musculacion de azor
Re: musculacion de azor
azor apache tiene toda la razon. No hay nada mejor para muscular un pajaro q cazarlo. Yo he cazado con harris y azores recien salidos de la muda, pero evidentemente para q se musculen tiene q haber caza. Que sentido tiene muscular un pajaro si luego no se tiene q cazar. La gente comete el error de pasarse un mes tonteando con un harris , eso los hace morraleros, piones, bueno mas o menos insoportables.Yo meto un harris en caza a los diez o 15 dias de sacarlo de la muda.Si pensais q un pajaro q hace un lance a la semana esta musculado ( aunque halla capturado ) , es porque nunca habeis visto un pajaro bien musculado.
Por cierto yo todos los pajaros q vuelo estan criados a mano, y os aseguro q ninguno pia. Lo q los hace piones es el exeso de guante, la caza los hace callar.
-
- Master
- Nombre completo: alberto sarrenes peña
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Años practicando cetreria: 12
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: azor,gavilan
- Trofeos obtenidos: cero patatero
- Libros preferidos: arte de cetreria
- Contactar:
fura que es un banco americanop o japones?
-
- Master
- Nombre completo: roberto garcia quintanilla
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: 24
- Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
- Contactar:
ojito con los verticales para los azores que hay algunos que se resabian y cogen la costunbre de agarrarlo y no soltarlo...pierden fe en el mismo...;no digo qe todos pero los finlandeses sobre todo. 

Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...
Mas campo, y menos cetreria de salon y de gimnasio. El q no tenga tiempo , ni condiciones, creo q se lo pasaria mejor con un yaco papillero . Con tanto saltito lo unico q haceis es estropear los pajaros.
- ...pepe
- Veterano
- Nombre completo: ...pepe
- Relacion con la cetreria: profesional y criador
- Asociacion de cetreria: ACESUR AECCA
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: azores,gry peregrino
- Aves que ha utilizado: ...mmm
- Trofeos obtenidos: Ser querido por mi comprensiva esposa y 4 hijos
- Libros preferidos: fox , Mc Dermott, Felix
- Mas datos: Creo que lo grandioso de la cetreria es
que cada cetrero tiene el pajaro que se merece.
Piensalo... - Ubicación: La Alpujarra, Granada
Saludos, No entro en polemicas si se deberian dar o no ejercicios aparte de la caza, a mi siempre me han ido de fabula, pues trabajo, tengo una familia numerosa que no quiero descuidar y nunca he tenido prolblemas ni con hembras ni machos de Ibericos ni con austriacas ni ahora con rusos. Osea que CONTESTANDO a tu pregunta te dejo un link de lo que hice para mostrarlo a una gente que me lo pidió . No le hagas caso si no quieres , sobre todo cuando me pongo serio , otro dia me bebere unos cubatas antes opara salir mas gracioso jajaja, pero si no puedes volarlo todos los dias, ni casi todos, o solo de vez en cuando ( aunque no es mi caso y tb lo uso a diario por ejemplo cuando regreso del dia de caza con un zero patatero y el bicho a de comer por cojones) ES UN MUY BUEN EJERCICIO, efectivo , casi sin contraindicaciones y rapido, pues cansar a un buen azor musculado con verticales sin cadena es muy dificil antes de la hora, así en 25 o 35 min. esta fundido y ya sabes, que como las personas, solo se hace musculatura ingiriendo proteina ( pedacitos de molla de paloma) y llegando al fallo muscular en cada sesion. Tu mismo,
A las polainas de pesas no me gustan , pues se hacen daño al caer y son de peso fijo, la cadena a medida que sube mas altura es de peso progresivo y aun gordos como en el video , les es agradable la rutina, saber que es Esfuerzo = a comida facil, sin complicaciones, tu subes y yo te doy de comer.

Suerte y no reiros de mi, que no soy profesional de la tele como Jacobo.
Este Jacobo tb se sube a algun "segundo piso" a hacerle una horita de ejercicio y así esta ganandolo todo el traidor, como se calla jajaja.
http://www.youtube.com/watch?v=qNmFIzPROyg
PD Cada cetrero es un mundo así como cada pajaro un universo. No hay razon absoluta pues en este arte.
