Unimos fuerzas en Andalucia?, ahora o nunca.
Unimos fuerzas en Andalucia?, ahora o nunca.
Hola a todos y en especial a los cetreros andaluces.
Muchos de ustedes , se habran preguntado en ocasiones porqué en Andalucía tenemos lo que tenemos, en ocasiones conformistamente, y otras sacando pecho , pero siempre con la sensación de no ir a ninguna parte,e inclusos alguno pensando en Santa teresita del niño jesus , por lo menos que nos dejen como estamos.
En la proxima reunion de cetreros del Sur ,que se celebrara los dias 20,21,22 de noviembre, y no sin poco esfuerzo de mi amigo Antonio muriel, porque es el 2º intento de hacerlo, queremos reunir en una mesa redonda, a varios representantes de la cetreria y caza Andaluza. Entre ellos nos gustaria que estuvieran representantes de nuestras asociaciones Andaluzas, y de la nacional , representante de la Federacion de caza, y algún representante de la administracion andaluza encargada de modificar la actua ley.
Estamos en ello y creo que no será mucho problema realizarlo.
Es el momento, de intentar sacar alguna conclusion, y socavar algunos compromisos , y tratar sobre todo de convencer a las partes de las necesidades de modificar y mejorar el sistema actual.
Con esto no estoy queriendo decir que esta reunión de manera un poco informal vaya a solucionar nada, pero es una oportunidad más que tenemos de poner sobre la mesa algunos asuntos importantes y que se oigan algunas voces(las nuestras).
Os animo a a todos a participar como observadores, y si alguno cree que esta preparado, a participar activamente de esta mesa. Y de paso disfrutar y participar de un fin de semana cetrero , lleno de actos, vuelos y sobre todo buenas amistades.
saludos.
PD: si alguno tiene algo importante que aportar , puede hacerlo a travez de este post o mandarme un correo.
Muchos de ustedes , se habran preguntado en ocasiones porqué en Andalucía tenemos lo que tenemos, en ocasiones conformistamente, y otras sacando pecho , pero siempre con la sensación de no ir a ninguna parte,e inclusos alguno pensando en Santa teresita del niño jesus , por lo menos que nos dejen como estamos.
En la proxima reunion de cetreros del Sur ,que se celebrara los dias 20,21,22 de noviembre, y no sin poco esfuerzo de mi amigo Antonio muriel, porque es el 2º intento de hacerlo, queremos reunir en una mesa redonda, a varios representantes de la cetreria y caza Andaluza. Entre ellos nos gustaria que estuvieran representantes de nuestras asociaciones Andaluzas, y de la nacional , representante de la Federacion de caza, y algún representante de la administracion andaluza encargada de modificar la actua ley.
Estamos en ello y creo que no será mucho problema realizarlo.
Es el momento, de intentar sacar alguna conclusion, y socavar algunos compromisos , y tratar sobre todo de convencer a las partes de las necesidades de modificar y mejorar el sistema actual.
Con esto no estoy queriendo decir que esta reunión de manera un poco informal vaya a solucionar nada, pero es una oportunidad más que tenemos de poner sobre la mesa algunos asuntos importantes y que se oigan algunas voces(las nuestras).
Os animo a a todos a participar como observadores, y si alguno cree que esta preparado, a participar activamente de esta mesa. Y de paso disfrutar y participar de un fin de semana cetrero , lleno de actos, vuelos y sobre todo buenas amistades.
saludos.
PD: si alguno tiene algo importante que aportar , puede hacerlo a travez de este post o mandarme un correo.
Re: Unimos fuerzas en Andalucia?, ahora o nunca.

