Que tal muy buenas a todos propongo un tema el cual me ha estado dando vueltas a la cabeza y espero que alguien me lo pueda aclarar. El cernícalo americano (Falco sparverius) pertenece al genero de los falco por lo tanto supongo que su posadero o "percha" ideal seria un banco para halcones, sin embargo en el libro del cernícalo americano describen como la mejor opción una percha de arco, realmente estaría cómodo un falco toda una temporada en una percha de arco? o es por el tamaño de esta pequeña rapaz la que la hace estar cómoda en casi cualquier lugar ?
Expresen sus opiniones y espero que me puedan aclarar esta duda, Gracias
Yo el mio tiene para elegir. En su muda tiene un banco de pared un arco y un banco(que consiste en un tronco grueso de arbol con cesped arriba) y los usa los tres. Lo que más le gusta es el de pared ya que les gusta estar altos.Pero los otros dos los usa indistintamente, aunque pasa un poco mas de tiempo en el arco.Asi que ponle el arco sin dudarlo
pues es curioso pero suelen aceptar mejor algo donde agarrarse osea percha o similar lo que no quiere decir que algunos acepten de buen grado el banco.
Relacion con la cetreria: Me gusta desde que tengo uso de razón
Asociacion de cetreria: No hay asociaciones
Años practicando cetreria: 10 - 11
Ave que utilizas actualmente: Falco Sparverius
Aves que ha utilizado: falco femoralis,buteo, águilas
Libros preferidos: El Arte de Cetrería
Mas datos: Mis años de cetrero, los cuento desde que tuve mi primer ave fue un Buteo magnirostris. Me encanta el falco sparverius y el femoralis. Actualmente vuelo un harris
ola, para responder a tu pregunta, te cuento q casi todos mis halcones fueron cernícalos americanos. personalmente prefiero los bancos de cetrería. los mísmos siempre se sintieron comodos en ellos y creo q se debe a q éstos semejan mejor las superficies sobre las q estos halcones suelen posarse (superficies planas). En el libro q mencionaste, recomiendan las perchas entre otras cosas porque, previenen al halcon de morir estrangulado pero, el riesgo es el mismo que en los bancos. de todas formas, no es aconsejable dejar a tu halcon enjardinado sin vigilancia, no estas de acuerdo? M gustaria intercambiar experiencias contigo.
Un saludo afectuoso desde paraguay.
Pues mi experiencia con cernicalos es nula y toavia no dispongo de uno he ahy mi duda sin embargo e aqui otra duda que tengo en caso de no contar con una muda o vien en mi caso a futuro de contar con una sola muda para dos aves deveria de estar la mitad de las noches en el banco o percha y en mi caso que estoy manejando un mochuelo siento que aveces en la mañana y en las tardes despues de un lapso grande de tiempo encuentro la lonja parcial mente enrredada o atorada y en el caso del cernicalo que tiene un timon mas pronunciado siento que podria llegar a maltratarse.
Creo que una muy buena opcion es la de tener los dos siempre teniendo en cuenta de que no haya forma de que se enrrede la lonja. En otro foro me comentaron que una buena opcion puede ser substituir el banco por una roca de vez encuando asi cuando se canse de estar en la percha y se pose sobre la roca evitamos el crecimiento eccesibo de las garras y limpiamos la piel muerta de las almuadillas. Creen que en pocos dias pueda se pueda quedar sin garras ?
buenas Paolo... yo soy luis el de la charla en guyra paraguay
generalmente se utilizan arcos para cernicalos... sinceramente no puedo decir por experiencia propia que alguno de ellos les vaya mejor, pero no creo que sea muy grande la diferencia, si es en una muda mejor poner ambos. en la naturaleza al contrario de los cernicalos vulgares altanean mas bien poco y parecen tener patas menos delicadas que otros halcones, mas como las aves de bajo vuelo .... lo mismo los he visto en cables (que es donde mas los veo, aunque supongo que mas por la ubicacion que por la forma) que en postes, arboles secos, carteles ruteros y casi todo tipo de superficies
Saludos desde Paraguay
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas