Mi harris me cubre la comida una barbaridad en el puño.

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Dj_Tony
Nuevo
Nuevo
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo de Harris
Aves que ha utilizado: Harris Hawk
Libros preferidos: El arte de cetrería y La leyenda del águila Harris

Mi harris me cubre la comida una barbaridad en el puño.

Mensaje por Dj_Tony »

Buenas os comento un poco los progresos y demas para que mas o menos os hagais una idea de como a ido encaminado el ave.

El Harris es un torzuelo actualmente de 4 meses y medio, criado durante 2 meses por los padres, yo lo cogi a los 60 dias y lo meti en la muda y le daba de comer por tubo, aguantando hasta que hiciese los 90 dias, para que no me asociase.

Efectivamente a los 100 dias exactamente empeze a ponerle comida en el puño y demas, le costo pero alfinal empezo a comer del puño.

En el cuarto mes empece con los saltos al puño, y hoy ya a saltado sin fiador a 60 metros, las respuestas son buenas y demas, pero desde que empezamos con los saltos al puño notaba que no podia acercar la otra mano hacia el ave cuando estaba comiendo, porque se agachaba a la comida con las alas abiertas y se pone muy nervioso.

Hoy a sido exagerado, cuando a llegado a mi puño pues tenia una codorniz viva entera en el, y cuando a llegado e intentao cogerle las pihuelas para fijarlo al guante mientras comia, pero a sido imposible, porque yo creo que si me acerco un poco mas con la otra mano me suelta un zarpazo que me podria haber acordado durante mucho tiempo.

Tengo entendido que eso no lo suelen hacer los de crianza parental, pero esque mi pajaro no me pia ni nada con la comida, el me ve y no me pia, incluso dejandolo ayer sin comer para hoy soltarlo, me ve y como si nada, pero el problema viene con la comida.

Haber si alguno me podeis hechar una mano para corregir esto.

En el video que e grabado hoy, podeis ver como llega al puño y ya deja caer las alas y el cuerpo y si vieseis lo que hace cuando muevo el brazo derecho hacia el... http://www.youtube.com/watch?v=R3Fsp9mUaJU

jors
Master
Master
Nombre completo: Jordi Martinez
Relacion con la cetreria: Criador
Asociacion de cetreria: varias
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: tachiro, esmerejon
Aves que ha utilizado: cientos
Trofeos obtenidos: no concursos
Libros preferidos: varios
Mas datos: criador de :
gavilanes,azores,bicolores,tachiros,trivirgatus,esmerejones,aplomados,alcotanes, sahenes,alfaneques,yankees y sus hibridaciones,comunes y sus hibridaciones,aplomados y sus hibridaciones,harrys sup.,nocturnas,patirrojos,gerifaltes blancos,etc...etc...
Contactar:

Re: Mi harris me cubre la comida una barbaridad en el puño.

Mensaje por jors »

le has quitado descaradamente alguna vez la comida del puño mientras comia??
Quizas lo tienes demasiado bajo de peso no siendo necesario....
saludos
jors

Dj_Tony
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Dj_Tony »

Siempre la comida que tenia en el puño era la que se comia, nunca le e quitado la comida.

El peso en el que se estanco el pajaro era en 735 y yo estoy trabajando con el ahora que lo e soltado en 650, pero que los saltos confiador tambien los ha hecho sobre ese peso.

fortu
Master
Master
Nombre completo: Carlos Lopez
Relacion con la cetreria: Aficion
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
Aves que ha utilizado: Cernicalo, Harris y azor
Libros preferidos: Los que ya todos conoceis

Mensaje por fortu »

Eso me suena a falta de confianza en el puño, prueba a ponerle un roedero y que se tire bastante tiempo comiendo en el puño, veras como al final se cansa y no te cubre nada.

saludos
fortu
Cuando un enemigo te admira... es que has hecho algo mal.
Email: fortu2@gmail.com
Tlf: 637 90 62 33

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

dale mucho guante que coma su comida sobre el guante y te reservas picadas para darle mientras el come asi nom asocia tu mano a la llegada a la comida por si piensa que se la sacaras desp mucho placeo en campo no lo bajes mmucho de peso o el hambre hara que cada ve reaccione peor t dejo abrazo y no le quites comida jams
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

davicito
Senior
Senior
Nombre completo: David
Relacion con la cetreria: principiante
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: torzuelo de peruano
Libros preferidos: arte de cetreria y leyenda de aguila de harris
Contactar:

