Resultados Jornadas de Suances
-
- Nuevo
- Nombre completo: Abel Ojugas Diaz
- Asociacion de cetreria: Asociacion Cantabra
- Ave que utilizas actualmente: Halcon Peregrino
Resultados Jornadas de Suances
altaneria
1 abel ojugas cantabria , macho peregrino
2 marcelino herrera cantabria, hembra peregrino
3 oscar lopez galicia, macho sacre
4 maria dolores cantabria, macho peregrino
5 eduardo garcia cantabria, macho hibrido gerifxpereg
bajo vuelo faisan
1 daniel castañeda cantabria ,azor hembra
2 pedro sanjuan leon , azor hembra
3 daniel castañeda cantabria, azor hembra
4 pedro sanjuan leon azor hembra
5 marcelino herrera cantabria azor hembra
Buenas ,quiero dar la enhorabuena a los dos finalistas de cada modalidad y a todos los demás participantes que para mi criterio ha sido de un gran nivel en estas VI jornadas con un total de 18 en altaneria 16 bajo vuelo inscritas para terminar agradecer a todos los colaboradores el esfuerzo que han hecho para poder realizar este evento y sobre todo a la organización
1 abel ojugas cantabria , macho peregrino
2 marcelino herrera cantabria, hembra peregrino
3 oscar lopez galicia, macho sacre
4 maria dolores cantabria, macho peregrino
5 eduardo garcia cantabria, macho hibrido gerifxpereg
bajo vuelo faisan
1 daniel castañeda cantabria ,azor hembra
2 pedro sanjuan leon , azor hembra
3 daniel castañeda cantabria, azor hembra
4 pedro sanjuan leon azor hembra
5 marcelino herrera cantabria azor hembra
Buenas ,quiero dar la enhorabuena a los dos finalistas de cada modalidad y a todos los demás participantes que para mi criterio ha sido de un gran nivel en estas VI jornadas con un total de 18 en altaneria 16 bajo vuelo inscritas para terminar agradecer a todos los colaboradores el esfuerzo que han hecho para poder realizar este evento y sobre todo a la organización
-
- Veterano
Re: Resultados Jornadas de Suances
hola , bueno la verdad que el tiempo acompaño, hacia fresquito pero el sol lucio en todo momento, dar la enhorabuena a todos , los ganadores , y a la organizacion agradecer que un año mas haya sido posible hacer un evento asi GRACIAS
voy a ver , si puedo poner unas fotos
voy a ver , si puedo poner unas fotos
-
- Veterano
mmmm . pos va a ser , que no puedo ponerlas

-
- Master
- Nombre completo: Sebastián
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: Aecca
- Años practicando cetreria: 24años
- Ave que utilizas actualmente: híbridos y peregrino
- Aves que ha utilizado: Azores y halcones
- Trofeos obtenidos: Subcampeón de España de Altaneria
- Libros preferidos: Comprendiendo las aves de presa
- Mas datos: Correo zoopark@colvet.es
- Contactar:
No veo a Santos`por ninguna parte y sé que participó, a ver si pudierais describir los dos vuelos que hizo, que no cuenta nada y en que lugar quedo con el hibrido y con la hembra de peregrino.
-
- Master
- Nombre completo: David Alvarez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
Que cabron eres Sebas !!!!!!! jajajajaja
Soy david el que hablo contigo en la entrega de trofeos ( en la categoria de hidridos en Leon) que estube recogiendo un premio con mi hembra de harris en el puño, no se si recuerdas.
Vaya la que tenis liada los 2 jajajajajajaja
Cuidate Sebas.
Un saludo
Enhorabuena a los vencedores !!!!!!!!!!
Soy david el que hablo contigo en la entrega de trofeos ( en la categoria de hidridos en Leon) que estube recogiendo un premio con mi hembra de harris en el puño, no se si recuerdas.
Vaya la que tenis liada los 2 jajajajajajaja
Cuidate Sebas.
Un saludo
Enhorabuena a los vencedores !!!!!!!!!!
Cetrería Rive 622 88 86 04
-
- Master
- Nombre completo: David Alvarez
Se me olvidaba
ENHORABUENA A MI PAISANIN !!!!!!!!!
