Andalucía, A.M.A y sus leyes.
-
- Master
Re: Andalucía, A.M.A y sus leyes.
No dudes en usarla, si te es de utilidad, Jacobo. Esa información no es mí, es pública. Yo solo arrejunté una parte de ella, hace un tiempo.
Suerte.
Suerte.
- ...pepe
- Veterano
- Nombre completo: ...pepe
- Relacion con la cetreria: profesional y criador
- Asociacion de cetreria: ACESUR AECCA
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: azores,gry peregrino
- Aves que ha utilizado: ...mmm
- Trofeos obtenidos: Ser querido por mi comprensiva esposa y 4 hijos
- Libros preferidos: fox , Mc Dermott, Felix
- Mas datos: Creo que lo grandioso de la cetreria es
que cada cetrero tiene el pajaro que se merece.
Piensalo... - Ubicación: La Alpujarra, Granada
Jacobo, me conoces y sabes que estoy al 100% con la cetreria y con tu forma de pensar que es la de casi todos los cetreros, pero, yo te lo digo como amigo para que te puedas evitar dolores de cabeza, El buho si no esta en la calle, de tu casa no lo sacan, si el pollo no estubiese en el cesped en ese momento ... pues ya esta, pero al 1005 Y SI TE SIRVE DE ALGO, YO SIEMPRE SOY MUY PRACTICO , SI TU TE COMPROMETES A MOVERTE YO SOY EL PRIMERO EN PONER 20, 30 , 40 EUROS O LOS QUE SALGAN A VER SI ARREJUNTANDOBNOS MUCHOS COMO NOSOTROS PODEMOS PAGAR AL MEJOR ABOGADO Y ASENTAR PRECEDENTES PARA FUTURAS "SANCIONES " QUE NOS PUEDAN LLEGAR, PERO SOBRETODO PARA NO SER TAN ATROPELLADOS Y ASUSTADOS POR CUALQUIER TONTO DE VERDA QUE ESTE DE TURNO SIN NINGUNA RAZON, perdonad las mayusculas pero como yo escribo sin ver la pantalla no me dado cuenta hasta ahora, ya me vale. Pues eso, que ahí tienes mi apoyo practico, para lo de hablar y hablar, ...pues como que a mi edad ya no aguanto tanto, hasta mis dos azores estan sacando la cascarrabiamania mia jajaja, nos vemos campeon y a ver si los puedo soltar en iznalloz, Suerte.
...pepe
Eso es Pepe, pero mi problema es que yo no tengo pájaros en mi casa, ni tengo posibilidad de que pasen por la habitación de al lado y no tengan porque ver más de lo que vienen a ver, porque es un núcleo zoológico donde hay gente durante todo el día, y lo mismo en otras ocasiones ha venido el Seprona o los de Agriculura, y no estaba yo allí para enseñarles los animales y han entrado a inspeccionar atendidos por mi padre o alguna otra persona.
Que me puedo negar a que entren?? Por supuesto, especialmente cuando aparecen sin avisar, como aquella vez, pero como ya dije antes no tengo nada que esconder, y lógicamente cuando aparecen a realizar una inspección, mis pájaros están en sus perchas, sus alcándaras y sus mudas, y al entrar los ven... de todas formas a mí eso no me importa, prefiero una jaqueca una vez a dolores de cabeza todos los meses.
Por cierto, hoy he recogido el expediente de mi denuncia en la Agencia, y he visto que el origen de la inspección fué porque leyeron un anuncio que puso un amigo mío en un foro de internet, anunciando que me robaron el búho real (que apareció unos días después). Digo esto para que sepáis que están leyendo los foros y que se informan de todo... aunque eso ya se sabe.
Aprovechando esta circunstancia, y para que los agentes que me inspeccionaron SE INFORMEN SI LEEN ESTE POST, me gustaría explicar que las aves rapaces NACIDAS EN CAUTIVIDAD SE PUEDEN COMPRAR Y VENDER, y recalco ésto porque me echaron en cara que yo había publicado un anuncio en este foro vendiendo una lechuza, como si eso fuese ilegal.
Upsss... yo también he escrito en mayúsculas sin querer... qué cosas.
