America Latina Unida por la Cetreria
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
Re: America Latina Unida por la Cetreria
se necesitan amigo mucho tiempo muchisiiiiiiiiiiiima paciencia muchos pasillos espera mucho dormirse en la sala de espera y mcuho cuando llamaran. los apeles dep de cada pais amigo aca es fauna alla no se pero deberias llamar en caso a la entidad de tu pais y preguntar no dudo que ellos te sacaran de la duda .aca te piden una pila interminable de papeles ,que no viene al caso mencionarlos uno por uno a menos que quieras abrir un criadero pero si es lo que quieres te recomiendo como idje antes te remitas a la entidad corresponda en tu pais
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
-
- Junior
- Relacion con la cetreria: pseudocetrero y futuro rehabilitador :P
- Años practicando cetreria: meses
- Aves que ha utilizado: acanelados, cernicalo american
- Trofeos obtenidos: entrenar un ave
- Libros preferidos: todos
abrir un criadero ahora no en un futuro si y para ese entonces espero q la cetreria este mas normada de lo q esta ahora en mi pais, y en america latina tbn. de hya qmas se necsita q materiales y equipos se ncesita para tener uncriadero y de donde obtienes la mayorai de equipos los venden aca en latinoamerica o son importandos de EEUU o españa.
lo mejor del mundo: comprender la naturaleza
atte: Gabriel
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
bueno mira necesitas formarte de un gran equipod e cria de codornices para los ornitofagos y de ratones y lauchas segun la esp que vayas a criar luego tienes que hacerte de unas incubadoras que pudens er brinsea o lyon mas luego el lugar y las instalaciones debes enteder la nutricion de las aves en dif estadios de la vida y debes disponer de mucho tiempo pa sacriicar tras ellas debes informarte muchisimo aunque la mejor info te la dara la practica y como bien dices esperemos con el futuro ver una gran cetreria en latino america mis saludos a los cetreros peruanos
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
aca les dejo a uno de los que van a ir escribiendo partede la historia de la cetreria en latino america
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
- roberto antonio gonzalez
- Veterano
- Relacion con la cetreria: practicante
- Años practicando cetreria: varios
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: buteo swansoni harris
- Libros preferidos: la leyenda del aguila de harris
parece que tenemos algunos problemas ,,yo les dejo mi opinion, creo que la cetreria se deba dar dentro de una institucion o varias, que respondan todas a un lejislador ( emiratos arabes ,o españa ) si bien los precios son caros, cualquier cetrero dentro de una organizacion , que no pueda pagar un ave , deberia almenos poder rehabilitar las aves que quedan en manos del club, para poder ser cetrero y volar al menos aves rehabilitadas, que luego serian liberedas, o colaborar en distintas actividades ( control aviario por ejemplo) trabajar en distintos zoologicos , y asi poder demostrar amor por la cetreria,vamos en union todo es posible,, no dejaria de ser noble solo por no poder volar mi propia ave, seria tan noble volar y recuperar aves lastimadas !!! pero sin orden ni voluntad,,,,

RAINMAKER (hacedor de lluvia)
- roberto antonio gonzalez
- Veterano
- Relacion con la cetreria: practicante
- Años practicando cetreria: varios
- Aves que ha utilizado: buteo swansoni harris
- Libros preferidos: la leyenda del aguila de harris
concuerdo con otero,,,el problema es que las autoridades carecen del conocimiento, que puede tener un cetrero (JA Otero escribió:Quiero aprovechar esta discusión sobre este tema para dar mi punto de vista como criador.
Primero quiero dejar claro que Yo no estoy en contra de la captura por cetreros y para cetrería de aves de presa silvestre de una manera sustentable, pero mientras en nuestros países la legislación no lo permita, una solución son los criaderos.
Todos sabemos las ventajas y desventajas de las aves criadas en cautividad pero lo que no saben los que no crían, es el enorme esfuerzo y cosas que se dejan de lado para poder lograrlo. Esto no quiere decir que alguien no pueda criar un par de pájaros en su casa pero otra cosa es mantener un criadero con la suficiente variabilidad genética para no estar capturando aves. Cuando digo esto por que me encabrono cuando la gente no valora el costo y esfuerzo de producir un ejemplar en cautiverio y piensan que las aves son un objeto de subasta. El precio de las aves que vendo en mi país es un filtro para que las cuiden bien sino te cuesta no lo cuidan y como alguien dijo el precio del ave no es el problema sino todo lo que se le tiene que invertir para tenerla bien y cazar. La gente que me ha comprado aves sabe que esta recibiendo mucho mas del costo del ave y también son consientes que esta apoyando a que el criadero siga vivo.