OSCAR LOPEZ ( HERMALO ) me alegro mucho por tí Oscar, ya te tocaba en el autonómico de Leon tocar alguna medallita !!!!!!!!! pero de esta vez no la dejaste escapar !!!!!!!.
Un abrazo Paisano.
Espero verte este fin de semana, con nuestro amigo Fran por el sur gallego !!!!!
ENHORABUENA A MI PAISANIN !!!!!!!!!
OSCAR LOPEZ ( HERMALO ) me alegro mucho por tí Oscar, ya te tocaba en el autonómico de Leon tocar alguna medallita !!!!!!!!! pero de esta vez no la dejaste escapar !!!!!!!.
Un abrazo Paisano.
Espero verte este fin de semana, con nuestro amigo Fran por el sur gallego !!!!!
Cetrería Rive 622 88 86 04
-
- Master
- Nombre completo: Ramón Balbás Gutiérrez
- Asociacion de cetreria: AECCA, As. Cántabra
- Años practicando cetreria: Desde 1992
- Ave que utilizas actualmente: Peregrina
- Trofeos obtenidos: Dos 2º puestos y un 3º en Altanería en Suances.
Os dejo una foto, ampliada y algo retocada (pero poco) del azor de Dani en el lance del Sábado, haciendo un looping para continuar la persecución al faisán.
Un abrazo.
Un abrazo.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es
rabagu@yahoo.es
Menudo fotón!! Felicidades a los ganadores 

-
- Junior
- Nombre completo: aratiri
- Relacion con la cetreria: cetrero
yo vi el lance y fue espeztacular.ese azor va a muerte.
-
- Master
- Nombre completo: francisco santos
- Relacion con la cetreria: catrero
- Asociacion de cetreria: bajoz
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: halcones
- Aves que ha utilizado: halcones
- Trofeos obtenidos: varios
- Libros preferidos: indiferente
- Mas datos: actualmente soy el delegado de cetreria de la federcion de caza en castilla y leon
Santos, captura mas larga , escapada mas larga y posado mas tiempo,
Desde aqui felicitar a los campeones y sobre todo a la organización, la verdad es que en altaneria lo cantabrones y oscar lo hicieron de .... ...... . Me alegro mucho por Abel ,Marce, Oscar y como no por Ma Dolores.
Un abrazo a todos

Desde aqui felicitar a los campeones y sobre todo a la organización, la verdad es que en altaneria lo cantabrones y oscar lo hicieron de .... ...... . Me alegro mucho por Abel ,Marce, Oscar y como no por Ma Dolores.
Un abrazo a todos
-
- Senior
- Relacion con la cetreria: cetrero-criador
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: Halcones
- Aves que ha utilizado: muchas
- Trofeos obtenidos: cada pieza cobrada en el campo
Enhorabuena a todos los finalistas y en especial a ti ,Abel ,me ha dado mucha alegria al ver los resultados, ese halcon me suena de algo !!!jejeje .Estoy preparando una pareja de Brookeys puros,hermanos de padre de tu pajaro, con CCC de dos meses que te va a encantar cuando les veas volar ;de todas formas nos veremos las caras en el Sky o Troreal....jejeje
Un saludo David.
Un saludo David.
