musculacion de azor

Velocidad desde el puño
josejc2
Master
Master

Re: musculacion de azor

Mensaje por josejc2 »

Paco, tranquilo q tengo novia, aunque solo para los sabados. Vente un dia y te dejo una hembrita, veras que pronto espabila a la tuya. En cuanto se cebe en dos liebres la tienes cazando.Un saludo

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Gracias Jose por contestarme. LLevaís uno en cada mano? Y no es eso un poco incómodo? Pero viendo las fotos veo que no. Vaya suerte que teneís con esa densidad de piezas. Podeís cazar todo el año?? Yo aquí en Málaga, también cazo en huertas de naranjos y el día que tienes 3 lances puedes darte un canto en los dientes.

Un saludo
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

josejc2
Master
Master

Mensaje por josejc2 »

Cuartero 26, pues que quieres q te diga, lo mas comodo es quedarse casa viendo un buen documental de cetreria. Te aseguro q para mi es mas comodo llevar tres harris que manejar un azor. Y como se suele decir, palos agusto no duelen. Piensa q cuando oigas chillar una liebre alli estaran todos los pajaros. Mas o menos es como cazan en libertad, con un pajaro puesto los pollos aprenden en 15 dias. Vamos dejandolos atados con su liebre y seguimos cazando, luego solo hay que recogerlos. Un saludo.

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

:meparto2: :meparto2: :meparto2: Es verdad que en casa se esta mucho mejor sobre todo viendo una peli de cetrería, y en realidad tiene que ser una pasada como cazaís, wauu!!! Tiene que ser digno de ver.

Otra duda, espero no molestar ya tanto, pero es que me ha llamado la atención eso que has dicho que dejas el pájaro atado a la liebre y luego lo recoges?!!! Pero lo dejas solo??' Y sigues cazando?? Y luego lo recoges? Y no temes que le pase algo al pájaro, como yo que se que venga un aguila más grande y le ataque o un perro o alquien que pase por allí

Un saludo
Gil Vicente

josejc2
Master
Master

Mensaje por josejc2 »

OCuartero 26. Hola, mira te explico. Los limoneros espesos , tocan las ramas el suelo, es muy dificil q alguien vea el pajaro atado al tronco, y un aguila menos. Supongo q sabes como se queda un pajaro despues de una buena ceba, como si estubiera fumado . Nosotros no andamos muy lejos , si se acerca un perro los oiremos gritar. Gatos llevo varios. Me ocurrio q perdi los pajaros detras de una liebre, y oi un sonido , vamos q liebre no era, yo no habia visto los tres perros cimarrones q pasaron, pero mis dos hembras tenian trabado a uno debajo de un limonero bien sujeto de la cabeza, le perdone la vida y encima me mordio, iba como borracho . Con tanto pajaro si se acerca algun animal, ellos o lo cazan o te avisan, supongo q te habra pasado, cuando un harris ve un perro , o algo extrano, se sabe por los chillidos q da.Un saludo.

josejc2
Master
Master

Mensaje por josejc2 »

Para cazar asi hay q conocer muy bien el terreno, y saber donde te metes. Evitar las casas donde pueden haber perros , gatos,gallinas ,palomas y sobre todo evitar las torres electricas.

josejc2
Master
Master

Mensaje por josejc2 »

Para cazar asi hay q conocer muy bien el terreno, y saber donde te metes. Evitar las casas donde pueden haber perros , gatos,gallinas ,palomas y sobre todo evitar las torres electricas.

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Es verdad Jose, porque mi zona de caza es muy parecida a la tuya y un harris debajo de un limonero no lo ve nadie, y también tienes razón con lo de los chillidos te avisa de todo gatos, perros y si no os vaís muy lejos pues no esta mal pensando dejarlo comiendo y así os permite a vosotros continuar con la caza.

He observado que tú, junto con tu hermano teneís una método y una forma muy particular de cazar, a veces genera polémicas, pero a mi me interesan bastante, ya que todo lo novedoso para la cetrería bienvenido sea ¿no te parece?

Un saludo
Gil Vicente

...pepe
Veterano
Veterano
Nombre completo: ...pepe
Relacion con la cetreria: profesional y criador
Asociacion de cetreria: ACESUR AECCA
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: azores,gry peregrino
Aves que ha utilizado: ...mmm
Trofeos obtenidos: Ser querido por mi comprensiva esposa y 4 hijos
Libros preferidos: fox , Mc Dermott, Felix
Mas datos: Creo que lo grandioso de la cetreria es
que cada cetrero tiene el pajaro que se merece.

Piensalo...

Mensaje por ...pepe »

yo casi que se no entiendo por que coge uno el hilo de algo que estaba interesante y lo convierte en un monologo de si mismo sin sentido-( igual que una foto que me da pena-asco mas de cazador de escopeta que de cetrero que ame la caza de la liebre ). A mi me puedes tambien dar leña, ya que tambien intento ser cetrero de escapes y titulos como correcaminos y nac8, como tu los as llamado, y digo intento porque no les llego a su nivel cetrero, me faltan años con unos y mucha esperiencia con la pluma con otros, pero no por ello repito que me da asco la prostitucion de un buen post como era este. No podeis abrir uno dedicado a josejc2 y demas, así como en el foro de principiantes que aun tendreis mas audiencia, y es que si no sabes quienes son a los que estas insultando y menospreciando, eso dice todo de tu persona y saber cetrero.
Me jode que para un par de horas que puede uno saber de internet a la semana tenga uno que joderse leyendo estas cosas y no como las 3 paginas anteriores. Como ya te han dicho: tu si que vales , pero procura ceñirte al sentido del post o abrete uno nuevo y así no tenemos que leerte por coj...es. gracias por tu comprension.
...pepe

aratiri
Junior
Junior
Nombre completo: aratiri
Relacion con la cetreria: cetrero

Mensaje por aratiri »

...pepe tienes razon este post lo inicie yo para empaparme de algo interesante pero la jente pasa de hablar de ese tema i se desvia del tema.

bolearis39
Junior
Junior
Nombre completo: Juan Manuel Martin Martin
Relacion con la cetreria: cetrero,
Asociacion de cetreria: acesur
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: Azor,cola roja,gerifalte,harry
Libros preferidos: todos los relacionados con aves de presa

Mensaje por bolearis39 »

:aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: mas alto se puede decir,mas claro no,bravo por ti pepe.

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Pido disculpas desde aquí y sobre todo a Aratiri que es quién abrió este post por desvirtuarlo. Pero simplemente me llamó la atención el método de caza y las tecnicas que utilizaba Josej y no pude aguantar mi curiosidad y le pregunté. La próxima vez lo haré por privado o en otro post abierto para tal caso.

De nuevo lo siento y espero que el post siga su curso que estaba como bien habéis comentado muy interesante.

Saludos
Gil Vicente

kyrsvc
Master
Master
Nombre completo: Javier Pallares Balboa
Años practicando cetreria: unos pocos
Aves que ha utilizado: varias
Libros preferidos: arte de cetreria, comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por kyrsvc »

Pepe referente a lo del post desviado lo entiendo, pero lo de la foto no se puede hacer nada si en la provincia de Alicante hay plagas de liebres y conejos y los agricultores estan asta los cojones de que les jodan las plantanciones, mas vale q haya plagas q no sobre todo para nosotros los cetreros, si tienes alguna pega comentasela a los administradores de la Web alomejor te dan una solucion respecto a tu reclamación. Que haya buen royo entre nuestro colectivo.

Saludos compañeros.
Suelto escapes en un jacuzzi.

ramon calpena
Veterano
Veterano
Nombre completo: Olaf
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: Alicantina
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: harris,cernicalo
Aves que ha utilizado: Yanki y Harris
Trofeos obtenidos: Muchas presas
Libros preferidos: Todos

Mensaje por ramon calpena »

...pepe, tienes razon, pero a veces le dais tantas vueltas a lo mismo que yo me pierdo y me aburro y ya no se de que estais hablando, sera que no he ido a la universidad.

ramon calpena
Veterano
Veterano

Creo que cuando hablais de entrenamiento y musculacion tendriais que empezar a distinguir si el pajaro va destinado a cetreria o a concursos, porque en los concursos se valora mucho mas el vuelo y se valora mas el vuelo de un azor que la captura de un harris, el harris no tiene prisa es mas listo`pero no falla, no te dijo tu abuelo que vale mas maña que fuerza.

ramon calpena
Veterano
Veterano

Yo me considero cetrero porque me gustan todos los pajaros, pero muchos de los que se cosideran AZOREROS (lo mas) les da hasta nauseas ver un harris y marginais a los demas, si a un azor le pones el emisor te vas a almorzar y cuando vuelves ya tiene la liebre pelada, para mi tiene mas merito el que caza con un yanki que no vale pa na.

ramon calpena
Veterano
Veterano

Como viene al caso y con el permiso de Francisco que me dijo que no le importaba que lo pusiera porque su pajaro gano por el vuelo, os voy a poner un video para azoreros del impresionante vuelo de un azor campeon autonomico y vereis donde va a para el conejo, estos son los azores que van al campeonato de España a cazar las super liebres. Tardara un par de dias.

ramon calpena
Veterano
Veterano

Y para que no se ofendan los cazadores decir que yo soy un vulgar cazador pero con pajaro. http://www.youtube.com/watch?v=jUXQukrHDKs

ramon calpena
Veterano
Veterano

TRAJANO, que te parece este azor campeon autonomico.

TRAJANO
Senior
Senior
Nombre completo: Roberto Vera Garcia
Relacion con la cetreria: Azorero
Asociacion de cetreria: alicantina, aecca
Años practicando cetreria: 19
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Azor, Halcón, Gavilan, Harris
Trofeos obtenidos: yo ninguno, mis pajaros varios.....
Libros preferidos: el de felix y el de n.fox

Mensaje por TRAJANO »

hola ramon, no conozco que dice el reglamento al respecto, ni tampoco me interesa, bastante tengo con llevar mis 2 azores para adelante.
me imagino que si lo coje tendra mas puntos que si no lo coje. pero como suman un global de factores puntuables, mandan las matematicas, vamos digo yo.

ya lo dije una vez por aqui, a mis pajaros me gusta puntuarlos yo mismo en el dia dia, si un dia voy a un campeonato (cosa rara) y no me puntuan bien, me la trae floja.....

un saludo.

Responder