Un fuerte abrazo
José Antonio Otero

RAINMAKER (hacedor de lluvia)
- Neto
- Junior
- Nombre completo: Ernesto García Arias
- Relacion con la cetreria: Biologo, cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: C.O.M.A.C.
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: Buteo jamaicensis
- Aves que ha utilizado: Harris, cola roja, cernicalo
- Libros preferidos: EL arte de cetreria,
- Mas datos: Biólogo (manejo de vida silvestre), ornitólogo y criador legal en Guadalajara Jalisco México (UMA RAPAZ)
Hola otra vez, yo pretendo reproducir Buteo jamaicensis, Parabuteo unicinctus y Falco sparverius , estoy apenas comensando, me queda muy claro que no voy a vivr de eso por el momento pero siento que es el primer paso para lograr una cetreria organizada en mi país, tambien como ya lo he dicho antes creo en el aprovechamiento de los recursos naturales y no tengo nada en contra de los cetreros que sacan sus aves del campo para darles un buen manejo y que no las venden y atrapan otra despues porque la anterior ya les aburrio o porque necesitaban dinero, y muchas excusas que acostumbran decir; estoy en contra del mercado ilegal, solo les pido que no compremos aves a pajareros que no saben nada de cetreria y que para empezar no saben como capturar un ave sin traumatizarle. He notado que en mi país los aspirantes a cetreros no leen lo suficiente, y quieren un ave a pesar de todo y en muchas ocaciones primero compran el ave y despues quieren leer y aprender de cetreria, esa gente se le deberia orientar antes parea que no se dejen llevar por la calentura, ahi es donde los que ya tenemos experiencia debemos orientar ¿no creen?, mas que nada enseñarles que la cetreria se practica los 365 dias del año y a ver si les agrada en verdad. Las aves de presa son hermosas, majestuosas y llaman la atencion, esto sin duda ha ayudado a que este arte se popularise.
Estan dando por hecho que los que nos interesamos en la cria estamos corrompidos por el dinero y que no nos importa el fin de las aves producto de la cría, que se las venderemos a personas como las que acabo de mencionar. Yo insisto tanto en la cria porque en mi país (en teoria) esta prohibida la extracción de aves del medio.
Me guataria que mas cetreros mexicanos expongan sus opiniones...
Saludos
Estan dando por hecho que los que nos interesamos en la cria estamos corrompidos por el dinero y que no nos importa el fin de las aves producto de la cría, que se las venderemos a personas como las que acabo de mencionar. Yo insisto tanto en la cria porque en mi país (en teoria) esta prohibida la extracción de aves del medio.
Me guataria que mas cetreros mexicanos expongan sus opiniones...
Saludos
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
hola amigo neto bueno tal ve den por sentado lo que tu dices pero te aseguro que a mi me tiene sin cuidado.yo se el coron que pongo en todos y cada uno de los nacimientos ,estoy totalmente de acuerdo con j otero porque en mayor o menos escala sabemo0s los sacrificios que esto conlleva, a mi me apasiona criar ,pero soy conciente de los edueros y el sacrificio que esto lleva ,por otro lado,los criaderos tamb estan haciendo parte de la historia en la cetreria de latino america,un grano de arena mas que sin duda en el futuro representara mucho.
- Neto
- Junior
- Mas datos: Biólogo (manejo de vida silvestre), ornitólogo y criador legal en Guadalajara Jalisco México (UMA RAPAZ)
Hola Dreamcatcher, te aseguro que a mi tambien me tiene sin cuidado, no me importa el dinero a mi me ineresa practicar cetreria y que la gente pueda practicarla sin problemas, con aves legales, que si la gente compra una ave sea un ave legal. Aqui adjunto unas fotos de mi pie de cria, son una pareja de Buteo jamaicensis face oscura, esta pareja muestra todos los buenos signos para una cria exitosa.
- Neto
- Junior
Aqui dejo fotos de mis Parabuteo unicinctus, tambien pie de cria.
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
felicitaciones amigo cuidalos mucho porque es dificil crear pie de cria yo tengoseis parejas en cria asi que por eso t elo digo t dejo abrazos amigo cuidese che
- jimenezstgo
- Master
- Nombre completo: Carlos David Jimenez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
- Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Hola a todos, Neto, estoy totalmente de acuerdo contigo, y aqui en Argentina, sucede lo mismo, compramos el ave antes de saber lo necesario, y cuando digo que debemos ser amplios, estoy apuntando a contemplar la mayoría de los casos puntualmente, ya que no somos muchos.
Estoy totalmente de acuerdo en que no se le compren aves a los tramperos, y esto por muchos razones, y esto es lo que hay que enseñarles a los que comienzan, y como llegamos a los que comienzan? Con prohibiciones? O diciendelos que la única gran solución es comprar en un creiadero?
Yo tiro una idea, especialmente para Sergio, hagamos una cartilla, o un pequeño maunual, en donde expliquemos como es la mejor forma de hacer las cosas, que la podamos poner en internet, en esta u otras paginas.
Me cuesta mucho hablar sobre algunas cosas, por miedo a que me mal entiendan y que me gustaría darle forma hablando personalmente. Siento, que hoy mas que nunca, estamos en el camino correcto. Saludos.-
Estoy totalmente de acuerdo en que no se le compren aves a los tramperos, y esto por muchos razones, y esto es lo que hay que enseñarles a los que comienzan, y como llegamos a los que comienzan? Con prohibiciones? O diciendelos que la única gran solución es comprar en un creiadero?
Yo tiro una idea, especialmente para Sergio, hagamos una cartilla, o un pequeño maunual, en donde expliquemos como es la mejor forma de hacer las cosas, que la podamos poner en internet, en esta u otras paginas.
Me cuesta mucho hablar sobre algunas cosas, por miedo a que me mal entiendan y que me gustaría darle forma hablando personalmente. Siento, que hoy mas que nunca, estamos en el camino correcto. Saludos.-
-
- Junior
- Relacion con la cetreria: pseudocetrero y futuro rehabilitador :P
- Años practicando cetreria: meses
- Aves que ha utilizado: acanelados, cernicalo american
- Trofeos obtenidos: entrenar un ave
- Libros preferidos: todos
yo apoyo esta idea q serai una de las mejores ami parecer ya q asi se tendria dos beneficios:el de proteger a nuestras aves q son la base de la cetreria, y otra q asi toos los cetreros tendrian experiencia en le manejo de las rapaces y no se estaria metiendo tanto la pata cm mucahas veces suele suceder, aprate de q se sabria cuantos somo y cm podrias tabajar toos unidos.roberto antonio gonzalez escribió:parece que tenemos algunos problemas ,,yo les dejo mi opinion, creo que la cetreria se deba dar dentro de una institucion o varias, que respondan todas a un lejislador ( emiratos arabes ,o españa ) si bien los precios son caros, cualquier cetrero dentro de una organizacion , que no pueda pagar un ave , deberia almenos poder rehabilitar las aves que quedan en manos del club, para poder ser cetrero y volar al menos aves rehabilitadas, que luego serian liberedas, o colaborar en distintas actividades ( control aviario por ejemplo) trabajar en distintos zoologicos , y asi poder demostrar amor por la cetreria,vamos en union todo es posible,, no dejaria de ser noble solo por no poder volar mi propia ave, seria tan noble volar y recuperar aves lastimadas !!! pero sin orden ni voluntad,,,,
tengo entendido q en mi pais hya una organizacion de cetreros apca o algo asi q tiene como mision conserva las aves rapaces y a la vez ser ceteros, pero parece ser q son unos fantasmas ya q veo q too los q opinan en este post son de otros paise menos de mi pais q es un pais cn tradicion cetrera.
bueno un asludo y espero q podamos llegar a logra unir la ceteria en latinoamerica y q sea una meta para el 2010 ya q asi podriamos ver el valor q tenemos lo cetreros
lo mejor del mundo: comprender la naturaleza
- jimenezstgo
- Master
- Nombre completo: Carlos David Jimenez
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
- Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
No quiero que lo tomen a mal, a mi al principio, no me interesa si ya tiene o, si la va a trampear o lo que sea, y digo al principio, lo que mas me interesa es que no se les compre a los trampero.
Hay mucha gente, que no sabe que ésta pag. existe, pero que tiene rapaces, incluso algunas por las que nos moririamos por tener, a ellos los califico como tenedores de rapaces. Esta gente por lo gral. las tiene en jaulas tipo zoo
Luego están, los que alguna vez han visto volarun pájaro, o saben que se puede tener una rapaz, entonces la calentura los lleva a conseguirla como sea, y es el principio de muchas desgracias, terminan confundidos, y sin saber que hacer con el pájaro...... Quizá estos calientes, podríanaver llegado lejos, con una simple guia, porque estoy seguro que con esa info inicial, conseguran algún logro, y eso los llevará a buscar mas del tema y dejar de ser un mero tenedor de rapaz y comenzar el camino de la cetreria.
