Dardo por fín en casa
Re: Dardo por fín en casa
Documento gráfico
" y de las dos majas de Goya, prefiero la misma que tú "
- iZtacihualt
- Veterano
Mi oferta sigue en pie ya que este año no viajo para tierras escocesas...piensatelo.
que pena estar siempre pegado al suelo,
el cielo queda demasiado lejos,
tendre que soñar que PUEDO VOLAR.
Inma,
Toda oferta tuya sabes que será bienvenida y bienaceptada.
Que tal Mediterráneo ??? Te gustaron las afotos ???
Salu2
Toda oferta tuya sabes que será bienvenida y bienaceptada.
Que tal Mediterráneo ??? Te gustaron las afotos ???
Salu2
- iZtacihualt
- Veterano
Las fotos muy chulas y Mediterraneo bien le falta nada y menos para su primera presa pero como todo cetrero sabe, la culpa es mia y no del ave
Un besote!

Un besote!
-
- Senior
- Nombre completo: Domingo Amores Perez
- Relacion con la cetreria: cetrero,criador
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: muchos
- Ave que utilizas actualmente: harris,yankys
- Aves que ha utilizado: de casi todo
- Libros preferidos: todos lo que tenga que ver con la cetreria
venga a darle caña,que ya es tiempo
saludos:
Domingo
saludos:
Domingo
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Que es eso que se oye en la lejanía ?
Son cornetas ???
Es el séptimo de caballería !!! Al Ataquerrlll !!!
Ya estamos de vuelta !!!!!!!!
1º vuelo de Dardo de la temporada
Peso : 175 grms
Tarde soleada y apetecible, en compañía de Santiago con Torlo y Aloo con su torzuelo de harris de 5 mudas.
Tres tornos amplios a mi alrededor ( ± 12 / 15 mtrs ) y directito a posarse a unos 200 mtrs a su querido poste eléctrico. Cigarrito y a esperar a que levante el vuelo.
Levanta, llamada al señuelo donde le espera una codorniz.
Etapa de recordatorio de afianzamiento al señuelo hecha. La próxima de escape.
Y a muscularlo un poco más. Le voy a poner aceitunas ( con hueso, que pesan más ) cuando le haga los saltos verticales.
Salu2
Son cornetas ???
Es el séptimo de caballería !!! Al Ataquerrlll !!!
Ya estamos de vuelta !!!!!!!!
1º vuelo de Dardo de la temporada
Peso : 175 grms
Tarde soleada y apetecible, en compañía de Santiago con Torlo y Aloo con su torzuelo de harris de 5 mudas.
Tres tornos amplios a mi alrededor ( ± 12 / 15 mtrs ) y directito a posarse a unos 200 mtrs a su querido poste eléctrico. Cigarrito y a esperar a que levante el vuelo.
Levanta, llamada al señuelo donde le espera una codorniz.
Etapa de recordatorio de afianzamiento al señuelo hecha. La próxima de escape.
Y a muscularlo un poco más. Le voy a poner aceitunas ( con hueso, que pesan más ) cuando le haga los saltos verticales.
Salu2
Por cierto,
Deciros que mi hijo anda con el antebrazo izquierdo escayolado ( rotura de radio a la altura de la muñeca ), así que ni guitarra eléctrica ni se puede calzar un guante, al menos de los que tenemos en casa. Le pediremos uno simple a Bury para la mano derecha.
Salu2
Deciros que mi hijo anda con el antebrazo izquierdo escayolado ( rotura de radio a la altura de la muñeca ), así que ni guitarra eléctrica ni se puede calzar un guante, al menos de los que tenemos en casa. Le pediremos uno simple a Bury para la mano derecha.
Salu2
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Animalito de Dios, repetid todos conmigo ALELUYA!! ALELUYA!! ALELUYA !!
Y ALABADO SEA EL SEÑOR!!

Y ALABADO SEA EL SEÑOR!!

Bierzo primero encantado de conocerte y segundo no se de que te quejas porque sino yo no que le tendria que hacer al harris jajajaja.
Muy buenos los dos vuelos que vimos. Un saludo y a seguir.
Muy buenos los dos vuelos que vimos. Un saludo y a seguir.

- iZtacihualt
- Veterano
Jolin ya era hora!!!
A ver cuando veo volar a ese machito precioso, Pelayo lo digo por Dardo ehhhhhhh
Pobre Cesar ahora te pego un toque para ver como anda....
Muak
A ver cuando veo volar a ese machito precioso, Pelayo lo digo por Dardo ehhhhhhh

