Jornadas Leon 2009 ( recuerdos )

Fechas y programas
Responder
xamorel
Veterano
Veterano
Nombre completo: Xavier Morel
Relacion con la cetreria: Caza y Profesional
Asociacion de cetreria: ANFA, CMB
Años practicando cetreria: 31
Ave que utilizas actualmente: Per, G-P, Ger.
Aves que ha utilizado: casi de todo
Trofeos obtenidos: Algunos
Libros preferidos: Hay muchos...
Mas datos: Que quiero que me toque el Euromillion y dedicarme nada mas que a eso...
Y a invitar a los amigos en los mejores sitios de caza del mundo

Re: Jornadas Leon 2009 ( recuerdos )

Mensaje por xamorel »

Para Fran "speaker": mi apoyo no lo necesitas, pa que??? Si es que sin ti los eventos perderian una parte de su alma... :aplauso2:
Un abrazo fuerte amigo, y que me tachen de amiguismo, me da igual, que soy orgulloso de contarte entre ellos :copas3:

Bueno, la france, que opina? Pues que se lo han pasado de p... madre.
Algunos me llamaron para agradecerme de haberles animado a venir, y creo que el pa 2010, habra
aun mas franchutes..., y si sigue el nivel asi, habra que tener cuidadin con ellos!
Gracias otra vez a los organizadores.
Y en 2010 ya no me meto en un stand ni pagandome, me pierdo lo mas importante: disfrutar de las jornadas con los amigos y ver los vuelos.
Y a lo mejor me animo y apunto otra vez un pajarito

Por cierto Miguel, una cosita sobre tus sugerencias: lo de aceptar solo inscripciones hechas por transferencia o ingreso en la cuenta: para los extranjeros este tema es complicado, por diversas razones:
El gasto para hacer la transferencia es bastante alto para ellos
Suelen disponer de muy poca informacion sobre el evento, la mayoria suelen llamarme a mi para preguntar por fechas, reservar un hotel o otras cosas relacionadas con las jornadas. El folleto informativo no les llega o si llega, suele ser muy tarde.
En resumen: es complicado para ellos hacer a veces la transferencia, y con tu sistema se quedarian fuera.
Se puede imaginar para los extranjeros que hagan una pre-inscripcion mas o menos oficial (por e-mail por ejemplo) y que paguen antes del sorteo.
Por cierto, otra suggerencia, ya que estamaos en la era de internet: no podrias hacer un formato electronico del folleto de vuestro evento, para transmitirlo por e-mail a mas gente, entre otros "los de fuera"? Y mandar la informacion un poco mas temprano, para que la gente se pueda organizar?

Un saludo
"Born to fly"
Xavier Morel
xabirds@gmail.com

Miguelvelez
Master
Master

Mensaje por Miguelvelez »

Hola Xavier,

el tema de las sugerencias del baremo de altanería y todo eso lo hemos pasado a un post propio en altanería (velocidad en los picados y baremos 2010, creo que se llama). Si eso lo comento allí para separar,

Ah! una cosa, ni una sóla es sugerencia mía o de los otros jueces o miembros de la organización. Son todas sugerencias de los cetreros que nos llaman o nos escriben por email. La hemos enumerado para que todos digáis que os parece. De hecho algunas son imposibles de aplicar y otras probablemente se rechacen (porque haya más genteen su contra que en su favor o por que tecnicamente no son viables.

En León las normas las haceis los concursantes y los cetreros.

Saludos

gallego
Senior
Senior
Nombre completo: Fran Rivas
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: Hibridos
Aves que ha utilizado: Azores, peregrinos e híbridos
Trofeos obtenidos: Subcampeón de España 2008 en Altanería con perro
Libros preferidos: Arte venandi cum avibus, Arte de Cetrería y N. Fox
Mas datos: Exmiembro directiva Española de Cetrería, Exmiembro directiva Gallega de Cetrería, socio de AECCA, Organización 3 primeros campeonatos gallegos de cetrería, Juez de Cetrería, Caza Práctica, San Huberto y Perros de Muestra. Artículos en revistas. Speaker en campeonatos de España, Castilla-León, Jornadas Internacionales de León, Suances, Torreal, Copa Ibérica de Portugal, etc.

Mensaje por gallego »

Coincido con la opinión de Xavier Morel; para los cetreros de fuera es muy caro hacer transferencias y complicado recibir la información, de hecho varios de los amigos franceses me llamaron varias veces antes del campeonato para que les enviase el programa y hablase con la organización para inscribirse.
Estoy de acuerdo en que para la organización es más práctico y fiable formalizar la inscripción por pago bancario pero debería hacerse una escepción con los que vienen de otros países y respetarles la preinscripción hasta que formalicen la misma cuando lleguen.

Y ya puestos, estaría bien realizar el programa digital (no el impreso por motivos de coste) al menos en inglés y francés, (recomendable también en portugués, italiano y alemán) para que se animen a venir más cetreros de otros países. Si se envía por e-mail a varias sociedades cetreras de otras latitudes seguro que alguno vendrá a conocer estas escepcionales jornadas de León.

Un saludo,

Fran Speaker

Miguelvelez
Master
Master

Hola Fran,

Le contestamos a Xavier en el post abierto sobre la velocidad y el baremo de León en la sección de altanería.

Como dijimos es sólo una sugerencia de (en concreto dos) los cetreros, creo que va no tanto por si transferencia/modo de pago, como por buscar una manera más justa de asignar los ordenes de vuelo. En la organización no lo hemos discutido todavía, es algo que haremos ya para el año que viene (una cosa es el baremo técnico puro y otro estos aspectos "logísticos" en los que se influye a más aspectos de la organización).

En cualquier caso siempre damos todas las facilidades para inscribirse, todos lo sabéis, si alquien no puede y lo explica con antelación no hay problema, siempre y cuando tengamos algún papel fiable para justificar la "excepción" ante el resto.

Lo del email en inglés. a lo largo de los 15 años de jornadas hemos hecho de todo, envío postal a todas las asociaciones y cetreros conocidos de europa y más sitios, email a todos los emails conocidos (en inglés), exposición en el Falconry Fair (feria de verano masiva en Inglaterra en Julio), etc... No nos hemos publicitado en revistas poque nos sale muy caro.

Tenemos disponible un dossier presentación para empresas/instituciones en inglés, hasta un baremo traducido...

Los esfuerzos no se hacen todos los años (somo muy pocos y nos vemos sobrepasados por el curro del último mes y medio y antes está agosto que nada), pero ahí andamos. Este evento no es profesional (aunque nos gusta que muchos así lo piensen, gracias) y su financiación pende de un hilo, peor de varios hilos. El presupuesto es bajísimo, al límite. Hemos arrastrado deudas hasta hace bien poco.

Por eso traer a gente de fuera (como este año a Dave Jones) y a otros conferenciantes patrios nos es carísimo (entre hotel, comidas y viaje, echad cuentas). Dentro de la organización discutimos siempre que hacer en este aspecto; al final se impone la pasión por los cetreros... y los traemos, a costa de enmarronarnos más.

La respuesta de los extranjeros es variable, los franceses vienen todos los años, ingleses también (aunque estos no a competir), belgas, alemanes y holandeses no son raros. pero no termina de asentarse al asunto. Mi opinión es que para los anglosajones esto es un sitio de veraneo un punto exótico, saben de la cetrería española algo pero no tienen ni idea real del nivel (de artesanos, de cetreros, de eventos) que hay aquí, por eso un evento les atrae (eso de los sky trials de españa) pero hasta cierto punto. En sus revistas ni salimos (ni Léon ni el Sky Trial, ni nada), en la revista de la IAF (un anuario excelente) ni se nos menciona ¡y eso que somos el cuarto o tercer contribuyente (por número de socios)!, nada, ni un triste resumen (que lee el delegado que se envía, Fernando Feás). ¡Y hasta el vicepresidente era hasta hace poco un español, Rodri´guez Villa!

En fin de Opocno (en Chequia con águilas) miles de fotos,... me conozco si haber ido hasta los hoteles. Del Anfa (Francia) casi igual, de Austria, del de Polonia, del de Woodhall Spa... y España no existe. Y es que Äfrica empieza en los Pirineos (pues mira, por suerte).

Pero seguiremos dando caña, eso si con errores poque noes imposible abarcarlo todo.

Muchísimas gracias por las sugerencias

xamorel
Veterano
Veterano
Nombre completo: Xavier Morel
Relacion con la cetreria: Caza y Profesional
Asociacion de cetreria: ANFA, CMB
Años practicando cetreria: 31
Ave que utilizas actualmente: Per, G-P, Ger.
Aves que ha utilizado: casi de todo
Trofeos obtenidos: Algunos
Libros preferidos: Hay muchos...
Mas datos: Que quiero que me toque el Euromillion y dedicarme nada mas que a eso...
Y a invitar a los amigos en los mejores sitios de caza del mundo

Mensaje por xamorel »

Hola Miguel
El hecho que no publiquen nada sobre los campeonatos en la revista de la
iaf tiene explicación muy sencilla: por norma la iaf defende la cetrería como
modalidad de caza, y no pueden por motivos de política interna "promover"
campeonatos. Sabes que soy próximo a la iaf, y eso no quiere decir que comparto
esta opinión pero si la puedo entender visto que políticamente la iaf tiene que andar
con mucho cuidado para no herir a nadie.
El sky trial americano por ejemplo tampoco hablan de ello, y en algunos países socios
de la iaf incluso esta prohibida la suelta de escapes (bagged game).
Repito: no lo comparto e incluso intento poner mi granito de arena para cambiar poco
a poco las mentalidades.
En cuanto al formato electrónico de vuestro programa, aquí me tenéis para
lo que haga falta, traducciones por ejemplo
Un saludo
"Born to fly"
Xavier Morel
xabirds@gmail.com

Miguelvelez
Master
Master

Hola Xavier,

en lo de la IAF no me refería a los campeonatos, que ya sabemos que la base anglosajona (fundamentalmente inglesa) de la misma hace que sean contrarios o neutros con los campeonatos. Me refiero a que no sale nada de nada de España, y la AECCA es el tercer o cuarto contribuyente (en número de socios y por tanto en pasta). Y leemos nuestro comunicado anual en la asamblea de boca del delegado de AECCA, al menos podía salir eso... pero nada. En la página de la IAF están en pdf los anuarios (Newsletters) y se pueden revisar. Es sólo una reflexión, no tanto una crítica, creo que refleja lo lejanos que somos para los centro y noreuropeos... creo.

Muchas gracias por el ofrecimiento. Estaremos en contacto, nos consta que promocionas las jornadas y animas a los irreductibles galos a venir (jod.., y este año se tomaron la poción milagrosa, ¡que nivel!)

Saludos

MAMB
Junior
Junior

Mensaje por MAMB »

Hola a todos, he leido un poco por encima respecto a las inscripciones de los cetreros que vienen de fuera y la verdad es que no os quito razón alguna. Tambien deciros que hemos facilitado y estamos por la labor de continuar haciendolo, la forma de hacer el ingreso o de inscribirse de todos los cetreros que vienen de fuera. Habra que pensar en hacer algo para que nuestros amigos los franceses y de otros paises no tengan peros ninguno en este sentido.
Contaremos contigo para el año que viene amigo Xaviel Morel, eres un tio muy valido y sobre todo para hacernos ver por fuera de España. Pensaremos en la posible solución que nos ofreces y espero que para el próximo año este pequeño problema este resuelto.
Saber que todas vuestras opiñiones, vuestras ideas seran bien recibidas y escuchadas. Entre todos podemos hacerlo mucho mejor y todos los años aprendemos algo nuevo gracias a vosotros.
Un saludo y hasta siempre.
MAMB

Responder