Impresentables en el campeonato Gallego de Ceteria

Fechas y programas
Cerrado
pumuqui
Nuevo
Nuevo

Impresentables en el campeonato Gallego de Ceteria

Mensaje por pumuqui »

Bochornosa la actuacción de algunos personajes en el Campeonato Gallego de cetreria.
Algunas personas no acaban de comprender que en cualquier competición algunas veces se gana pero otras muchas se puede perder ( es lo que no acaban de asimilar) y que todos los participantes se ven sometidos por un igual a un reglamento y a un veredicto de un jurado Imparcial . Por todo ello y fomentando la lectura no les vendria mal a algunos hacer uso de ella leyendo el regalamento.

Haría falta someterlos a una cura de humildad para que se pudiesen presentar en cualquier sitio sin esos aires de grandeza. Pero que podemos esperar de una persona que se fotografia " ni que fuera un famoso " y reparte dichas fotografias con su autografo. PATETICO.
Para muchas personas que como yo pensábamos pasar un fin de semana agradable en compañia de amigos estas cosas nos irritan. No puede presentarse uno en un campeonato y pretender alzarse con un titulo ( en este caso Campeonato Gallego ), sin competir con nadie "tendremos que volver a repasar el reglamento". O ¿ como osan estos dos personajes llevarse un titulo C Gallego sin ni siquiera estar en la Sociedad Gallega de Cetreria?.

Estos individuos que año tras año han estado criticando este campeonato ¿ a que cojones vienen ?. No tienen respeto ni por la gente que asistimos ni por el trabajo de mucha gente que se esfuerza para que nos vayamos con un grato recuerdo de este campeonato.
Pero no contentos con todo esto, uno de estos personajes ( apodados ZIPI Y ZAPE ) cizañeado por el otro nos ofreció un expectáculo bochornoso intentando agredir a uno de los jueces participantes en el campeonato.

Pero como no hay mal que por bien no venga, a ver si el año que viene no nos honrran con su presencia y nos dejan disfrutar de un fin de semana agradable.
Alerta a los de Castilla que van para allá.
Mi enhorabuena a los campeones de este año y a todos los participantes que si saben lo que es una competición.
Enhorabuena también a la organización por el trabajo realizado y al tiempo por darnos una tregua y no llover.

HERRMALO
Junior
Junior
Nombre completo: OSCAR LOPEZ PENAS
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 8

Re: Impresentables en el campeonato Gallego de Ceteria

Mensaje por HERRMALO »

enterate de las cosas pumuki antes de hablar y los apodos ponselos a tu madre .....estas metiendo la pata...hablando sin saber como fue la pelicula...si quieres alguna explicacion te la doi. telf 666467046 .un saludo.
oscarlopez

Torto
Veterano
Veterano
Nombre completo: Jorge Tortolero Sara
Relacion con la cetreria: Afición
Asociacion de cetreria: AECCA, Halconeros de
Ave que utilizas actualmente: Esmerejón
Aves que ha utilizado: peregrinos, gerxsac, sacre
Libros preferidos: El Arte de Cetrería

Mensaje por Torto »

En mi modesta opinión, creo que podemos mostrar nuestras impresiones en este foro, calentarnos y escribir cosas un poco fuera de tono, ya que cada uno ve las cosas de una forma y diversidad de opiniones miles. Pero creo que introducir a la madre de uno en peleas personales no viene al caso, y mucho menos en un foro abierto al público. No creo que sea el ejemplo que debiéramos dar. Un saludo a todos.

ESTEPA
Master
Master

Mensaje por ESTEPA »

¡¡ que ambientiiiiño cojoooones !!!!

pumuqui
Nuevo
Nuevo

Mensaje por pumuqui »

Veo Herrmalo, que una vez más sigues haciendo gala de tu mala educación y de tus malas formas:

En primer lugar : no le encuentro explicación alguna el mencionar a terceras personas que no están involucradas en este asunto ( va por mi madre).

En segundo lugar : no he sido yo el inventor de dichos apodos sino que simplemente me he hecho eco de ellos porque así es como se os conoció este fin de semana.

En tercer lugar : hasta el día de hoy siempre he elegido a mis amigos y a la gente con la que me quiero relacionar, y tu no estas entre ellos con lo cual ahorrate el teléfono.

PD: No necesito ninguna explicación de la pelicula ( como dices tu ) porque lo he vivido, a lo mejor eres tu el que no te acuerdas del expectáculo ofrecido y la alusión que hiciste a muchas de las madres de los que alli nos encontrabamos.

xabarín2009
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Antonio Pousada
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: No
Mas datos: Caza de jabalí con perros de rastro.

Mensaje por xabarín2009 »

Yo no soy cetrero pero estuvimos cazando en Xinzo este fin de semana y nos

xabarín2009
Nuevo
Nuevo

Yo no soy cetrero pero estuvimos cazando en Xinzo este fin de semana y nos acercamos a ver lo de la cetrería, y la verda me llevé una gran dececión. Creía que estas competiciones eran como las de perros de rastro o de San Humberto, pero lo que vimos nos dejó alucinados.

-Seis personas pisando todo el campo de la competición para poner una perdiz dentro de una caja... (nuestros perros hubieran seguido el rastro de toda esa gente directamente hasta donde pusieron la caza)

- El juez, que se supone estaba juzgando la prueba, hablando por el móvil mientras competía el que dijeron que era el campeón de España y de Zamora. El perro puesto a la perdiz y el juez seguía hablando por el móvil hasta que otro participante se lo dijo a gritos y guardó el móvil para darle una patada a la caja delante del perro. Yo no entiendo siquiera como los perros eran capaces de buscar algo con un señor sentado hablando por el móvil en medio del campo del recorrido, y menos que ese señor fuera a darle una patada a la caja en las mismas narices del perro y lo izo con varios de los participantes, para eso era mejor que le tirara él directamente la perdiz.

- En varias ocasiones, los participantes se quedaban sólos en el campo y los jueces se marchaban. Yo no se en cetrería, pero en el resto de campeonatos, los jueces tienen que estar acompañando al cazador hasta que termina el recorrido. En cambio con otros participantes se ivan todos los jueces para el campo con unas camaras de fotos de esas con teleojetivos, que parecian paparachis, con un cachondeo que se veía a leguas que el que iva esa vez era amiguete suyo.

- En lo de los azores vimos uno de Nigrán que cazó el faisán volando que fue una flipada.

La verdad es que yo me esperaba bastante más y cuando ya dijeron que se había acabado y nos marchábamos, llega otro con otro azor, habla con los jueces y le dejan participar.

Sinceramente aquello en vez de un campeonato parecía una pachanga de amiguetes donde cada uno hacía lo que le daba la gana...

No me estraña que alguno de los jueces tuviese problemas con los participantes, os aseguro que si viene gente así a juzgar un campeonato de perros de rastro los corren a ostias...

-

xabarín2009
Nuevo
Nuevo

Desconozco vuestro reglamento pero os puedo decir que en otras modalidades de caza cualquiera puede optar al campeonato gallego aunque sea el único que se presente y no es obligatorio pertenecer a ningún club, sólo te piden que paques aquí la tarjeta federativa. Yo creo que no sería justo dejar de hacer un campeonato porque no se presente nadie más de aquí, al contrario, yo apoyaría a mi paisano a ver si les gana a los de fuera. De hecho en San Humberto durante muchos años en la categoría de damas sólo se presentaba una gallega y se hacía igual. Además nos representó en el campeonato del mundo y quedó primera.

Y alguno que decis por ahí de fotografías, no lo acabo de entender, yo tengo fotos firmadas de Sierra, de Tragacete, de Nicolás Rivas y de muchos otros competidores en distintas modalidades de caza, la gente se hace un montón de fotos con ellos de recuerdo, si hasta les regalan el pienso de los perros por llevar a las competiciones un chaleco con la marca, o unas botas por llevar publicida. A mi la cetrería me parece algo espetacular y vosotros no le sacais ningún provecho a los patrocinadores.

carlomi
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: carlos iglesias leiva
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: aeca
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Libros preferidos: nik fox

Mensaje por carlomi »

hola yo estaba en ese comedor casualmente saludando a un amigo que competia...y el agredido fue un chico que se acerco a una de las mesas desconozco a que y simplemente se defendio de la agresion de un señor gordito sujetandolo..despues todo se hizo un lio y el que insultaba era otro de rizos, bastante hizo el pobre en defenderse porque todos se le hechaban encima...en cuanto al campeonato los pajaros que volaron a mi entender adecuandose al reglamento,es que he hecho un curso de juez de cetreria hace poco y lo tengo bien fresquito todo,fueron el de la señora de gafas ,los dos de los castellanos y el de uno gallego que supuse que estaria en la final y no estaba..y desde luego el otro chico moreno que presento dos pajaros no merecia estar en la final como lo demostro despues volando fatal daba la impresion de que no eran sus pajaros porque no le hacian ni caso.si el otro chico protesto pues con razon porque si era su pajaro volo muy bien....es mi punto de vista claro.pero creo que en toda discusion hay dos partes y hay que saber escucharlas y juzgarlas sabiendo las dos versiones...un saludo. :wink:

pumuqui
Nuevo
Nuevo

Mensaje por pumuqui »

En nigun momento he querido decir que no se pudiese presentar a un Campeonato una persona que no pertenezca a un Sociedad o Club. El mejor ejemplo lo vemos en el nuevo Campeón Gallego de bajo vuelo de este año. Ni es Gallego, ni esta inscrito en la sociedad, motivos que no le han impedido alzarse con el titulo. Simplemente tienes que sacar la licencia federativa aquí.

