Macho o hembra?
-
- Senior
- Nombre completo: jesus bautista vallejo
- Relacion con la cetreria: cetrero criador
- Asociacion de cetreria: acean
- Años practicando cetreria: 13
- Ave que utilizas actualmente: harrys,yanky aplomad
- Aves que ha utilizado: azores, harrys y yanky
Re: Macho o hembra?
hola, ese pajaro parece macho, si es hijo único el pájaro se cría con mucho peso, este año he criado yo tambien harrys y desde que tenían 2 día cada uno ya sabía si eran machos o hembras, fijate bien desde que nacen. si tienes mas dudas 653922667.
-
- Master
- Nombre completo: Miguel Angel Gómez
- Relacion con la cetreria: Criador y Cetrero
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: Perya, yanke, etc..
- Aves que ha utilizado: Peryan, Harris, yanke, etc...
- Trofeos obtenidos: Ninguno
- Libros preferidos: El de Felix y Soltando Pihuelas
- Contactar:
mi pollo está en 830gr. con 61 dias y despues de comer y quedarse saciado unos 900gr.
Sergio ....seguro que es macho?? jjejeeje ....a ver a los 70 dias que tal.

Sergio ....seguro que es macho?? jjejeeje ....a ver a los 70 dias que tal.

Miguel Angel Gómez
Tel. 619460681
Tel. 619460681
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Lo que creo...
Con 830 gramos gordo/a, para cazar tendria que bajar a 680 - 700 gramos.
Hembra en este peso ? Sera algo muy diminuto
Un saludo !
PD - disculpen las caritas, es el vino del fin de semana que me hace flotar
Con 830 gramos gordo/a, para cazar tendria que bajar a 680 - 700 gramos.
Hembra en este peso ? Sera algo muy diminuto

Un saludo !
PD - disculpen las caritas, es el vino del fin de semana que me hace flotar

-
- Master
- Contactar:
pues ahora creo que es macho....porqué?
Pues resulta que la llevamos al campo por 1ª vez para volarla de puño a puño un colega y yo. Todo perfecto pero sin que yo me percatase aparecieron de golpe dos ciclistas por mi espalda y se asusto mucho el harris largandose a toda leche y lejos....ya no hubo forma de recuperarla, se agarró a unas ramitas que parecian que se iban a romper y se quedó aterrorizada. Además da la casualidad que a apenas 15 metros está la atupista con gran cantidad de vehiculos a toda velocidad....decir que tampoco habia visto apenas un coche aun...total que esta mañana tampoco a querido bajar del pino.....está gordo, si, creo que es macho, pues pesaba 840gr. antes de volar, peso que para una hembra sería muy bajo para un pollo de 63 dias al que no le ha faltado nunca comida las 24h. Está como una pelota de gordo y con manos y tarsos de hembra...osea un peazo machooooo!!!. Esa es mi conclusion, aunque hay que hacerle prueba de sexado para estar seguros. Probaré despues de comer a ver si se decide a bajar al señuelo o al guante. No me preocupa pues lleva emisor y lo encontraría rapido y la zona la conozco perfectamente.
No obstante es imposible estar seguro al 100% de si es macho o hembra...y habrá que hacer la prueba. Alguien sabe donde se hace y cuanto cuesta, gracias.
Saludos.
Pues resulta que la llevamos al campo por 1ª vez para volarla de puño a puño un colega y yo. Todo perfecto pero sin que yo me percatase aparecieron de golpe dos ciclistas por mi espalda y se asusto mucho el harris largandose a toda leche y lejos....ya no hubo forma de recuperarla, se agarró a unas ramitas que parecian que se iban a romper y se quedó aterrorizada. Además da la casualidad que a apenas 15 metros está la atupista con gran cantidad de vehiculos a toda velocidad....decir que tampoco habia visto apenas un coche aun...total que esta mañana tampoco a querido bajar del pino.....está gordo, si, creo que es macho, pues pesaba 840gr. antes de volar, peso que para una hembra sería muy bajo para un pollo de 63 dias al que no le ha faltado nunca comida las 24h. Está como una pelota de gordo y con manos y tarsos de hembra...osea un peazo machooooo!!!. Esa es mi conclusion, aunque hay que hacerle prueba de sexado para estar seguros. Probaré despues de comer a ver si se decide a bajar al señuelo o al guante. No me preocupa pues lleva emisor y lo encontraría rapido y la zona la conozco perfectamente.
No obstante es imposible estar seguro al 100% de si es macho o hembra...y habrá que hacer la prueba. Alguien sabe donde se hace y cuanto cuesta, gracias.
Saludos.
Miguel Angel Gómez
Tel. 619460681
Tel. 619460681
-
- Nuevo
- Nombre completo: luis
- Relacion con la cetreria: principiante
- Asociacion de cetreria: no hay en my pais
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: ninguna
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de la cetreria y como comprender al ave de
- Mas datos: soi de venezuela el peor pais para practicar la cetreria del mundo tengo 16 años
yo creo que es macho pero si sigue suviendo de peso es embra

