consulta sobre roederos
- patrick
- Senior

- Nombre completo: patrick
- Relacion con la cetreria: iniciado
- Asociacion de cetreria: Balear
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Libros preferidos: un duende de nombre gavilan y leyenda del harris
consulta sobre roederos
hola amigos, me gustaria saber un poco los roederos que usais ,o que conozcais, de larga duracion para aves como harris,azor,cola roja...etc.lo mas duradero que eh sido capaz de emplear ha sido la espina dorsal del conejo,sin grandiosos resultados, por eso me gustaria recibir algunos consejos practicos a la hora de tirar de roedero,tengo entendido que dura mucho la cola de buey o de toro,pero nose donde puedo adquirirlo.gracias y un saludo.
Hijos de Odín, defendiendo nuestra raza.
-
robertin
- Master

- Nombre completo: roberto garcia quintanilla
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: 24
- Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
- Contactar:
Re: consulta sobre roederos
la pata de gallina es fantastica,roen hasta que ya no tienen fuerzas,el ala de gallina tambien...pero en 45 minutos se acabo. 
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...
- patrick
- Senior

da casualidad de que ayer le di una pata de gallina, y la verdad que no va mal. las alas las suelo desechar por el poco aporte de carne que tienen,pero si dices que sirven como roedero tambien las utilizare, gracias. 
-
robertin
- Master

- Nombre completo: roberto garcia quintanilla
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: 24
- Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
- Contactar:
perdona pero por si no me he esplicado...cuando te digo pata me refiero a el ultimo tramo de la misma,la de las escamas no al muslo. 
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...
- patrick
- Senior

ok,gracias por aclararmelo, pues no lo habia entendido bien y pensaba en el muslo entero.gracias y un saludo.
Hola yo utilizo los últimos nudos del rabo de buey podes pedir en la carnicería que se lo pida al distribuidor o bien ir directo al matadero es algo muy barato o regalado en caso de ir al matadero congelas unos cuantos trozos y listo Otra cosa que no me funciono nada mal para extender el tiempo en el puño es deshacer o cortar en ínfimos trozos un hígado de pollo lo metes en una taza al hueso de rabo ya roído lo undis en la taza a este le quedan impregnados pequeños pedacillos de hígado se lo presentas de nuevo y ya cuando undis 2 veces el hueso el ave aprende de que va el truco esperando ansiosa que lo vuelvas a hundir en la taza cosa que demoraras en sacar el hueso de la misma sin llegar al limite que pierda interés salu2
Cetrero tu guante es altar indigno de sus garras silenciosas
-
trotamundos
- Veterano

- Nombre completo: juan antonio
- Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
- Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
- Años practicando cetreria: 6
- Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
- Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
- Libros preferidos: el arte de cetreria.
- Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...
¿Pata de gato? Que fuerte.
La verdad es que sería una solucion al problema de los gatos asilvestrados pero a mi personalmente me da no se que matar un gato y extirparle una pata, aunque no me deberia dar repelus ya que a mi pajaro lo doy ratas de laboratorio entre otras cosas.
Personalmente animo a los que se atrevan a que vayan a por los gatos salvajes (mucho cuidado con no matarles el gato al vecino) y por favor, los despojos tirarlos a la basura o enterrados porque un despojo de gato es bastante asquerosillo.
La verdad es que sería una solucion al problema de los gatos asilvestrados pero a mi personalmente me da no se que matar un gato y extirparle una pata, aunque no me deberia dar repelus ya que a mi pajaro lo doy ratas de laboratorio entre otras cosas.
Personalmente animo a los que se atrevan a que vayan a por los gatos salvajes (mucho cuidado con no matarles el gato al vecino) y por favor, los despojos tirarlos a la basura o enterrados porque un despojo de gato es bastante asquerosillo.
- patrick
- Senior

gatos dices....mmmm
,voy a ir preparando la escopeta de perdigones...aqui por el campo esta plagao y son unos autenticos depredadores,ya me han matado varias codornices,algun conejito y sobre todo pollitos,pero la venganza esta servida...saludos.
-
trotamundos
- Veterano

- Nombre completo: juan antonio
- Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
- Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
- Años practicando cetreria: 6
- Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
- Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
- Libros preferidos: el arte de cetreria.
- Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...
Un gato en el campo=alimaña. Caña y a por ellos