Ayuda con un Spilornis holospilus

Responder
RONCO67
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: marcelo villarreal
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: no
Ave que utilizas actualmente: no
Aves que ha utilizado: no
Trofeos obtenidos: no
Libros preferidos: felix rodriguez
Mas datos: ROSARIO-SANTA FE ARGENTINA

Ayuda con un Spilornis holospilus

Mensaje por RONCO67 »

Hola antes empezar quiero agradecer a dreancatcher por todos los consejos y ayuda que me brindo ...soy nuevo en este tema y actualmente viviendo en filipinas donde la cetreria es desconocida es dificil conseguir los elementos necesarios, pero estoy armando mi equipo a mano (leyendo el libro de felix)que alguien en este foro puso generosamente en este website, es lo unico que tengo disponible ....consegui este aguila aparentemente el dueno anterior lo tenia en el suelo o en una jaula (lo digo por el estado de las plumas de la cola ) se que empezar en cetreria con un aguila no es lo correcto ....tengo algunas preguntas ???
cuando es la epoca de muda de esta ave ??
le estoy dando de comer solo carne y pollo (hay veces que el pollo tiene un poco de grasa...tengo que quitarsela???
come de mi guante pero no quiere saltar que me recomiendan ?? para que salte
como hago para ponerle la capucha??? en una de las fotos de ve un conteiner con agua (no la he visto tomando todavia )es normal que no tomen agua ???
la tengo en una percha que hice..ahi se queda tranquila ...hay personas que me dicen que la meta en una jaula...pero no me gusta la idea(opiniones por favor)
aca pongo todas las fotos ,solo hace tres dias que la tengo en mi casa
Saludos a todos y gracias por sus opiniones y ayuda
Adjuntos
vista general y parte de la percha
vista general y parte de la percha
aca se ve donde la tengo en un rincon en el patio que esta en la parte de atras de la casa
aca se ve donde la tengo en un rincon en el patio que esta en la parte de atras de la casa
estado de la cola
estado de la cola

zamuro
Senior
Senior
Nombre completo: santiago
Contactar:

Re: Ayuda con un Spilornis holospilus

Mensaje por zamuro »

hola ronco, hermosa tu aguila, si bien es cierto que no es la ideal para empesar, ya la tenes en casa asique ahora dale para adelante.
la muda en las rapaces empiesa a mediados de la primavera y extiende asta el fin del verano. la cola se la podes reparar un poco sumerjiendo las plumas en una jarra con agua bien bien caliente pero no hirviendo, se van a enderesar y peinar las plumas.
de comer pollo esta bien aunque no podes basar su dieta solo en eso, carne roja de res o cordero o cerdo nada de nada, estas carnes tienen mucho acido lactico y le traeran problemas, esta es una especie que naturalmente se alimenta de reptiles como culebras vivoras y lagartijas, y tambien de batracios.siempre lo ideal es respetar lo mas pocible su dieta natural.
para que salte al guante vas a tener que conseguir una balanza, pesarla, y de a poco ir bajandola de peso, y que coma solo en el guante, una vez que come trankila en el, la subis al guante le das un poco(poco) de comida, cuando la termine, la dejas en su percha y le ofrecs comida en el guante a unos 50 cm de distancia, seguro saltara, si es asi despues solo te queda ir alargando la distancia paulatinamente. si no salta la bajas unos gramitos mas.
es comun que no tomen agua, las rapaces se hidratan pricipalmente con su comida, es bueno que le remojes la comida en agua antes de darsela.
la percha que se usa en este tipo de aves es el arco, si buscas con el buscador del foro vas a encontrar montones de modelos.
po ultimo deveris ponerle unas pihuelas de cuero, esas de soga son peligrosas, las dehilachan con el pico y pueden enredarse y cortar la circulacion de sangre y traer muchos problemas.
bueno te deseo mucha suerte y mantenenos al tanto de sus progresos
saludos
zamuro

tapiti80
Junior
Junior
Nombre completo: gustavo rene rodriguez
Relacion con la cetreria: amigo de la vida
Asociacion de cetreria: la mia
Años practicando cetreria: un par
Ave que utilizas actualmente: buho y harris
Aves que ha utilizado: caracara
Trofeos obtenidos: no los necesito
Libros preferidos: un duende de nombre gabilan
Mas datos: practico otras modalidades con perros de muestra
y amante de la pesca .

Re: Ayuda con un Spilornis holospilus

Mensaje por tapiti80 »

yo no lo veo mal empezar con esa bicha y seguramente no conseguis todo lo que se utiliza hoy en dia
para la cetreria ,pero con que te fijes la forma de manipularla y resguardarla sin sufrir heridas ninguno de los 2
creo que vasta ,yo todo lo que aprendi lo baje con el ares ahi tambien tiene mucha informacion sobre el tema
surte con tu amiga.

Responder