadero saque sus primeros Harris.
Animate LUIS y has un SEMINARIO PARA LA REPRODUCCIÓN DE AVES DE PRESA, sacas lana y aparte ayudas a MEXICO a los CETREOS y a la NATURALEZA.
Si lo armas ya tienes otro asiento ocupado. Sirve que me siento al lado del teacher JAIME
Solo Dios pudo haber creado las aves de presa
-
- Nuevo
Muchachos camaradas todos,
mas bien creo ke estan mal interpretando las cosas, pero llo, solo propongo por el bien del arte-deporte. Yo respeto al de chihuahua y demas banda cetera, lo ke no me late es ke no vean el problema de fondo.somos camaradas halconeros y todos sabemos que la ctividad se practica al 100 por 100 basicamente en la capital y zona conurbada. A mi me pueden llamar cetrero chilango o como kieran.no me la te su onda de insultar ni su arguende pa librarse de una legislacion y de dar tributo. la cosa es muy sencilla.asi es como funciona nuestro sistema, incluso en las corporaciones policiacas se de tributo y toda sociedad funciona mejor.con la creacion de la federacion mexicana de cetreros todos salimos beneficiados, mas aun ustedes por vivir en la provincia y ser objeto de estorciones por parte de nuestras policias. si creamos la federacion, por razones ovias esta debe de tener sus oficinas en la capital. aqui estan tambien la profepa, la semarnat, y todas las buenas asociaciones cetreras del territorio nacional.LLo solo doy mi apollo y incondisional alluda por ke veo ke bien a bien nadie kiere ke la cetreria mexican se se manche con esos cursillos falconeros. deben de recapasitar y veran ke todos podemos caminar por el mismo camino, y en cordialidad, como buenos camaradas.Lo del tributo seria como un tipo de fondo de ahorro, para poder organizar eventos a nivel nacional donde ustedes mismos podrian ganar primeros o segundos lugares.
llo tambien apollo a rayo macuin y pienso ke deben de organizarse y ponerse en contacto con los mas lideres y ke mas saben de la capital.
llo nomas les doy mi opinion y piensen las cosas antes de actuar por ke la agresion no lleva a nada bueno.
respetuosamente
chicoreventado.
mas bien creo ke estan mal interpretando las cosas, pero llo, solo propongo por el bien del arte-deporte. Yo respeto al de chihuahua y demas banda cetera, lo ke no me late es ke no vean el problema de fondo.somos camaradas halconeros y todos sabemos que la ctividad se practica al 100 por 100 basicamente en la capital y zona conurbada. A mi me pueden llamar cetrero chilango o como kieran.no me la te su onda de insultar ni su arguende pa librarse de una legislacion y de dar tributo. la cosa es muy sencilla.asi es como funciona nuestro sistema, incluso en las corporaciones policiacas se de tributo y toda sociedad funciona mejor.con la creacion de la federacion mexicana de cetreros todos salimos beneficiados, mas aun ustedes por vivir en la provincia y ser objeto de estorciones por parte de nuestras policias. si creamos la federacion, por razones ovias esta debe de tener sus oficinas en la capital. aqui estan tambien la profepa, la semarnat, y todas las buenas asociaciones cetreras del territorio nacional.LLo solo doy mi apollo y incondisional alluda por ke veo ke bien a bien nadie kiere ke la cetreria mexican se se manche con esos cursillos falconeros. deben de recapasitar y veran ke todos podemos caminar por el mismo camino, y en cordialidad, como buenos camaradas.Lo del tributo seria como un tipo de fondo de ahorro, para poder organizar eventos a nivel nacional donde ustedes mismos podrian ganar primeros o segundos lugares.

llo nomas les doy mi opinion y piensen las cosas antes de actuar por ke la agresion no lleva a nada bueno.
respetuosamente
chicoreventado.