-
- Master
- Contactar:
a ver...al final parece ser una hembra pues está en 860 gr. saltando al puño como una posesa!!!! y se come 3 pollitos seguidos casi sin respirar. En campo responde bien cuando se la llama al puño incluso sin picadita....el otro dia se tiró a 4 conejos sin haberle hecho ni un escape aún al pollo....instinto inato. Hembra pequeña pero rápida y ágil...ideal para conejo!!! que es lo único que hay en mi zona.
y tu pollo al final que es, lo sabes??

y tu pollo al final que es, lo sabes??
Miguel Angel Gómez
Tel. 619460681
Tel. 619460681
-
- Master
- Contactar:
bueno yo salgo en zonas de seguridad pero sin perro, pues mi breton es un terremoto y se lia correr a saco y me espanta todos los conejos...bueno el conejo pues hay tan pocos que pa mi que es siempre el mismo, jejeje....es lo que tienen las zonas de seguridad, que no hay escopetas pero tampoco hay caza. En que peso la tienes Paco? le hiciste la prueba al final?
Saludos
Saludos
Miguel Angel Gómez
Tel. 619460681
Tel. 619460681
- goshawkrst
- Master
Miguel, para cazar conejos, tienes que salir por la tarde.
Salen un monton, luego te mando por mail un par de fotos del otro dia han caido 3 mas !
Cuanto mas conejos caza, peor va a pluma, tengo que empezar otra vez con escapes
Por cierto tio, pense mucho en eso de la incubadora que nos hemos tirado 900 kilometros hablando de cria
, luego te cuento !
Un abrazo.
Salen un monton, luego te mando por mail un par de fotos del otro dia han caido 3 mas !
Cuanto mas conejos caza, peor va a pluma, tengo que empezar otra vez con escapes

Por cierto tio, pense mucho en eso de la incubadora que nos hemos tirado 900 kilometros hablando de cria

Un abrazo.
- goshawkrst
- Master
Hola Paco !
La verdad que llevo unas cuantas cabezas ( varios conejos, 1 gaviota, 2 faisanes y 2 urracas ) , aparte de los escapes de faisan / paloma que le solte antes del campeonato y los cojia lejos y en los matorrales y la verdad es que no se ha doblado ni una sola pluma.
La calidad es igual, por lo menos yo lo veo igual porque como te digo muchas capturas las pilla en matorrales y un conejo o un faisan lo suele arastrar y dar vuelteletas ya que mi azor es pequeño ( 590 gramos ).
Un saludo !
La verdad que llevo unas cuantas cabezas ( varios conejos, 1 gaviota, 2 faisanes y 2 urracas ) , aparte de los escapes de faisan / paloma que le solte antes del campeonato y los cojia lejos y en los matorrales y la verdad es que no se ha doblado ni una sola pluma.
La calidad es igual, por lo menos yo lo veo igual porque como te digo muchas capturas las pilla en matorrales y un conejo o un faisan lo suele arastrar y dar vuelteletas ya que mi azor es pequeño ( 590 gramos ).
Un saludo !
- goshawkrst
- Master
Hola Paco
no le di ningun tipo de suplemento.
Solo codornices, palomas y pollitos.
Pero cuando salen todas las plumas de golpe, es cuando necesita comer mucho y de gran calidad ya que tantas plumas al mismo tiempo gaastan mucho.
Un saludo !
no le di ningun tipo de suplemento.
Solo codornices, palomas y pollitos.
Pero cuando salen todas las plumas de golpe, es cuando necesita comer mucho y de gran calidad ya que tantas plumas al mismo tiempo gaastan mucho.
Un saludo !

