tengo una henbra de yanki.la tengo en una muda, cubierta por tres lados y uno con barrotillos.
¿como toleran el frio?
mi yanki y el frio
-
- Master
- Nombre completo: Roberto Fernández
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: Desde 2008
Re: mi yanki y el frio
El frio lo toleran bien,lo que debes de tener en cuenta es que con el frio se acelera su metabolismo y queman más calorias en menos tiempo,lo que quiere decir que si lo tienes muy apretado de peso en una noche muy fria podría bajarte mucho de peso y entrar en hambre torcida.Con el frio lo mejor es ir subiendo de peso al pajaro,la respuesta al puño y la caza suele ser igual.Yo el año pasado pase de volarlo en 94 gramos a 100 gramos y el pajaro respondia igual.
FalconryTube Spain
-
- Nuevo
- Nombre completo: arturo
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
gracias amigo .controlare esos 113g con el frio haber como responde.
sino pacasa
aguantarse la parienta
sino pacasa

- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Un cernicalo americano soporta relativamente bien el frió siempre y cuando no este en la interperie absoluta (algo de resguardo del viento, lluvia etc) y disponga de suficientes calorias para afrontar la jornada, en especial la horas mas frias de la noche.
Para que te sirva de referencia bajo temperaturas minimas nocturnas de entre 0º-5º los cernicalos americanos puede llegar a consumir como minimo de entre 20 gr. hasta casi los 30 gr. por cada 22/ 24 horas.
Una vez has conseguido averiguar su peso ideal de caza deberas asegurarte de que tu cernicalo recibe esos gramos de mas para afrontar todas esas horas frias y estar en peso para la siguiente jornada.
No se si me he explicado bien...?
Un saludo.
Para que te sirva de referencia bajo temperaturas minimas nocturnas de entre 0º-5º los cernicalos americanos puede llegar a consumir como minimo de entre 20 gr. hasta casi los 30 gr. por cada 22/ 24 horas.
Una vez has conseguido averiguar su peso ideal de caza deberas asegurarte de que tu cernicalo recibe esos gramos de mas para afrontar todas esas horas frias y estar en peso para la siguiente jornada.
No se si me he explicado bien...?
Un saludo.
- luis jose recalde mello
- Master
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- Contactar:
los yankees viven el invierno estadounidens a la intemperie... asi que mientras tengas lo necesario... lo pasaran sin ningun problema
Saludos desde Paraguay
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
-
- Nuevo
- Nombre completo: arturo
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
el miedo que tengo son las tenperatuas de -10+- .el peso de caza 108g y la
tengo en113g.me dijeron que me fijara en las pupilas.me avisarian de algun problema con el frio
tengo en113g.me dijeron que me fijara en las pupilas.me avisarian de algun problema con el frio