Mi más sincera enhorabuena a este nuevo Campeón Gallego.

Lo que yo he comentado es que: como unas personas que han criticado año tras año este campeonato, la organización y todo lo relacionado con ella, que han renegado de este campeonato e incitado a mucha gente a que no se presentasen osan alzarse con dicho titulo.
Si yo no estoy de acuerdo o comulgo con determinadas cosas, actúo en consecuencia.

En relacion a la actuación bochornosa ofrecida en la cena del sabado, veo que carlomi desconoce los motivos y la actitud con la que esta person se dirijió al juez ( esa persona gordita ) y las alusiones hechas por esta persona hacia las madres de los alli presentes.
Despues fué todo el lio y la perdida de nervios por parte de muchos de los allí presentes, entre ellos ese chico de rizos como tu mencionas.

Esta situación nos aguó la cena y nos dejó un malestar general a los allí presentes.
Hay que tomarse las derrotas de otra manera porque entre otras cosas no se nos va la vida en ello.
Un saludo .

xabarín2009
Nuevo
Nuevo

sin animo de entrar en polemicas, por lo que dice el señor carlomi un participante fue a la mesa de los jueces y fue agredido por uno de ellos? increible. Eso es totalmente injustificable, es como si el arbrito de un partido de fubol le da un puñetazo a un jugador por acordarse de su madre.
Visto lo visto en la competicion, no me estraña nada que se llegara a eso. Supongo que la federación de caza tomará medidas para que esa gente no vuelva a juzgar una prueba nunca mas en su vida. Y repito, que nadie se ofenda, solo opino de lo que vi allí. Yo fui porque me dijeron que este año habia una prueba con perros, las otras estan bien pero yo no entiendo mucho y me parecen casi todos iguales.

NERO
Nuevo
Nuevo

Mensaje por NERO »

Yo estaba en el comedor en el momento que ha sucedido todo y creo que no sólo se le debe reprochar la mala actuación de las personas que menciona pumuki, sino también del juez y de las terceras personas que se han implicado después. Así como se les pide a estas personas que no vuelvan a participar en el campeonato, también se le debe pedir al juez que no juzgue en los próximos, ya que es tan culpable como el resto, ya que dos no discuten si uno no quiere.

Sólo decirle a todos los implicados que reflexionen y que piensen en la imagen que hemos llevado los allí presentes, así como en el compromiso en el que han metido a la organización.

elukihai
Senior
Senior
Relacion con la cetreria: cetrero criador
Asociacion de cetreria: gallega
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: halifofaro marino
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: alguno

Mensaje por elukihai »

pues si señor carlomi de los pajaros que presente dos no eran mios y justo fueron esos los que me hacian caso y el mio paso de mi. jajaja
es mejor tomarlo con gracia y no meter mas la pata porque no sabeis de la misa la mitad, que esto biene de largo...
hay que ir de UMILDE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

CARLOMI, creo que no me conoces y por lo tanto me gustaria que no hablaras de mi para judgarme primero invitame a una cerveza y despues opinas.jejejejeje :demonio6:

braisinhoo
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Brais Gonzalez
Asociacion de cetreria: Galega
Años practicando cetreria: 11

Mensaje por braisinhoo »

-aquello fue una masacre, pobre hombre...

Aunque todavia no me queda algo claro:
Si hay gente que le parece una mierda el campeonato, la asociación que lo ORGANIZA, un juez, o dos, o tres, o...
para que van???????

por cierto, si a alguien le interesa:
http://www.federaciongalegadecaza.com/C ... 160306.pdf
art. 18 - ..."Todas las reclamaciones a las pruebas se realizarán por escrito, fechadas y firmadas por el reclamante y en un plazo de veinte minutos desde la lectura del acta provisional."...
ah!, y ya os pasaré como sería la sanción que supondría el altercado cuando un experimentado maestro de jueces me lo explique bien..

un saludo corazones!!!