Jo_er que bien a quedao y es miooo jajaja
A las polainas de pesas no me gustan , pues se hacen daño al caer y son de peso fijo, la cadena a medida que sube mas altura es de peso progresivo y aun gordos como en el video , les es agradable la rutina, saber que es Esfuerzo = a comida facil, sin complicaciones, tu subes y yo te doy de comer.

Suerte y no reiros de mi, que no soy profesional de la tele como Jacobo.
Este Jacobo tb se sube a algun "segundo piso" a hacerle una horita de ejercicio y así esta ganandolo todo el traidor, como se calla jajaja.
PD Cada cetrero es un mundo así como cada pajaro un universo. No hay razon absoluta pues en este arte.
Jo_er que bien a quedao y es miooo jajaja

...pepe
- ...pepe
- Veterano
por cierto No habia visto este video entero, solo un trozo de siempre. Eso si esta musculado, lo se por experiencia jeje
http://www.youtube.com/watch?v=CYQsGaAlAi0
http://www.youtube.com/watch?v=CYQsGaAlAi0
...pepe
- ...pepe
- Veterano
Jo Nacho, cuanto tiempo, a ver si os dejais caer por tierras andaluas otra vez, en mi coto ( solo para Miguelito y para mi jajeje) y así veo a tu azor a pato o perdiz si lo tienes puesto, cuando te venga bien, y si te traes a blue o mas camaradas mejor lo pasaremos, Nos vemos y buena caza
...pepe
- Oscar Pozas
- Master
- Nombre completo: oscar pozas
- Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
- Asociacion de cetreria: aecca , anc
- Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
- Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
- Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
- Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
- Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015 - Ubicación: garinoain (navarra) guadarrama (madrid)
- Contactar:
la musculacion es la clave de el exito.................un pajaro sin muscular tendra fracasos y esos fracasos le haran perder la fe y un pajaro sin fe no caza. estoy hablando de pluma, el pelo es otro cantar.

-
- Nuevo
- Nombre completo: jose montesinos
- Relacion con la cetreria: practicante
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: azor y gavilan
- Aves que ha utilizado: los mismos
- Trofeos obtenidos: leon 98 y 2 subcampeonaatos de murcia
- Libros preferidos: macdermot, nick fox
bueno, pues parece que hay disparidad de opiniones y eso esta bien.
Para aratiri, yo te aconsejo que una vez leidas las distintas posibilidades, intentes ver azores, con distintos tipos de entrenamiento, y asi puedas decidir lo que mas te gusta.
Respecto a las posturas radicales, pues aya cada cual. Quien crea que esta en posesion de una verdad absoluta, y que ademas afirme categoricamente que las cosas son de una determinada manera, pues creo que se equivoca. Por mi profesion se, que cuando afirmas algo, deves de poder demostrarlo desde un punto de vista los mas objetivo y cientifico posible. Afirmar rotundamente una cosa, porque conocemos a una persona que lo hizo asi, y le salio bien, es mucho generalizar. Ademas la estrechez de mente, sin estar abierto a distintas opiniones y posibilidades, a lo unico a lo que nos conducira, sera a hacer lo que hemos hecho siempre, sin posibilidad de avanzar. Afortunadamente, existen muchos nuevos y viejos cetreros, que estan abiertos a nuevas opiniones y tecnicas, que seran las que nos lleven a volar a nuestros pajaros de una forma mejor. Algunas de esas tecnicas no seran validas, pero yo hablo de una aptitud personal, no de la tecnica en si misma. Con esto no quiero ofender a nadie, simplemente se trata de una reflexion. Un saludo a todos, e insisto, no quiero que nadie se moleste, no es esa mi intencion.
Para aratiri, yo te aconsejo que una vez leidas las distintas posibilidades, intentes ver azores, con distintos tipos de entrenamiento, y asi puedas decidir lo que mas te gusta.
