Sobre Ferraris y Seicientos.
- TRAJANO
- Senior
- Nombre completo: Roberto Vera Garcia
- Relacion con la cetreria: Azorero
- Asociacion de cetreria: alicantina, aecca
- Años practicando cetreria: 19
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Azor, Halcón, Gavilan, Harris
- Trofeos obtenidos: yo ninguno, mis pajaros varios.....
- Libros preferidos: el de felix y el de n.fox
Re: Sobre Ferraris y Seicientos.
estamos deacuerdo entonces.....
un saludo.
un saludo.
creo que la mejor musculacion la hace la caza fallando muchos lances y capturando otros
aqui tenia una muda anuska, en una jornada cogio siete liebres y tres conejos
despues no he querido sacarle mas de cuatro liebres en un dia
y el año pasado y este casi siempre cebo en la primera
a veces coje cuatro o cinco conejos antes de que salga una liebre
pero eso le viene de maravilla para muscular y los que no coje tambien
el que un azor caze con un buen peso es muy importante y esta caza mas bien gorda
con mas de cincuenta gramos que otros pajaros de su tualla
creo que es el mejor que he tenido en casi todos los aspectos
espero que me dure mucho jajajjajj
aqui tenia una muda anuska, en una jornada cogio siete liebres y tres conejos
despues no he querido sacarle mas de cuatro liebres en un dia
y el año pasado y este casi siempre cebo en la primera
a veces coje cuatro o cinco conejos antes de que salga una liebre
pero eso le viene de maravilla para muscular y los que no coje tambien
el que un azor caze con un buen peso es muy importante y esta caza mas bien gorda
con mas de cincuenta gramos que otros pajaros de su tualla
creo que es el mejor que he tenido en casi todos los aspectos
espero que me dure mucho jajajjajj
Yo no me voy a meter en el parental VS improntado, porque mi nivel cetrero cuanto mas alto es, mas me doi cuenta de que es una mierda comparado con el de muchos, asi que no llevo la contraria a nadie, solo digo que prefiero un parental porque no me gustan los pajaros piones, que cubren y que no te tienen respeto, y como un azor asi tiene muchas mas papeletas de que te salga asi por ser improntado, hago un parental, le meto un ultra placeo, y todo arreglado. Yo creo que el problema de la mayoria de los pajaros parentales (no solo azores), es que no se les da todo el puño que se les deberia dar.
Furaxestas, el tema de los escapes... tio, no pretendo molestarte porque se que a ti te chiflan, te encantan, te apasionan los escapes, pero no me digas que un pajaro de circo, o un showbird como tu bien has dicho, es una maquina cazadora de caza real, basicamente, me duelen los ojos al leer esto, porque a mi la caza real es lo que me tiene absorbido el coco, y me parece un insulto a nuestras bravas patirrojas y agerridas liebres y acrobaticos conejos que digas eso, para hacerte con una perdiz de caza real por altaneria tienes que sudar muuuuucho, un escape se lo bebe el peregrino por muy fuerte que sea. Mira, mi peregrino vuela en 480 gr, ha cazado alguna perdiz de caza real y un escape, el escape fue una perdiz hembra adulta que fue capturada la noche antes de que fuera soltada, es decir, una perdiz al 100% de sus condiciones fisicas, y ¿que ocurrio?, el peregrino se la BEBIO, literalmente. ¿Que ocurrio? pues que ni la perdiz sabia para donde iba, y que le salio de su vertical, una del campo no le sale de la vertical, y sabe a la perfeccion cuantos metros hay hasta su herida predilecta, pues así todo.
Un abrazo!
Furaxestas, el tema de los escapes... tio, no pretendo molestarte porque se que a ti te chiflan, te encantan, te apasionan los escapes, pero no me digas que un pajaro de circo, o un showbird como tu bien has dicho, es una maquina cazadora de caza real, basicamente, me duelen los ojos al leer esto, porque a mi la caza real es lo que me tiene absorbido el coco, y me parece un insulto a nuestras bravas patirrojas y agerridas liebres y acrobaticos conejos que digas eso, para hacerte con una perdiz de caza real por altaneria tienes que sudar muuuuucho, un escape se lo bebe el peregrino por muy fuerte que sea. Mira, mi peregrino vuela en 480 gr, ha cazado alguna perdiz de caza real y un escape, el escape fue una perdiz hembra adulta que fue capturada la noche antes de que fuera soltada, es decir, una perdiz al 100% de sus condiciones fisicas, y ¿que ocurrio?, el peregrino se la BEBIO, literalmente. ¿Que ocurrio? pues que ni la perdiz sabia para donde iba, y que le salio de su vertical, una del campo no le sale de la vertical, y sabe a la perfeccion cuantos metros hay hasta su herida predilecta, pues así todo.
Un abrazo!
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Estoy con Buteo en lo de los escapes, por mas natural que sea sigue siendo un escape y en la mayoria de los casos cae.
Los escapes siguen para motivar a un azor, darle esa confianza, depurar sus tecnicas y agarre ( las palomas por ejemplo ) etc.
Pero la caza del campo no tiene nada que ver.
Los escapes siguen para motivar a un azor, darle esa confianza, depurar sus tecnicas y agarre ( las palomas por ejemplo ) etc.
Pero la caza del campo no tiene nada que ver.
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
hola siguiendo estas charlas taria bueno provar un aor en mi ais ya que todo lo que aprenderia seria sobre la caa real los escapes qui los usamos solo pa la introduccion o el recupero de algun ave olgaana desp estodo prueba acierto y erros y sin duda no hay nada mejor y lo discuto a muerte esto,que un ave aprenda de la caa real de los fallos y de entender a cada una de las esp que el ave se tire mi ave y no hablo de aor que sin duda un dia traere y probare cuando las autoridades me lo permitan,. xcomo les decia mi harris aprende constantemente tomando estrategias segun la presa a la que se le tire como lo hace? caa real prueba acierto y error les dejo abraos
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
-
- Veterano
- Nombre completo: Olaf
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: Alicantina
- Años practicando cetreria: muchos
- Ave que utilizas actualmente: harris,cernicalo
- Aves que ha utilizado: Yanki y Harris
- Trofeos obtenidos: Muchas presas
- Libros preferidos: Todos
Hombre, un CETRERO, Antonio espero que esta temporada te vaya bien, un saludo. dreamcatcher, aqui la cetreria funciona igual, escapes si hacen falta para introducir en la caza, pero es que aqui hay concursos de escapes y para algunos es su unica finalidad. Un saludo.
- TRAJANO
- Senior
tanto te sorprende ramon que alguien cace conejos y liebres, no es algo que hagan unos pocos en exclusividad, por que es la caza mas accesible y asequible actualmente, lo hace muchisima gente es algo muy popular, aunque la gente no ponga fotos. si fueran patos, cornejas o perdices entederia un poquito mas tu comentario.
un saludo.
un saludo.
-
- Master
- Nombre completo: angel perez punzano
- Asociacion de cetreria: A.D.C ELTEMPLE
- Mas datos: MAS ACESUR Y AECCA,ALYMERI
cazar las perdices como las caza trajano con torzuelo de filandes no es algo exclusivo pero sin duda es mas meritorio que la caza del pelo "sin quitarle importancia" perdices que salen largas y el pajaro ponerse en cola y quedarselas en el primer vuelo.desde luego hay que saber lo que se esta haciendo y tenerlo en octimas condiciones.
un saludo
un saludo
- Euro-Falconry
- Master
- Nombre completo: Guillermo Gari
- Relacion con la cetreria: profesion
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: halcones
- Aves que ha utilizado: Harris, azor y gavilan
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Buenasss ...
Me agrada especialmente ver como ahora, después de un tiempo, algunos azoreros reconocen un mérito superior a los azores perdiceros con respecto al resto. Hace mucho tiempo atrás mencione esto mismo y casi me pelan como una manzana.
Me agrada especialmente ver como ahora, después de un tiempo, algunos azoreros reconocen un mérito superior a los azores perdiceros con respecto al resto. Hace mucho tiempo atrás mencione esto mismo y casi me pelan como una manzana.
Saludos y gracias.
Guillem Garí.
Tlf: 607437749
@: eurofalconry@hotmail.com
Mallorca (I. Balears)
Guillem Garí.