-
- Nuevo
Conpañeros yalat y gatito,
se me olvido decirles que kisiera ke me proporsionaran sus nombres conpletos para verificar ante las autoridades correspondientes si realmente cuentan con los permisos de sus aves y si pudieran tamnbien darme el nombre completo de sus afiliados para temnbien aprovechar y verificar ke onda se traen todos ustedes.
gracias.
respetuosamente chicoreventado.
love is in the air
se me olvido decirles que kisiera ke me proporsionaran sus nombres conpletos para verificar ante las autoridades correspondientes si realmente cuentan con los permisos de sus aves y si pudieran tamnbien darme el nombre completo de sus afiliados para temnbien aprovechar y verificar ke onda se traen todos ustedes.
gracias.
respetuosamente chicoreventado.
love is in the air
- gaTiToOOO
- Senior
comañero el nombre esta en el perfil, pero no se moleste en buscar y andar averiguando cosas deme su correo y yo mismo le mando todos mis documentos EN REGLA para que lo comprueve... una pregunta por que solo nosotros?? sera que acaso por ser de provincia?
Por lo de las policias profepos y eso no se preocupe que con mostrar mis papeles y los del ave se arreglan
saludos
Por lo de las policias profepos y eso no se preocupe que con mostrar mis papeles y los del ave se arreglan
saludos
- gaTiToOOO
- Senior
si bien es cierto que la mayoria estara en el centro del pais digame usted cuantos de ellos con un harris llegan a las tres cifras cazando pelo al final de la temporada??? a cuanto tiempo de viaje les queda un buen cazadero?? solo como curiosidad ya que dice que estan en la ciudad los grandes maestros y es donde se practica al 100 x 100...
lo de la cordialidad creo que a usted es el que le hace falta un poco ya que de todos ha sido el mas falto.
A que rollo se refiere con traernos?? como le dije mi nombre y mis datos estan a su disposicion los de los camaradas no pero con gusto aclarare sus dudas
saludos
lo de la cordialidad creo que a usted es el que le hace falta un poco ya que de todos ha sido el mas falto.
A que rollo se refiere con traernos?? como le dije mi nombre y mis datos estan a su disposicion los de los camaradas no pero con gusto aclarare sus dudas
saludos
- gaTiToOOO
- Senior
otra cosa que no veo es que alguien se quiera safar de ninguna legislacio, por el contrario al menos de mi parte dije que deveria predicar con el ejemplo y empesar a mostrarnos quiza su plan de trabajo para esa nueva federacion cuente con mi apoyo si de eso se trata
una disculpa por tanto post para aclarar lo mismo solo que quedaron algunos puntos fuera
saludos
una disculpa por tanto post para aclarar lo mismo solo que quedaron algunos puntos fuera
saludos
- rayo macuin
- Senior
- Nombre completo: ERIC PEREIRA
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Asociacion de cetreria: PARTICULAR
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Harris y Aplomado
- Aves que ha utilizado: COLA ROJA, NITIDUS, CERNICALO
- Trofeos obtenidos: SATISFACCION PURA
- Libros preferidos: La Biblia
- Mas datos: Dios se esmero al crear a las aves de presa
- Contactar:
Ya Hermanos Ya estuvo, mejor vomonos de caza todos ¿Va? yo invito el desalluno.
Solo Dios pudo haber creado las aves de presa
- yalat
- Senior
- Nombre completo: luis flores
- Relacion con la cetreria: novato
- Años practicando cetreria: 1
- Libros preferidos: arte de la cetreria (felix rodriguez)
hayyyy chicoreventado o mejor dicho (roger)
en primera cuate tu hablas de q ofendemos ( has leeido lo q escribiste ??????) tu desde el primer post q pusiste
no dejaste de ofender en primera al compañero q queria impartir el curso y en segunda a los cetreros de probincia
otra cosa yo no soy cetrero soy aprendis de cetreria llevo 3 años leyendo y recolectando informacion de este hermoso arte, (por logica no tengo ave) x si algun dia tengo un ave, cuidarla como c merece, (y por si no lo sabes en cada estado hay oficinas de profepa y semarnat , bueno en queretaro si no c si sepas de algun estado q no tenga ) y con gusto te doy mis datos para q veas , como tu dices q honda traemos , dame tu correo y con gusto te los envio, otra cosa tu tienes tus papeles en regla ??????? , me los podrias mandar?????( ami tambien me gustaria verificar tu estado legal ante las autoridades crrespondientes)
a ver comentame como obtubiste tu primer ave ????????????????
