Resultados Jornadas de Suances
-
- Nuevo
- Nombre completo: Abel Ojugas Diaz
- Asociacion de cetreria: Asociacion Cantabra
- Ave que utilizas actualmente: Halcon Peregrino
Re: Resultados Jornadas de Suances
ramon lo de puntuar en león tiene un baremo que me gusta mucho, pero yo veo vuelos en león con un pájaro a térmicas y cuidado cuando un pájaro esta en térmica le llamas y el pájaro entra es para quitarte el sombrero , hay gente que quiere volar a térmicas pero como digo yo don de este un pájaro que suba a puro cojon eso es un pájaro para mi ,pero para otros le dan mas importancia que el pájaro que sube a térmicas y esta 300m ese pajaro tu le darías mas puntación, quel que a subido sin térmica y se a colocado 200 m, en suances se puntúa bien para mi criterio, pero la gente no se lee el reglamento de como se puntua, y lo que pasa es que cuando termina el campeonato se suele hablar es que mi pajaro lo hizo mejor quel el de ese ,es que los jueces e.t.c por ejemplo le diría yo, si tu pajaro bien pero serviste mal o tu pajaro a subido des plazado o a tardado en coger la altura 8 mimutos y el mio 3, hay mil pijadas que al haber dos vuelos iguales los jueces determinan esas pijadas te pueden hacer que tu pajaro gane para mi en suances no es matar la ,si tu pajaro le sueltas la caperuza sale del guante como un misil y en pieza a montar sin dejar de batir centrado en el campo sin desplazarse nada en 3 minutos le tienes a 218 m madas sotar la falla recoges bien al señuelo perfecto, otra vuelo sale el pajaro del guante alos treinta segundos en pieza a montar se desplaza un poco tarda 8 minutos esta 300 m ya pidiendo paloma madas soltar mata la paloma para mi el primer vuelo yo le daría ,para otros dirían que el mejor es el segundo pero todo esto son gusto, para eso se hicieron los colores esto es mi criterio si me equivoco perdonarme, para mi los jueces en suances chapo bueno un saludo amigos
-
- Master
- Nombre completo: Ramón Balbás Gutiérrez
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: AECCA, As. Cántabra
- Años practicando cetreria: Desde 1992
- Ave que utilizas actualmente: Peregrina
- Trofeos obtenidos: Dos 2º puestos y un 3º en Altanería en Suances.
Para mí también Abel, los jueces en Suances chapó, pero el sistema que aplican no... Este año no lo puedo decir porque no lo he visto todo, pero de los tres años que participé siempre he visto pasar por encima a pájaros que han volado para cualquiera peor que otros, y ojo, a veces han sido mios, como el año pasado, que con la "máquina" el sábado le saqué 10 puntos al "Juande" de Raúl y Pepe, cuando este último hizo el mejor vuelo con diferencia de todo el fin de semana. ¿Y porqué? Porque mi pájara mató la paloma y el suyo "solo" la acuchilló dos veces y la encerró. Me sacaba más de 100 metros de techo con el mismo tiempo de ascensión y centrado... entiendo que cada uno tiene sus criterios a la hora de establecer un sistema de puntuación, pero insisto en que a mi el de Suances de altanería me parece muy pobre y anticuado, con todo el ánimo constructivo y de mejora que sabes que tengo. De hecho yo no he participado este año por no estar de acuerdo con el baremo (Santos me abrió los ojos el año pasado en una discusión que mantuvimos en este foro), y no lo haré hasta que me guste el que exista, simplemente por coherencia personal.
Un abrazo.
PD: tengo pendiente mandarte las fotos, a ver si esta semana te lo puedo preparar.
Un abrazo.