En fin, nos vemos este fin de semana en Iznalloz, y lleva a esos pájaros preparados leches, que tengo ganas de ver al ruso ese apretando los sobacos
Edu, seguro que puede servirme todo eso... muchas gracias artista.
Saludos.
Que me puedo negar a que entren?? Por supuesto, especialmente cuando aparecen sin avisar, como aquella vez, pero como ya dije antes no tengo nada que esconder, y lógicamente cuando aparecen a realizar una inspección, mis pájaros están en sus perchas, sus alcándaras y sus mudas, y al entrar los ven... de todas formas a mí eso no me importa, prefiero una jaqueca una vez a dolores de cabeza todos los meses.
Por cierto, hoy he recogido el expediente de mi denuncia en la Agencia, y he visto que el origen de la inspección fué porque leyeron un anuncio que puso un amigo mío en un foro de internet, anunciando que me robaron el búho real (que apareció unos días después). Digo esto para que sepáis que están leyendo los foros y que se informan de todo... aunque eso ya se sabe.
Aprovechando esta circunstancia, y para que los agentes que me inspeccionaron SE INFORMEN SI LEEN ESTE POST, me gustaría explicar que las aves rapaces NACIDAS EN CAUTIVIDAD SE PUEDEN COMPRAR Y VENDER, y recalco ésto porque me echaron en cara que yo había publicado un anuncio en este foro vendiendo una lechuza, como si eso fuese ilegal.
Upsss... yo también he escrito en mayúsculas sin querer... qué cosas.
En fin, nos vemos este fin de semana en Iznalloz, y lleva a esos pájaros preparados leches, que tengo ganas de ver al ruso ese apretando los sobacos

Edu, seguro que puede servirme todo eso... muchas gracias artista.
Saludos.
- Duport
- Senior
- Nombre completo: Guillermo
- Relacion con la cetreria: aficionado cetreria
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 12
- Ave que utilizas actualmente: harris, azor
- Aves que ha utilizado: azor, gavilan,harris
- Trofeos obtenidos: mis piezas de campo
- Libros preferidos: felix, fox,K. Anderson etc.
Hola Jacobo, solamente animarte para que sigas hacia adelante y comentarte que en mi opinión lo que hay es una diferencia entre "especie" silvestre e "individuo" doméstico ( criado varias generaciones por el hombre aunque sea una especie silvestre) que puedes argumentar.
También se me ocurre que podrias preguntar por esa jaula de 5 metros de alto y más de largo que te exigieron, dónde hace referencia la actual legislación a esas medidas y hacerles ver, utilizando libros de cetreria de referencia,que las aves de cetreria estan muy bien en sus posaderos, perchas etc... y que individualmente no se necesitan mudas tan grandes( incluso pueden ser peligrosas por los golpes; las mudas de felix para los azores tenian 2 x 2x 2.25,segun está escrito en su libro ).
Animo ! y espero poder ir a Iznalloz y charlar un momento.
También se me ocurre que podrias preguntar por esa jaula de 5 metros de alto y más de largo que te exigieron, dónde hace referencia la actual legislación a esas medidas y hacerles ver, utilizando libros de cetreria de referencia,que las aves de cetreria estan muy bien en sus posaderos, perchas etc... y que individualmente no se necesitan mudas tan grandes( incluso pueden ser peligrosas por los golpes; las mudas de felix para los azores tenian 2 x 2x 2.25,segun está escrito en su libro ).
"Nunca vayas por el camino trazado pues conduce hacia donde otros han ido ya"
A. G. Bell
A. G. Bell
- jesim2
- Master
- Nombre completo: antonio j mateo
- Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
- Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
- Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
- Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain
estos personajes de verde de los que hablais deberían hayarse ahora mismo escondidos en su casa y con gran vergüenza, mira que decir que los pájaros son de la administración, que no los puedes vender, que tienen que estar en mudas de 5 metros, etc.
como es posible semejante ignorancia en personas que se presuponen con una formación y con un conocimiento del tema, de verdad que da vergüenza ajena
como es posible semejante ignorancia en personas que se presuponen con una formación y con un conocimiento del tema, de verdad que da vergüenza ajena

Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas
Para ser justos, he leído de nuevo la carta donde me exigían la muda para el búho, y no eran 5 metros sino 3... pero eso me es igual, tengo mudas de ese tamaño donde meter al búho si me apetece y los agentes lo saben, porque han inspeccionado mis instalaciones decenas de veces.Duport escribió:Hola Jacobo, solamente animarte para que sigas hacia adelante y comentarte que en mi opinión lo que hay es una diferencia entre "especie" silvestre e "individuo" doméstico ( criado varias generaciones por el hombre aunque sea una especie silvestre) que puedes argumentar.
Guillermo, es que ya realicé un trabajo para los de Medio Ambiente, que posteriormente fué aprobado por la AECCA, donde explicaba cuales son nuestros criterios a la hora de mantener a un ave de cetrería en cuanto a instalaciones.
Y escribí eso porque precísamente los de Medio Ambiente de Málaga me lo pidieron, tras comentarme que no tenían un criterio bien formado... pero han hecho caso omiso completamente y siguen exigiendo lo que les parece según les vienen en gana.
Por citar un ejemplo, el azor me lo aprueban en una percha de las de Antonio Gallego, sin más, y para el búho no, a pesar de que les dije que tenía perchas, alcándaras y mudas donde tenerlo.
Saludos.
Dinero y más dinero, ese es el quid de la cuestión, la administracion Andaluza siempre anda igual por falta del mismo, la falta de este es la que hace que saquen estas normas absurdas con el fin de recaudar lo más posible, el querer atribuirse capacidades que no tiene para poder sacar tajada del mismo, tramitar los permisos para lo mismo, ademas la falta de pasta hace que los servicios de Agentes de medio ambiente anden escasos siempre de personal y medios, y aun asi en vez de utilizar los escasos recursos a vigilar el monte(incendios, contaminacion, especies flora y fauna amenazadas...etc) los utilizan prioritariamente en labores sancionadoras donde sacan más beneficio.
He oido quejas de agentes del AMA, porque los obligan a prodigarse en estos asuntos, mientras les niegan recursos para conbatir otras cuestiones más utiles en la naturaleza, falta de cursos formativos, de materiales basicos, y una falta de organización total.
Si esto lo unimos ademas a unos directores poco competentes y que a su vez son los mayores faltos de formacion pues imaginaros.
Por aquí he leido que el cambio de signo politico en esta comunidad no implicaría en el cambio de actitud(con "C") de sus directivos, eso es posible pero una mejor gestion organizativa y economica de la AMA si podria hacer cambiar la Aptitud(con "P") de sus integrantes. Si no fijaros en la gestion de otras comunidades autonomas con mejores gestiones de sus Agencias, mejores medios, formacion, personal cualificado , rapidez en la gestiones etc.
Con esto no quiero decir que el que venga lo vaya a hacer mejor, pero despues de 30 años de lo mismo por probar......
He oido quejas de agentes del AMA, porque los obligan a prodigarse en estos asuntos, mientras les niegan recursos para conbatir otras cuestiones más utiles en la naturaleza, falta de cursos formativos, de materiales basicos, y una falta de organización total.
Si esto lo unimos ademas a unos directores poco competentes y que a su vez son los mayores faltos de formacion pues imaginaros.
Por aquí he leido que el cambio de signo politico en esta comunidad no implicaría en el cambio de actitud(con "C") de sus directivos, eso es posible pero una mejor gestion organizativa y economica de la AMA si podria hacer cambiar la Aptitud(con "P") de sus integrantes. Si no fijaros en la gestion de otras comunidades autonomas con mejores gestiones de sus Agencias, mejores medios, formacion, personal cualificado , rapidez en la gestiones etc.
Con esto no quiero decir que el que venga lo vaya a hacer mejor, pero despues de 30 años de lo mismo por probar......
Os comento como se desarrolla este asunto.
Presenté unas alegaciones pertinentes por la falta de la tenencia del búho real y la cría de azor, y estoy pendiente de una respuesta por parte de la Agencia.
Han vuelto a inspeccionar mis instalaciones de nuevo para volver a tomar datos del resto de animales autóctonos que tengo sin permiso de tenencia (aquellas que tengo para criar), y de la cual se derivará seguramente otra denuncia.
