Busco ayudante aprendid,para volar mis pajaros(Madrid,JUANSE

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Juanse
Master
Master

Busco ayudante aprendid,para volar mis pajaros(Madrid,JUANSE

Mensaje por Juanse »

Hace tiempo que me ronda una idea y desde que me conecte al foro mas.Siempre estare agradecido a los amigos que cuando empece con esto me ayudaron en su dia a comenzar en la cetreria,y creo que la mejor forma que tengo para saldar de alguna forma esa deuda es aportando mi granito de arena,ayudando a alguien que verdaderamente sienta y viva la cetreria de la misma forma,en que la siento yo.De hay que me veais amenudo por el foro de pricipiantes pues creo que tengo el deber de ayudar,desde mi umilde esperiencia.Como siempre intento guiarme por lo que me dice el corazon y pienso que a llegado el momento de actuar probando si esto es posible.
Como os digo busco a alguien de madrid que sienta que la cetreria forma parte de el y que tenga ilusion y ganas de aprender(por favor lo que estoy diciendo no lo tomeis como arrogancia pues me doleria mucho)ya desde la antiguedad la cetreria se a aprendido asi y se a enseñado asi,un cetrero que con mayor o menor esperiencia acoje a un pricipiante para intentar ayudarle en este arte pasion que se lleva por dentro.
Siguamos su ejemplo y tomemos cartas en el asunto.
Lo que busco es alguien que pricipalmente tenga el tiempo necesario para volar todos los dias practicamente de tres y media a cuatro mas o menos hasta seis y media o siete de la tarde,los pajaros a volar seran
cernicalo hembra de 11 mudas por altaneria
y
gavilan de una muda de bajo vuelo por mano por mano
preferentemente si tiene unas nociones basicas de cetreria y de rapaces aunque no es necesario que sea mucho pues dispongo de casi todos los libros publicados en españa que podria ceder para su estudio.
daros cuenta de que esto es algo serio y estoy ofreciendo algo que para mi es muy querido y personal como es mi tiempo que paso con los pajaros.No busco alguien que me acompañe un dia o unos dias ,sino alguien que vuele con migo todos los dias aprendiendo de pesos alimentacion cuidados y esperiencias de campo en vivo.
Si crees que eres esa persona que busco pon un mensage si quieres privado o en este anuncio diciendome lo que piensas de esto y las ganas que tienes de embarcarte en esta aventura.En el mensaje me pones un telefono o una direccion de correo y me porder en contacto con tigo.
Por cierto estoy en el mejos momento para empezar con esto pues el cernicalo esta empezando a saltar al puño y acabo de llamarle por primera vez esta temporado al señuelo respondiendo muy bien y el gavilan esta terminando de mudar con lo que en breve me pondre con el .
Un abrazo JUANSE.

novatillo
Senior
Senior

Mensaje por novatillo »

ostras esto si me hace gracia xk la dificultad es encontrar a alguien que te kiera enseñar o que tan solo puedas ir con el algun dia a volar los pajaros....yo por suerte tengo un cetrero que algunos dias me enseña cosas pero todavia no he ido a volar pajaros con nadie...es una lastima porque soy de Catalunya, Vic por eso aprovecho esta ocasion por si alguien de por ai vuela algun pajaro que me avise..
venga un saludo juanse y me gusta ver gente como tu....
un saludo. albert

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

Siempre he pensado que Granada es la ciudad mas bonita de España, y estoy contentísimo de vivir en ella, ojalá no me tenga que ir nunca. Pero con mensajes así en el foro y viniendo de quien vienen deseo poder en un futuro tener una oportunidad así en el lugar en el que viva.
Lo que está ofreciendo Juanse es una oportunidad única y por desgracia y por lo que conozco es irrepetible.
Ojalá viviera en Madrid para poder acompañarte maestro. Muchas gracias por todos tus consejos.

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

Senator amigo para mi es como si estubieras aqui.
Tu amigo JUANSE

manuel gb
Senior
Senior

Mensaje por manuel gb »

Juanse creo recordar que te dije en alguna ocasión "no cambies", pues eso, que lo reitero.

Mil gracías por el ofrecimiento que haces a los principiantes/novatos como yo.