Enhorabuena a todos, en especial a mi amigo Abel, un abrazo
Luis Pérez Plazas
luilli762@gmail.com
Tlf-615181052
Núcleo Zoológico
ES180140000128
luilli762@gmail.com
Tlf-615181052
Núcleo Zoológico
ES180140000128
-
- Nuevo
seme olvidaba el canpeon de suances (el killo ) 50x davidfalcon 50x falcosur de keko ,daros las gracias alos dos amigos por el killo una maquina de pajaro muy buenos pajaros los de estos criadores
luis plaza un abrazo amigo y gracias
santos muchas gracias amigo
luis plaza un abrazo amigo y gracias
santos muchas gracias amigo
-
- Nuevo
también quería dar las gracias a los jueces, miguel ángel martín y a Muriel , a Sixto que se lo curro con la suelta de los escapes, Fran Rivas como el rey del micrófono saludos amigos
-
- Nuevo
no hay gente que tenga mas fotos de las jornadas, para que las cuelgue, que pasa que la gente no opináis nada sobre las jornadas , o somos muy buenos o malos organizándolas ne da envidia otros campeonatos que los post entran comentando lo que paso en las jornadas fotos e.t.c y en Cantabria na de na gracias alos que han entrado este año y años anteriores como santos garcía, mauel pedreida, raquel, ramon e.t.c un saludo
-
- Master
- Nombre completo: francisco santos
- Relacion con la cetreria: catrero
- Asociacion de cetreria: bajoz
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: halcones
- Aves que ha utilizado: halcones
- Trofeos obtenidos: varios
- Libros preferidos: indiferente
- Mas datos: actualmente soy el delegado de cetreria de la federcion de caza en castilla y leon
Esto es lo de siempre Abel ,,,,,,,,,,,,,,
En Suances a lo único que yo pondría una pega es al campo de vuelo ( pero es lo que hay en Cantabria) esto no tiene remedio,en cuanto a ORGANIZACION, CAMARADERIA , HOSPITALIDAD, VOLUNTAD , BUEN ROLLO ect, ect,ect CHAPO DE SOBRESALIENTE.
Al final el Abel, Marce , la CHICA y otros pocos se lo curran para que los demas no los pasemos bien,
Yo tengo mi foto personal de Cantabria y estará siempre bien guardada ,

En Suances a lo único que yo pondría una pega es al campo de vuelo ( pero es lo que hay en Cantabria) esto no tiene remedio,en cuanto a ORGANIZACION, CAMARADERIA , HOSPITALIDAD, VOLUNTAD , BUEN ROLLO ect, ect,ect CHAPO DE SOBRESALIENTE.
Al final el Abel, Marce , la CHICA y otros pocos se lo curran para que los demas no los pasemos bien,

Yo tengo mi foto personal de Cantabria y estará siempre bien guardada ,

-
- Master
Ya que se piden críticas constructivas, y a pesar de resultar monótono, el baremo de puntuación de altanería hay que cambiarlo, con el actual se da pie a esos comentarios que tú ya tienes que aguantar, Abel... Adaptemos el mejor, el de León, que es completamente objetivo y cuantificable, evitaría discusiones antiguas ya acerca de la interpretación subjetiva de determinados vuelos. Con el de León se podría comparar siempre numéricamente y sin discusiones los diferentes vuelos y dejaría de haber polémicas de interpretación (que si a mi me gustó más este picado, que si la cuchillada de este fue mejor que la de aquel, que si este voló más centrado que este otro, todo eso se evitaría con el baremo que tienen en León...)
Un abrazo.
Ramón Balbás.
Un abrazo.
Ramón Balbás.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es
rabagu@yahoo.es
-
- Senior
- Nombre completo: Fran Rivas
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: Hibridos
- Aves que ha utilizado: Azores, peregrinos e híbridos
- Trofeos obtenidos: Subcampeón de España 2008 en Altanería con perro
- Libros preferidos: Arte venandi cum avibus, Arte de Cetrería y N. Fox
- Mas datos: Exmiembro directiva Española de Cetrería, Exmiembro directiva Gallega de Cetrería, socio de AECCA, Organización 3 primeros campeonatos gallegos de cetrería, Juez de Cetrería, Caza Práctica, San Huberto y Perros de Muestra. Artículos en revistas. Speaker en campeonatos de España, Castilla-León, Jornadas Internacionales de León, Suances, Torreal, Copa Ibérica de Portugal, etc.
Personalmente no puedo más que elogiar la excelente organización de un evento que mejora año tras año. Como diría mi amigo Juacar "me llena de orgullo y satisfacción..." que cada año os acordeis de invitarme. Se por experiencia que tras cualquier evento cetrero hay un montón de horas de trabajo, no siempre reconocido por los que únicamente acuden a disfrutar, por eso reitero mi enhorabuena a mis amigos de Cantabria por su fantástico evento, por su hospitalidad, por el trato familiar que nos hace sentir como en casa... y sobre todo por el excelente nivel de la cetrería que practicais, tanto en altanería como en bajo vuelo, y por la labor de divulgación y formación de las nuevas generaciones que auguran un brillante futuro de la cetrería en Cantabria.