Pobre Cesar ahora te pego un toque para ver como anda....
Muak
Más fotos de una buena tarde
joder no hay nada como tener buena camara, parecer un aguila real el harris pasado en el cable jajajaja
Un saludos nos vemos para el finde si veniis.
Un saludos nos vemos para el finde si veniis.
- brapamal
- Junior
- Nombre completo: Santiago Montalvo
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Asociacion de cetreria: P. L. Ayala/AECCA
- Años practicando cetreria: Desde 1999
- Ave que utilizas actualmente: Halcón Lanario
- Aves que ha utilizado: Cernicalo y Halcón Lanario
- Trofeos obtenidos: La satisfacción de ver a mis pajaros volar
- Libros preferidos: El imprescindible de Felix y algunos más
Cesar, tu ya no nesesitas guante. ¿ A ver si Dardo tiene coj... para atravesarte la escayola ?
Nos vemos el finde.
Nos vemos el finde.
Dardo 177 grms
Tarde buena, buena tarde
Decido afianzarle una vez más al señuelo, con codorniz recién sacrificada.
Sale del puño, y se aleja unos 100 mtrs donde enpieza a dar tornos sin pasar de ±15 mtrs de altura. Llamada al señuelo con vuelo rasante y OK.
El próximo con escape.
Increible: NO SE HA POSADO !!!
Por el trabajo bien hecho, se le ha compensado con su primer baño de tierra de la temporada.
Todo esto en compañía de Santiago y Javi.
Torlo ha pillado codorniz al vuelo, y luego hemos estado "enrredando" con dos harris. El macho y hembra. La hembra enorme estaba en 1 kilo.
Adjunto foto del "cetrero escayolado"
Salu2
Tarde buena, buena tarde
Decido afianzarle una vez más al señuelo, con codorniz recién sacrificada.
Sale del puño, y se aleja unos 100 mtrs donde enpieza a dar tornos sin pasar de ±15 mtrs de altura. Llamada al señuelo con vuelo rasante y OK.
El próximo con escape.
Increible: NO SE HA POSADO !!!
Por el trabajo bien hecho, se le ha compensado con su primer baño de tierra de la temporada.
Todo esto en compañía de Santiago y Javi.
Torlo ha pillado codorniz al vuelo, y luego hemos estado "enrredando" con dos harris. El macho y hembra. La hembra enorme estaba en 1 kilo.
Adjunto foto del "cetrero escayolado"
Salu2
buenas pelayo del macho no habiais tirado un carrete entero??? que paso se veló????
luego querreis que vuele a hembra bien, encima que tienes explotado a cesar a trabajar estando lisiado, que seguro que lo tendras sin contrato ni nada
y ahora no hay fotos sera posible.
Un saludo.

Un saludo.
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
"afianzarle mas al señuelo"?.Dios dame fuerzas...tu crees que se le ha olvidado?.Mi pajara ha estado mas de año y medio sin volar y m acuchilla el señuelo,xq?xq la volaron en su dia a stoops...Tu cerni t torea,llamale jose tomás en vez de dardo.....

- brapamal
- Junior
- Nombre completo: Santiago Montalvo
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Asociacion de cetreria: P. L. Ayala/AECCA
- Años practicando cetreria: Desde 1999
- Ave que utilizas actualmente: Halcón Lanario
- Aves que ha utilizado: Cernicalo y Halcón Lanario
- Trofeos obtenidos: La satisfacción de ver a mis pajaros volar
- Libros preferidos: El imprescindible de Felix y algunos más
Bury:
¿sigues interesado en el programa emitido en Telemadrid hace unos meses sobre unos halcones que criaron en una jardinera de una ventana de un piso particular?
¿sigues interesado en el programa emitido en Telemadrid hace unos meses sobre unos halcones que criaron en una jardinera de una ventana de un piso particular?
Fecha : 1/11/2009
Peso : 174 grms
Tarde con demasiado ventosa para mi gusto. Dardo sale del guante y se deja llevar por el viento, posándose al ratín en el cableado de un poste a unos 300 mtrs. Espera y hace como ademán de venir, y se deja llevar por el viento a otro poste , alejándose otros 100 mtrs. Tío vago no quería venir pico a viento. Cigarrito hasta que se me acabó la paciencia y el temple. Temiendo que se alejara aún más y lo perdiera completamente de vista, llamada de silbato y a voltear el guante.
Me comenta Javier, divisando con los prismáticos, que parecía que ya venía raseando.
Codorniz en mano ( mermada al ser la primera de la temporada ) hago la suelta, pero Dardo llega ralentizado por el viento. La codorniz sale volando unos 30 mtrs hasta posarse, y en cuanto vió a Dardo emprende huida donde es alcanzada en el aire al vuelo. Bueno, en el aire… a un metro de altura.
Estuvimos intentando volar los harris del amigo Javier, pero con ese vendaval declarado de fuerza 8 era prácticamente imposible. Tardaban más de doble de tiempo en recorrer la misma distancia de guante a guante pico a viento. Y cola a viento, se pasaban incluso del guante. La verdad es incomprensible como no hubo alarma social ante la magnitud de ese vendaval huracanado. Yo porque no uso peluquín ni bisoñé, pero la verdad es que de ser así, lo hubiera pasado mal ante tal violencia metereológica.
Adjuntamos documentación gráfica más tarde, a ver si el huracán ha dejado algún megapixel libre en alguna foto.
Salu2
Peso : 174 grms
Tarde con demasiado ventosa para mi gusto. Dardo sale del guante y se deja llevar por el viento, posándose al ratín en el cableado de un poste a unos 300 mtrs. Espera y hace como ademán de venir, y se deja llevar por el viento a otro poste , alejándose otros 100 mtrs. Tío vago no quería venir pico a viento. Cigarrito hasta que se me acabó la paciencia y el temple. Temiendo que se alejara aún más y lo perdiera completamente de vista, llamada de silbato y a voltear el guante.
Me comenta Javier, divisando con los prismáticos, que parecía que ya venía raseando.
Codorniz en mano ( mermada al ser la primera de la temporada ) hago la suelta, pero Dardo llega ralentizado por el viento. La codorniz sale volando unos 30 mtrs hasta posarse, y en cuanto vió a Dardo emprende huida donde es alcanzada en el aire al vuelo. Bueno, en el aire… a un metro de altura.
Estuvimos intentando volar los harris del amigo Javier, pero con ese vendaval declarado de fuerza 8 era prácticamente imposible. Tardaban más de doble de tiempo en recorrer la misma distancia de guante a guante pico a viento. Y cola a viento, se pasaban incluso del guante. La verdad es incomprensible como no hubo alarma social ante la magnitud de ese vendaval huracanado. Yo porque no uso peluquín ni bisoñé, pero la verdad es que de ser así, lo hubiera pasado mal ante tal violencia metereológica.
Adjuntamos documentación gráfica más tarde, a ver si el huracán ha dejado algún megapixel libre en alguna foto.
Salu2