centrar vuelo

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
carlomi
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: carlos iglesias leiva
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: aeca
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Libros preferidos: nik fox

centrar vuelo

Mensaje por carlomi »

hola a todos como creeis que debo hacer para centrar a mi halcom sobre mi ,soltar escape cuando se aleje mucho para que entienda que este se le escapa o por el contrario esperar que se situe encima y luego soltar es una hembra de pere que vuela en 750g mantiene una altura de 100 o 130 mtrs pero a veces hace unas tiras pico a viento muy largas creeis que es bueno o debo llamar su atencion para que no se aleje...alguna sugerencia.....

rafael rivas fernandez
Master
Master

Re: centrar vuelo

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Si se aleja tirale una paloma fuerte ,mensajera,
que la persigue y te torna montando y con buen techo le metes debajo una facilona ,
que vuelve desballestando, su señuelo .

hobby
Veterano
Veterano
Nombre completo: Jorge Maroto Arcas
Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 20 años
Ave que utilizas actualmente: alcotán
Aves que ha utilizado: cernicalos y gerifalte x pereg
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: felix arte de cetreria
Mas datos: Me gusta mucho el campo y las rapaces pero actualmente mi problema es el tiempo que no tengo mucho, bueno espero que mejoren las cosas y poderme dedicar de lleno.

Mensaje por hobby »

El compañero rafael lo ha vordado, debes hacer entender al halcon que si no esta centrado la paloma se le escapa y si esta arriba la coje, hechale las faciles cuando esté centrado, rápido lo entenderá, un saludo.

carlomi
Nuevo
Nuevo

Mensaje por carlomi »

hola amigos gracias por la ayuda que me dais .eso yevo haciendo algun tiempo. la pajara parece que ha tomado esa manera de volar y hace casi siempre ese tipo de vuelo osea se va a montar y vuelve dando unos tornos encima pero siempre pico a viento lo que me gustaria es saber si puedo evitar que se aleje tamto cuando monta y mantenerla digamos mas encima dando vueltas....quizas bajar un poco su peso unos 10 grms ya que cuando llega es como ni se cansara ni abre el pico ni nada y bate muy rapida creo que si se aleja a montar y vuelve y se pone encima y le sirvo su paloma de alguna manera le estoi dando a entender que es eso lo que tiene que hacer y me gustaria desde vuestra opinion como arias para mantenerla mas cercana cuando sube,quizas soltando inmediatamente justo cuando ha salido y ha cojido algo de altura sin alejarse....espero vuestras respuestas gracias

rafael rivas fernandez
Master
Master

Tu lo que quieres es que suba? que mas te da como lo haga?
Ya le gustaria a muchos ver su pajaro hacer una tira y montar 100 metros.lo facil luego es que vuelva como te he explicadop en otro post ,lo dificil es que suba, la forma da igual cada pajaro gusta subir de una forma,si le quitas peso seguro que lo tienes encima pero mas bajo seguro, para que suba hay que darle peso "gasolina".
Con los dias y la rutina y un centenar de palomas matadas ya veras como se te queda encima

chito
Master
Master
Nombre completo: Ricky
Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: brokeys
Aves que ha utilizado: de todo
Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
Libros preferidos: arte de la cetreria

Mensaje por chito »

estoy con rafael lo k hace tu pajara se yama subir a la tira!!y eso no es ni menos balorado ni mas es solo subir!!

cada pajaro tiene sus forma tanto para subir como para cazar o picar la presa!

saludos
Imagen

carlomi
Nuevo
Nuevo

Mensaje por carlomi »

hola que tal bueno vereis es que pretendo ir a cazar con la pajara y claro pues no me gustaria que montara muy alejada y yo me dirija hacia un punto con el perro y el pajaro estubiera montando demasiado alejado se como actuan las perdices y otra caza por mis amigos cazadores que me cuentan si ven un ave se quedan quietas pero en cuanto este se desplaza aprovechan para salir hacia otro lado y alejarse y eso es lo que trato de hacer con la pajara que se centre por donde yo busco con el perro para que la caza no se mueva lo menos posible y poder intentar cazar algo....por eso mi insistencia de mantenerla mas cerca de mi...aunqe alomejor se va centrando luego....no lo se

chito
Master
Master
Nombre completo: Ricky
Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: brokeys
Aves que ha utilizado: de todo
Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
Libros preferidos: arte de la cetreria

Mensaje por chito »

cuando la pajara vea k el perro le levanta la caza!!!!otro gallo cantaremos!!

veras k rapidito se da cuenta de lo k deve y no deve hacer!!

saludos
Imagen

rafael rivas fernandez
Master
Master

Carlomi ,es muy dificil que un pajaro que lleve volando tres meses te haga todo lo que pides ,ese proyecto de cazar y tener el halcon en su sitio ,irá viniendo, quizas te cueste una temporada y el año que viene lo tengas en su sitio, la prisa no es buena consejera, ahora te interesa que monte y que permanezca en el ala ,cada ves mas segundos para luego intentar el lance esa ha de ser tu meta .cuando estes aproximandote intenta la caza "que no es facil" primero pon el pajaro donde quieres que mate zuritas enteras ,y luego tiras a por las perdices.
Que tienes muchas perdices y buen coto ,pues intenta centrarla con la caza que tambien se consigue ,pero yo iria primero con un halcon en su sitio antes de inetntarlo.

carlomi
Nuevo
Nuevo

Mensaje por carlomi »

hola rafael gracias por tu ayuda hoy temprano la pajara ha montado pico a viento menos alejada y ha venido dando tornos hacia atras hasta ponerse encima ligeramente adelantada muy poco, hacia algo de brisa por lo que entiendo que es la posicion correcta de situarse para aprovechar el viento cuando suelto ,no ha dejado de batir en ningun momento he esperado unos minutos y la he medido ha 156mts he soltado una mensajera entera y le ha dado un golpe muy de lleno pero no ha caido al momento y la ha seguido 100mts hasta capturarla tenia el cuello abierto por detras he dado bien de comer ,he de decirte que su peso era de 730g hoy antes 750 0 740.que opinas debo intentar mantener este tipo de vuelos o quizas subirla ese poco o bajarle 10g para intentar que se quede mas encima ,yo entiendo que asi estaria bien ya que sale hacia delante y mantiene el campo cubierto delante yo no la llamo nunca simplemente me muevo para que se centre y este ella pendiente de mi tu que opinas dame tu consejo porfavor y gracias otra vez...

rafael rivas fernandez
Master
Master

Por lo que me cuentas ,lo que tienes es un monstruo ,que mas quieres?Cuantos quisieramos tener un pajaro así!!!
Entonces no te calientes la cabeza, muchas palomas, fuertes que se esmere en sus vuelos ya veras como sigue subiendo y perfeccionando su tecnica, no la bajes, que te perderá techo,hazte de un crono metro y metele segundos cada dia ,que controles que vuela algo mas que el dia anterior ,y que aprenda a aguantar en el ala ,que es lo que luego necesitaras para la caza real .
Enhorabuena por esa pajara

carlomi
Nuevo
Nuevo

Mensaje por carlomi »

seguramente tengas razon....quizas sea mi problema de querer mas y exigir mas y alomejor la estropeo....sueguire tu consejo y la mantendre asi ,si puedo claro y dandole que mate ,intercalando alguna dificil para que no se desanime y vquiera volar siempre,ha tenido dias que sea puesto muy alta pero sin dar alas en las termicas ,nunca me pierde siempre la tengo encima y le he dado facil claro ,pero no se si esa altura y esa manera sera bueno yo creo que no que mas bien esta de paseo,y no creo que tubiera opcion de cazar a no ser un pato o algo asi...bueno por ahora sueguire lo qu me dices ,pero no me olvido deti,y muchas gracias por tus consejos,las opiniones hacen ver y valorar las cosas de otro modo gracias de nuevo.

Responder