Para ello, mal que les pese a muchos, debes ser amplios, y aceptar que esta genta está y no va a desaparecer, por mas que prohiban o re mil prohiban, entonces tratemos de no dar tanto palo, porque lo único que generaremos es recentimientos, y digo esto porque cuando quise comunicarme con la única asociación de mi pais, por suerte no me digeron que ellos eran los elegidos por Dios y que yo no podía y no debia y que si lo hacía me podían caer con todo el peso de la ley. Hoy estoy seguro, que he obtenido mayores logros que muchos de ellos, y no lo digo por que he cazo tal presa o volado tal pájaro, si no porque he ayudado a todos los que me lo han solicitado, y es por ahi donde debemos comenzar, siendo humildes y generosos.
Seguro que muchos nos llegarán a desilucionar o a abandonar, pero eso sucede en todas las actividades, solo tratemos de no pensar en ello y hacer lo mejor posible para que no suceda. Saludos.-
Hay mucha gente, que no sabe que ésta pag. existe, pero que tiene rapaces, incluso algunas por las que nos moririamos por tener, a ellos los califico como tenedores de rapaces. Esta gente por lo gral. las tiene en jaulas tipo zoo
Luego están, los que alguna vez han visto volarun pájaro, o saben que se puede tener una rapaz, entonces la calentura los lleva a conseguirla como sea, y es el principio de muchas desgracias, terminan confundidos, y sin saber que hacer con el pájaro...... Quizá estos calientes, podríanaver llegado lejos, con una simple guia, porque estoy seguro que con esa info inicial, conseguran algún logro, y eso los llevará a buscar mas del tema y dejar de ser un mero tenedor de rapaz y comenzar el camino de la cetreria.
Para ello, mal que les pese a muchos, debes ser amplios, y aceptar que esta genta está y no va a desaparecer, por mas que prohiban o re mil prohiban, entonces tratemos de no dar tanto palo, porque lo único que generaremos es recentimientos, y digo esto porque cuando quise comunicarme con la única asociación de mi pais, por suerte no me digeron que ellos eran los elegidos por Dios y que yo no podía y no debia y que si lo hacía me podían caer con todo el peso de la ley. Hoy estoy seguro, que he obtenido mayores logros que muchos de ellos, y no lo digo por que he cazo tal presa o volado tal pájaro, si no porque he ayudado a todos los que me lo han solicitado, y es por ahi donde debemos comenzar, siendo humildes y generosos.
Seguro que muchos nos llegarán a desilucionar o a abandonar, pero eso sucede en todas las actividades, solo tratemos de no pensar en ello y hacer lo mejor posible para que no suceda. Saludos.-
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
luis el ojo de un cetrero casi nunca falla solo hay que tomar la determinacion en cuanto a los novatos asi como dice carlos hay que ayudarlos a esto lo otro y otro mas es cierto pero yo partyc me canse ya y eso es el mal que no aqueja los que quieren volar un ave y no te dan bola hacen cagadas una otra y otra vez y despd e tener unas cuantas aves en su aver gritan pidiendo ayuda porque tiene otro prolema el problema de hoy es la falta de conciencia y lectura eso agregandle que muchos chicos nuevos no quieren ni molestarse solo quieren salir a cazar,yo me canse que me puteen por llevar la bandera de lo justo entonces decidi que a aquellos que no saben escuchar hay que darles el mismo trato que a los mercadistas y porque? porque en us manos mueren aves tamb por eso, muchos pensaran diferente y respeto pero este hombre se canso del boludeo,una vez hice 800 camino a un lugar de veraneo y aprovechando en llevar dos libros de cetreria a un novato ,saben que paso , el flaco en ese momento estaba con una flaca y yo como un pelotudo en una estacion de servicio y caso comoese tengo a montones entonces.resumiendo si sos nuevo lees y mucho te pegas a un cetrero te dejas de boludeces y ojito con cagar un ave abrazos
-
- Nuevo
- Nombre completo: mario hernando galeano betanco
- Asociacion de cetreria: asesur
- Años practicando cetreria: 5
- Aves que ha utilizado: harpia
- Trofeos obtenidos: 1
- Libros preferidos: pareja obregon
- Mas datos: soy colombiano