Mensaje por davicito »

los harris suelen cubrir casi por naturaleza esta en sus genes.

mi pajara en cuestion , en cuanto le pongo un trozo grande en el guante tambien cubre, y sobre todo si esta en su "territorio", quiero decir en su muda o en su sitio habitual de vuelo.

no me cubre cuando le doy picaditas, y la vuelo fuera de su sitio, pero en cambio en cuanto paso a la muda con un buen pedazo de caner se tira al guante, y cubre, asi que siempre suelo darle la comida a base de picaditas y sin problema , incluso le doy picaditas con la mano derecha, incluso le puedo estar tocando las patas , la cabeza lo que sea, mientras se come por ejemplo una cabeza de pollito.

luego cuando caces pues te pasara lo mismo cuando capture cubrira, pero no te preocupes esto es asi, lo unico le pones el guante con una buena picada entre el pjaro y la presa y le retiras la presa y ya esta, eso es normal

slaudos.

Dj_Tony
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Dj_Tony »

Si es cierto que con piezas enteras en el puño cubre fijo, con picadas, simplemente llega pica un par de veces y claro, no cubre porque termina en el momento.

Hoy le puse la codorniz entera en el puño, simplemente porque era la primera vez que lo soltaba sin fiador, y queria asegurarme la llegada al puño del pajaro y que comiese a placer sin ningún estorbo, mañana intentare sacarle mas de un salto con picadas.

Lo del roedero tambien lo veo efectivo, creo que la pata de conejo servia como tal, no?

aure
Senior
Senior
Nombre completo: AURE
Relacion con la cetreria: APRENDIZ
Asociacion de cetreria: NO
Ave que utilizas actualmente: HARRI
Aves que ha utilizado: 0
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: 0

Mensaje por aure »

Mjor dale cabeza de conejo ya veras el rato que se pega. Un saludo

Oinomed
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Antonio J. Vivián
Relacion con la cetreria: Aficionado y practicante
Años practicando cetreria: menos de 2 años

Mensaje por Oinomed »

Yo a mi Harris incluso le doy comida en el guante con mi mano derecha, y me la coge con el pico sin rozarme siquiera los dedos, y mientras el come, puedo sin problemas tocarle la comida del guante, quitarsela, darsela, y hacerle de todo, y esto creo que lo he logrado gracias a lo que dice fortu, dale mucho roedero, cabezas de conejos, por ejemplo, hueso que le cueste comer, que vea que puede llevarse media hora tranquilamente en tu puño y tu no lo molestas, luego poco a poco, tocalo mientras come.
Si no te deja cogerle las pihuelas con comida en el puño, afianzalo bien primero al guante, y luego dale la comida, e igualmente, acaricialo, e incluso trata de acariciarle las patas con cuidado, yo a mi Vader, que asi se llama mi Harris :P, la verdad es que le puedo hacer de todo al pobrecillo, y eso que aun asi, es muy nervioso, y no se deja tocar casi por nadie, saben latin estos pajaros, y saben muy bien quien les da de comer.
De todas formas, lo mejor que puedes hacer es tener muuuuuucha paciencia, con paciencia y dedicacion, se le quitara esa desconfianza ya lo veras, y lo dicho, roedero, y mucho guante.
Un saludo gente.

caperuceroo
Master
Master
Nombre completo: Manuel Garcia
Relacion con la cetreria: ARTESANO
Asociacion de cetreria: NINGUNA
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: harris, azor, sacre,cerni,gavi
Trofeos obtenidos: PRACTICAR LA CETRERIA, EL MEJOR DE TROFEO.
Libros preferidos: arte de cetreria
Mas datos: http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=84057

http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=64642

VISITA ESTOS ENLACES.....

Mensaje por caperuceroo »

No creo que hayas bajado de peso exageradamente al pajaro, sino mas bien, que le das excesivas recompensas en el guante, lo que fomenta la posesion y el cubrir. Como tu bien has comprobado, al ofrecer pequeñas cantidades sobre el puño, no se produce este suceso, ahi tienes la clave de todo.
Imagen

harrisero_mgm@hotmail.com

Responder