ayuda premiar o esperar
-
- Nuevo
- Nombre completo: carlos iglesias leiva
- Relacion con la cetreria: practicante
- Asociacion de cetreria: aeca
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: peregrino
- Libros preferidos: nik fox
ayuda premiar o esperar
hola a todos ayer mi pajaro una hembra de pere ha hecho lo siguinete..ha montado pico a viento sin parar y muy alta pero fuera del teorico campo y alejada he visto que ha picado a algo supongo que a palomas de alguna casa y ha vuelto a subir y a ido viniendo al sitio algo mas baja y a veces descansando .`pero manteniendo 160 mtrs medidos ,mi pregunta es deberia premiar al momento y antes de que se aleje en la primera remontada buena y alta aunque lleve volando dos minutos o debo esperar a dar dificil o facil una vez que ha vuelto al campo a centrase aunque el vuelo ya no sea tan bueno.....osea sin batir tanto pero aguantando sobre mi.....
-
- Master
Re: ayuda premiar o esperar
si el pajaro no bate ,desballesta ,no se da paloma, solo el señuelo .
Pero no hay que dar lugar a que esto suceda ,cuando monte aunque esté alejado, si la altura es la que tu esperas o un metro mas que ayer,pitas y sirves ,lo importante es que siempre se premie el subir y el batir continuo ,
ya llegara el momento en el que entienda que es mejor estar centrado ,por lo que entiendo estas empezando con ella , pues loq ue ha de entender es que la paloma sale cuando se esta bien alto ,
Estas palomas pueden ser mensageras de vez en cuando ,que se le vayan asi tambien se irá centrando y comprendera que el dia que esta centrado mata ,ya veras como tarde o temprano comprende que el irse a por raleas no da fruto.
Por otro lado si el vuelo dura dos minutos y te da 160 mtr ,te puedes dar por satisfecho, ya lo iras alargando en el ala .
por otro lado no todos suben dando tornos unos dan tiras laragas, depende tambien del viento,si vuelas a primera hora sin viento ninguno se ven mas obligados a hacer tornos
Pero no hay que dar lugar a que esto suceda ,cuando monte aunque esté alejado, si la altura es la que tu esperas o un metro mas que ayer,pitas y sirves ,lo importante es que siempre se premie el subir y el batir continuo ,
ya llegara el momento en el que entienda que es mejor estar centrado ,por lo que entiendo estas empezando con ella , pues loq ue ha de entender es que la paloma sale cuando se esta bien alto ,
Estas palomas pueden ser mensageras de vez en cuando ,que se le vayan asi tambien se irá centrando y comprendera que el dia que esta centrado mata ,ya veras como tarde o temprano comprende que el irse a por raleas no da fruto.
Por otro lado si el vuelo dura dos minutos y te da 160 mtr ,te puedes dar por satisfecho, ya lo iras alargando en el ala .
por otro lado no todos suben dando tornos unos dan tiras laragas, depende tambien del viento,si vuelas a primera hora sin viento ninguno se ven mas obligados a hacer tornos
- A.Femenias
- Senior
- Nombre completo: Alejandro Femenias Grande
- Relacion con la cetreria: Afición
- Asociacion de cetreria: Club Mallorquín
Buenas Rafael,
Me podrías dar tu telf, me gustaria hablar contigo.
Tengo varias dudas con respecto a una prima de pere pollo del año que tengo.
Un saludo
Alejandro 619-070161
Palma de Mallorca
Me podrías dar tu telf, me gustaria hablar contigo.
Tengo varias dudas con respecto a una prima de pere pollo del año que tengo.
Un saludo
Alejandro 619-070161
Palma de Mallorca
-
- Master
- Nombre completo: Ramón Balbás Gutiérrez
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: AECCA, As. Cántabra
- Años practicando cetreria: Desde 1992
- Ave que utilizas actualmente: Peregrina
- Trofeos obtenidos: Dos 2º puestos y un 3º en Altanería en Suances.
Corroboro al 100% lo dicho por Rafael, premia subiendo sin fijarte en el centrado, el centrado ya vendrá solo después.
Un abrazo.
Un abrazo.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es
rabagu@yahoo.es
-
- Nuevo
- Nombre completo: carlos iglesias leiva
- Relacion con la cetreria: practicante
- Asociacion de cetreria: aeca
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: peregrino
- Libros preferidos: nik fox
vale pero que hago emtonces en cuanto suba aunque lleve unos minutos volando sirvo facil.o dificil...??aunque este alejada?? osea no centrada.no entendera asi que la paloma sale en esa posicion osea alta y alejada...??no seria mejor esperar a que torne mas encima mas cerca y soltar entonces para que comprenda que la paloma sale solo cuando esta mas encima ...'???? perdon si me lio ...
-
- Master
Carlomi se premia la altura ,y el batir continuado, que no esta centrado? pues eso vendrá luego, tu ahora lo que quieres es que suba,normalmente si te sube desplazada ,si esperas que se venga a la vertical seguro que desballesta, ahora al principio,
El control de la paloma lo tienes que hacer en segundos ,si ves que hoy ha subido mas que ayer considerablemente ,pues se la tiras facilona ,que remolonea en alturas como todos los dias, le sirves una que la coja pero que tenga que trabajarsela ,otros dias pues una fuerte que se vaya ,lo que no puedes es dormirte siempre en una rutina, ni con los pesos ,hay que moverlos y asi estimulas al pajaro para que piense en cazar con mas facilidad, y a la larga eso es estar encima tuya y alto .Dicho en pocas palabras ,por supuesto todo dependerá de como veas que vuela y reacciona a los estimulos que le vas variando.
El control de la paloma lo tienes que hacer en segundos ,si ves que hoy ha subido mas que ayer considerablemente ,pues se la tiras facilona ,que remolonea en alturas como todos los dias, le sirves una que la coja pero que tenga que trabajarsela ,otros dias pues una fuerte que se vaya ,lo que no puedes es dormirte siempre en una rutina, ni con los pesos ,hay que moverlos y asi estimulas al pajaro para que piense en cazar con mas facilidad, y a la larga eso es estar encima tuya y alto .Dicho en pocas palabras ,por supuesto todo dependerá de como veas que vuela y reacciona a los estimulos que le vas variando.
-
- Master
Yo no diría tanto con lo de fácil o difícil, no creo que los pájaros, al menos los peregrinos, lo entienda. Lo que ellos perciben cuando aparece una paloma es una oportunidad de ataque, y eso SIEMPRE es un premio. Por eso hay que premiar cuando está subiendo. Yo de vez en cuando uso alguna paloma fácil, sobre todo con pájaros jóvenes, pero solo lo hago para mantener la motivación en el ataque a las palomas. Si llevo 4-5 días seguidos en los que no han olido las palomas, les suelto alguna fácil. Con mi peregrina de 5 años hace 4 que no le suelto nunca ninguna fácil, ya que me las mata enteras con bastante frecuencia. Con el torzuelo, que es su segundo año, alguna hay que meterle de vez en cuando.
Bueno, espero serte de ayuda.
Un abrazo.
Bueno, espero serte de ayuda.
Un abrazo.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es
rabagu@yahoo.es
- MIGUEL ANGEL
- Master
Seria mantener la MOTIVACION , no? e ir jugando con las palomas y estirando el rendimiento del pajaro , de cada pajaro en cuestion.
saludos
saludos
-
- Master
Eso es, miguel angel, premiar siempre (y premiar significa soltar paloma, sea esta como sea, fácil o difícil) cuando está subiendo fuerte, y si estamos con un pájaro tierno que lleva 4-5 fallos seguidos de palomas, para darle motivación de vez en cuando le podemos meter una facilona. Lo de paloma fácil si subes y difícil si no subes... estás premiando al pájaro por subir y por no subir (porque para él la aparición de una paloma es un premio en sí, la mera oportunidad de cazar), ¿cómo va a entender que lo que tiene que hacer es subir, si le dices olé siempre, lo haga bien o mal?
Un abrazo.
Un abrazo.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es
rabagu@yahoo.es