harris superior
- JAIME MEXICO
- Master
- Contactar:
Re: harris superior
Has pesado a tu ave? Que registra la báscula?
Las aves, como cualquier individuo de la naturaleza posee características particulares, una identidad propia.
Eso quiere decir que posee un caracter determinado, una personalidad propia.
Pero en lo que respecta al proceso de manejo y adiestramiento lo regirá prácticamente lo mismo, no hay diferencias significativas.
Las aves, como cualquier individuo de la naturaleza posee características particulares, una identidad propia.
Eso quiere decir que posee un caracter determinado, una personalidad propia.
Pero en lo que respecta al proceso de manejo y adiestramiento lo regirá prácticamente lo mismo, no hay diferencias significativas.
-
- Senior
El que te haya dicho que es un harris superior, es en comparación con que, o en base a que?
Ornitologicamente hablando en harris solo hay dos sopas:
Parabuteo unicinctus harris
Parabuteo unicictus unicinctus
El parabuteo unicinctus superioris ó superior, no esta reconocido por ningun grupo ornitologico.
Y te comento ornitologico por que precisamente ellos los ornitologos son los que catalogan a las rapaces y otras aves no los cetreros o criadores.
Esto te lo digo no con el afan de ser negativo, si no por el hecho que ahora piensas que tiene diferencias entre un superioris con las otra variedades, cuando un superiorirs y un harris es lo mismo. Solo hay diferencias entre el harris y el unicictus, en tamaño, color y prezas que cazan. Pero a demas como dice Jaime, cualquier ave tendrá su comportamiento, personalidad, desempeño, entre otras caracteristicas. Los harris son muy policromaticos y polimorficos.
Saludos.
Ornitologicamente hablando en harris solo hay dos sopas:
Parabuteo unicinctus harris
Parabuteo unicictus unicinctus
El parabuteo unicinctus superioris ó superior, no esta reconocido por ningun grupo ornitologico.
Y te comento ornitologico por que precisamente ellos los ornitologos son los que catalogan a las rapaces y otras aves no los cetreros o criadores.
Esto te lo digo no con el afan de ser negativo, si no por el hecho que ahora piensas que tiene diferencias entre un superioris con las otra variedades, cuando un superiorirs y un harris es lo mismo. Solo hay diferencias entre el harris y el unicictus, en tamaño, color y prezas que cazan. Pero a demas como dice Jaime, cualquier ave tendrá su comportamiento, personalidad, desempeño, entre otras caracteristicas. Los harris son muy policromaticos y polimorficos.
Saludos.
-
- Nuevo
- Nombre completo: henry
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ...
- Años practicando cetreria: vastantes ...
- Ave que utilizas actualmente: alguna
- Aves que ha utilizado: harris, polyosoma y cernicalo
- Trofeos obtenidos: trofeos?
el harris superioris es mas grande que el harriris creo que le dicen al peruano, al ser mas grande es maspesado lo hace un poco mas lento que el harris peruano, encuando a caza de pluma no te lo recomiendo, si lo vas a usar para pelo exelente podras cazar lo qur te plasca...
amvos son animales gregarios pero creo que el superior es un poco menos testarudo que el peruano eso es solo mi opinion como digeron arriva si te toca un ave nesia te toco esa ave jajajaa
amvos son animales gregarios pero creo que el superior es un poco menos testarudo que el peruano eso es solo mi opinion como digeron arriva si te toca un ave nesia te toco esa ave jajajaa
- gaTiToOOO
- Senior
- Nombre completo: saul ivan campos chavez
- Años practicando cetreria: 1 año
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Libros preferidos: el arte de cetreria
el harris superioris o sonorensis SON MITOS no existe como ya lo dijeron antes solo hay harrisi: los del norte y unicinctus: los del sur o peruanos, me gustaria saber cuales son las bases que tienes para decir que los harrisi no los recomiendas para pluma... si bien no son coopers o azores que es su fuerte son exelentes cazando pluma desde codornices hasta patos de empuesta. En cuanto a testarudos o no creo que mas bien es un poco mal aplicado el termino, aunque jamas e siquiera visto un peruano, por lo que he leido y comentado con algunos compañeros sudamericanos son aves menos "amigables" por asi decirlo, mas emulando la forma y caracter de un accipiter, solo basta comparar las proorciones de las plumas.Re: harris superior
por mojo el Jue Nov 05, 12:43 am
el harris superioris es mas grande que el harriris creo que le dicen al peruano, al ser mas grande es maspesado lo hace un poco mas lento que el harris peruano, encuando a caza de pluma no te lo recomiendo, si lo vas a usar para pelo exelente podras cazar lo qur te plasca...
saludos
- fortu
- Master
- Nombre completo: Carlos Lopez
- Relacion con la cetreria: Aficion
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
- Aves que ha utilizado: Cernicalo, Harris y azor
- Libros preferidos: Los que ya todos conoceis
en que peso oscilan estas dos clases de arris?
Cuando un enemigo te admira... es que has hecho algo mal.
Email: fortu2@gmail.com
Tlf: 637 90 62 33
- fortu
- Master
- Nombre completo: Carlos Lopez
- Relacion con la cetreria: Aficion
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
- Aves que ha utilizado: Cernicalo, Harris y azor
- Libros preferidos: Los que ya todos conoceis
donde dice arris deveria de decir harris

Cuando un enemigo te admira... es que has hecho algo mal.
Hay dos subespecies de harris , el unicinctus unicinctus, y el unicinctus harrisi. Aqui en España llaman superior al procedente de norte america y peruano al del sur. No hay demasiada diferencia entre ellos, unicamente de tamaño. Los pajaros mas pequeños y ligeros van mejor para la pluma y el conejo , y los mas grandes para el conejo y la liebre ( un macho grande, o si lo quereis llamar superior, esta entre 900 y 1000 g gordo y vuela entre 600 y 700 g)
- patrick
- Senior
- Nombre completo: patrick
- Relacion con la cetreria: iniciado
- Asociacion de cetreria: Balear
- Libros preferidos: un duende de nombre gavilan y leyenda del harris
de este mismo tema hay mil millones de opiniones,que si existe el superior,el sonora,el perunano....hubo hasta uno que me dijo que tenia un macho de harris para la becada...estoy totalmente deacuerdo con agustinchavez y gatito en que solo existen dos especies el harrisi y el peruano, y que aun asi yo eh tenido dos hermanos de harris criados de la misma manera y con la misma comida y uno caza en 620gr y el otro 670gr...eso de superior a mi me suena acuento xino, es mi humilde opinion, un saludo.
Hijos de Odín, defendiendo nuestra raza.
-
- Nuevo
el harris superioris o sonorensis SON MITOS no existe como ya lo dijeron antes solo hay harrisi: los del norte y unicinctus: los del sur o peruanos, me gustaria saber cuales son las bases que tienes para decir que los harrisi no los recomiendas para pluma... si bien no son coopers o azores que es su fuerte son exelentes cazando pluma desde codornices hasta patos de empuesta. En cuanto a testarudos o no creo que mas bien es un poco mal aplicado el termino, aunque jamas e siquiera visto un peruano, por lo que he leido y comentado con algunos compañeros sudamericanos son aves menos "amigables" por asi decirlo, mas emulando la forma y caracter de un accipiter, solo basta comparar las proorciones de las plumas.
saludos[/quote]
me vaso en eso por que tengo un harris peruano y e tenido 3, 2 hemvras y un macho aca en peru no existen las presas de pelo solo pluma y vizcachas pero nadie a podido matarlas con pajaros por que viven el salientes y rocas con huecos ....
las hemvras q tuve eran grandes y pesavan 750 gy 810g el macho pesava 510g si mas no recuerdo esos son los pesos de muda los volava mucho mas vajos. e escuchado de un harris macho peruano de q en el peso de captura pesava 430 g entonses pedirle a esas aves sovretodo los machos que maten un conejo o una lievre es un poco avesado pero lo han echo no digo que no, aunque como dicen tienen comportamiendo de accipiter en cuando a velocidad y movimientos pero son dociles como perros si los tienenes vien amansados yegan al punto ve vuscarte por la caza si los dejas sueltos un rato en el hardin.
weno me fui un poco de el tema aca cazan hasta patos correcaminos codornises gallaretas palomas gaviotines y gorriones no creo que un harris que pese 1200 pueda cazar un gorrion jajajajajaj
si exixte una diferencia tan grande en el peso de los animales y el plumage de amvos es ligeramente difeente siendo el mas grande mas negro que el peruano el peruano no tiene el comportamviento de caza de de sonora no cazan las mismas cosas en la naturaleza no viven en sitios repotamente paresidos son suvespecies vien distintas... cuando veas un harris peruano me daras la razon creeme.
saludos[/quote]
me vaso en eso por que tengo un harris peruano y e tenido 3, 2 hemvras y un macho aca en peru no existen las presas de pelo solo pluma y vizcachas pero nadie a podido matarlas con pajaros por que viven el salientes y rocas con huecos ....
las hemvras q tuve eran grandes y pesavan 750 gy 810g el macho pesava 510g si mas no recuerdo esos son los pesos de muda los volava mucho mas vajos. e escuchado de un harris macho peruano de q en el peso de captura pesava 430 g entonses pedirle a esas aves sovretodo los machos que maten un conejo o una lievre es un poco avesado pero lo han echo no digo que no, aunque como dicen tienen comportamiendo de accipiter en cuando a velocidad y movimientos pero son dociles como perros si los tienenes vien amansados yegan al punto ve vuscarte por la caza si los dejas sueltos un rato en el hardin.
weno me fui un poco de el tema aca cazan hasta patos correcaminos codornises gallaretas palomas gaviotines y gorriones no creo que un harris que pese 1200 pueda cazar un gorrion jajajajajaj
si exixte una diferencia tan grande en el peso de los animales y el plumage de amvos es ligeramente difeente siendo el mas grande mas negro que el peruano el peruano no tiene el comportamviento de caza de de sonora no cazan las mismas cosas en la naturaleza no viven en sitios repotamente paresidos son suvespecies vien distintas... cuando veas un harris peruano me daras la razon creeme.