Una verdadera lástima no estar en Madrid ni disponer del tiempo necesario a diario.

Respecto a cuando dices "por favor lo que estoy diciendo no lo tomeis como arrogancia", ¿como alguien en su sano juicio puede tomarlo así?

Un saludo y espero que algun apasionado de la cetreria pueda aprovecharse de esta oportunidad tan esplendida que le brindas.

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

Gracias mi amigo manuel.
Espero tener la oportunidad de conocerte al igual que a senator.
Seguro que sera asi.

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

jajaj Juanse tu sabes que yo lo hago por pelotilleo a ver si en la próxima salida me pones mejor "nota"
:D
un abrazo amigo.

Falcon900
Veterano
Veterano

Mensaje por Falcon900 »

Juanse ,un autentico DETALLAZO.

novatillo
Senior
Senior

Mensaje por novatillo »

juanse haber si me pones unas fotos wapas de tus instlaciones en el foro de vuestras instalaciones....es de admirar tu actitud ante los principiantes. GRACIAS.
un saludo. albert

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

Novatillo decirte que lo hago por que me sigo sintiendo un etreno pricipiante por loque entiendo perfectamente por lo que estais pasando pues creo no equivocarme cuando digo que esto parece mas complicado de lo que te imaguinavas al principio.
cuando en realidad no lo es tanto si sabes un poco de como funciona.
Encuanto a lo de las mudas(instalaciones)vere lo que puedo hacer y te mandare unas fotos,pero ejenn....dejame que antes las de un pequeño repasito.........
Un abrazo novatillo

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

cielos juan sebastian, me deja sorprendido y extrañado, sorprendido de la voluntad que tienes de que alguien le sea util lo que sabes, y extrañado por que no se ven muchoas de esas propuestas aca.

estoy lejos juan, pero quiero ser tu amigo.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

rosso
Junior
Junior
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: buteo poliosoma
Aves que ha utilizado: cernicalo,parabuteo

Mensaje por rosso »

Juanse lo tuyo es admirable , lastima que estoy tan lejos .
A veces por verguenza y otras por no querer molestar a nadie nosotros los principiantes nos arreglamos como podemos .
como dicen en mi pais sos una masa juanse. salu2

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Juanse te dije q contases conmigo para echarte una mano en lo q fuese..........te llamo luego a ver si podemos vernos y te devuelvo las pelis,no te he llamado antes x problemas personales

bury
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por bury »

Ahora mismo estoy sin curro y como no se cnto va a tardar dispongo de ese tiempo

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

Amigo bury .Sabia que contestarias tu pues ya en nuestro primer encuentro ablamos algo de esto.
La cosa esta querido amigo que con tigo tengo algo de miedo de empezar esto,te cuento,bury yo tengo una vision muy particular de la cetreria y suelo estar muy concentrado en lo que hago con los pajaros,mi idea era encontrar a alguien que sabiendo que lleva la cetreria por dentro como nosotros,no ubiera tenido oportunidad de profundizar demasiado en la misma de forma que lo que yo pueda enseñarle le marcara un ritmo a seguir ,sirbiendole de base en el futuro,el problema que veo con tigo bury es que sabes demasiado de cetreria como para escuchar lo que yo tengo que decir sin plantearme si estas de acuerdo con lo que digo o no,creo que con tigo supondria una lucha interior con tus conocimientos que no creo que seria muy veneficioso para los dos,por un lado yo estaria enseñandote algo pensando si tu aprobarias mi forma de trabajar y me sentiria en cierta forma examinado por alguien que como tu tiene muy claro como se debe trabajar con un pajaro,bury amigo tu no tienes pajaro pero en tu interior sientes como si lo tubieras(quizas me equiboco)
Encuanto a caracteres creo tambien que no somos muy compatibles como maestro y alumno,creo que suguirian problemas pues seguro que ante un problema que surguiera con los pajaros ,tu acostunbrado como estas a aconsejar a otros cosa logica por tus conocimientos acabarias intentando decirme como deberia volar mis pajaros y perdona bury pero eso no es lo que busco o pretendo.
Yo aunque no lo parecca tengo un caracter bastante fuerte y mas cuando tengo un pajaro en el puño.Conociendome creo que chocariamos en bastantes puntos,bury en ti veo un amigo con el que platicar de igual a igual y no un alunno a quien enseñar con la actitud necesaria que creo que se necesita para aprender,creo que me platearias demasiados problemas y creo que no quiero tener esos problemas con tigo ni con nadie.
Se que mi propuesta es complicada y de hay pienso que bienen la escasec de propuestas parecidas pues es complicado encontrar a algien que comulge plenamente con mi forma de pensar,esto que te cuento para mi no es nuevo pues con anterioridad ya lo abia intentado con otra persona y acabo mal.
No se me da palo pero no quiero terminal mal cuando lo que pretendo es ayudar .
Te respondo en el foro por que creo que es bueno para aclarar algo mi propuesta pues como lo que espongo es algo que quiero mucho creo que tengo la deferencia de elegir.
Sinceramente espero no perder un amigo con este mensage y te digo que me llames para salir al campo a volar mis pajaros pero creo que mi propuesta sigue abierta.
Un abrazo amigo y como siempre te pido disculpas si te molesta mi mensaje,JUANSE