Tlf: 607437749
@: eurofalconry@hotmail.com
Mallorca (I. Balears)
- Rob
- Senior
- Nombre completo: Roberto Jorge Mendes de Deus
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: APF
- Años practicando cetreria: 24
- Ave que utilizas actualmente: H. azor Finlandês
- Aves que ha utilizado: Ger/per, pere, harris, azor
- Trofeos obtenidos: Caza
- Libros preferidos: Duck hawking and the art of falconry
Yo estoy de acordo en que tiene mas merito la captura de perdiz selvagen con azor que de conejo o liebre, pienso es que lo que pasa es que para tener un azor perdicero lo tienes que tener solamente a pluma, pues si cazas tambien pelo, la polivalencia le va quitar devocion a la pluma. Equivocado?
- TRAJANO
- Senior
en la perdiz con azor, los conejos estorban, te pueden estropear mas de un lance, imaginate vuelas una perdiz 400 metros el azor la encierra y cuando vas a resolver, te sale un conejo de la mata que es lo mas facil del mundo, el lance a tomar pearl harbor.
yo el año pasado decidi despuer de acabar la temporada cazarle algun conejo, me costo trabajo por que a los machos finlandeses que YO he manejado nuncan les llaman la atencion los conejos, bueno pues mato 8 conejos, y se volvio un gandul del carajo,veia las perdices y me decia que las cojiera mi prima la de lorca.
para mi no son compatibles esta piezas por que requieren de un esfuerzo diferente. otra cosa es cazar pelo y matar alguna perdiz ocasional que sale buena,eso si es compatible. mi otro azor con el que cazo conejos, si sale una perdiz cerca la vuela, pero como este a mas de 70 metros, se hace el loco.
estas son mis experiencias en caza, no pretendo sentar catedra.
respecto a ferrari o 600 , me quedo con un passat, algo a medio camino un social imprinting, dice nick fox que posiblemente sea el mejor metodo de impronta para los azores. y ya se sabe si lo dice nick fox.......................
saludos cordiales.
yo el año pasado decidi despuer de acabar la temporada cazarle algun conejo, me costo trabajo por que a los machos finlandeses que YO he manejado nuncan les llaman la atencion los conejos, bueno pues mato 8 conejos, y se volvio un gandul del carajo,veia las perdices y me decia que las cojiera mi prima la de lorca.
para mi no son compatibles esta piezas por que requieren de un esfuerzo diferente. otra cosa es cazar pelo y matar alguna perdiz ocasional que sale buena,eso si es compatible. mi otro azor con el que cazo conejos, si sale una perdiz cerca la vuela, pero como este a mas de 70 metros, se hace el loco.
estas son mis experiencias en caza, no pretendo sentar catedra.
respecto a ferrari o 600 , me quedo con un passat, algo a medio camino un social imprinting, dice nick fox que posiblemente sea el mejor metodo de impronta para los azores. y ya se sabe si lo dice nick fox.......................

saludos cordiales.
- TRAJANO
- Senior
reconozco que se ha desviado un poco el tema, cazar 7 liebres en una jornada no lo hace cualquiera, Anuska es un gran pajaro, esperamos todos que le dure mucho a antonio gallego. para hacer tal cosa se deben juntar 3 factores, 1º un buen cetrero, 2º un gran pajaro y lo mas importante una densidad alta en la poblacion de liebres en el coto. no es lo mismo ver 3 en una hora que una en 3 horas......
un saludo y enhorabuena a mi amigo antonio gallego por ese gran azor.
un saludo y enhorabuena a mi amigo antonio gallego por ese gran azor.