-
- Master
- Contactar:
Gos, sabes que pasa que la pajara al estar troquelada pia bastante y hasta que no pasan 20 min. no se caya, pero claro por entonces todo bicho viviente de la zona ya se ha refugiado y encimo como voy sin perro...pues chungo. Bueno habrá que echarle escapes a ver si se va cayando. La tengo en 870 gr. y pia mucho, no se si por estar apretada de peso o porque aun no le he hechado ningun escape. Ahora tiene 3 meses y medio de vida. Hace un par de semanas que busco codornices para escapes y no encuentro. Supongo que debe ser porque al acabar la veda los cazadores las compran para motivar a los perros...no se.
Paco has probado algun repelente? de todas formas ahora viene el frio y desapareceran.
saludos
Paco has probado algun repelente? de todas formas ahora viene el frio y desapareceran.
saludos
Miguel Angel Gómez
Tel. 619460681
Tel. 619460681
-
- Junior
- Nombre completo: gustavo rene rodriguez
- Relacion con la cetreria: amigo de la vida
- Asociacion de cetreria: la mia
- Años practicando cetreria: un par
- Ave que utilizas actualmente: buho y harris
- Aves que ha utilizado: caracara
- Trofeos obtenidos: no los necesito
- Libros preferidos: un duende de nombre gabilan
- Mas datos: practico otras modalidades con perros de muestra
y amante de la pesca . - Ubicación: buenos aires ,argentina
no quiero con esto ofender pero esa ave ya tuvo replumes ,almenos las de argentina pintan de rojiso la parte superior de sus alas y la franja
blanca del timon de esa forma al segundo replume,no se como seran las de alla pero no creo que exista mucha diferencia con el color de sus plumas
si quisas por tamaño pero ese peso en las de aca corresponde a un macho se que existen tres clases de estos gavilanes segun disposicion geografica
y vuelvo a reiterar sin ofender esa es solo mi opinion los mios no son de criaderos.
y cuando aprenda a subir fotos te las muestro un abrazo tapiti...
blanca del timon de esa forma al segundo replume,no se como seran las de alla pero no creo que exista mucha diferencia con el color de sus plumas
si quisas por tamaño pero ese peso en las de aca corresponde a un macho se que existen tres clases de estos gavilanes segun disposicion geografica
y vuelvo a reiterar sin ofender esa es solo mi opinion los mios no son de criaderos.
y cuando aprenda a subir fotos te las muestro un abrazo tapiti...
-
- Senior
- Nombre completo: santiago
- Contactar:
hola tapiti,
en la subespecie harrisi los juveniles nacen asi , como los adulltos de los unicintus, y en su primer replume, a mas tardar el segundo ya adquieren su traje negro y rojo, cosa que en los unicintus demora por lo menos 5 o 6 y mudas y nisiquiera ahi son tan negros como un harrisi, el de las fotos que exponen se ve claramente que es un pollo, fijate que en las que estan a mitad de desarrollo sus plumas ya tiene la cola con apice blanco y el pecho y espalda son muy oscuro y tiene los ombro rojos,
y si lo viese en argentina te digo que es un ave adulta-joven o subadulta, pero los del norte del continente son asi de pollos
saludos
zamuro
en la subespecie harrisi los juveniles nacen asi , como los adulltos de los unicintus, y en su primer replume, a mas tardar el segundo ya adquieren su traje negro y rojo, cosa que en los unicintus demora por lo menos 5 o 6 y mudas y nisiquiera ahi son tan negros como un harrisi, el de las fotos que exponen se ve claramente que es un pollo, fijate que en las que estan a mitad de desarrollo sus plumas ya tiene la cola con apice blanco y el pecho y espalda son muy oscuro y tiene los ombro rojos,
y si lo viese en argentina te digo que es un ave adulta-joven o subadulta, pero los del norte del continente son asi de pollos
saludos
zamuro
-
- Veterano
- Nombre completo: Alberto mancheño luna
- Relacion con la cetreria: Cetrero y apacionado de la naturaleza.
- Asociacion de cetreria: Acesur
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Sacre
- Trofeos obtenidos: Los Amigos.
- Libros preferidos: Todos los que hable de la CETRERIA
- Contactar:
yo creo que es una hembra, a mi me paso lo mismo co una que compre , era hembra pero algo mas pequeña que sus hemanas y no vea si me lie, segun tengo entendido suele pasar que las primeras puesta son mas grandes que las ultimas. Sea lo que sea disfruta de el, proque tengo un macho que lo vuelo en 710 en peso de caza y no veas si triko lieres el año pasado 10 y este a ver que tal. suerte
-
- Junior
- Nombre completo: javier
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: adice
- Años practicando cetreria: 18años
- Ave que utilizas actualmente: nitidus, roadside
- Aves que ha utilizado: harrys,cooper,cola roja,nitidu
- Trofeos obtenidos: en mexico no ay
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Mas datos: e partisipado en muchas cazerias , en muchos lugares de la republica mexicana3
y aprendido con lo mas selecto de mi pais, y el canada - Ubicación: cancun mexico
hola , te puedo decir que es prima seguro los tarzos ,el parado .,
voy pór que es prima 70 dias es mucho y cojen peso muy rapido
mucha suerte
voy pór que es prima 70 dias es mucho y cojen peso muy rapido

el puño su atalalla,el cetrero su rey,la presa su vida
- pedro_87
- Senior
- Nombre completo: pedro_87
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: El temple
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: Real, Rapax
- Aves que ha utilizado: Real,Rapax, harrys,Yankee, búh
- Libros preferidos: arte de cetreria.flx
yo no se mucho pero e tenido allgunos machos y hembras y esos son unos tarsos bastante gordos yo creo que sera una hembra pero no te lo puedo asegurar un saludo: