Jornadas de caza Aecca 2009
-
- Master
- Nombre completo: Ramón Balbás Gutiérrez
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: AECCA, As. Cántabra
- Años practicando cetreria: Desde 1992
- Ave que utilizas actualmente: Peregrina
- Trofeos obtenidos: Dos 2º puestos y un 3º en Altanería en Suances.
Jornadas de caza Aecca 2009
Las jornadas de caza de AECCA se celebrarán los días 21 y 22 de noviembre en Albacete, sobre perdiz roja, liebre y conejo, todas piezas silvestres. Coincidiendo con las mismas, el sábado 21 se plantea la celebración de la Asamblea General Anual correspondiente a los años 2007 y 2008.
Esperamos contar con un gran número de socios disfrutando de estas jornadas de caza y hermandad. Sin lugar a dudas, el marco natural en el que se desarrollaran, la localidad albaceteña de Viveros, es un lugar perfecto para los amantes de la cetrería. El coste por confirmar será como máximo de 70 euros, incluye el derecho a caza ambos días y las cenas, alojamiento corren por cuenta del interesado, aunque hemos pactado precios con varios alojamientos en la zona.
La gran abundancia de caza silvestre garantiza un par de días de ensueño para pasarlos entre compañeros de afición, que esperamos se acerquen desde todos los rincones del país a disfrutar de este evento.
Todos aquellos interesados a acudir deben ponerse en contacto con secretaría en el 660090593 o bien a través de correo electrónico rabagu@yahoo.es para ir perfilando el número de plazas y grupos de caza necesarios.
Esperamos contar con muchos de vosotros por allí.
Ya hay 8 inscritos provisionales, animaos que vamos a ser un grupete muy majo, creo que podremos disfrutar de lo que más nos gusta.
Ramón Balbás.
Presidente de AECCA.
PD: si algún moderador puede aclararme porqué en vez de moverme el post del foro general a este nos lo han cerrado, le estaría muy agradecido. Por si acaso, he cometido la ridiculez de escribir AECCA con minúsculas, cuando se lleva una norma al absurdo no queda más remedio que meterle patadas al diccionario...
Esperamos contar con un gran número de socios disfrutando de estas jornadas de caza y hermandad. Sin lugar a dudas, el marco natural en el que se desarrollaran, la localidad albaceteña de Viveros, es un lugar perfecto para los amantes de la cetrería. El coste por confirmar será como máximo de 70 euros, incluye el derecho a caza ambos días y las cenas, alojamiento corren por cuenta del interesado, aunque hemos pactado precios con varios alojamientos en la zona.
La gran abundancia de caza silvestre garantiza un par de días de ensueño para pasarlos entre compañeros de afición, que esperamos se acerquen desde todos los rincones del país a disfrutar de este evento.
Todos aquellos interesados a acudir deben ponerse en contacto con secretaría en el 660090593 o bien a través de correo electrónico rabagu@yahoo.es para ir perfilando el número de plazas y grupos de caza necesarios.
Esperamos contar con muchos de vosotros por allí.
Ya hay 8 inscritos provisionales, animaos que vamos a ser un grupete muy majo, creo que podremos disfrutar de lo que más nos gusta.
Ramón Balbás.
Presidente de AECCA.
PD: si algún moderador puede aclararme porqué en vez de moverme el post del foro general a este nos lo han cerrado, le estaría muy agradecido. Por si acaso, he cometido la ridiculez de escribir AECCA con minúsculas, cuando se lleva una norma al absurdo no queda más remedio que meterle patadas al diccionario...
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es
rabagu@yahoo.es
Re: Jornadas de caza Aecca 2009
Buenas Ramón,
Yo no he sido quien te ha moderado el post, pero seguro que no ha sido por lo que dices.
ya llevas mas de 900 post, dedeberías saber las normas del foro.
Voy a ver si me organizo un poco y me apunto...
Yo no he sido quien te ha moderado el post, pero seguro que no ha sido por lo que dices.
ya llevas mas de 900 post, dedeberías saber las normas del foro.