tienes toda la razon roberto
y en lo de la caza de perdiz con azor mas aun, un azor a liebre se mete solo si tiene caza y un buen maestro
a perdiz hacerle entender a un azor que la perdiz termina cayendo cuesta mas y si no tienes perro casi imposible en nuestro terreno pero bueno para gustos colores
ya me gustaria tener un azor a perdices pero hoy por hoy es casi imposible para mi
ademas de que si aqui me ven matar una perdiz con el azor me puedo despedir del coto
saludos a todos
y en lo de la caza de perdiz con azor mas aun, un azor a liebre se mete solo si tiene caza y un buen maestro
a perdiz hacerle entender a un azor que la perdiz termina cayendo cuesta mas y si no tienes perro casi imposible en nuestro terreno pero bueno para gustos colores
ya me gustaria tener un azor a perdices pero hoy por hoy es casi imposible para mi
ademas de que si aqui me ven matar una perdiz con el azor me puedo despedir del coto
saludos a todos
hola ramon calpena a ver si me dices algo de como va el macho que te vendi
y a ver si nos vemos algun dia y echamos un dia de caza un saludo
y a ver si nos vemos algun dia y echamos un dia de caza un saludo
-
- Master
- Nombre completo: Juan Rubio Pastor
- Relacion con la cetreria: cetrero y aficionado a los accipiteres
- Aves que ha utilizado: torzuelo de gavilan
- Libros preferidos: Nick fox, mc dermott aves de presa de bajo vuelo.
- Mas datos: siempre aprendiendo
- Contactar:
No he leído todos los posts, pero me gustaría que tuviérais esto en cuenta:
Campeonato Sirio Sobrino (Valladolid), ganador- Arisca, hembra de azor ibérica Mc Dermott
Campeonato de Castilla/Leon, ganador- La Pan, hembra ibérica Mc Dermott
JICNE (Jornadas internacionales de cetrería del norte)-ganador- Arisca, hembra ibérica Mc Dermott
Campeonato de Cantabria- ganadr Miruella, hembra de azor ibérica Mc Dermott
Todos los pájaros que acuden a estos concursos... GANAN
En este método hay cosas que no hace falta seguir, pero hay muchos datos interesantes que hacen un buen azor para campeonatos y para caza real.
Un saludo
Campeonato Sirio Sobrino (Valladolid), ganador- Arisca, hembra de azor ibérica Mc Dermott
Campeonato de Castilla/Leon, ganador- La Pan, hembra ibérica Mc Dermott
JICNE (Jornadas internacionales de cetrería del norte)-ganador- Arisca, hembra ibérica Mc Dermott
Campeonato de Cantabria- ganadr Miruella, hembra de azor ibérica Mc Dermott
Todos los pájaros que acuden a estos concursos... GANAN
En este método hay cosas que no hace falta seguir, pero hay muchos datos interesantes que hacen un buen azor para campeonatos y para caza real.
Un saludo
El que observa, ve; el que ve, medita; el que medita, aprende...
-
- Master
- Nombre completo: angel perez punzano
- Asociacion de cetreria: A.D.C ELTEMPLE
- Mas datos: MAS ACESUR Y AECCA,ALYMERI
juan.altanzor lo unico en mi opinion que hace un azor bueno para campeonatos es el caracter porque yo pienso que nadie tiene un azor espresamente para campeonatos los grandes azores se ven en la caza y si el caracter se lo permite tambien en los campeonatos hay tenemos el ejemplo de anuska y sin embargo otros azores grandes cazadores se ven intimidados
por la gente y el ruido de los campeonatos .
un saludo
por la gente y el ruido de los campeonatos .
un saludo
-
- Veterano
- Nombre completo: Olaf
- Asociacion de cetreria: Alicantina
- Años practicando cetreria: muchos
- Ave que utilizas actualmente: harris,cernicalo
- Aves que ha utilizado: Yanki y Harris
- Trofeos obtenidos: Muchas presas
- Libros preferidos: Todos
TRAJANO, que poco sentido del humor tienes, yo lo que digo es que cuando un pajaro va mal, no le puedes hechar la culpa al pajaro y cuando un pajaro va bien no le puedes quitar el merito al cetrero, ya se que cetreros, haberlo hailos pero como no se ven parece que estan en peligro de extincion. Creo que vas a estropear al pajaro con los conejos, tu crees que un gavilan en un lance a un mirlo no se encuentra pajarillos por el camino, pues a mi nunca me cogio ninguno. A mi me gusta especializar un pajaro a una presa y las demas no existen, la prima de harris no ataca las perdices ni las palomas a los conejos no la dejo salir pero cuando sale una liebre solo por el ruido ya sabe lo que es, si no fuese asi no podria cazar donde estoy cazando. Para cazar una presa solo tienes que tener el pajaro apropiado, las condiciones apropiadas y ganas. A mi los retos y los meritos no me interersan, solo disfrutar con los pajarros. Antonio, el azor esta metido en caza y parado, este año se a alargado mucho el calor y los harris van mejor, ayer mismo 30 grados y yo siempre salgo por las tardes, lo veo y me reprimo de cogerlo pero como tengo tiempo voy a esperar que entre un poco mas el frio. Un saludo.