por q a lo q pones en tu perfil llevas 25 años practicando la cetreria ( me imagino q ya no eres un chamaco como para estar en este tipo de controbersias , con todo respeto .)
y te comento q el dia q yo tenga un ave va a ser 100% legal ante la semarnat
y para terminar si comiensas con lo de la federacion aun q no sea un cetrero al 100 tienes mi apoyo todo lo q sea para bien de la cetreria en nuestro pais es bienvenido. (TODO LO Q TE ESCRIBI FUE CON TODO RESPETO Y SIN EL AFAN DE OFENDEER , POR Q VEO Q TU SI PUEDES DECIR Y OFENDER Y CUANDO UNO TE CONESTA CON LAS MISMAS PALABRAS TE OFENDES Y SI ALGUNA DE LAS PALABRAS Q ESCRIBI TE OFENDIO MIL DISCULPAS )
cambiando de tema compañeros
por q no c animan a poner mas centros de reproduccion yo soy muy nuevo en este tema pero ustedes q ya llevan mas años en la rama deveirian de intentarlo asi se frenaria el mercado negro de aves
RAYO MACUIN : SI ESTA EN PIE LO DE IR DE CAZA YO SI VOY TU NADAMAS DICES CUANDO DONDE Y AHI ESTAREMOS
(ASI VIENDOLOS CAZAR ENTENDERE MEJOR LO Q HE LEEIDO)
Y DISCULPEN LAS FALTAS DE ORTOGRAFIA

SALUDOS A TODOS Y Q TENGAN UNA BUENA CAZA
en primera cuate tu hablas de q ofendemos ( has leeido lo q escribiste ??????) tu desde el primer post q pusiste
no dejaste de ofender en primera al compañero q queria impartir el curso y en segunda a los cetreros de probincia
otra cosa yo no soy cetrero soy aprendis de cetreria llevo 3 años leyendo y recolectando informacion de este hermoso arte, (por logica no tengo ave) x si algun dia tengo un ave, cuidarla como c merece, (y por si no lo sabes en cada estado hay oficinas de profepa y semarnat , bueno en queretaro si no c si sepas de algun estado q no tenga ) y con gusto te doy mis datos para q veas , como tu dices q honda traemos , dame tu correo y con gusto te los envio, otra cosa tu tienes tus papeles en regla ??????? , me los podrias mandar?????( ami tambien me gustaria verificar tu estado legal ante las autoridades crrespondientes)
a ver comentame como obtubiste tu primer ave ????????????????
por q a lo q pones en tu perfil llevas 25 años practicando la cetreria ( me imagino q ya no eres un chamaco como para estar en este tipo de controbersias , con todo respeto .)
y te comento q el dia q yo tenga un ave va a ser 100% legal ante la semarnat
y para terminar si comiensas con lo de la federacion aun q no sea un cetrero al 100 tienes mi apoyo todo lo q sea para bien de la cetreria en nuestro pais es bienvenido. (TODO LO Q TE ESCRIBI FUE CON TODO RESPETO Y SIN EL AFAN DE OFENDEER , POR Q VEO Q TU SI PUEDES DECIR Y OFENDER Y CUANDO UNO TE CONESTA CON LAS MISMAS PALABRAS TE OFENDES Y SI ALGUNA DE LAS PALABRAS Q ESCRIBI TE OFENDIO MIL DISCULPAS )
cambiando de tema compañeros
por q no c animan a poner mas centros de reproduccion yo soy muy nuevo en este tema pero ustedes q ya llevan mas años en la rama deveirian de intentarlo asi se frenaria el mercado negro de aves
RAYO MACUIN : SI ESTA EN PIE LO DE IR DE CAZA YO SI VOY TU NADAMAS DICES CUANDO DONDE Y AHI ESTAREMOS
(ASI VIENDOLOS CAZAR ENTENDERE MEJOR LO Q HE LEEIDO)
Y DISCULPEN LAS FALTAS DE ORTOGRAFIA

SALUDOS A TODOS Y Q TENGAN UNA BUENA CAZA
saludoa a todos
- gaTiToOOO
- Senior
rayo macuin escribió:Ya Hermanos Ya estuvo, mejor vomonos de caza todos ¿Va? yo invito el desalluno.
y yo las heladas jaja

-
- Junior
- Nombre completo: javier
- Asociacion de cetreria: adice
- Años practicando cetreria: 18años
- Ave que utilizas actualmente: nitidus, roadside
- Aves que ha utilizado: harrys,cooper,cola roja,nitidu
- Trofeos obtenidos: en mexico no ay
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Mas datos: e partisipado en muchas cazerias , en muchos lugares de la republica mexicana3
y aprendido con lo mas selecto de mi pais, y el canada - Ubicación: cancun mexico
hola me presento soy javier glez peregrino veo muy a my pasar que no tenemos un concenso y nos falta la logistica,
yo ya tengo un rato an esto y creo que un foro tan importante no caigamos en ser como una camara de justicia veo un poco
como la santa inquicision este tema lo e oido desde ase muchos años y veo los mismos argumentos .,no culpo a nadie pero antes que nada los amigos españoles se an de dormir con este devate ellos ya lo vivieron y lo superaron porque los mexicanos no .
falcorus tiene la fuerza y la calma de salir ala luz con su propuesta y esta bien ., sus opositores tienen su parte de razon pero
como les digoya e oido antes el tema y origino una quema de brujas terrible y cada uno queria inponer su ideal recuerdo incluso el decomiso de aves a domicilio por parte de algunas asociasiones que origino el que muchos tomaramos la ruta de la practica solitaria fue muy penoso perder compañeros y experiencia .
creo que tmbien ay un filtro natural en cuanto alos novatos selecsion natural podria decir pues el tiempo dedicasion es mucha
sin contar dinero y esfuerzo.
creo que el aporte de ideas concretas a el mojoramiento de la informasion para los nuevos cetreros es primordial aportadas por todos uds. el mundo cetrero es mojor enrriqueser lo que planea el sr. falcorus a satanisarlo sobre tudo deve de erxistir
respeto a todo personas e ideas , las palabras construyen o destruyen .
por sierto los comentarios de el curso sitado tuvo exito pues concientiso y cerro filas entre los practicantes y eso que no partisipe solo les comento lo que se escucha en el argot de el edo. de mexico
yo ya tengo un rato an esto y creo que un foro tan importante no caigamos en ser como una camara de justicia veo un poco
como la santa inquicision este tema lo e oido desde ase muchos años y veo los mismos argumentos .,no culpo a nadie pero antes que nada los amigos españoles se an de dormir con este devate ellos ya lo vivieron y lo superaron porque los mexicanos no .
falcorus tiene la fuerza y la calma de salir ala luz con su propuesta y esta bien ., sus opositores tienen su parte de razon pero
como les digoya e oido antes el tema y origino una quema de brujas terrible y cada uno queria inponer su ideal recuerdo incluso el decomiso de aves a domicilio por parte de algunas asociasiones que origino el que muchos tomaramos la ruta de la practica solitaria fue muy penoso perder compañeros y experiencia .
creo que tmbien ay un filtro natural en cuanto alos novatos selecsion natural podria decir pues el tiempo dedicasion es mucha
sin contar dinero y esfuerzo.
creo que el aporte de ideas concretas a el mojoramiento de la informasion para los nuevos cetreros es primordial aportadas por todos uds. el mundo cetrero es mojor enrriqueser lo que planea el sr. falcorus a satanisarlo sobre tudo deve de erxistir
respeto a todo personas e ideas , las palabras construyen o destruyen .
por sierto los comentarios de el curso sitado tuvo exito pues concientiso y cerro filas entre los practicantes y eso que no partisipe solo les comento lo que se escucha en el argot de el edo. de mexico
el puño su atalalla,el cetrero su rey,la presa su vida
-
- Junior
- Nombre completo: david guzman lara
- Relacion con la cetreria: un gran amigo con un gran hombre
- Años practicando cetreria: 4 años
- Ave que utilizas actualmente: COLA ROJA
- Aves que ha utilizado: cooper,cerni,swainsonni,mochue
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: UN DUENDE DE NOMBRE GAVILAN
- Mas datos: e leído algunos libros como artesanías cetreras,curtido de cueros,alto vuelo,la leyenda del agililla de harris,manual de rehabilitacion de fauna,cernicalo americano en la cetreria moderna,soltando pihuelas conocimiento y practica de la cetreria,ceteria de luis zapata,larga vida ala cetreria , un duende llamado gavilán.
hola mi nombre es david y la verdad me apacionan esta aves de presa me gustaria poder entrar a este club tuyo estoy estudiando medicina veterimaria en fauna silvestre y me quiero especializar en rapaces tenia un harris macho llevo practicando este deporte desde niño 8años empece un dia de estos cuando vi a una rapas que se elevaba a lo lejos y en mi mente paso sera posible poder tener un ave de esas en mi puño antes lo veia imposible pero ahora se k esta al alcanse tengo 20 años y pues mi primer ave fue un cernicalo ese fue ilegal ya k lo consegi cambiando mis 2 pericos es algo curioso pero cierto asi comenso mi vida en esto de la cetreria con el tiempo la gente me conocio con mi ave y coomo donde vivo es mas o menos un pueblo pues me traian aves lastimadas, traumadas y enfermas normalmente tuve k estudiar para poder alludar y lo consegi las aves k atendi fueron mas de 150 rapaces tengo las vitacoras de cada una de estas aves y como paso a paso se fueron recuperando como lla sabia tener aves era ilegal asi k lo mi alluda fue muy discreta y conforme las aves se recuperaban las entrenaba y posteriormente las liberaba llege a reproducir colarojas , cernicalos y harris logre reproducir peregrinos y solo obtube una cria mis metodos de reproduccion fueron muy dedicados y dificiles en ese entonces estudiaba tecnico en agropecuario actualmente ya tengo mi titulo por eso fue facil atenderlos y reproducirlos todas las aves fueron liberadas tengo los videos de su liveracion tuve que recurir al veterinario pero como los de mi localidad solo son de pequeñas especies no podian ayudarme asi k me contacte con cetreros a investige en el internet estoy quepado con una mini clinaca para rapaces en esta pajina tuve mucha alluda no estaba inscrito pero actualmente si en estos momentos me gustaria retomar mi camino de cetrero y pues me gustaria tener un ave legal , mi harris lo libere 3 años despues a los 15 soy asociado a barios umas y trabajo en un centro de reproduccion de aves con el dr.estudillo lopez tambien trabajo en la uma temascal de amecameca con el fin de aprender mas y poder alludar a las aves de presa y alguno k otro animal domestico espero me puedas alludar conosco a lo cetreros del balle y al director yamil pero no me inscrito al club se cuales son los tramites para un ave pero conseguir al ave s es muy caro asi k como puedo pedir a semarnat un ave para k yo la tenga a mi custodia... gracias por tu atencion espero tu rrespuesta este es mi correo athila_falconking@hotmail.com
[*]el sueño de un ave es ser libre y no estar atada para siempre en un puño de gloria[/color]
-
- Junior
- Nombre completo: raul zarazua diaz
- Relacion con la cetreria: practicante
- Asociacion de cetreria: Adice
- Años practicando cetreria: 14años
- Ave que utilizas actualmente: varias
- Aves que ha utilizado: muchas
- Trofeos obtenidos: no compito
- Libros preferidos: manual de cetreria de felix
- Mas datos: mi mail ruster_cool@hotmail.com
cel 99 91 54 09 55 - Ubicación: merida yucatan mexico
- Contactar:
puedes agregarme a tu msn con confiansza.
gente como tu necesitamos para el bien de nuestras aves y felicidades david
gente como tu necesitamos para el bien de nuestras aves y felicidades david