Respecto a las posturas radicales, pues aya cada cual. Quien crea que esta en posesion de una verdad absoluta, y que ademas afirme categoricamente que las cosas son de una determinada manera, pues creo que se equivoca. Por mi profesion se, que cuando afirmas algo, deves de poder demostrarlo desde un punto de vista los mas objetivo y cientifico posible. Afirmar rotundamente una cosa, porque conocemos a una persona que lo hizo asi, y le salio bien, es mucho generalizar. Ademas la estrechez de mente, sin estar abierto a distintas opiniones y posibilidades, a lo unico a lo que nos conducira, sera a hacer lo que hemos hecho siempre, sin posibilidad de avanzar. Afortunadamente, existen muchos nuevos y viejos cetreros, que estan abiertos a nuevas opiniones y tecnicas, que seran las que nos lleven a volar a nuestros pajaros de una forma mejor. Algunas de esas tecnicas no seran validas, pero yo hablo de una aptitud personal, no de la tecnica en si misma. Con esto no quiero ofender a nadie, simplemente se trata de una reflexion. Un saludo a todos, e insisto, no quiero que nadie se moleste, no es esa mi intencion.
Hola compañeros:
La verdad es que todos pecamos de lo mismo, generalizamos demasiado al referirnos a uno u otro metodo de musculación, caza, pajaro.....etc. y lo verdaderamente importante son los pequeños detalles que acompañan en el trabajo diario a esa generalización, esos que damos por hechos y no los explicamos.
En mi caso no hay saltos verticales ni ningún invento novedoso, soy de los que musculo al pajaro sobre el campo (vuelos sobre caza) y particularmente sobre pelo y me hace pensar por lo que suelo leer en los foros y hablar con diferentes compañeros que tenemos a los pajaros un poco "mimados"en este asunto y por ello hay cierta equivocación en que los pajaros no musculan así.
Un azor, el que sea, se muscula volando pelo y se pone con unas bolas bajo sus alas que te asustan perooooooo......volando pelo, no volando un único conejo y si lo coje cebo como si no hubiera matado nunca, cazar conejos significa eso ( con "S" al final.....conejoS) y lo mismo ocurre con sus primas las liebres (con "S" también) y tendremos azores que llegan a muy largas distancias (por supuesto que influye el tipo de cazadero, etc. para poder realizar esos lances). Esto no quita que de vez en cuando mates una única pieza y para casa; tambien esto se hace con los vuelos a la pluma y desde el coche ¿o no? ¿entonces? ¿que muscula mas pelo o pluma? ¿para que caza se necesita mas musculación?
Tanto para la pluma como para el pelo el azor debe ir "puesto" (musculado) si los lances son de largas distancias, y para el caso de la liebre si cabe es mas dificil por el final tan reñido del lance, la pelea de la liebre, que el pobre azor tiene que aguantar hasta ser ayudado (por muy grande que sea).
En mis años con azores siempre he volado y entrenado así y esporádicamente he hecho lances a pluma (algunos a presas muy voladoras) y no por ello he comprobado que los "azores de pelo" no tengan fondo para volar la pluma. La diferencia es la fe que le hemos hecho coger a nuestro azor en una pieza u otra ya que como bien ha dicho halcon434: un azor sin fe no caza.
Hoy el problema está en la falta de caza en la mayoria de los cotos o la falta de dias para poder ir a ellos ya sea por condiciones particulares del coto o del cetrero, por ello y en mi modesta opinión, si se te dá esta situación iras con un azor (¿por que no?) pero no podrás llevar al azor musculado por muchos verticales que le hagas durante la semana como el azor de aquel que le vuela, ya sea a pluma o a pelo, en dias alternos o casi todos los dias. No por ello dejarás de ver lances bonitos ya que esos lances los dan la fe y el temple del azor, pero lo que si dejarás de ver es ese mismo potencial del primer vuelo, si falla, o del segundo incluso, porque el pajaro se te viene abajo a lo largo de la jornada, pero con todo disfrutarás....SEGURO, porque un azor....es un azor.
Yo también he visto pajaros entrenados con verticales que van muy bien, ¿verdad Josemmontesinos?, pero tampoco dejan de salir al campo entre semana.
Los verticales pueden ayudar pero no lo dan todo y además, por mi pequeña experiencia con ellos, como no los hagas con cuidado y con el azor un poco subido de peso se te puede torcer en detalles incomodos de manejo (piar, quedarse enganchado en el guante, etc.).
