Harris altaneria, una realidad

Perdiendose en el cielo
Responder
el corneja
Veterano
Veterano

Re: Harris altaneria, una realidad

Mensaje por el corneja »

23 de agosto 09
Hoy dia mas ventoso,tambien del sur,el pajaro sale del puño tras descaperuzar,y se pone a subir,se estabiliza en la vertical a unos 50m,pero le ignoro,sale de la vertical y se pone a subir de repente aparece un cernicalo que despues de un par de pasadas desaparece,el harris sigue subiendo en tornos cerrados, llevaria unos 130m a mi espalda cuando opte por hacer la seña de centrado,esta vez el pajaro se viene a la primer ,se pone en la vertical a unos 100m pues perdio altura al centrarse,le echo el escape,pero la paloma esta "pinchada"y opto por darle ceba,pues tambien se lo ha ganado al haber ido a mas que el dia anterior
Adjuntos
harris altaneria 09-10 007.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

..
Adjuntos
harris altaneria 09-10 012.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

..
Adjuntos
harris altaneria 09-10 016.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

5 de septiembre 09
dia ajetreado el que se presentaba hoy,muchas cosas en poco tiempo...tenia un rato para intentar altaneria,el viento era suave del este,y la verdad que no salia muchas ilusiones,llego al voladero, descaperuzo y dejo salir al pajaro.Se va a una torreta y ahi se queda,le dejo un rato,pero opto por recoger,pues nos esperaba una tarde de liebres y urracas con unos amigos.
Llamo al puño pero el pajaro ni ... caso,comienzo a andar debajo de el,y la misma,me voy marcahndo y el pajaro levanta y comienza unos tornos que me dejan ver que el pajaro tiene ganas de subir,pero le cuesta,se va a otra torreta lejana abajo del valle,yo me encamino hacia el y hacia una ladera orientada al este,en la que nunca vuelo pues da vistas al palomar y éstas estan sueltas.Llego a la base de la ladera doy señas y al ratinin el pajaro levanta se viene a mi y muy poco a poco con tornos va subiendo pues la brisa era bastante suave,llega a una altura en la que el pajaro engancha termica y entonces si el ritmo se pone serio,esta a lo alto a unos 150m aprox,opto por levantar brazo y centrar,pues no queria dejarle subir mas debido al pasotismo que vi antes,pero el pajaro se viene en cuanto levanto se pone en su sitio y doy paloma,esta hace mal vuelo trabandola el pajaro en el suelo,doy ceba y a casa.
(de hoy no hay fotos pues habia muchas prisas)

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

Mucho a ocurrido desde el ultimo dia 5 de septiembre,dia en que escribi por ultima vez hasta este dia,2 de noviembre
Bastantes conejos,techos espectaculares,otros no tanto,picados buenos otros que desear...en fin...muchisimos han sido los dias de altaneria,bastantes las anecdotas.Solo resaltare una,en la que me dije "madre mia,has vuelto a nacer "Chino"
Estaba un dia de suave brisa y calor,el pajaro estaba volando muy muy bien,ya estab en la termica a gran altura,unos 200m y yo ya me estaba preparando para que, trascurrido un tiempo de espera dar paloma.De repante veo que algo va entrando el pajaro,la pirimera impresion que me dio la imagen fue la de un buitre bajando,pues bajaba encorvado y con las patas colgando hacia abajo,pero pense imposible,ya fijo la vista y entonces es cuando muy probablemente me debio de cambiar el color de la cara...una real derecha por el pajaro,no bajaba a saco pero bajaba derecha,comienzo a llamar al pajaro,dudaba de si iba a bajar pues llevaba mas de un año sin llamarle al puño,agrre la paloma como pude,agite pero nada la real estaba ya encima y solo podia ver que pasaria,el harris aguanto hasta el ultimo momento para esquivarla,ésta llego a sacar las manos hizo una punta y de nuevo embestia,el harris ya tenia velocidad,de nuevo saca las manos la real pero el harris esquiva haciendo un quiebro hacia abajo cogiendo mucha velocidad,yo mientras tanto corria y daba voces para que la real abandonase,ya el pajaro enfila derecho de mi para posarse en el puño,mirar hacia atras con el semblante lo mas asustado que le habia visto nunca,la real cogio la misma ruta que estaba haciendo el harris en la ascension y se perdio,opte por finalizar vuelo y descubrir que habia perdido la camara en la carrera

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

Luisete vaya mesecito nos pegamos.....
Adjuntos
harris altaneria 09-10 128.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

una "imagen resumen"
volando con parte del palomar
Adjuntos
harris altaneria 09-10 039.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

en termica
Adjuntos
harris altaneria 09-10 043.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

techo de uno de los dias mas bonitos de vuelo que he tenido nunca y un picado precioso
Adjuntos
harris altaneria 09-10 093.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

otro buen techo
Adjuntos
harris altaneria 09-10 135.jpg

Ciri
Junior
Junior
Nombre completo: iñaki
Relacion con la cetreria: Buena
Años practicando cetreria: tres
Libros preferidos: El arte de cetreria, Felix Rodriguez de la Fuente
Mas datos: me encanta la cetreria y espero ke esto dure todos los años

Mensaje por Ciri »

es impresionante como un harris de bajo vuelo te sea util para altaneria, enorabuena, eres buen cetrero.
yo a mi sacre no conseguiria pasarlo a bajo buelo ni con suert, le encanta volar y seria imposible bajarlo de altura.
un saludo, ciri.
lo mejor de la cetreria es la pasion con la que se vive

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

2 de noviembre 09
dia de fuerte viento.descaperuzo y el pajaro sale muy rapido,se adentra en el fondo del valle y se va muy largo,me cuesta verle pues no esta al contraste del cielo,le pego un solbido y unas voces para intentar decirle que deje de hacerlo que esta haciendo,jugando con el viento,resultaba bastante desconcertante pues volaba como si estuviese persiguiendo algo por la foma de altear y tambien habia momentos en que parecia que iniciaba un ataque hacia algo que estaba a lo lejos,yo me estaba encaminando a una zona en la que sabia que el pajaro iba a parar en su ascension y éste yo creo que sabia que hasta que yo no me parase podia seguir jugando con el viento.Ya llego al sitio y de repente el cascabel enmudece y el pajaro comienza ya a subir en serio conocedor de lo que tiene que hacer,el pajaro comienza a tornear subiendo a buen ritmo a la vez que se encamina a mi direccion,llega a mi vertical estando a unos 130m ,yo me espero para ver si el pajaro continua con la ascension,vuelvo a mirar hacia arriba y no le veo,al rato le veo que viene enfilado a mi vertical con buena altura,se cierne en la vertical y lanzo paloma que hace un mal vuelo siendo trabada en el suelo,le doy cambio al pajaro sacando la paloma rapidamente,cebo y a casa
Adjuntos
harris altaneria 09-10 176.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

5 noviembre 09
dia de fuerte viento.Me preparo una paloma y a ver que depara el vuelo.
Descaperuzo y el vuelo comienza como un paseo,andaba el pajaro remolon,pero bueno era porque en esta zona de la ladera no se notaba el viento por estar ésta al abrigo.Voy avanzando y ya el pajaro coje el chorro de viento y a deslizarse,en muy poco tiempo se eleva por la ladera,va de un lado a otro, jugando,le voceo un poco para que se centre,se viene a mi vertical y estatico encima de mi a unos 100m,voy batiendo la ladera a ver si ocurria algo pero nada,miro hacia arriba y el pajaro se sipara a la cima altisimo veo que enfila a algo y aparece un cernicalo,lo tipico pasadas del cernicalo,hasta que éste desaparece,aparecen unos buitres y el pajaro se pone a volar muy alto con ellos,le voceo pero nada,tenia que haber dado paloma cuando le tuve en la vertical pues hizo una subida en ascensor muy fuerte cogiendo mucha altura pero opte por esperar un poco mas,comienza el pajaro a marchar larguisimo pico a viento,enfilado a por algo,pensaba que seria alguna paloma de las que me duermen fuera del palomar,pero no ya veo a por lo que el pajaro enfila y es un milano,le sobrevuela por encima un rato,saco la paloma agitandola pues estaba el harris muy largo y temia que por el vientazo que hacia,se cambiase al otro voladero,ya se viene el pajaro y se posa en un cable,la p`rimera vez que hace algo asi,me voy para alla,recojo pues no queria arriesgar,medio muslo de codorniz y mañana estas mas listo.

Ciri,a ver lo que dices,porque hay cosas que no concuerdan mucho,"
yo a mi sacre no conseguiria pasarlo a bajo buelo ni con suert, le encanta volar y seria imposible bajarlo de altura."vaya fiador largo que pones tu a los pajaros.Un saludo alkarreno
un saludo, ciri.[/quote]
Adjuntos
harris altaneria 09-10 182.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

..
Adjuntos
harris altaneria 09-10 185.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

..
Adjuntos
harris altaneria 09-10 191.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

7 noviembre 09
intentare hacer algo de memoria...pues no me acuerdo muy bien de lo que paso.
muchisimo viento,eso seguro,descaperuzo al abrigo de la ladera,el pajaro sale y sube un poco,es curioso de ver como era golpeado el pajaro por el viento,que aparentemente volaba sin control pero era la apariencia pues todo lo contrario subia con este viento dificil,ya se sale del remolino del abrigo de la ladera y engancha ladera buena subiendo en tornos a garan rapidez,se pone alto,aparece un ratonero,es curioso de ver como los 2 llevaban la misma silueta,muy cerraod de alas,se va el pajaro lejos,le voceo se viene a mi y no quiero arriesgar,en cuanto esta le doy paloma.
Adjuntos
harris altaneria 09-10 198.jpg
harris altaneria 09-10 196.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

9 noviembre 09
otro dia de fuerte viento,descaperuzo y el pajaro sale haciendo una tira larguisima pico a viento,preveia que si comenzaba con los tornos a esa distancia el techo que iba a tener iba a ser espectacular,y efectivamente comenzo con los tornos subiendo hacia mi posicion,solo que cometo un error y era no haber ido a la zona en la que preveia que iba a estar el pajaro alto,tampoco me dio tiempo,le doy seña de centrado y el pajaro se encamina hacia mi posicion,pero veo que esta perdiendo mucho techo,y opto por andar para acortar terreno,el harris,listo él,como ya intuia lo que yo pretendia,se queda cernido hasta que llego a la zona buena,pero sale de esa posicion y comienza a descender perdiendo el buen techo que tenia.Le doy señas de que suba de nuevo y esta vez no se aleja tanto sino que me hace una subida preciosa pico a viento casi sin avanzar hacia delante,de las que yo llamo en ascensor,y se pone muy alto unos 200m,con el pajaro desfasado un poco para picar rabo a viento lanzo paloma que sale en vuelo horizontal rapidisimo,en plan perdiz,el pajaro hace un picado muy rapido trabandola limpiamente y "llevandola de paseo" muchos metros hasta una terrera altisima.le doy cambio sacando la paloma ilesa,ceba y a casa

curiosa foto,pues pasaba un bando de gansos,el primero que veo este año
alli fue a caer con la paloma
Adjuntos
harris altaneria 09-10 213.jpg
harris altaneria 09-10 210.jpg
harris altaneria 09-10 208.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

10 noviembre 09
bastante viento hoy de nuevo,descaperuzo y el pajaro sale,hace una tira larguisima,creo que es la vez que mas lejos se me ha ido,a tal punto que casi ni le veia,y por fin se pone a dar tornos,viniendose en la ascensin,se pone altisimo,pero pierde al venir a mi poscion,se estabiliza a unos 150m opto por dar paloma,cambio,ceba y casa
Adjuntos
harris altaneria 09-10 214.jpg

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

12 de noviembre 09
hoy suave brisa del sur,preparo la paloma y a volar.
retiro pihuelas,descaperuzo y a volar.El pajaro sale y se posa en un enebro,a pensar,vuelve a salir tras unos segundos y del enebro a una torreta,sale de la torreta y ya comienza a dar tornos de ascension,tras subir a unos 130m inicia una tira muy larga al valle,minutos antes vi que habia un par de buitres volando justo en la zona a la que se dirigia el pajaro,aprieto el paso pàra tener algo mas controlado al pajaro,solo esperaba que iniciase un nuevo torno y asi fue,a lo lejos comienza los tornos de ascension y comienza a subir,yo voy descendiendo ladera para estar mejor situado,el harris esta muy alto,sobre el suelo rondaria los 240m,de repente en una asomada levantan las palomas que me duermen fuera del palomar, andaban en un prado,inmediatamente miro al pajaro que desde donde estaba enfila hacia el bando,tras la acometida las palomas comienzan a volar por encima del pajaro muy apretadas,éste se posa el lo alto de la ladera en una roca,despues de un rato el pajaro levanta de nuevo,escoltado por las palomas y comienza de nuevo a subir muy cerca de mi vertical,deberia llevar unos 150m cuando le veo intencion de irse a la tira a la zona de antes pero me anticipo dando seña de paloma,inmediatamente el pajaro se queda estatico y doy paloma,que sale con muy buen vuelo el pajaro hace un picado muy bonito trabando la paloma y dejandose caer muy cerca,doy cambio y fin de vuelo

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

...
Adjuntos
harris altaneria 09-10 230.jpg
harris altaneria 09-10 228.jpg
harris altaneria 09-10 226.jpg
harris altaneria 09-10 225.jpg
harris altaneria 09-10 220.jpg