bury
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por bury »

Bueno ya lo hemos hablado x tlf.Aclarare q cndo Juanse dice q hay incompatibilidad de caracteres x llamarlo asi no es xq yo sea una mala persona ni un cabroncete(aclara eso juanse a los q no m conozcan).De hecho creo q tenemos una vision muy pareja de la misma, muy clásica.
Me halaga q pienses y ya te lo he dicho que se mucho de esto y que aunq no tnga pajaro piense como si no fuese asi.Bueno la diferencia es esa yo nunca he colocado unas pihuelas y nudo de cetrero solo he hecho 4 o 5 para practicar y sin pajaro de x medio,a una alambrada.
Quizas mi caracter suponiendo q fuesemos alumno y maestro el xq de esto u aquello en vez de simplemente aceptarlo como ley pero jamás pondria en duda q no fuese correcto y mas xq se q tus conocimientos vienen de la idea q Felix tenia d la cetreria,al igual q tu/-s maestros q coinciden con mi visión.....
En cualquier caso acepto tu oferta de volar los pajaros cntigo e ir de morralero xq seguro q aprendo mucho de ti incluso asi.
Un abrazo de corazon y te veo el sábado.Tu amigo Antonio

Nekira
Senior
Senior
Nombre completo: Lidia Rodriguez
Relacion con la cetreria: Cetrera
Años practicando cetreria: 16
Aves que ha utilizado: Cernícalo, Gavilán, Alcotán
Mas datos: Licenciada en Biología

Mensaje por Nekira »

Me parece todo un detalle por tu parte dar tal oportunidad a un principiante. Es algo que la mayoría de nosotros no tiene la suerte de encontrar. Y se quejan por ahí los que viven lejos!!!! Yo vivo en Madrid y el horario me sería del todo imposible. Una lástima porque me encantaría aprender algo de la parte práctica... hay cosas que no se aprenden leyendo libros. Quien pueda ir contigo tendrá mucha suerte.
Un detallazo de tu parte Juanse. Un abrazo.

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

Tengo que agradecer de corazon el que bury parece que haya entendido mi planteamiento,bury creo que los que estamos en el foro sabemos de que pasta estas echo y si esa pasta es mala esque todos somos malos,no amigos nada mas lejos de mi intencion como bien dice bury hemos quedado para volar a umbria el sabado y yo encantado de que venga pero creo que lo que yo busco va mas encaminado a intentar ayudar a un principiante a sentir y sentirse cetrero que a intentar moldear a uno que ya lo es ,no se sime esplico,deseo enseñar a alguien mi respeto y mis valores en esto de la cetreria y de eso bury aunque no quiera reconocerlo ya sabe mucho.
Bury te espero el sabado y siguire esperando a que esa persona a la que puedo ayudar a iniciarse en esto aparezca.
Un saludo JUANSE.

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

Vicente,Rosso gracias amigos y aunque estemos muy lejos creo que este foro sirve y mucho para hemanarnos y sentirnos como una gran familia.
Un abrazo amigos.

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

A y nekira por su puesto,me olvidava por que e tenido unos mensajes privados con ella y sabe que la aprecio como una amiga.Un beso.

Responder