Busco ayudante aprendid,para volar mis pajaros(Madrid,JUANSE
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
hola juanse me parece una propuesta maravillosa lastima que mi trabajo no me permita disfrutar del tiempo necesario para ser tu alumno pues creo que no se podria tener mejor maestro que alguien como tu que ofrece todos sus conocimientos sin pedir nada a cambio,me parece que pocas personas como tu quedan en el mundo.muchas gracias y me resignare a seguir tus enseñanzas en este foro.un saludo
Amigo radagast te mando un abrazo ,es normal lo de el tiempo pues es raro encontrar hoy en dia mucha gente que disponga del tiempo necesario para volar los pajaros, nos vemos abocados a renunciar a muchisimas cosas de las que deseariamos hacer,por intentar labrarnos un futuro que apesar de todos nuestros esfuerzos se muestra tan inestable,no desesperes amigo pues un dia derepente puede que te despiertes y te espere una vida en la que sin que puedas creertelo apenas puedas disfrutar de tan merecida recompensa.Tu amigo para lo que necesites Juanse.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Me acuerdo hace 15 años, la Cetrería existía aunque no lo pareciera, existían Cetreros, existían sus halcones, pero apenas había libros, y para meterte en el mundillo te las veías y deseabas. Encontrar un Maestro era una odisea. Ahora existen multitud de centros de cría, libros, asociaciones e incluso foros, todo es mas fácil, pero sigue qdando resquicios de intimidad mantenida, esa intimidad tan suya, la del Cetrero, sus pájaros y sus maneras. Algunos nunca dejaran abrir ese morral, y otros como tu Juanse la dejara al descubierto x una causa tan noble como el arte q practicas, y todo para enseñar lo q uno nunca se termina de aprender, y soñaras x preservar.
Jamas la Cetrería volara tan alto como las ilusiones de un aprendiz tras los pasos de su Maestro.
Gracias Juanse x abrir tu "morral".
Un abrazo.
Jamas la Cetrería volara tan alto como las ilusiones de un aprendiz tras los pasos de su Maestro.
Gracias Juanse x abrir tu "morral".
Un abrazo.
Vaya como dicen alli cojonudo el tio con respeto.
Juanse yo estoy a 10mil km si no con gusto seria tu pupilo mas devoto.Aca en argentina no hay muchos cetreros y los que hay ,no todos, son medio elitistas.Puedo sacar 5 o 6 de 20 que he hablado.Y nos mata la distancia y el problema de conseguir un ave legal.
Ya que si quisiera conseguir una de trafico podria tener decenas.Pero no comulgo con esa forma de conseguir un ave.
En breve espero ,me ire a vivir a españa,mas especificamente a barcelona.
Te felicito por tu actitud y tu sinceridad ,espero algun dia ver volar tus aves de cerca.
Oscar.
Juanse yo estoy a 10mil km si no con gusto seria tu pupilo mas devoto.Aca en argentina no hay muchos cetreros y los que hay ,no todos, son medio elitistas.Puedo sacar 5 o 6 de 20 que he hablado.Y nos mata la distancia y el problema de conseguir un ave legal.
Ya que si quisiera conseguir una de trafico podria tener decenas.Pero no comulgo con esa forma de conseguir un ave.
En breve espero ,me ire a vivir a españa,mas especificamente a barcelona.
Te felicito por tu actitud y tu sinceridad ,espero algun dia ver volar tus aves de cerca.
Oscar.
-
- Moderador
- Contactar:
Hoy he salido con JUANSE a volar a UMBRIA y primero he de agradecer que me dejase llevarla en el puño todo el trayecto al campo de vuelo y el trayecto de vuelta mas el tiempo de preparar el fiador y los elementos xa el ejercicio de vuelo al mismo.
Para quien le ijnterese pongo las fotos aunq os digo,Juanse usa,el fiador cuyo extremo ata a la rama baja de un arbol/arbusto y el otro a un palo cn forma de T q es suyo y q va clavado al suelo.En la cuerda del fiador hay un tornillo q va suelto asi : --8-- .A ese tornillo ata un trozo de cuerda d largo suficiente xa permitir un vuelo comodo q hace las veces de lonja de tal forma q el vuelo a la tira de señuelo esta controlado en la direccion del cetrero.
Bien se realizo un unico vuelo que pese a q Umbria no parecia estar muy entusiasmada x la caló q hacía y por el vuelo incesante de grupos de escandalosas cornejas salio rauda a la primera llamada de Juanse al señuelo.Trabó en el suelo,Juanse la levantó y despues de unas picadas cambió el señuelo por el roedero conveniente.Comió tranquila y a encaperuzarla.......Lleva dos dias sacandola de la muda pero sin duda nada se le olvidó a esa preciosidad, veterana ya de los cielos madrileños.aqui os pongo las fotos del ejercicio asi como alguna de Umbria de cerca para q la veais en su esplendor,alguna conmigo y Alba la fantástica y obedientisima perra de Juanse y alguna foto de esa preciosa gavilana q pronto retomará sus dias de gloria y caza.....Un abrazo y gracias Juanse,x todo
Para quien le ijnterese pongo las fotos aunq os digo,Juanse usa,el fiador cuyo extremo ata a la rama baja de un arbol/arbusto y el otro a un palo cn forma de T q es suyo y q va clavado al suelo.En la cuerda del fiador hay un tornillo q va suelto asi : --8-- .A ese tornillo ata un trozo de cuerda d largo suficiente xa permitir un vuelo comodo q hace las veces de lonja de tal forma q el vuelo a la tira de señuelo esta controlado en la direccion del cetrero.
Bien se realizo un unico vuelo que pese a q Umbria no parecia estar muy entusiasmada x la caló q hacía y por el vuelo incesante de grupos de escandalosas cornejas salio rauda a la primera llamada de Juanse al señuelo.Trabó en el suelo,Juanse la levantó y despues de unas picadas cambió el señuelo por el roedero conveniente.Comió tranquila y a encaperuzarla.......Lleva dos dias sacandola de la muda pero sin duda nada se le olvidó a esa preciosidad, veterana ya de los cielos madrileños.aqui os pongo las fotos del ejercicio asi como alguna de Umbria de cerca para q la veais en su esplendor,alguna conmigo y Alba la fantástica y obedientisima perra de Juanse y alguna foto de esa preciosa gavilana q pronto retomará sus dias de gloria y caza.....Un abrazo y gracias Juanse,x todo
-
- Moderador
- Contactar:
-
- Moderador
- Contactar:
-
- Moderador
- Contactar:
-
- Moderador
- Contactar:
Que puedo decir sois muchos los que estais respondiendo con el corazon a esta propuesta y con cada respuesta haceis que el mio lata mas deprisa emocionado.
Lo mejor es ver lo que corre en vuestras venas que no es otra cosa que la amistad,el compañerismo y el arte de cetreria.
No perdais ese sentimiento con que todos escribis y disfrutar de este don que nos da la naturaleza de combertirnos en naturaleza misma atraves de nuestros pajaros.
De nuevo gracias atodos JUANSE.
Lo mejor es ver lo que corre en vuestras venas que no es otra cosa que la amistad,el compañerismo y el arte de cetreria.
No perdais ese sentimiento con que todos escribis y disfrutar de este don que nos da la naturaleza de combertirnos en naturaleza misma atraves de nuestros pajaros.
De nuevo gracias atodos JUANSE.
-
- Moderador
- Contactar: