¿con que ave puedo comensar?

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
canuto_1
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: luis
Relacion con la cetreria: principiante
Asociacion de cetreria: no hay en my pais
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: ninguna
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria y como comprender al ave de
Mas datos: soi de venezuela el peor pais para practicar la cetreria del mundo tengo 16 años

¿con que ave puedo comensar?

Mensaje por canuto_1 »

hola soy de venezuela por desgracia y quiciera saver la opinion de ustedes compañeros cetreros para saver con cual ave me puedo iniciar en este veyo arte :lucha5:

drogus
Junior
Junior

Re: ¿con que ave puedo comensar?

Mensaje por drogus »

yo te diria q primero busques toda la info q puedas, q preguntes y q conoscas gente q practque cetreria; un buien ave pa empesar seria un harris o un buteo ya que al ser su metabolismo mas lento que los cernis es un poco mas dificil q cometas algun error con el peso. saludos
"el cigarro mata a las personas, pero solo a los elegidos como yo les da la vida"

Sergio N.
Senior
Senior
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: UMA Tenochtitlán
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: Parabuteo unicinctus
Aves que ha utilizado: ...
Trofeos obtenidos: Satisfaccion de verlas regresar a su mundo.
Libros preferidos: Comprender al ave de presa, Un duende de nombre...
Mas datos: www.facebook.com/UMATenochtitlan
www.facebook.com/Raptor.control.biologico
Contactar:

Mensaje por Sergio N. »

Yo creo que un Harris...

Saludos.
Cuauhtli... algun dia mi puño serà tu atalaya.

canuto_1
Nuevo
Nuevo
Mas datos: soi de venezuela el peor pais para practicar la cetreria del mundo tengo 16 años

Mensaje por canuto_1 »

gracias por ayudarme pero esta mañana mi papa me trajo un regalo un poco grande para mi un aguila arpia porfa que agoooooooooooooooooooo auxilioooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo :mmm: :nose:

trotamundos
Veterano
Veterano
Nombre completo: juan antonio
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
Libros preferidos: el arte de cetreria.
Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...

Mensaje por trotamundos »

No creo que sea una arpia porque como quedan tan pocas seria mucha casualidad. Si de verdad es una arpia te dire que hay muchas personas que estan intentando con mucho esfuerzo recuperar esta especie, que es maravillosa y que es de todos, a no ser que se crien en cautividad con permiso de venta cosa que no está permitido que yo sepa (corríjanme si me equivoco).
En conclusion, si de verdad es una arpía que sigo sin creermelo, por favor entregala a las autoridades porque tener ese ave es robar a todo el mundo pues a mi me gustaria que mis nietos vieran ese pajaro el dia de mañana y negarle eso a las generaciones futuras es como negarme a mi el poder ver un thylacine (tigre marsupial). Lo extinguieron y ya no lo podremos ver, por favor que no pase igual con el aguila arpia.
Para terminar te diré que salvo excepciones las grandes aguilas no son para novatos pues un error lo puedes pagar caro, así que aprende con un cerni o un harris que siempre será mas fácil que con otros pájaros.

canuto_1
Nuevo
Nuevo

Mensaje por canuto_1 »

gracias por el consejo voy a contactar a la ajencia de medio ambiente o como se yame para notificar al ave ya ke parece que fue recuperada de una zona de construccion donde querian matarla y como dijiste no sere yo el ke le niegue ver al mundo ver una especie tan hermosa como lo es el aguila arpia o keria decir que si es una arpia ya ke un esperto me lo confirmo aunke se asusto al verla pensava ke se lo comeria ja ja ja :copas3:

trotamundos
Veterano
Veterano
Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...

Gracias, tu buena accion tendra recompensa pues no todos podemos poner un granito de arena a tiempo para rescatar de la extincion a una especie, y menos a una tan interesante como esta. Puedes decir bien alto que yo contribuí a la recuperación del aguila arpía.
Por mi parte te digo que si tienes alguna duda como cetrero intentaré ayudarte como pueda (empecé hace poco y me queda muuuuuucho que aprender) pero de lo que yo sepa cuenta con ello.
Te voy a dar 2 consejos 1- sacale fotos pues es posible que veas pocas veces mas este aguila.
2- Si te gusta el bajo vuelo empieza con un harris, pues este te "perdona" muchos errores y te irás puliendo como cetrero. Si por el contrario te gusta la altanería lo tradicional es empezar con un cernicalo común falco tinnunculus que es un ave excepcional, tiene sus cosas pero te enseñará que la altaneria tambien es paciencia.
Para mas dudas nos "veremos", se despide tu amigo juan antonio gonzalez (trotamundos).

canuto_1
Nuevo
Nuevo

Mensaje por canuto_1 »

cias por esas inspiradoras palabras trotamundos te dejo una de las fotos que pude sacarle
Adjuntos
images[64].jpg
images[64].jpg (3.06 KiB) Visto 2876 veces

AprendisFM
Junior
Junior
Nombre completo: Fernando
Años practicando cetreria: No
Ave que utilizas actualmente: No
Libros preferidos: Friso, el aprendiz de cetrero
Mas datos: Novato en este maravilloso arte con aves

Mensaje por AprendisFM »

si no saves mucho de cetreria te recomiendo que tengas al ave en perfecto estado y si le vas a dar de comer q no vea como lepones su presa... amenos que ya saves un poco = te recomiendo que leas arto... los libros te guian, un buen libro q me estoy terminando de leer es friso, el apreniz de cetrero. yo no tengo ave, pero me encantaria tener una. aunque me considero capaz de mantener un ave y enseñarle cetreria.

bueno no se mucho lo q tu necesitas pero bueno...
chao :wink:
I have Wings.

Imagen

gaTiToOOO
Senior
Senior
Nombre completo: saul ivan campos chavez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 1 año
Libros preferidos: el arte de cetreria

Mensaje por gaTiToOOO »

wow pero que cosas en serio entregala a un centro o o cetrero que la libere, son aves enormes, poderosas y peligrosas hasta para los expertos, podrias llevarte un muy buen susto incluso algo mas serio si llega a atacarte, tiene fuerza de sobra para matar a una persona... por tu seguridad, de tu familia y la del ave misma entregala pronto pero mientras si pudieras regalarnos uns cuantas fotos mas te lo agradeceriamos

saludos

Sergio89
Senior
Senior
Nombre completo: Sergio Saiz
Relacion con la cetreria: Principiante
Asociacion de cetreria: Asociacion Burgalesa
Ave que utilizas actualmente: Harris, Pere, Sacre
Aves que ha utilizado: Harris, C.Yankee, Pere, Sacre
Libros preferidos: El Arte de Cetreria

Mensaje por Sergio89 »

¿esa foto no es de google?

trotamundos
Veterano
Veterano

Amigo luis, como no pongas alguna foto creible vas a quedar como mentiroso, pues lo que ha dicho Sergio89 es verdad: Google-imágenes-pag9.

patrick
Senior
Senior
Nombre completo: patrick
Relacion con la cetreria: iniciado
Asociacion de cetreria: Balear
Libros preferidos: un duende de nombre gavilan y leyenda del harris

Mensaje por patrick »

aqui huele a chamuskao... :observa:
Hijos de Odín, defendiendo nuestra raza.

gaTiToOOO
Senior
Senior
Nombre completo: saul ivan campos chavez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 1 año
Libros preferidos: el arte de cetreria

Mensaje por gaTiToOOO »

ya se me hacia raro... deverias pasarnos una foto de verdad, por que no solo aqui lo has dicho si no en el foro de aguilas en el post de Jorge de Brasil que si no habras quedado mal

canuto_1
Nuevo
Nuevo

Mensaje por canuto_1 »

me disculpo con todos ya que en un descuido deje la cuenta avierta y mi hermanito no pelo la oportunidad de hacer de las suyas :demonio6: solo tiene trese años pero haveces provoca :lucha5: eliminarlo :maruja: (lo :lucha5: mediomate) actualmente no tengo ave perdonen por las molestias no volbera a pasar a el ciempre le a gustado exajerar o porcierto ya revice el otro pos el de bracil y me asegure de que reciviera su merecido no volvera a molestar por aki

Responder