PD: tengo pendiente mandarte las fotos, a ver si esta semana te lo puedo preparar.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es
rabagu@yahoo.es
-
- Nuevo
ramon el baremo de suances no le aplican los jueces, ese le hizo marce, tu seguro que te le as leído pero 90 porciento de los que han volado en suances seguro que no ,pero un dia de estos me invitas a una coca cola y miramos que tipo de apuntación te gustaría aplicar en suances, además me gustaría verte el año que viene volar en suances , lo poco que se de los campeonatos, yo siempre que voy lo primero que hago es preguntar como se puntúa y los jueces que me han puntuado que me ratifiquen si es mentira, porque muchas veces nos cargamos de razones y no las tenemos también es la verdad que en algunos eventos se ven cosas raras , pero esto me recuerda cuando yo boxeaba, cuando iba fuera había que dejarle kao, por que si terminabas y ibas apunto lo tenias jodido, bueno un saludo amigo
-
- Master
- Nombre completo: Ramón Balbás Gutiérrez
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: AECCA, As. Cántabra
- Años practicando cetreria: Desde 1992
- Ave que utilizas actualmente: Peregrina
- Trofeos obtenidos: Dos 2º puestos y un 3º en Altanería en Suances.
Ya se que el sistema lo hizo Marce, Abel, cuando digo que lo aplican me refiero a que los jueces deciden la puntuación (como no puede ser de otra manera) aplicando el sistema que ahora mismo hay. Pero ese sistema no se mete a definir cosas que deberían definirse, y que quedan al libre albedrío de los jueces, que pueden tener el mismo criterio que tú, que yo, o que ninguno de nosotros, y que incluso lo pueden cambiar sin previo aviso de un año para otro. Por ejemplo, hubo un año que para dar los 15 puntos de techo ordenaron los pájaros en orden de techo y repartieron 15 al 1º, 14 al 2º, 13 al 3º... y resulta que el primero tenía 240 metros y el tercero creo que andaba ya por los 130 y pico..., casi la mitad, pues con casi la mitad de techo se llevó 13 puntos frente a 15 que sacó una pájara que casi le doblaba el techo. Al año siguiente, como es lógico, repartieron los puntos según el porcentaje de techo máximo.
Los picados sabemos los puntos que llevan, pero ¿qué criterio se usa para decidir cuál es mejor que otro? Las capturas... ¿vale lo mismo capturar una paloma desde 300 metros que otra desde 80? En fin, ya me entiendes, contra más se detalle por escrito y por antelación, y menos se deje a la libertad interpretativa de los jueces, mejor que mejor, porque los jueces tendrán menos responsabilidad y la gente se irá más contenta al saber de donde salen los puntos que les dan, y porqué se los dan.
Imagína que el código de circulación dijese literalmente:
"Los agentes de tráfico podrán multar a aquellos conductores que a su juicio circulan con un exceso de velocidad con multas desde 10 hasta 600 euros"
¿No será mejor que digan?
"Los agentes de tráfico multarán a conductores que circulen con una velocidad superior a la permitida en función del porcentaje en el que se haya superado la velocidad"
Pues el sistema de Suances en muchos aspectos ahora mismo está igual que el primer ejemplo de tráfico que te pongo, en vez de como el segundo. Ahí es donde hay que trabajar para mejorarlo.
Un abrazo, amigo.
Los picados sabemos los puntos que llevan, pero ¿qué criterio se usa para decidir cuál es mejor que otro? Las capturas... ¿vale lo mismo capturar una paloma desde 300 metros que otra desde 80? En fin, ya me entiendes, contra más se detalle por escrito y por antelación, y menos se deje a la libertad interpretativa de los jueces, mejor que mejor, porque los jueces tendrán menos responsabilidad y la gente se irá más contenta al saber de donde salen los puntos que les dan, y porqué se los dan.
Imagína que el código de circulación dijese literalmente:
"Los agentes de tráfico podrán multar a aquellos conductores que a su juicio circulan con un exceso de velocidad con multas desde 10 hasta 600 euros"
¿No será mejor que digan?
"Los agentes de tráfico multarán a conductores que circulen con una velocidad superior a la permitida en función del porcentaje en el que se haya superado la velocidad"
Pues el sistema de Suances en muchos aspectos ahora mismo está igual que el primer ejemplo de tráfico que te pongo, en vez de como el segundo. Ahí es donde hay que trabajar para mejorarlo.
Un abrazo, amigo.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es
rabagu@yahoo.es
-
- Nuevo
ok ramon lo intetaremos para el año 2010