Voy a ver si me organizo un poco y me apunto...
- tomeu
- Master
- Nombre completo: Manuel Arjona
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
- Años practicando cetreria: algunos
- Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
- Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
- Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
- Libros preferidos: Relacionados con cetreria
- Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario
Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap - Ubicación: Alcalá la Real, Jaén, España
- Contactar:
me pido una plaza para mi hembra de harris,jejeje para mi
saludos y por alli nos veremos

saludos y por alli nos veremos
-
- Master
No se porqué habrá sido, Marcos, me imagino que sea porque el post no pintaba nada en cetreria general, por eso, tras darme cuenta de mi error, pedí a algún moderador que me lo cambiara al de eventos (cosa que otras veces se ha hecho sin problema alguno), y en vez de eso me lo cerraron... Bueno, no tiene ninguna importancia.
Espero verte por allí, será un buen momento para comparar los pájaros del norte con los del sur, creo que vamos a bajar una buena tropa de tierras del norte de España...
De momento ya vamos 15 preinscripciones entre altanería y bajo vuelo, por cierto, me dicen que el terreno está podrido absolutamente de liebre y conejo.
Un abrazo a todos.
Espero verte por allí, será un buen momento para comparar los pájaros del norte con los del sur, creo que vamos a bajar una buena tropa de tierras del norte de España...
De momento ya vamos 15 preinscripciones entre altanería y bajo vuelo, por cierto, me dicen que el terreno está podrido absolutamente de liebre y conejo.
Un abrazo a todos.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es
rabagu@yahoo.es
-
- Master
Ya llevamos 16 preinscripciones.
Un abrazo.
Un abrazo.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es
rabagu@yahoo.es
-
- Master
Bueno, después de las jornadas de León, en donde en el stand de AECCA los socios podían inscribirse apra las jornadas de caza, hemos superado ya las 30 preinscripciones (me imagino que algunos fallarán...), por lo que vamos a reunirnos un buen grupo de socios a disfrutar cazando. Si alguien está interesado en acudir, ya sea como cetrero o acompañante, que se apunte rápido, porque si se llenan las plazas, éstas se adjudicarán en primer lugar por el orden de inscripción.
Un abrazo.
Un abrazo.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es
rabagu@yahoo.es
-
- Veterano
- Nombre completo: Eduardo GARCIA
- Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
- Asociacion de cetreria: ACPAPC
- Ave que utilizas actualmente: Híbridos y peregrino
Perdiz roja silvestre… buena compañía… buena organización… con estos ingredientes es difícil negarse, a pesar de la kilometrada, contar conmigo. Para los indecisos o aquellos que nunca han estado en unas jornadas de AECCA, se las recomiendo, he asistido a las que se celebraron en mi coto, en Unión de Campos y fue todo un éxito de organización, participación, caza y camaradería cetrera.
UN SALUDO.
UN SALUDO.
edu.cetrero@hotmail.com
Criador CITES 125BI.

Criador CITES 125BI.

-
- Master
- Nombre completo: Julián Meneses Paños
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Asociación de Halcon
- Años practicando cetreria: desde los 12 años
- Ave que utilizas actualmente: Halcones
- Aves que ha utilizado: Un poco de todo
- Trofeos obtenidos: Algunos
- Libros preferidos: Todos
¿Donde y como hay que apuntarse?. ¿Quedan plazas libres?. ¿Hay que llevar todos los participantes el registro de Castilla La Mancha?
Bueno sino puedo apuntarme me voy de morralero con Marco.
Un saludo.
Bueno sino puedo apuntarme me voy de morralero con Marco.
Un saludo.
-
- Master
Gracias, Edu.
A partir de esta semana se envía la información a vuestras casas, los que quieran apuntarse tendrán que realziar el ingreso de 70 euros a partir del 4 de noviembre, si no llegan las plazas se repartirán por orden de ingreso, pero siempre trataremos de meter a todo el mundo. De momento, todas las plazas están libres porque a partir del 4 de noviembre es cuando se aceptan las inscripciones. Y si, pigualy, si alguien se queda sin plaza será más que bienvenido como acompañante de otro cetrero inscrito.
De momento la previsión de afluencia está resultando espectacular, hay más de 30 y tantos socios que han mostrado su deseo de asistir.
Un abrazo a todos.
A partir de esta semana se envía la información a vuestras casas, los que quieran apuntarse tendrán que realziar el ingreso de 70 euros a partir del 4 de noviembre, si no llegan las plazas se repartirán por orden de ingreso, pero siempre trataremos de meter a todo el mundo. De momento, todas las plazas están libres porque a partir del 4 de noviembre es cuando se aceptan las inscripciones. Y si, pigualy, si alguien se queda sin plaza será más que bienvenido como acompañante de otro cetrero inscrito.
De momento la previsión de afluencia está resultando espectacular, hay más de 30 y tantos socios que han mostrado su deseo de asistir.
Un abrazo a todos.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es
rabagu@yahoo.es
-
- Master
- Nombre completo: Julián Meneses Paños
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Asociación de Halcon
- Años practicando cetreria: desde los 12 años
- Ave que utilizas actualmente: Halcones
- Aves que ha utilizado: Un poco de todo
- Trofeos obtenidos: Algunos
- Libros preferidos: Todos
Gracias por la información Ramón. Perdona pero tengo una pequeña duda, en Medio ambiente, me han dicho que todos los participantes tienen que estar inscritos en el registro de caza con aves de cetrería de Castilla-La Mancha y con la licencia de caza de dicha comunidad, se han de Castilla- La Mancha o no.
No se sira posible por que todavía a fecha 19 de octubre, no hay ningún pájaro admitido en el registro, según la base de datos del Servicio Especial de la Guardia Civil de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) y no sera porque no hemos enviado la documentación, sino por las pegas que están dando.
Un saludo.
No se sira posible por que todavía a fecha 19 de octubre, no hay ningún pájaro admitido en el registro, según la base de datos del Servicio Especial de la Guardia Civil de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) y no sera porque no hemos enviado la documentación, sino por las pegas que están dando.
Un saludo.
-
- Master
Hola a todos,
la verdad que el sitio de este año es un lujazo, resulta que probablemente sea uno de los últimos años en que se podrá cazar en la zona por la protección de especies como la avutardas, eso no da idea de su calidad para la altanería. Pero es que lo de bajo vuelo se van a poner las botas a ver conejos y liebres.
Realmente es un sitio excepcional y si el tiempo acompaña podemos pasar un par de días flipantes.
De aquí del norte, desde León, Cantabria, Zamora y así vamos un grupo bien nutrido, tanto de gente con halcones como de bajo vuelo. si alquien de la zona desea contactar con nosotros para el viaje, para ir a cazar o sólo a ver, se puede poner en contacto con nosotros y a´si será todo más cómodo (y barato).
Mi teléfono, 619 766 110, Miguel (de León).
Saludos
la verdad que el sitio de este año es un lujazo, resulta que probablemente sea uno de los últimos años en que se podrá cazar en la zona por la protección de especies como la avutardas, eso no da idea de su calidad para la altanería. Pero es que lo de bajo vuelo se van a poner las botas a ver conejos y liebres.
Realmente es un sitio excepcional y si el tiempo acompaña podemos pasar un par de días flipantes.
De aquí del norte, desde León, Cantabria, Zamora y así vamos un grupo bien nutrido, tanto de gente con halcones como de bajo vuelo. si alquien de la zona desea contactar con nosotros para el viaje, para ir a cazar o sólo a ver, se puede poner en contacto con nosotros y a´si será todo más cómodo (y barato).
Mi teléfono, 619 766 110, Miguel (de León).
Saludos
-
- Veterano
- Nombre completo: Asterio Javier Salas Nogueron
- Relacion con la cetreria: Siempre aprendiendo
- Asociacion de cetreria: AECCA - C.I.C
- Años practicando cetreria: 2 (.....)8
- Ave que utilizas actualmente: Hembra de Brookei
- Aves que ha utilizado: Cernicalo Alcotan Azor Halcon
- Trofeos obtenidos: La satisfaccion de practicar La Cetreria
- Contactar:
Efectivamente como dice Ramon y Miguel, es una zona de caza muy buena, este año segun he podido hablar con los agentes, conejo y liebre, a un buen nivel, y en cuanto a perdiz en la linea de los ultimos años, hay perdices, pero las muy jodidas tiene "cuatro alas", es autoctona, llevan años sin ver una replobada. Pigualy, desconozco si eres de esta comunidad (Castilla-La Mancha), si es asi, por supuesto que deberas tener tu ave en el Registro General de Aves de Cetreria de Toledo, asi como la licencia autonomica en vigor. Si no fueses de esta comunidad, obviamente el unico requisito en cuanto a aves, es que tu ave este permitida en el anejo 2 del Reglamento que regula La Cetreria en C-LM y legalizada debidamente en tu comunidad correspondiente, asi como sacarte la licencia de caza 2A (Caza sin armas de fuego).
Este por desgracia, sera el ultimo año que la Administracion, concedera autorizaciones para cazar, ya que el año que viene, la intencion es declararlo Espacio protegido de interes natural. En caso de que no fuese asi, pasarian los titulares de las fincas a gestionarlo como Coto de Caza Privado.
Yo llevo ya desde el 2006 llendo con la gente de mi club(Al cual nos conceden todos los años alguna jornada) y la verdad es que con poco que acompañe el tiempo, lo podemos pasar de p... madre.
Un Saludo.
Asterio.
Este por desgracia, sera el ultimo año que la Administracion, concedera autorizaciones para cazar, ya que el año que viene, la intencion es declararlo Espacio protegido de interes natural. En caso de que no fuese asi, pasarian los titulares de las fincas a gestionarlo como Coto de Caza Privado.
Yo llevo ya desde el 2006 llendo con la gente de mi club(Al cual nos conceden todos los años alguna jornada) y la verdad es que con poco que acompañe el tiempo, lo podemos pasar de p... madre.
Un Saludo.
Asterio.
-
- Master
Nos preguntan que cuando empezará el plazo de inscripción,
en breve llegará la carta donde se ponen todos los detalles, pero el plazo comienza el 4 de noviembre. La fecha del ingreso en la cuenta es la que dará validez. Tenemos ya máas preinscritos que plazas, pero intentaremos que todo el mundo que se apunte pueda ir. El hecho de estar preiscrito no da ningún derecho especial, el orden de ingreso en cuenta será el único criterio para priorizar a unos sobre otros. Lo de la presinscripción era para sondear cuánta gente estaremos.
Saludos
en breve llegará la carta donde se ponen todos los detalles, pero el plazo comienza el 4 de noviembre. La fecha del ingreso en la cuenta es la que dará validez. Tenemos ya máas preinscritos que plazas, pero intentaremos que todo el mundo que se apunte pueda ir. El hecho de estar preiscrito no da ningún derecho especial, el orden de ingreso en cuenta será el único criterio para priorizar a unos sobre otros. Lo de la presinscripción era para sondear cuánta gente estaremos.
Saludos
-
- Master
Estimados amigos:
Os escribo este mensaje solo para recordaros que este 4 de noviembre, miércoles, se abre el plazo para hacer efectiva vuestra inscripción en las Jornadas de caza de AECCA en Viveros, Albacete.
Como sabréis ya por la carta que supongo hayáis recibido en vuestro domicilio, la forma de hacerlo es realizando un ingreso de 70 euros (120 si no sois socios de AECCA) en el número de cuenta que aparece en la carta. Aseguraos que vuestro nombre sea visible en el estracto bancario (ponedlo como ordenante y también como concepto, asi aseguramos) y no estaríá de más que, una vez hecho, llamáseis a esteban al 660090593 para comentárselo.
Daos prisa porque la fecha de ingreso será el principal criterio a la hora de repartir las plazas. Estamos trabajando para que no haya que hacerlo, es decir, para que podamos estar todos los interesados, pero no podemos asegurar nada.
Un abrazo.
Ramón Balbás.
Presidente de AECCA.
Os escribo este mensaje solo para recordaros que este 4 de noviembre, miércoles, se abre el plazo para hacer efectiva vuestra inscripción en las Jornadas de caza de AECCA en Viveros, Albacete.
Como sabréis ya por la carta que supongo hayáis recibido en vuestro domicilio, la forma de hacerlo es realizando un ingreso de 70 euros (120 si no sois socios de AECCA) en el número de cuenta que aparece en la carta. Aseguraos que vuestro nombre sea visible en el estracto bancario (ponedlo como ordenante y también como concepto, asi aseguramos) y no estaríá de más que, una vez hecho, llamáseis a esteban al 660090593 para comentárselo.
Daos prisa porque la fecha de ingreso será el principal criterio a la hora de repartir las plazas. Estamos trabajando para que no haya que hacerlo, es decir, para que podamos estar todos los interesados, pero no podemos asegurar nada.
Un abrazo.
Ramón Balbás.
Presidente de AECCA.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es
rabagu@yahoo.es
Va a ir alguien de Zaragoza??? Lo digo por compartir gastos viaje y ademas no ir solo todo el camino que desde aqui hay un trocito.....
-
- Master
Hola de nuevo,
Os recordamos que mañana empieza el plazo de inscripción, a cualquier duda o cuestión podeis poneros en contacto con la secretaría de AECCA, con el presidente, Ramón o conmigo mismo. 619 766 110 Miguel.
Saludos
Os recordamos que mañana empieza el plazo de inscripción, a cualquier duda o cuestión podeis poneros en contacto con la secretaría de AECCA, con el presidente, Ramón o conmigo mismo. 619 766 110 Miguel.
Saludos
-
- Veterano
- Contactar:
cojonudo.................me llega la carta 5 dias despues de que se cierre el plazo de inscripcion.............claro que las mandaron 4 dias antes de que acabara.......
saludos
saludos
David Arranz Gonzalez
-
- Master
David, es imposible que te haya llegado la carta 5 días después de cerrado el plazo, leelo bien, el plazo se abre (no se cierra) mañana día 4 de noviembre, y no se cierra, de hecho cualquier inscripción anterior a las propias jornadas será atendida si quedan plazas.
No pasa nada si no os habéis preinscrito antes, el hecho de preinscribirse era para hacernos una idea de la demanda e ir realizando las gestiones necesarias para lograr todas las plazas.
Un abrazo.
No pasa nada si no os habéis preinscrito antes, el hecho de preinscribirse era para hacernos una idea de la demanda e ir realizando las gestiones necesarias para lograr todas las plazas.
Un abrazo.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es
rabagu@yahoo.es
-
- Master
... Lo dicho:
Hoy, 4 de noviembre, comienza el plazo de inscripción; el plazo no tiene fin y se tratará de atender a todas las plazas que se soliciten,
Ah! pueden acompañar cuantas personas se quiera, la organización se reserva limitar, si hay un exceso, las plazas de acompañantes, para facilitar las labores de caza (quizás viendo los lances desde la línea de coches) pero no creemos que llegue el caso de tener que limitarlo.
Saludos y os esperamos
Hoy, 4 de noviembre, comienza el plazo de inscripción; el plazo no tiene fin y se tratará de atender a todas las plazas que se soliciten,
Ah! pueden acompañar cuantas personas se quiera, la organización se reserva limitar, si hay un exceso, las plazas de acompañantes, para facilitar las labores de caza (quizás viendo los lances desde la línea de coches) pero no creemos que llegue el caso de tener que limitarlo.
Saludos y os esperamos
Triguero ya ha hecho el ingreso a primera hora matinal de la pasta,,, de la mía, de la de Jullapy...y algún Jamakilla mas,,,,directamente en cuenta paaaa que no nos dejéis fuera,,,,seguro que serán unos días chulos,,,siempre gusta ver otros halcones volando y cazando....
Nos vemos pronto
Nos vemos pronto