Yo veo muy buena iniciativa, ya es hora de que nos movamos, que tenemos en andalucia las leyes mas restrictivas de toda europa, en cuanto a caza y papeleo y esto lo digo sin exagerar. Fuimos a quejarnos un amigo y yo a la diputacion de medio ambiente de cadiz porque se supone que no se puede volar en los baldios y los guardias nos habian cogido volando los halcones alli, y preguntamos que qué podiamos hacer, pues esto es demasiado abusivo, ¿que daño hacemos alli? si alli no hay caza, que mas da, la unica respuesta que nos dio es que ellos alli no pueden hacer nada, y menos si somos solo dos, que cuando reuniesemos un buen taco de firmas y un buen escrito argumentativo para entregarselo a quien sea menester, entonces si se podra empezar a hacer algo para cambiar la ley tan injusta que nos ampara. Creo que eso tambien se podria plantear.
Las cosas en palacio van despacio, o algo asi dicen.
Un abrazo!
- FEDE
- Veterano
- Nombre completo: federico rodriguez yebra
- Relacion con la cetreria: cetrero y presidente de ACEAN
- Asociacion de cetreria: ACEAN, claro
- Años practicando cetreria: 24 años
- Ave que utilizas actualmente: azor y halcon
- Aves que ha utilizado: algunas mas
- Trofeos obtenidos: momentos de gloria
- Contactar:
Por la parte que le toca a A.C.E.A.N.( Asociación De Cetreros De Andalucía) ya hemos tenido contacto con Antonio Muriel y tenemos clara nuestra asistencia.
Además aprovecho para daros las gracias, por pequeños que resulten los pasos siempre serán buenos mientras sean hacia delante.
Además aprovecho para daros las gracias, por pequeños que resulten los pasos siempre serán buenos mientras sean hacia delante.
- Cuartero26
- Master
Apoyo totamente la iniciativa!!!!
Ojalá hubiera más actuaciones como esta y podamos luchar por unos derechos, unos mínimos derechos que nos permitan volar en los baldios, y no pagar abusivamente miles de tasas por poseer nuestras aves. Yo sin duda asistiere.
Ánimo a los organizadores ya veréis como lo conseguiréis.
Un saludo a todos

Ánimo a los organizadores ya veréis como lo conseguiréis.
Un saludo a todos
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente
Gil Vicente
Fede: muchisimas gracias por tu colaboración y compromiso, y porque un año más desde Acean, nos muestras tu apoyo, a la concentracion en general y en este asunto que nos afecta a todos en particular. Allí nos vemos, y haber si entre todos podemos desbloquear este asunto.
Cuartero 26 y buteo: no sabemos de ante mano lo que pueda dar de si el debate, supongo que se trataran temas a nivel general y algunos otros de manera mas detallada, pero es buena idea ir con la cartilla aprendida, que por otra parte se presupone en los representantes de nuestras asociaciones y federación de caza .
Pero nunca esta de más , y se puede aprovechar este foro, para realizar sugerencias (realistas) que despues se resuman y se hagan oir por parte de un representante de los cetreros de a pié. o Asociaciones minoritarias.
Cuartero 26 y buteo: no sabemos de ante mano lo que pueda dar de si el debate, supongo que se trataran temas a nivel general y algunos otros de manera mas detallada, pero es buena idea ir con la cartilla aprendida, que por otra parte se presupone en los representantes de nuestras asociaciones y federación de caza .
Pero nunca esta de más , y se puede aprovechar este foro, para realizar sugerencias (realistas) que despues se resuman y se hagan oir por parte de un representante de los cetreros de a pié. o Asociaciones minoritarias.
Mira, sugerencias reales, que nos dejen volar en los baldios, previa vista de la autoridad competente para que evalue si te deja o no, para no dejarlos de un lado hombre, que les sienta mal. Y si no dejan volar en baldios, que dejen hacer los cotos de cetreria con menos hectareas, porque hay baldios que no tienen los 250 hectareas minimas para hacer un coto, y eso con el tiempo se lo termina comiendo el coto de al lado.
Que se dejen de tanto royo de Tenencias definitivas, eso es pagar por pagar, mi pajaro es mio porque lo he comprado yo, no porque he ido a pagar un dinero al banco para que ponga en un papel que es mio, ¿ese dinero adonde va?.
Que se dejen de cesiones de los pajaros, que eso en europa no existe, con el CITES vas a todas partes.
Que nos dejen volar en los terrenos de marisma, vegas de rio o de pantanos de la red hidrografica, que ahi no caza nadie.
A mi las nocturnas no me gustan, pero ¿en que base cientifica se basan para dejar una real y un real no?.
Y bueno, podria pedri mas cosas, pero seria en saco roto, porque seguro que eso es ya mucho, con que consigais uno de esos objetivos, sois mis idolos.
Un abrazo!
Que se dejen de tanto royo de Tenencias definitivas, eso es pagar por pagar, mi pajaro es mio porque lo he comprado yo, no porque he ido a pagar un dinero al banco para que ponga en un papel que es mio, ¿ese dinero adonde va?.
Que se dejen de cesiones de los pajaros, que eso en europa no existe, con el CITES vas a todas partes.
Que nos dejen volar en los terrenos de marisma, vegas de rio o de pantanos de la red hidrografica, que ahi no caza nadie.
A mi las nocturnas no me gustan, pero ¿en que base cientifica se basan para dejar una real y un real no?.
Y bueno, podria pedri mas cosas, pero seria en saco roto, porque seguro que eso es ya mucho, con que consigais uno de esos objetivos, sois mis idolos.

Un abrazo!
- Cuartero26
- Master
Apoyo totalmente las propuestas de buteo zahareño!!
Gil Vicente
Gil Vicente
Me parece una buena iniciativa Quino. Intentaré hablar con algún representante de Acesur que estuviese dispuesto a asistir en caso de que todo siguiese adelante.
Un saludo.
Un saludo.
Muchas gracias Jacobo, pienso que Antonio ya ha contactado con ellos, asi como lo hizo con Acean , aecca y con el departamento encargado de hacer la nueva ley de caza en Andalucia.
De todas maneras nunca biene de mas un recordatorio.
De todas maneras nunca biene de mas un recordatorio.
Sí, al parecer ya están al tanto
Un saludo y estaremos pendientes de como se desarrolla esto.

Un saludo y estaremos pendientes de como se desarrolla esto.
- Garrido
- Veterano
- Nombre completo: Alfonso Garrido
- Relacion con la cetreria: Cetrero y artesano
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Mas datos: Email: cascabelesgarrido@hotmail.com
Que bien puestos los teneis colegas. Flipante lo que se puede conseguir simplemente echandole ganas.

Movil: 619451721
"No somos dueños del conocimiento, solo guardianes temporales..."
"No somos dueños del conocimiento, solo guardianes temporales..."
Alfonso, ya te tengo reservada la suite que me ha encargado Rafa, las tenemos con vistas al campo de vuelo o con vistas al Bar , supongo que las dos son validas, yo me cogere una de esquina para estar cerca de los dos, por si acaso.
saludos
saludos
- decarola69
- Veterano
Quino desde la que tiene vistas al bar, se puede pedir desde la ventana? yo quiero una de esas.
Ya te he mandado la ficha,confirmame que llego todo bien.
un saludo
Ya te he mandado la ficha,confirmame que llego todo bien.
un saludo
decarola69@hotmail.com
tel:677453497
tel:677453497
todo ok , Rafa
-
- Master
la mesa redonda va tomando forma, por ahora estan confirmados (siempre salvo causa mayor)
director del instituto andaluz de la caza
presidente de la FAC
representantes de las tres asociaciones mayoritarias en Andalucia AECCA, ACEAN, ACESUR.
mas un tecnico de la FAC que lleva el tema de los planes tecnicos de caza
director del instituto andaluz de la caza
presidente de la FAC
representantes de las tres asociaciones mayoritarias en Andalucia AECCA, ACEAN, ACESUR.
mas un tecnico de la FAC que lleva el tema de los planes tecnicos de caza
"EL DESTINO DE UN PAJARO ESTA REGIDO POR EL COLOR DE SUS OJOS"
-
- Master
bueno la mesa ya va tomando forma:
Rafael Cadenas director del instituto anndaluz de la caza
Carlos Astorga presidente de la FAC
Agustin Madero (creador de uno de los borradores que se han presentado en el AMA)
representantes de AECCA ACEAN y ACESUR.
esto es el sabado 21 de noviembre en los Borbollones sera sobre las 5 de la tarde, antes de esto tenemos una charla sobre la conservacion del aguilucho cenizo.
gracias
Rafael Cadenas director del instituto anndaluz de la caza
Carlos Astorga presidente de la FAC
Agustin Madero (creador de uno de los borradores que se han presentado en el AMA)
representantes de AECCA ACEAN y ACESUR.
esto es el sabado 21 de noviembre en los Borbollones sera sobre las 5 de la tarde, antes de esto tenemos una charla sobre la conservacion del aguilucho cenizo.
gracias
-
- Master
- Nombre completo: Juan Carlos
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Aylmeri
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Me temo que si cambian algo será para poner normas mas restrictivas que es lo que pasa siempre con los politicos-estrella con afan de protagonismo. Se impodrá el criterio de algun ecologista avido de algun carguito en la administracin publica, así que................................VIRGENCITA DEJAME COMO ESTOY

- Cuartero26
- Master
Practicante no estoy de acuerdo contigo, no debemos conformarnos con lo que tenemos al menos tenemos que luchar un poco por conseguir algo mejor. Si no lo conseguimos al menos lo habremos intentando y lo seguiremos intentando al menos yo.
Antonio una pregunta, en que sitio exactamente será la mesa redonda, digo el lugar específico
Un saludo
Antonio una pregunta, en que sitio exactamente será la mesa redonda, digo el lugar específico
Un saludo
Gil Vicente
Gil Vicente
-
- Master
en el salon comedor del centro de actividades cinegeticas de la fac Los borbollones, sobre las 5 de la tarde
-
- Master
- Nombre completo: Juan Carlos
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Aylmeri
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Decidme un solo ejemplo en el que la norma se haya mejorado. eso si no vale las que deroga un juez.