¿Los cañones pican?

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
sacoehueso
Junior
Junior
Nombre completo: Jesus Guillermo
Relacion con la cetreria: Cetrero y Medico Vetrinario
Años practicando cetreria: 3
Aves que ha utilizado: Harris y Caracara

¿Los cañones pican?

Mensaje por sacoehueso »

A mi Parabuteo le estan saliendo nuevas plumas en la Cola y los cañones (la plumas que apenas se asoman) pareceise que le molestacen pues se la pasa dandose con el pico como si se estuviese rascando y que puedo hacer pues no quiero que se lastime

Jesus Guillermo
El verlo volar desde mi puño me emociona, pero me emociona mucho mas que teniendo todo el cielo para volar regrese hacia mi sin perder su libertad.

Jesus Guillermo

Gina
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Gina »

Preguntale a los que estan mudando ahora, aqui hay muchos.

Gina

dani_hu
Senior
Senior
Nombre completo: daniel
Relacion con la cetreria: cardenas
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: prima brookei
Aves que ha utilizado: brookeis, sacres, cernis etc..
Libros preferidos: entender al ave de presaasesor

Mensaje por dani_hu »

mira si lo q hace realmente es kitarse la keratina donde va metida la pluma, esa especie d pellejito blankecino.

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

jeje, no lepasara nada, es normal como te dicen se esta quitando esa "fundita" blanca donde se envuelve lapluma, notaras que donde esta un ratoparado queda mucha como caspita no? eso eslo que se esta quitando, pero es normal ni se lastimara ni na, tu tranquilo, solo preocupate por darle comida de buena calidad para quelasplumas salgan bien, sin hameces.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

sacoehueso
Junior
Junior

Mensaje por sacoehueso »

Cuando dicen comida de buena calidad a que se refieren en la actualidad lo tengo a base de una dieta de Corazon de res (sin nada de grasa ni de tejido conectivo) y algo de carne de magra de res y conejo, y alguna que otra ves le doy pollo ¿esa dieta esta bien para la formacion de las nuevas plumas?

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Paloma, codorniz, perdiz, conejo cuando este demasiado gordo, solo res no es bueno. El pollo si es de despiece conseguiras unas bonitas plumas grasientas. Eliminalo de la dieta. Si es pollo de granja criado naturalmente no es malo.

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

jesus, estas dando exactamente lo contrario a una buena calidad de comida para un ave de presa, las plumas creceran sin brillo si sigues dando eso, ademas de quebradizas y desaliñadas.

suspende la carne de res, ni el corazon ni la carne magra son buenas, es mejor que coma aves completas, con grasa y todo, es importante un poco de grasa ahora, palomas, conejo, pajaros, codorniz, varia lo mas que puedas y si no puedes darle eso el pollo es la ultima opcion aunque no es tan malo.

saludos y cambia eso por el bien del ave.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

sacoehueso
Junior
Junior

Mensaje por sacoehueso »

Una pregunta: ¿Si los harris mudan durante todo el año, le tengo que mantener esa dieta durante todo el año o hasta que le salgan las plumas primarias?

lo pregunto solo porque debido a la dieta que le puse que tiene un contenido mas o menos alto en grasa ha aumentado el peso.

PD: lo del peso lo explico en otra discución

Borni
Senior
Senior
Nombre completo: LUIS
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: ASOCIACIÓN QUERETANA
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: FALCO SPARVERIUS
Aves que ha utilizado: APLOMADO, HARRIS, SPARVERIUS

Mensaje por Borni »

Primero que nada, Alguna vez has visto a una ave cazando a una res en su estado salvaje????????

HOmbre como es que puedes pensar siquiera en tener un ave si no has leido nada????? Una cosa es pasar la vista sobre las letras y otra entender, bueno en fin, esa pobre ave esta mas que mal, debes cambiarle la dieta a ese halcon(parabuteo unnicintus si por si quieres corregirme) y dejarle de dar esa "carne de res y magra", has lo que te dice Vicente:
"...palomas, conejo, pajaros, codorniz, varia lo mas que puedas y si no puedes darle eso el pollo es la ultima opcion aunque no es tan malo. "

AVES solamente y pequeños mamiferos, Leete bien y entiende de lo que se trata la cetreria, aqui en un pueblo habia un señor que tenia un colaroja atado con una calza para gallos y le daba las sobras de la comida, el dia que lo vi me dio una lastima el pobre animal entonces decidi ir a ver a este señor, era un adulto de de pueblo rural como de unos 60 años, se lo regalo un sobrino y no le justifico que lo tuviera asi pero en lugar de agredirlo le explique sobre el ave, sobre su dieta y todo aquello que estaba mal para el pobre bicho(que era casi todo), y este señor decidio liberarlo, y como si el ave entendiera que por fin se habian dado cuenta que se encontraba en malas condiciones salio volando hacia las nubes espectacularmente, digo que no le justifico el mal trato a esta persona por q en cierta forma su ignorancia no le permitia darle lo necesario al bicho pero cuando supo que estaba mal decidio dejarlo ir, por otro lado estan OTROS que tienen a la mano libros como :
"El arte de la cetreria - Dr. Fleix Rodriguez de la Fuente Cetreria arte y tecnicas modernas - Jack Samson"

Y ademas pretenden ser Estudiantes de Veterinaria y Aficionados a la cetreria y aun asi cometen este tipo de errores, al menos yo no llevaria ni un perro con un veterinario como este!!!

Suerte con los lances a las reces...

Atte.
Borni

sacoehueso
Junior
Junior

Mensaje por sacoehueso »

Borni no te discuto, tu manera de pensar pero en lo respecta a la dieta, si tu le haces un analisis a lo que son las visceras de animales como las reses tienen sus pros y sus contras como alimentos para las rapaces, claro no cumplen en un 100% sus necesidades, pero te puedo asegurar de que por analisis que realice yo mismo en un laboratorio de la univerdad en que estudio el pasado mes de Julio que lo que son el corazon de res, Higado de Pollo, Higado de res, mollejas de pollo, se pueden utilizar para la alimentacion de algunas de estas aves, debido a su contenido alto proteico, y vitaminico en el caso de los higados, lógico que las visceras tienen un gran contenido graso y fibroso, por esta razon se debe eliminar todo lo que sean restos de tejido conectivo, y graso, y tampoco se las puedes dar durante los 365 años dias del año ni tampoco se las puedes a ves pequeñas como lo son el Falco sparverius entre otros.

Borni te recomiendo que abras tu mente no solo se puede mantener a un animal silvestre, con lo que normalmente comen en su estado salvaje, hace poco tuve acceso a un trabajo que me dejo boquiabierta, realizado por expertos ofidologos y nutricionistas tanto de Venezuela como Brasil y sabes, realizaron una invetigacion y concluyeron que la perrarina era un mejor alimento para las boas constricctor criadas en cautivierio que los ratones y/o pollos.

P.D: La perrarina se la danban de forma forzada y como son serpietes nacidas en zoocriaderos estan acostumbradas a esto y no les ocaciona estress

Solo es mi opinion

Responder