ALDÍN
Senior
Senior
Nombre completo: Toño
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: halcones, cernicalos, azor, et
Trofeos obtenidos: campeon gallego - subcamp. españa
Libros preferidos: comprender al ave de presa

Mensaje por ALDÍN »

- Pumuki, perdona pero tengo que contestar, yo soy el Campeon de bajo vuelo, mi nombre es Antonio Alvarez Romero y nacido el 24 de diciembre del 69 en Montederramo ( Ourense), Mi padre de Montederramo y mi made de Noia ( A coruña) , falo galego, e fago queimadas con conxuro incluido.
. Otra cosa es que por razones de trabajo estoy en Asturias, pero no me digas que no soy gallego, porque en Asturias me lo llaman. No me enfado, eh pero bueno ya que sacaste el tema, para que lo sepan todos, que si compito por Galicia, compito como el mejor gallego. Carallo.

- Ademas de todo lo malo que estais contando, yo conoci gente fenomenal (Lucas, Antonio, David, etc), bastante mas de la que pudo haber hecho algo feo, pero bueno mientras los catalanes alaban su campeonato, no se porque aqui nos empeñamos en desprestigiarlo siguiendo con el post, en fin vosotros vereis.

- Xabarin, no nos enfadamos, pero desde la ignorancia (porque nunca fui a un campeonato de perros) me parece raro que en lo vuestro esteis todos de acuerdo, me da que tambien habra diferencias como en lo nuestro, por eso no se a que viene seguir con el rollo.

- Un saludo

BEROBREO
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por BEROBREO »

Hasta este mismo instante he estado callado,leyendo como cada dia se le da juego a este tipo de chiquilladas para deleite y risas de quien es de fuera y lo lee,como si esto fuera una novela que aumenta el argumento dia tras dia;de verdad que me parece VERGONZOSO!!!.Me entristece saber que tras el esfuerzo y la ilusión de organizar un campeonato de este tipo,en vez de opinar constructivamente sobre el,nos dedicamos a sacar los trapos sucios como si fueramos quinceañeros en el instituto.
Señores!!!,creo que es hora de dejar zanjado el tema de una vez, y quien quiera exponer su opinión,no se oculte sobre un Nick sin nombre, o con uno falso para ser mas valiente;como dije antes esos comportamientos demuestran inmadurez.
Desde la directiva de la Sociedad Gallega de Cetrería y conmigo como presidente a la cabeza,rechazamos totalmente ese tipo de actitudes(tanto de una parte como de la otra)y pedimos por favor que se deje de perjudicar a esta Sociedad con todo este tema,sea o no socio.
Como bien dice Aldín,mientras unos se dedican a alabar su campeonato,nosotros sigamosle hechando mierda al nuestro...pero conmigo no contar,ya que no me van las TELENOVELAS.
P.D:Antonio(Aldín),enhorabuena por ese primer puesto y encantado de conocerte,aúque me quedé con las ganas de charlar mas tranquilo ;pero ya sabes lo liado que andaba .(no contestes en este post,hazlo en el otro).
Voy a abrir un post con la "otra" cara de este Campeonato,que también la tuvo,para no tener que seguir subiendo este circo;espero que todos ayudeis a que este post se unda en el olvido y el otro pinche una "termica" y suba ...y suba...y suba.
Un saludo a todos y respirar profundo antes de escribir...
Iban Baqueiro(Presidente S.G.C)

pumuqui
Nuevo
Nuevo

Mensaje por pumuqui »

Perdoname Antonio, si en algun momento te he ofendido diciendo que no eras Gallego. Como no te conozco persomalmente y me dijeron que venias de Asturias, dí por hecho que eras de allí.
No quiero decir con esto que los Gallegos seamos mejores o peores que culquier otra persona sinó que cada uno está orgulloso de sus origenes.

Pedir perdón también a la organización de este campeonato y a la Sociedad Gallega de Cetreria si en algún momento les he podido causar algún daño.
No fué mi intención,sino todo lo contrario. Año tra año desde que se ha llevado a cabo este campeonato he valorado positivamente el mismo, la organización y el esfuerzo realizado por mucha gente para que los que asistamos nos vayamos con un grato recuerdo. Cada año se ha ido superando y ofreciendonos cosas nuevas. Mi mas sincera enhorabuena a todos.

Siento haber dado pie a comentarios que puedan haber perjudicado este campeonato y por mi parte espero zanjar este tema .
Un saludo.

mcastilho
Administrador
Administrador

Mensaje por mcastilho »

Yo no estuve presente en el campeonato y no puedo opinar, pero lo que no es normal es que se insulte y se haga por parte de usuarios que se acaban de registrar y que nadie los conoce,,,y hay varios en este post.

Cerrado