-
- Master
- Nombre completo: Javier Pallares Balboa
- Años practicando cetreria: unos pocos
- Aves que ha utilizado: varias
- Libros preferidos: arte de cetreria, comprender al ave de presa
- Contactar:
menudo as tienes en la manga Ramon, muy guapo el bichejo ese, aver si viene mas frio y a darle candela

Suelto escapes en un jacuzzi.
-
- Master
- Nombre completo: Juan Rubio Pastor
- Relacion con la cetreria: cetrero y aficionado a los accipiteres
- Aves que ha utilizado: torzuelo de gavilan
- Libros preferidos: Nick fox, mc dermott aves de presa de bajo vuelo.
- Mas datos: siempre aprendiendo
- Contactar:
ATEMPLE, el carácter de cada accipiter es el que es. Aunque todo lo que el pájaro aprende, con lo q el pajaro se impronta juega un papel fundamental en su manera de responder tambien. Hay veces que hay mala suerte con el carácter de algunos pájaros sin que se les haya hecho nada, pero la mayoría de accipiteres imprintados con este método salen mas equilibrados, con menos miedo, con menos agresion, etc, etc, etc... Los azores y demas accipiteres donde verdaderamente se estropean es con el manejo y cosas raras que hace cada uno.
Es verdad que hay azores de caza real que son excepcionales y que sin embargo por muchas razones en el campeonato no hacen nada.
Pero a lo que voy esque un pájaro imprintado con el método mc dermott( puntos generales) es un pajaro seguramente mas equilibrado mentalmente, y con menos miedo.
Y otra cosa, un pájaro que gana en campeonatos y lo hace repetidamente, como es el caso de Dani(guarda), no es un pájaro de circo como muchos decís. Es un pájaro bien imprintado, musculado, que vuela bien a cualquier hora, que conoce el aire mucho mas que otros ya que ha volado en crianza campestre controlada (CCC) y que ademas tiene una musculacion y una fe tremenda y que gana el titulo porque los jueces ven cosas que muchos no vemos ( vuelo pico a viento, distancia de la caja de lanzar, y hasta lo mas fundamental... si toca o no). Y que como muchos de vosotros no creéis, es un pájaro que vale para caza real, y en definitiva, un azor numero uno.
Es verdad que hay azores de caza real que son excepcionales y que sin embargo por muchas razones en el campeonato no hacen nada.
Pero a lo que voy esque un pájaro imprintado con el método mc dermott( puntos generales) es un pajaro seguramente mas equilibrado mentalmente, y con menos miedo.
Y otra cosa, un pájaro que gana en campeonatos y lo hace repetidamente, como es el caso de Dani(guarda), no es un pájaro de circo como muchos decís. Es un pájaro bien imprintado, musculado, que vuela bien a cualquier hora, que conoce el aire mucho mas que otros ya que ha volado en crianza campestre controlada (CCC) y que ademas tiene una musculacion y una fe tremenda y que gana el titulo porque los jueces ven cosas que muchos no vemos ( vuelo pico a viento, distancia de la caja de lanzar, y hasta lo mas fundamental... si toca o no). Y que como muchos de vosotros no creéis, es un pájaro que vale para caza real, y en definitiva, un azor numero uno.
El que observa, ve; el que ve, medita; el que medita, aprende...
Juan.altaazor, Serias tan amable de exponer que es para ti un Azor bien imprintado??????..........Por que me da la impresión de que estas confundiendo al igual que algunas personas, ciertas cosas que nada tiene que ver con un Azor bien imprintado, o al menos lo que Mc.Dermontt entiende como un Azor bien imprintado, te agradeceria que motivaras mi pregunta, por que estos temas los leen muchas personas y bajo mi punto de vista y a no ser que me demuestren lo contrario, puede dar lugar a confusiones a la gente maxime si no tienen experiencia y se quieren decantar por el metodo que sea.
Gracias.
Saludos.
Rasero..
Gracias.
Saludos.
Rasero..