Según éstos agentes, me podrán intervenir el búho y el resto de aves de cría la próxima vez si no tengo la autorización de tenencia...
Saludos.
Presenté unas alegaciones pertinentes por la falta de la tenencia del búho real y la cría de azor, y estoy pendiente de una respuesta por parte de la Agencia.
Han vuelto a inspeccionar mis instalaciones de nuevo para volver a tomar datos del resto de animales autóctonos que tengo sin permiso de tenencia (aquellas que tengo para criar), y de la cual se derivará seguramente otra denuncia.
Según éstos agentes, me podrán intervenir el búho y el resto de aves de cría la próxima vez si no tengo la autorización de tenencia...
Saludos.
-
- Master
- Nombre completo: manuel lazaro gordillo
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo yharris
- Aves que ha utilizado: milano
- Libros preferidos: feliz rodriguez de la fuente
pues haber yo acabo de tener una inspeccion hoy para el permiso de tenencia y como ademas soy criador he estado hablando del tema con el agente que ha venido y me ha dicho mas que si tu tiennes un pajaros y no lo piensas volar o esta dedicado al cria ello lo que se limitan si lo creen conveniente de cuando vengan a tu casa es de pedir la documentacion del ave y comprobar que esten añillados y que con los ejemplares que estan dedicados al cria que no quieren saber nada que eso lo lleva el SOIVRE,por si no me he explicado vienen a ver el ave a la cual has solicitado el permiso de tenencia y cuando llegan ve mas aves como ha pasado hoy en mi casa me ha preguntado por ellas le he dicho que soy criador y ni me han pedido los papeles de las aves ni el certificado de criador solo la documentacion del ave a la que le he solicitado el permiso, ademas muy amablemente y sin poner ninguna pegas yo al verlo tam amable pues le pregunte que si a los de cria les tenia que solicitar el permiso de tenencia y me dijo que no que solo tenian que estar incrito como reproductores en el SOIVRE
cetrero y criador
- JUAN MUÑOZ. LA LINEA
- Master
Ves JACOBO,AspidYtes escribió:Os comento como se desarrolla este asunto.
Saludos.
a este tipo de cosas me refiero, cuando hemos podido hablar de lo que es medio ambiente en CADIZ con la diferencia que teneis en MALAGA,
aqui se suelen limitar a lo que tú solocitas,no a meter las narices donde no deben y si quieren meterla con invitarles a que abandonen tus instalaciones tienes bastante,
lo que no entiendo,ni entendere es la forma de actuar de cada provincia cuando todas pertenecen a la misma madre ANDALUCIA,
como tambien te comente no trabajo con ellos ni en la cria por que no tienen competencias,ni en los permisos de tenencia por bagos,no acepto que me envien un permiso de tenencia cuando voy a parar el pajaro en febrero,habiendolo solicitado en junio o julio,encima de que tengo que pagar,no me sirve para nada en esas fechas,
sabes de sobra que tienes todo mi apoyo,para lo que necesites.
saludos:JUAN MUÑOZ
... acabo de perder un post larguísimo en respuesta a los últimos comentarios...
Vamos a resumir:
Juan, estoy en tu misma línea, mi paciencia se acabó hace mucho tiempo con esta gente, y no estoy ni por la labor de solicitar los permisos de tenencia de cetrería, al menos hasta que le cambien el nombre y se entreguen al momento, no a los 8 meses.
Por favor, si lo que estáis diciendo es cierto, es decir, si la delegación de Cádiz ADMITE ABIERTAMENTE que la cría no es competencia de ellos... si yo pudiese conseguir un documento donde se reflejase ese parecer de la administración, sospecho que me quitaría el problema de un golpe, o al menos eso representaría un gran problema para la delegación de Málaga.
Me parece muy interesante, así que... para empezar, si alguno de vosotros me pudiese facilitar algún teléfono de algún responsable de cetrería en la Delegación de Cádiz, le estaría bastante agradecido.
Voy a ver qué se puede hacer.
Un saludo y gracias por vuestras aportaciones.
Vamos a resumir:
Juan, estoy en tu misma línea, mi paciencia se acabó hace mucho tiempo con esta gente, y no estoy ni por la labor de solicitar los permisos de tenencia de cetrería, al menos hasta que le cambien el nombre y se entreguen al momento, no a los 8 meses.
Por favor, si lo que estáis diciendo es cierto, es decir, si la delegación de Cádiz ADMITE ABIERTAMENTE que la cría no es competencia de ellos... si yo pudiese conseguir un documento donde se reflejase ese parecer de la administración, sospecho que me quitaría el problema de un golpe, o al menos eso representaría un gran problema para la delegación de Málaga.
Me parece muy interesante, así que... para empezar, si alguno de vosotros me pudiese facilitar algún teléfono de algún responsable de cetrería en la Delegación de Cádiz, le estaría bastante agradecido.
Voy a ver qué se puede hacer.
Un saludo y gracias por vuestras aportaciones.
- JUAN MUÑOZ. LA LINEA
- Master
Jacobo,
mañana mismo te estoy pasando los tlf del departamento de cetreria aqui en CADIZ e intentare recabar toda la información precisa,de lo que te estoy diciendo por escrito o a ver de que forma me la pueden facilitar ellos mismos,
tambien te digo,que cuando me digeron cuantas aves tienes,al decirle cantidad querian en un principio que la tubiese todas dadas de alta,les pregunte si eso era obligatiro y me contestaron que NO, obligatorio no pero si aconsejable,
estamos en contacto.
saludos: JUAN MUÑOZ
mañana mismo te estoy pasando los tlf del departamento de cetreria aqui en CADIZ e intentare recabar toda la información precisa,de lo que te estoy diciendo por escrito o a ver de que forma me la pueden facilitar ellos mismos,
tambien te digo,que cuando me digeron cuantas aves tienes,al decirle cantidad querian en un principio que la tubiese todas dadas de alta,les pregunte si eso era obligatiro y me contestaron que NO, obligatorio no pero si aconsejable,
estamos en contacto.
-
- Master
- Nombre completo: manuel lazaro gordillo
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo yharris
- Aves que ha utilizado: milano
- Libros preferidos: feliz rodriguez de la fuente
este es el telF de la delegacion de medioambiente de cadiz 956008700 y la persona con la que hay que hablar es un tal Federico es el que lleva el tema
cetrero y criador
Muchas gracias, tomo nota... aquí no sólo pretenden que sea obligatorio, sino que amenazan con apropiarse de tus pájaros como no tengas la tenencia y metas a los pájaros donde y como ellos digan.
- JUAN MUÑOZ. LA LINEA
- Master
JACOBO,
cuando tengas 5 minutos,llama a MEDIO AMBIENTE en CADIZ y pregunta por este SR, FEDERICO, pero cuando lo hagas sientate por si te entran mareos o algo por el estilo,
Te sorprenderas de las respuestas, a tús preguntas, que son las mismas que las mias,le he comentado los problemas que teneis ahi en MALAGA y se a quedado sorprendido,me decia que ahi diferencia de ejecutar unas leyes o normas segun las interpreta cada persona,
mejor te llamo y te comento,
solo decirte que ya era hora que tubiesemos alguien con estos conocimientos y trato hacia los cetreros de CADIZ,sabes bien como me he llevado con ellos,pues si este hombre viene a mi centro tiene las puertas abiertas o gente tan preparadas como el,pero para ignorantes conmigo sobra.
cuando tengas 5 minutos,llama a MEDIO AMBIENTE en CADIZ y pregunta por este SR, FEDERICO, pero cuando lo hagas sientate por si te entran mareos o algo por el estilo,
Te sorprenderas de las respuestas, a tús preguntas, que son las mismas que las mias,le he comentado los problemas que teneis ahi en MALAGA y se a quedado sorprendido,me decia que ahi diferencia de ejecutar unas leyes o normas segun las interpreta cada persona,
mejor te llamo y te comento,
solo decirte que ya era hora que tubiesemos alguien con estos conocimientos y trato hacia los cetreros de CADIZ,sabes bien como me he llevado con ellos,pues si este hombre viene a mi centro tiene las puertas abiertas o gente tan preparadas como el,pero para ignorantes conmigo sobra.