Respecto al control de campo, el azor distingue perfectamente cuando estas en el cazadero o cuando está haciendo verticales y no por hacer verticales tienes mejor control de campo en el cazadero, para eso hay que hacer lo que ha dicho antes el amigo josemmontesinos, creo, cada ciertos dias le llamas al puño y le das toda su gorga en un único vuelo al puño y en su cazadero y listo.
Por supuesto, el dia que no pueda volar y muscular como lo hago hoy en dia, intentaré los saltos verticales y el puenting si hace falta pero con un azor; y si ni así puedo.........no quiero ni pensarlo.
Un saludo.
Cristóbal.
P.d: josemmontesinos y correcaminos espero que nos podamos ver pronto ya que aquí todavía queda alguna en la cama y os las guardaré para cuando nos juntemos frente a la lumbre (tambien habrá algo para ojos claros), cuidaros.
La verdad es que todos pecamos de lo mismo, generalizamos demasiado al referirnos a uno u otro metodo de musculación, caza, pajaro.....etc. y lo verdaderamente importante son los pequeños detalles que acompañan en el trabajo diario a esa generalización, esos que damos por hechos y no los explicamos.
En mi caso no hay saltos verticales ni ningún invento novedoso, soy de los que musculo al pajaro sobre el campo (vuelos sobre caza) y particularmente sobre pelo y me hace pensar por lo que suelo leer en los foros y hablar con diferentes compañeros que tenemos a los pajaros un poco "mimados"en este asunto y por ello hay cierta equivocación en que los pajaros no musculan así.
Un azor, el que sea, se muscula volando pelo y se pone con unas bolas bajo sus alas que te asustan perooooooo......volando pelo, no volando un único conejo y si lo coje cebo como si no hubiera matado nunca, cazar conejos significa eso ( con "S" al final.....conejoS) y lo mismo ocurre con sus primas las liebres (con "S" también) y tendremos azores que llegan a muy largas distancias (por supuesto que influye el tipo de cazadero, etc. para poder realizar esos lances). Esto no quita que de vez en cuando mates una única pieza y para casa; tambien esto se hace con los vuelos a la pluma y desde el coche ¿o no? ¿entonces? ¿que muscula mas pelo o pluma? ¿para que caza se necesita mas musculación?
Tanto para la pluma como para el pelo el azor debe ir "puesto" (musculado) si los lances son de largas distancias, y para el caso de la liebre si cabe es mas dificil por el final tan reñido del lance, la pelea de la liebre, que el pobre azor tiene que aguantar hasta ser ayudado (por muy grande que sea).
En mis años con azores siempre he volado y entrenado así y esporádicamente he hecho lances a pluma (algunos a presas muy voladoras) y no por ello he comprobado que los "azores de pelo" no tengan fondo para volar la pluma. La diferencia es la fe que le hemos hecho coger a nuestro azor en una pieza u otra ya que como bien ha dicho halcon434: un azor sin fe no caza.
Hoy el problema está en la falta de caza en la mayoria de los cotos o la falta de dias para poder ir a ellos ya sea por condiciones particulares del coto o del cetrero, por ello y en mi modesta opinión, si se te dá esta situación iras con un azor (¿por que no?) pero no podrás llevar al azor musculado por muchos verticales que le hagas durante la semana como el azor de aquel que le vuela, ya sea a pluma o a pelo, en dias alternos o casi todos los dias. No por ello dejarás de ver lances bonitos ya que esos lances los dan la fe y el temple del azor, pero lo que si dejarás de ver es ese mismo potencial del primer vuelo, si falla, o del segundo incluso, porque el pajaro se te viene abajo a lo largo de la jornada, pero con todo disfrutarás....SEGURO, porque un azor....es un azor.
Yo también he visto pajaros entrenados con verticales que van muy bien, ¿verdad Josemmontesinos?, pero tampoco dejan de salir al campo entre semana.
Los verticales pueden ayudar pero no lo dan todo y además, por mi pequeña experiencia con ellos, como no los hagas con cuidado y con el azor un poco subido de peso se te puede torcer en detalles incomodos de manejo (piar, quedarse enganchado en el guante, etc.).
Respecto al control de campo, el azor distingue perfectamente cuando estas en el cazadero o cuando está haciendo verticales y no por hacer verticales tienes mejor control de campo en el cazadero, para eso hay que hacer lo que ha dicho antes el amigo josemmontesinos, creo, cada ciertos dias le llamas al puño y le das toda su gorga en un único vuelo al puño y en su cazadero y listo.
Por supuesto, el dia que no pueda volar y muscular como lo hago hoy en dia, intentaré los saltos verticales y el puenting si hace falta pero con un azor; y si ni así puedo.........no quiero ni pensarlo.
Un saludo.
Cristóbal.
P.d: josemmontesinos y correcaminos espero que nos podamos ver pronto ya que aquí todavía queda alguna en la cama y os las guardaré para cuando nos juntemos frente a la lumbre (tambien habrá algo para ojos claros), cuidaros.
- TRAJANO
- Senior
- Nombre completo: Roberto Vera Garcia
- Relacion con la cetreria: Azorero
- Asociacion de cetreria: alicantina, aecca
- Años practicando cetreria: 19
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Azor, Halcón, Gavilan, Harris
- Trofeos obtenidos: yo ninguno, mis pajaros varios.....
- Libros preferidos: el de felix y el de n.fox
alguien sabe algo de correcaminos y ojos claros? estara esperando que se aprienten las perdices con el frio.
un saludo.
un saludo.
- Euro-Falconry
- Master
- Nombre completo: Guillermo Gari
- Relacion con la cetreria: profesion
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: halcones
- Aves que ha utilizado: Harris, azor y gavilan
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Hola Trajano ...
Esos dos no esperan ni a cristo bendito ... te lo digo yo que se lo que me digo ...
Esos dos no esperan ni a cristo bendito ... te lo digo yo que se lo que me digo ...
Saludos y gracias.
Guillem Garí.
Tlf: 607437749
@: eurofalconry@hotmail.com
Mallorca (I. Balears)
Guillem Garí.
Tlf: 607437749
@: eurofalconry@hotmail.com
Mallorca (I. Balears)
-
- Nuevo
- Nombre completo: jose montesinos
- Relacion con la cetreria: practicante
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: azor y gavilan
- Aves que ha utilizado: los mismos
- Trofeos obtenidos: leon 98 y 2 subcampeonaatos de murcia
- Libros preferidos: macdermot, nick fox
hombre crisfal................, jajaja,.............., al final tienen razon los que dicen que se musculan mas con la caza, porque solo hay que mirar tus pajaras como estan...........jajaja, miedo me da preguntar como te va la temporada!!. Nos vemos muy pronto. Este año no tienes escusa, como no vengas, vamos a por ti!!! Un abrazo amigo..............., y por supuesto, los verticales se hacen, para que luego el pajaro le cunda mas en el campo!!jejeje.
- kaiser1984
- Senior
No tengo ni he tenido nunca un azor, tengo mi harris y con eso me doy por satisfecho por el momento, os hablo desde mi experiencia con el harris y habiendo observado a amigos con azores.
Os puedo asegurar que el pájaro que hace verticales está mucho mejor preparado para las persecuciones y las capturas tanto de aves como de pelo. Conozco amigos azoreros que tienen sus pájaros muy bien musculados y bien puestos en cacería y no se conforman con ir a cazar. Cuando un pájaro está bien puesto a un tipo de presa tiene muchas posibilidades de captura, si contamos con un sitio con abundancia de presas puede ser que un día solo realicemos un vuelo y tengamos la captura. Por eso, amigos azoreros realizan sesiones de verticales un rato antes de ir a cazar, con esto se aseguran que el pájaro ha hecho ejercicio ese día y no solo va a hacer un par de lances, los cuales muscularán bastante poco.
En mi caso, tengo un macho de harris y lo tengo metido a pelo, tanto liebre como conejo. El día que pilla un conejo sigo cazando pero el día que pilla una liebre tengo que cebar y para casa, desde que estoy en el coto, y el pájaro se ha puesto las pilas suelo capturar prontito y he notado que mi pájaro está un poco más flojo que cuando volaba a diario (sin tercias) y no había cacería. Ahora me planteo hacerle unos verticales antes de ir a cazar.
Un saludo
Os puedo asegurar que el pájaro que hace verticales está mucho mejor preparado para las persecuciones y las capturas tanto de aves como de pelo. Conozco amigos azoreros que tienen sus pájaros muy bien musculados y bien puestos en cacería y no se conforman con ir a cazar. Cuando un pájaro está bien puesto a un tipo de presa tiene muchas posibilidades de captura, si contamos con un sitio con abundancia de presas puede ser que un día solo realicemos un vuelo y tengamos la captura. Por eso, amigos azoreros realizan sesiones de verticales un rato antes de ir a cazar, con esto se aseguran que el pájaro ha hecho ejercicio ese día y no solo va a hacer un par de lances, los cuales muscularán bastante poco.
En mi caso, tengo un macho de harris y lo tengo metido a pelo, tanto liebre como conejo. El día que pilla un conejo sigo cazando pero el día que pilla una liebre tengo que cebar y para casa, desde que estoy en el coto, y el pájaro se ha puesto las pilas suelo capturar prontito y he notado que mi pájaro está un poco más flojo que cuando volaba a diario (sin tercias) y no había cacería. Ahora me planteo hacerle unos verticales antes de ir a cazar.
Un saludo
-
- Senior
- Nombre completo: David
- Relacion con la cetreria: principiante
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: torzuelo de peruano
- Libros preferidos: arte de cetreria y leyenda de aguila de harris
- Contactar:
pues yo soy un cetrerillo de estos de salon como han dicho por hay, pero como me gusta la cetreria, me gusta el campo y me gusta la caza, me compre un harris, no puedo cazar nada mas que dos dias o tres o uno a la semana , pero me divierto, y veo buenos lances y por suerte casi todos los dias me llevo una o dos piezas a casa, y creo que solo ha sido posible a los saltos verticales y otros entrenamientos con pesas , a si que a mi me parece bueno.
saludos.
saludos.
-
- Nuevo
- Nombre completo: LUIS RODRIGUEZ
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Asociacion de cetreria: ACEAN
- Años practicando cetreria: 19
- Ave que utilizas actualmente: AZOR Y HARRIS
- Aves que ha utilizado: AZORES,HARRIS,CERNICALOS,GAVIL
- Libros preferidos: El Arte de Cetreria de Felix
- Mas datos: el cetrero se hace en el campo no paseando pajaros.
bueno compañeros yo tengo una azora la cual solo caza fines de semana y festivos y en cuatro años cazando muy pocos dias se vino de vacio lo normal 2 liebres sabado 2 liebres domingo y algun conejo perdiz mochuelo entre medias durante la semana solo hace verticales si es cierto que para cazar la tengo que apretar mucho para el sabado para que con un papo medio bueno el domingo tenga ganas de seguir cazando y lo hace saludos.
El cetrero se hace en el campo,no exibiendo ni paseando pajaros ¡¡¡¡¡¡¡
- ...pepe
- Veterano
Saludos que os pareceria subir al azor en una maquina vibromax???
Es por quitar tension
Es por quitar tension

...pepe
...pepe, que es eso del vibromax? que estoy fuera de honda en temas de actualiad.
MLUIDO y davicito los dos teneis razón, si el tema de la cetreria tiene una parte muy importante que es el tiempo disponible (ya sea de uno mismo o del coto, etc) y cada uno lo gestiona como mejor puede para que su pajaro esté en las mejores condiciones posibles para cazar. Aqui nadie critica negativamente o con mala intención la puesta en forma de otro pajaro que no sea el suyo y el tema inicial "musculación de azor" se ha llevado a los limites extremos de hacer un pajaro musculado, ahora si, seguramente con menos musculación de la conseguida con los diferentes metodos explicados, llevados a rajatabla, cazamos y lo pasamos muy bien pero no nos equivoquemos y queramos decir que está un pajaro tan musculado como otro siendo los sistemas tan diferentes.
Por cierto, la cetreria de salón no la vamos a inventar ahora, ya la hacian en la Edad Media, en los salones de los Castillos los dias que era imposible salir a cazar, incluso volaban alcaudones para quitar el mono y no es ningún insulto ni nada para tomarselo a mal.
El azor bien hecho, le sacas tras la muda,le pones en peso, le vuelas 2 dias al puño y vas a buscar una liebre y te la mata (casi seguro) ¿y por eso quiere decir que el pajaro está musculado? NO, pues esa es la discusión y no otra, Musculación de azor, y no si caza mas o menos realizandole unos u otros ejercicios, se trata de cazar (aunque sea muy poco) pero con una potencia brutal, que veas al azor batir alas y digas buaaaffff (sin aliento y sin correr para ayudarle por querer ver ese espectaculo).
Ayer aquí hizo un aire bastante fuerte (casi para no volar) y cuando salian las liebres es cuando yo necesitaba esos pajaros musculados, esas mismas liebres sin aire se matan y te quedas mas ancho que largo porque has matado liebres largas pero ayer alguna se fue levantando el rabito para decir adios, y las que cayeron supieron a gloria porque son realmente lances fuertes, de potencia y con un trabajo del pajaro a premiar; y eso cada uno somos conscientes de cuando sucede o como hay que premiarlo porque sabemos el pajaro que llevamos en la mano y hasta donde puede llegar (el dia que te supera en lo que crees, ese dia es glorioso y son los lances que se te quedan en el recuerdo).
En fin cada cual que muscule como buenamente pueda y a disfrutar todos al campo.
Un saludo.

MLUIDO y davicito los dos teneis razón, si el tema de la cetreria tiene una parte muy importante que es el tiempo disponible (ya sea de uno mismo o del coto, etc) y cada uno lo gestiona como mejor puede para que su pajaro esté en las mejores condiciones posibles para cazar. Aqui nadie critica negativamente o con mala intención la puesta en forma de otro pajaro que no sea el suyo y el tema inicial "musculación de azor" se ha llevado a los limites extremos de hacer un pajaro musculado, ahora si, seguramente con menos musculación de la conseguida con los diferentes metodos explicados, llevados a rajatabla, cazamos y lo pasamos muy bien pero no nos equivoquemos y queramos decir que está un pajaro tan musculado como otro siendo los sistemas tan diferentes.
Por cierto, la cetreria de salón no la vamos a inventar ahora, ya la hacian en la Edad Media, en los salones de los Castillos los dias que era imposible salir a cazar, incluso volaban alcaudones para quitar el mono y no es ningún insulto ni nada para tomarselo a mal.
El azor bien hecho, le sacas tras la muda,le pones en peso, le vuelas 2 dias al puño y vas a buscar una liebre y te la mata (casi seguro) ¿y por eso quiere decir que el pajaro está musculado? NO, pues esa es la discusión y no otra, Musculación de azor, y no si caza mas o menos realizandole unos u otros ejercicios, se trata de cazar (aunque sea muy poco) pero con una potencia brutal, que veas al azor batir alas y digas buaaaffff (sin aliento y sin correr para ayudarle por querer ver ese espectaculo).
Ayer aquí hizo un aire bastante fuerte (casi para no volar) y cuando salian las liebres es cuando yo necesitaba esos pajaros musculados, esas mismas liebres sin aire se matan y te quedas mas ancho que largo porque has matado liebres largas pero ayer alguna se fue levantando el rabito para decir adios, y las que cayeron supieron a gloria porque son realmente lances fuertes, de potencia y con un trabajo del pajaro a premiar; y eso cada uno somos conscientes de cuando sucede o como hay que premiarlo porque sabemos el pajaro que llevamos en la mano y hasta donde puede llegar (el dia que te supera en lo que crees, ese dia es glorioso y son los lances que se te quedan en el recuerdo).
En fin cada cual que muscule como buenamente pueda y a disfrutar todos al campo.
Un saludo.
-
- Junior
- Nombre completo: aratiri
- Relacion con la cetreria: cetrero
todo lo esplicado me parece interesante pero referido a pelo yo pienso que un azor a pluma si tiene que estar hiperfuerte o me eqivoco??????????