mojooo jajaj de hexo esa hembra q tenias era hermana del mio, pero el mio era un lindo perikito a comparaciond e la tuya q era antisocial jaja
"el cigarro mata a las personas, pero solo a los elegidos como yo les da la vida"
-
- Nuevo
pta la mia era una tirana jajaja si ataco a mi ex la celosa pta pero se le extraña a la ruler man ,....
jaja la ruler!!! no me acordaba el nombre, ese bixo me dejo la mano hinchada coo 3 dias creo
"el cigarro mata a las personas, pero solo a los elegidos como yo les da la vida"
-
- Senior
- Nombre completo: Jorge Pablo Mendoza
- Años practicando cetreria: 9
- Ave que utilizas actualmente: falco rufigularis
- Aves que ha utilizado: peregrinos aplomados bicolor
- Trofeos obtenidos: momentos inolvidables
- Libros preferidos: The Falcons of the world Tom J. Cade
- Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia.
Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo. - Ubicación: Lima, Peru
Asi como dice nuestro amigo mojo, el parabuteo unicinctus unicinctus ocupa otro espectro de presas en estas latitudes, ademas de poseer colas muy largas, grandes manos y alas mas cortas por su adaptacion a cazar en su mayoria aves.
la muerte se escribe sola
- gaTiToOOO
- Senior
- Nombre completo: saul ivan campos chavez
- Años practicando cetreria: 1 año
- Libros preferidos: el arte de cetreria
a lo que me referia es que el superioris no existe como tal en su nombre cientifico, nadie ha aceptado tal cosa solo son harris grandes como podria pasar con cualquien otra ave o cualquier tipo de animal los hay grandes y los hay pequeños solo hay harrisi los negros y grandes del norte y los unicinctus mas claros y pequeños y por supuesto mas agiles y mas aptos para pluma, pero no por eso los harrisi del norte dejan de ser buenos para la pluma como ya lo dije antes su fuerte es el pelo pero una vez metidos a la pluma se hacen muy buenos en ellomojo escribió:el harris superioris es mas grande que el harriris creo que le dicen al peruano, al ser mas grande es maspesado lo hace un poco mas lento que el harris peruano, encuando a caza de pluma no te lo recomiendo, si lo vas a usar para pelo exelente podras cazar lo qur te plasca...
saludos
-
- Senior
Respecto al color de los Harris del norte.
Acá en México (y no me dejaran mentir los paisanos) el color de los harris es muy amplio en su gama. He visto harris negros casi puros y brillantes. He visto tambien negros grisaseos. He visto café obscuros, café claros. Osea desde el negro grisaseo hasta el negro brillante en todas sus gamas. Tambien café claro hasta café obscuro entre todas sus gamas. Igualmente en los tonos rojos que pueden ir desde rojos claros hasta rojos encendidos ó terracotas.
En sus tamaños igualmente, en una misma nidada dos ejemplares del mismo sexo, varian de peso y de medidas y tonalidad.
Saludos.
Y bueno he visto harris hembras de 900grs. capturar (codorniz) (colin)bob white silvestre. La rapides es algo relativo. Y machos de 600grs cojer liebres de 3 kg.o más.
Saludos
Acá en México (y no me dejaran mentir los paisanos) el color de los harris es muy amplio en su gama. He visto harris negros casi puros y brillantes. He visto tambien negros grisaseos. He visto café obscuros, café claros. Osea desde el negro grisaseo hasta el negro brillante en todas sus gamas. Tambien café claro hasta café obscuro entre todas sus gamas. Igualmente en los tonos rojos que pueden ir desde rojos claros hasta rojos encendidos ó terracotas.
En sus tamaños igualmente, en una misma nidada dos ejemplares del mismo sexo, varian de peso y de medidas y tonalidad.
Saludos.
Y bueno he visto harris hembras de 900grs. capturar (codorniz) (colin)bob white silvestre. La rapides es algo relativo. Y machos de 600grs cojer liebres de 3 kg.o más.
Saludos
-
- Nuevo
agustinchavez escribió:Respecto al color de los Harris del norte.
Saludos.
Saludos
exelente aporte desde mexico jajaja
aca tamvien hay gamas de colores no creas que no pero nunca o weno casi nunca ves al clasico harris negro ...
casi siempre son marrones y de jovenes jaspeados
tienes razon en cuanto a la caza de los harris creo q lo que quieres desir es que depede de el animal y el cetrero que la respuesta que tenga estoy de acuerdo conigo, pero en lineas generales sigo creyendo que el peruano es mas adecuado para pluma esa fue una que vole el año pasado ese es un macho lamentavlemente no se ve aldo con que compararlo pero es vien chico creanme jajaja
suerte en todo y wena caza....
-
- Nuevo
cuelgo una mas para que vean lo agresiva que era jeje
ese si es comportamiento de accipiter acesino jajaja
ese si es comportamiento de accipiter acesino jajaja