Juan, conozco a ese señor personalmente de las veces que he ido alli (no son pocas), es un tio competente aparte de buena gente y educado, pero esta solo... y como el nos dijo la ultima vez que fuimos a quejarnos, "mientras no os unais y hagais peso aqui no se puede hacer nada".
Un saludo.
Un saludo.
- Cuartero26
- Master
Que bien para los gaditanos que tengáis una persona tan competente dedicada a cetrería, aquí en Málaga como bien sabemos todos los cetreros malagueños la pesrsona encarga de cetreria cambia continuamente.
Al comentatrio de Buteo zahareño. ¿Cómo podríamos unirnos para hacer presión? ¿Para hacernos oír? ¿Para hacer ruido?
Saludos
Al comentatrio de Buteo zahareño. ¿Cómo podríamos unirnos para hacer presión? ¿Para hacernos oír? ¿Para hacer ruido?
Saludos
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente
Gil Vicente
- JUAN MUÑOZ. LA LINEA
- Master
FRAN, estara solo, pero está, haciendo su trabajo para ayudar a los cetreros,no como todos los que han pasado por donde está este señor,que tantos dolores de cabeza me dieron a mi y a otros cetreros,esto es punto y a parte,con el se puede hablar,buteo_zahareño escribió:Juan, conozco a ese señor personalmente de las veces que he ido alli (no son pocas), es un tio competente aparte de buena gente y educado, pero esta solo... y como el nos dijo la ultima vez que fuimos a quejarnos, "mientras no os unais y hagais peso aqui no se puede hacer nada".
Un saludo.
le comente sobre AECCA, y me dijo que habia tenido una notificación,tanto el como sus compañeros de otras provincias,
tambien le comente el tiempo que tarda un permiso de tenencia y el carnet de cetrero,me dijo que desde que esta el una cosa tardaba 30 dias y la otra 45dias,por tener que tramitarla a SEVILLA,me quede algo sorprendido,tambien es verdad que desde que esta este hombre no he solicitado nada,por problemas anteriores,
asi que aqui se estan haciendo las cosas mucho mejor,más unión y conseguiremos más cosas entre los cetreros andaluces.
Muchas gracias por toda esa información.... Juan, en un rato me voy de viaje y no vuelvo a conectarme hasta el Lunes, pero tomo nota de todo y ya estamos estudiando la forma de obtener por escrito esas afirmaciones que hacen en Cádiz, que por cierto están basadas en el sentido común.
Que suerte tenéis... Me vi a viví a Cai pishaaa!!
Que suerte tenéis... Me vi a viví a Cai pishaaa!!
-
- Junior
- Nombre completo: Enrique Urbano
- Relacion con la cetreria: Cetrero y naturalista
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Falco sparverius
- Aves que ha utilizado: Falco sparverius
- Libros preferidos: Nick Fox y Felix Rguez de la Fuente
cuartero26, con respecto a tus preguntas yo pienso que un primer camino es asociarse y desde esa asociacion interaccionar con los Poderes Publicos (Administracion), con la Federacion Andaluza de Caza, etc.
Se puede luchar de manera individual pero es obvio que la union hace la fuerza y que juntos conseguiremos llegar mas lejos.
Hay muchas asociaciones de cetreria, solo hay que echar un vistazo, sondear a los conocidos y apuntarse a la que mas defienda nuestros intereses.
Y una vez dentro trabajar desde ella por una situacion mas acorde a nuestras necesidades. Esto ultimo es importante, pues la gente de la Junta Directiva suele estar hasta arriba de trabajo y hacen falta socios con ganas de colaborar para asi llegar a mas frentes.
Se puede luchar de manera individual pero es obvio que la union hace la fuerza y que juntos conseguiremos llegar mas lejos.
Hay muchas asociaciones de cetreria, solo hay que echar un vistazo, sondear a los conocidos y apuntarse a la que mas defienda nuestros intereses.
Y una vez dentro trabajar desde ella por una situacion mas acorde a nuestras necesidades. Esto ultimo es importante, pues la gente de la Junta Directiva suele estar hasta arriba de trabajo y hacen falta socios con ganas de colaborar para asi llegar a mas frentes.