Mención especial merece vuestra preocupación e interés en la recuperación de los halcones perdidos, acompañando a los participantes allí donde fue necesario hasta recuperarlos, asi como los tres días que estuvisteis pendientes del azor de Dolores de Cambados, hasta que conseguisteis trampearlo para traérselo de vuelta al campeonato gallego del próximo fin de semana... eso no se paga con dinero... sólo con afecto y amistad incondicional... la mía ya sabeis que la teneis para siempre.
Gracias por todo y hasta el año que viene.
Un abrazo,
Fran Speaker
Mención especial merece vuestra preocupación e interés en la recuperación de los halcones perdidos, acompañando a los participantes allí donde fue necesario hasta recuperarlos, asi como los tres días que estuvisteis pendientes del azor de Dolores de Cambados, hasta que conseguisteis trampearlo para traérselo de vuelta al campeonato gallego del próximo fin de semana... eso no se paga con dinero... sólo con afecto y amistad incondicional... la mía ya sabeis que la teneis para siempre.
Gracias por todo y hasta el año que viene.
Un abrazo,
Fran Speaker
-
- Nuevo
santos ,fran ,ramon muchas gracias ,con estos temas habra que corregir cosas para años posteriores, el campo de vuelo de cantabria no es de los mejores, por desgracia este año, nos a jodido un elemento que se puso arreglar la chimenea y las palomas estaban revoloteando por los aires y algunos pájaros las atacaron y se fueron , el tema de recuperar pájaros lo tengo yo bien grabado ,por que en otros eventos,se me han ido ami y se lo que jode el encontarlos sin saber donde esta pinado ,hay es cuando tedas cuenta lo que vale un tío que conozca la zona y le recuperes pronto, el tema de la puntación ramon ,se mejorara sobre todo el de bajo vuelo, por que hay certeros que se les va la vida en ganar y les veo sufrir, ami megusta ganar como cualquiera pero no me llebo mal rato, yo me llebo mal rato y sufro por el trabajo actualmente que es el que meda da de comer ,la cetrería para mi es un jobi y me mosqueo sanamente , no con un cetrero o un juez , si no con el lance de mi halcón cuando no me sale bien, o cuando el halcón de santos, marce, galido, e.t.c, lo hacen mejor quel mio ,yo por de bajo me digo les tego que supererar la prosima vez ,o cuando ves la pajara de santos o la de galindo o el halcón de cano el que se le electrocuto se me cay la baba y sufro por hacer uno igual con esta palabras no quiero ofender a nadie si algien se ofende que ne perdone, bueno un saludo y gracias amigos
-
- Master
Pero si ese no es el problema de la puntuación, Abel, no es que tu pájaro lo haga mejor o peor que el mío, por ejemplo, el problema es cuando lo hacen muy parecido y para unos lo ha hecho mejor el tuyo y para otros el mío, y para más inri el sistema que tenéis es Suances deja en manos de los jueces el decidirlo, de forma totalmente subjetiva (una veces ganará uno, otras otro, pero siempre dependiendo de como subjetivamente interpreten los jueces determinados parámetros del vuelo).
Si se adoptara otro sistema similar al de león, los jueces solo registrarían el vuelo del pájaro, y la puntuación no estaría a merced de lo que opinan subjetivamente los jueces, sino de lo que realmente ha hecho el pájaro (tiempo de ascenso, centrado, techo, resultado del lance...), y por tanto siempre ganaría el mejor vuelo completo.
Un abrazo.
Si se adoptara otro sistema similar al de león, los jueces solo registrarían el vuelo del pájaro, y la puntuación no estaría a merced de lo que opinan subjetivamente los jueces, sino de lo que realmente ha hecho el pájaro (tiempo de ascenso, centrado, techo, resultado del lance...), y por tanto siempre ganaría el mejor vuelo completo.
Un abrazo.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es
rabagu@yahoo.es