ayuda sobre lechuza
-
- Senior
- Nombre completo: Ivan
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: gallega
- Aves que ha utilizado: AzorHarris.cernicalo.buho real
ayuda sobre lechuza
Hola amigos,tengo una duda sobre el peso de vuelo de una lechuza de un amigo,yo vole harris y cernicalos y nunca tube problema,le estoy ayudando a mi amigo con una lechuza que compro,el peso en gordo era de 320gr contava con bajarla a 250gr,pero no hace mucho caso,biene las dos primeras veces y luego se distrae mucho,e incluso tarda mucho en comer la comida,en estos momentos estamos probando en240gr pero me parece muy poco peso y tengo miedo a bajarla mucho ya que no es mia,con el cernicalo lo apretaba asta que venia,pero la lechuza tengo miedo a pasarme,a ver si alguien me puede aconsejar, gracias de antemano.
-
- Junior
- Nombre completo: iñaki
- Relacion con la cetreria: Buena
- Años practicando cetreria: tres
- Libros preferidos: El arte de cetreria, Felix Rodriguez de la Fuente
- Mas datos: me encanta la cetreria y espero ke esto dure todos los años
Re: ayuda sobre lechuza
hola, 240 es muy poco, ponla en 270 u 280 como mucho.
lo mejor de la cetreria es la pasion con la que se vive
-
- Senior
vale amigo gracias.
- antoni
- Senior
- Nombre completo: antonio
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Asociacion de cetreria: Alicantina
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: lechuza y buho real
- Aves que ha utilizado: 2
- Trofeos obtenidos: 0
- Mas datos: me inicio en el manejo y adiestramiento de rapaces nocturnas
- Contactar:
Hola, el peso de la lechuza depende de cada una y dentro de eso también influye el sexo.
Lo iseal es palparle la quilla y ver si está rodeada de carne ó está flaca de verdad, de todas formas, en cuanto a la respuesta, nada que ver con harris ni con cernis ni con otras diurnas, las nocturnas son mucho más lentas en todo, en comer, en la respuesta y en aprender, por lo tanto el adiestramiento también es más pesado.
Mi consejo es en primer lugar, que te armes de paciencia, p.ej. si a un cernícalo le dedicas tres horas al día de adiestramiento, a estas son 6h ó más, (es un decir).
Dadle picadas muy pequeñas para hacer muchas repeticiones de cada lección, manteniendole el hambre ya que si comen una gorga buena se conforman y tardan mogollón en volver a interesarse, con lo que es normal que se despiste y no te preste atención.
Una vez que se mecanizan ya van como la seda pero llegar a eso cuesta un huevo ya que son pájaros a los que no les domina el hambre como a las diurnas lo que hace que el control del cetrero sobre ella sea mucho más relativo.
Bueno espero haber ayudado desde mi modesta experiencia.
Un saludo y mucha suerte.
Lo iseal es palparle la quilla y ver si está rodeada de carne ó está flaca de verdad, de todas formas, en cuanto a la respuesta, nada que ver con harris ni con cernis ni con otras diurnas, las nocturnas son mucho más lentas en todo, en comer, en la respuesta y en aprender, por lo tanto el adiestramiento también es más pesado.
Mi consejo es en primer lugar, que te armes de paciencia, p.ej. si a un cernícalo le dedicas tres horas al día de adiestramiento, a estas son 6h ó más, (es un decir).
Dadle picadas muy pequeñas para hacer muchas repeticiones de cada lección, manteniendole el hambre ya que si comen una gorga buena se conforman y tardan mogollón en volver a interesarse, con lo que es normal que se despiste y no te preste atención.
Una vez que se mecanizan ya van como la seda pero llegar a eso cuesta un huevo ya que son pájaros a los que no les domina el hambre como a las diurnas lo que hace que el control del cetrero sobre ella sea mucho más relativo.
Bueno espero haber ayudado desde mi modesta experiencia.
Un saludo y mucha suerte.
Si el saber no ocupa lugar y los buhos son símbolo del saber:
¿por qué los buhos son tan cabezones?
¿por qué los buhos son tan cabezones?
-
- Senior
gracias estoy tomando notas,es bueno contar con gente que te ayude,yo pense que iva a ser igual que las diurnas,pero como decia mi abuelo nunca te acostaras sin saver algo mas,
gracias.

- debolu01
- Veterano
- Nombre completo: Rafa Maldonado
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Club Mallorquin
perdonarme ciri pero sin ver un pajaro y saber en que condiciones esta no se puede decir ponla en 270 o 280.Yo he tenido alguna lechuza volando en 230 gramos,depende de la lechuza.Si el pajaro esta bien troquelado,podras ir subiendola poco a poco y como bien te han dicho los compañeros,dale picaditas pequeñas y ves poco a poco.Tambien tengo q decir que las lechuzas aun siendo nocturna responden bastante rapido y bien.Me gustaria saber que tipo de alimentacion le estas dando,no es lo mismo pollito que raton,incluso hay gente que les da codorniz( yo lo hacia) y pretenden que vaya bien.Lo ideal para volarlas es pollito.Veras lo divertidas que son las lechuzas ten paciencia.
-
- Senior
- Nombre completo: miguel maldonado castillo
- Asociacion de cetreria: acesur
- Años practicando cetreria: 9
- Ave que utilizas actualmente: H.sacre
- Aves que ha utilizado: muchas
- Trofeos obtenidos: no e participado
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Mas datos: Mas bale una buena ora de lectura que un año de practicas
necesita tiempo ace cuanto q la tiene, le pia
- Opal
- Senior
- Nombre completo: Anna Sanchez
- Ave que utilizas actualmente: buho nival, buho rea
ZAR, tienes un privado.
Saludos
Saludos
Anna Sanchez
Centro de cría de rapaces
nocturnas nórdicas Natural'Mente
Centro de cría de rapaces
nocturnas nórdicas Natural'Mente
-
- Senior
Gracias a todos por los consejos, ahora va muy bien estamos trabajando con ella en casa y poco a poco espero que podamos empezar fuera. Ya os contaré los avances. Un saludo